Una empresa china popular OnePlus, que fue fundada, entre otros, por Carl Pei, quien hoy está detrás de la marca Nada, pertenece junto con otras marcas populares como Oppo, Vivo o realme bajo el conglomerado chino Electrónica BBK. Una vez que fue una marca muy popular, se le ocurrieron asesinos emblemáticos, pero ahora es bastante preocupante, lo que se destaca en la exhibición de teléfonos inteligentes más grande del mundo de este año.
OnePlus y el Congreso Mundial Móvil 2022
OnePlus 10 Pro, como último smartphone insignia de la marca OnePlus, formó parte de la feria actual Mobile World Congress 2022 en Barcelona, España. OnePlus no tenía el espacio más grande aquí y si los estuviera buscando en el mapa de exhibición, sería en vano. Tenían un pequeño stand justo al lado del de Oppo, que también es la marca más grande de BBK. El buque insignia OnePlus 10 Pro ya estaba allí.
Como puede ver, el espacio para OnePlus era realmente mínimo. OnePlus 2.0, por lo tanto, el magnífico anuncio de la cooperación entre OnePlus y Oppo recuerda poco a poco a la integración de la marca bajo Oppo. Y fue Oppo quien introdujo en su stand novedades mucho más avanzadas, como el smartphone Find X5 Pro, la carga de 150 W o el concepto de carga de 240 W, que por supuesto superó a OnePlus.
¿Teléfonos inteligentes para jóvenes?
A pesar de su tamaño compacto, parte del stand de Oppo ha ofrecido todos los buques insignia de OnePlus desde los inicios de la marca. Estos fueron modelos desde OnePlus One (un modelo famoso que solo se podía comprar por invitación) hasta OnePlus 9 Pro, y luego el último Uno más 10 Pro. Sin embargo, el imaginario "asesino de buques insignia" ya es cosa del pasado. ¿Por qué es así?
Los primeros dispositivos OnePlus realmente sacudieron la industria de la tecnología, gracias en particular a la excelente relación precio-rendimiento, a las proporciones de los entonces buques insignia. el era revolucionario OnePlus 3T, que por primera vez se podía pedir directamente desde la tienda electrónica de OnePlus, así como otros buques insignia posteriores como OnePlus 5, OnePlus 7 Pro si OnePlus 9 Pro.
La marca Oppo es grande en términos del componente activo bajo electrónica bbk, Sin embargo, en términos de popularidad entre los fanáticos, OnePlus aún lidera significativamente fuera de China. Incluso en el mercado estadounidense, o incluso en redes sociales comunitarias como Reddit. Sin embargo, los pasos actuales sugieren que Oppo quiere llevar al propietario de estas marcas a un nuevo nivel.
Realme como una estrella en ascenso
El viejo dicho de que "los números no mienten" se aplica especialmente a las ventas de marcas individuales que caen bajo Electrónica BBK. A pesar de que solo Oppo se encuentra entre los cinco primeros de la clasificación mundial, no hay que dejarse engañar. Porque otras marcas de BBK Electronics ya ocupan el sexto y séptimo puesto en esta estadística global de los mayores fabricantes de smartphones.
Se trata específicamente de Vivo y Realm, que definitivamente no es una cantidad insignificante de piezas de teléfonos inteligentes. Por ejemplo, si sumamos las acciones de los productores Oppo, yo vivo a Realme Para 2021 alcanzaremos una cifra mayor que la del competidor chino Xiaomi. Por el contrario, OnePlus queda muy por debajo, en la categoría marcada como "Otros".
La posición de LG también habla por sí sola. Este fabricante surcoreano finalizó sus operaciones en el mercado de los smartphones a mediados de 2021 y sin embargo registró hasta un 1,53%. Por lo tanto, estas cifras indican que OnePlus logró incluso menos del 1,53% de participación de mercado en el último año.
De las marcas pertenecientes a BBK Electronics Realme brilla en particular, que de alguna manera asumió el papel de teléfonos inteligentes asequibles diseñados especialmente para jóvenes y mayores.namiusuarios Esta marca lanza un dispositivo tras otro. El ritmo increíble nos trae a nosotros, los clientes finales, no solo nuevos teléfonos inteligentes, sino también tabletas, computadoras portátiles y auriculares inalámbricos verdaderos.
A primera vista, esta puede ser una estrategia diferente, que recuerda más a un competidor. ecosistema de productos Xiaomi. En su estreno, OnePlus partía de un portfolio sencillo en forma de dispositivo único, que luego se complementaba con una nueva serie más económica o con accesorios originales del fabricante.
En comparación, OnePlus ha estado vendiendo productos desde 2013, mientras que realme joven y exitoso solo desde 2018.
Una marca al borde de la atención de BBK Electronics
Sin embargo, OnePlus tiene un "as bajo la manga" imaginario. Y se trata específicamente de disponibilidad y ventas en los Estados Unidos de América. Ni siquiera Oppo como el quinto fabricante más grande, no vende sus teléfonos inteligentes aquí. OnePlus ha ganado así una gran ventaja en este mercado dentro de la cartera actual de teléfonos inteligentes pertenecientes al conglomerado BBK Electronics.
Sin embargo, a escala global, esto no causará demasiado alboroto. Fabricantes como lg, motorola o incluso HTC intentaron romper una posición extremadamente fuerte Apple a Samsung teléfonos inteligentes en el mercado local, pero ninguno de ellos tuvo éxito. Marca OnePlus Intenté trabajar con T-Mobile y Verizon, pero eso no cambió.
El mencionado Verizon ya ni siquiera vende teléfonos inteligentes OnePlus. Esta también puede ser la razón por la que OnePlus escale con los productos premium más equipados y más bien se centre en el segmento de gama media más asequible, en el que ve un hueco, incluso en el mercado estadounidense. El predominio de los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung es más pronunciado en el caso de los teléfonos inteligentes insignia.
Un fabricante de smartphones de gama media sin modelo premium que pueda competir con smartphones como Samsung Galaxy S22 Ultra Alebo Apple iPhone 13 Pro Max Este año, ni siquiera ganó su propio stand en la feria comercial MWC 2022. En la sala de redacción tenemos curiosidad por saber cómo esta marca seguirá prosperando, especialmente en la clase media y media alta de productos y bajo las alas del fabricante Oppo. .
¿Qué te parece la marca china OnePlus? ¿Te gustaría leer un artículo similar sobre la situación de otros fabricantes chinos? No dude en escribirnos sus observaciones y opiniones a continuación, en la discusión debajo del artículo. Sigue nuestro sitio web también China Planet, suscríbete al boletín y únete a nosotros en facebook también en nuestro Canales de YouTube, donde estamos preparando otra interesante reseña en video para ti.