Si solicita productos del mercado chino más famoso AliExpress, seguramente estará interesado en el proceso de la posible quejas de productos. Cubriremos este tema en este tutorial. Estos son los puntos básicos de cómo contactar con AliExpress.
Como seguramente sabrás, AliExpress es un mercado donde diferentes vendedores ofrecen sus productos. Desgraciadamente, también hay muchos estafadores y tendrás que comunicar una posible reclamación o devolución. Llegarás automáticamente a un bot, pero conocemos formas de llegar a personas reales.
Lo principal es ponerse en contacto con el vendedor.
Incluso antes de utilizar otros métodos disponibles para conectarse con AliExpress, lo principal es escribirle al vendedor al que le compró el producto. También es posible crear una disputa dentro de los 15 días posteriores a la entrega y resolver el problema de inmediato, pero prepararemos una guía separada sobre esto más adelante.
Como parte de la garantía anual, normalmente solo se comunicará directamente con el vendedor a través del chat. Eso sí, es necesario saber inglés o utilizar el traductor de Google.
Así es como llega al botón para contactar al vendedor desde la página normal:
Así es como contacta al vendedor directamente desde su lista de pedidos:
Así contactas con el vendedor desde los detalles de tu pedido:
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XNUMX/XNUMX Chat de AliExpress
Al indicar un problema con su pedido, probablemente pueda utilizar la opción de comunicación más rápida, que es el chat. AliExpress ofrece un bot de chat (Eva) que inicia sesión automáticamente durante la comunicación. Pero existe la posibilidad de conectarse a través del chat. directamente con una persona real (agente). Puedes activarlo a través de este enlace.

Este bot de chat puede ayudarlo con preguntas básicas sobre su pedido o problemas con daños en el producto. Sin embargo, no esperes respuestas detalladas, porque el bot suele trabajar con datos del vendedor y te envía respuestas automáticas y preparadas previamente.
Cómo comunicarse con una persona real
Si el robot no puede ayudarlo, también puede comunicarse directamente con un agente del centro de atención al cliente. Primero, debe explicar cuál es el problema con respuestas breves en el estilo: "Mi orden no ha llegado" Alebo "Mi tarjeta ha sido rechazada" y así. No uses respuestas largas porque el chatbot hará demasiadas preguntas.
El chatbot responderá con frases aprendidas por un tiempo. También es posible utilizar la oración: "Quiero hablar con un agente" y llegas más rápido a una persona real desde el centro de atención al cliente. Si se le asigna un agente, lo verá en el chat resaltando el nombre del agente. A continuación, puede comunicarse con él sobre el problema.
Por lo general, se le asignará un agente de inmediato, pero es posible que deba esperar un rato porque ya hay varias personas esperando en la fila.
Chat a través de la aplicación web
Puede acceder al chat en línea a través de AliExpress.com o la aplicación móvil. En la red vaya a la sección "Cuenta / Cuenta". Aparecerá una ventana emergente con el emoticón del asistente de Eva en la esquina inferior derecha. Después de hacer clic en el botón “¿Necesita ayuda? / ¿Necesita ayuda?” se abrirá una ventana de chat.
Si no ve esta ventana, también puede hacer clic en el elemento "Servicio al cliente / Centro de ayuda" ubicado en la parte inferior izquierda. Luego ve al ícono "Chatear ahora". Puede elegir las preguntas predeterminadas y las más utilizadas, pero también puede escribir su propia pregunta sobre el problema.
Chatear a través de la aplicación móvil
Assistant Eva también se puede encontrar en la aplicación móvil de AliExpress. Simplemente vaya a su cuenta, haga clic en "Centro de ayuda" y luego en "Servicio en línea".
La forma en que funciona el chat en la aplicación es la misma que en la web. Puede elegir una pregunta predeterminada que más le convenga o escribirla directamente.
Sin embargo, si quieres tener una conversación real con un vendedor real empleado en AliExpress, hay otras opciones disponibles.
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comunicación por correo electrónico
La comunicación por correo electrónico es una alternativa. Cada cliente puede ponerse en contacto con el vendedor en la dirección ABuyerservice@aliexpress.com. El mensaje debe incluir los detalles del pedido, así como una descripción del problema. Los operadores de AliExpress probablemente también solicitarán documentación fotográfica.
Sin embargo, debe tener paciencia con esta opción. Probablemente tardará unos días en responder al correo electrónico. No envíe mensajes de correo electrónico repetidos sobre el mismo problema, ya que tal comportamiento solo conduce a prolongar la solución, a abrumar el sistema.
Contacto a través de redes sociales
La última opción es contactar con el vendedor a través de las redes sociales de AliExpress.com. Incluso de esta forma, los administradores pertinentes pueden ayudarlo con su problema o dirigirlo a un vendedor o línea específica.

Aunque AliExpress ofrece su perfil oficial en Facebook o Instagram, probablemente obtendrás la respuesta más rápida cuando publiques en Gorjeo o por mensaje a través de Messenger. Además, WhatsApp también está disponible, por lo que la elección de la plataforma depende de usted y de sus preferencias personales.
En algunos países, también una llamada telefónica
En algunos países, también es posible pedirle ayuda por teléfono a un operador de AliExpress. Si desea reservar una llamada con el operador, debe marcar el pedido sobre el que desea preguntar. De esta forma, el operario conocerá de antemano los detalles del producto problemático.
Sin embargo, tenga en cuenta que esta opción es relativamente nueva y, por lo tanto, no está disponible globalmente en la mayoría de los países. Además, la opción de reservar una llamada telefónica por un período de tiempo determinado solo está disponible en regiones seleccionadas.
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