Google Play probablemente cada uno de nosotros lo sepa. Es una plataforma desde la que los usuarios de smartphones con sistema operativo Android descargan diversas aplicaciones. Sin embargo, tal diversidad también puede conducir a la aparición de aplicaciones maliciosas.
🔥 Mira las noticias de China Planet na Facebook aj Instagram.
El software malicioso es la razón por la que Google se ha visto obligado a eliminar varias aplicaciones infectadas de su tienda hace poco tiempo. En este artículo, describiremos qué aplicaciones estuvieron involucradas, con qué se infectaron y cómo evitar un problema similar.
Malware llamado Joker
En los últimos meses, Google ha estado bajo un ataque activo de malware malicioso llamado Joker. La finalidad de este virus es obtener datos personales sensibles del usuario, que posteriormente se utilizan con fines ilícitos.
Incluso si Google eliminó las aplicaciones maliciosas de la plataforma Google Play tan pronto como detectó un problema, si aún las tiene en su teléfono inteligente, deberá desinstalarlas manualmente usted mismo. Puede ver la lista de aplicaciones infectadas a continuación.
- Todo buen escáner de PDF
- Mensaje de hoja de menta: su mensaje privado
- Teclado único: fuentes elegantes y emoticonos gratuitos
- Bloqueo de la aplicación Tangram
- Mensajero directo
- SMS privados
- Traductor de una oración - Traductor multifuncional
- Collage de fotos de estilo
- Escáner meticuloso
- Desire Traducir
- Talent Photo Editor - Enfoque desenfocado
- Mensaje de cuidado
- Mensaje de parte
- Escáner de documentos en papel
- Escáner azul
- Convertidor de PDF Hummingbird - Foto a PDF
Quizás ahora se esté preguntando cómo es posible que algo como esto llegue a una plataforma tan grande como Google Play. De hecho la respuesta es muy simple.
Al principio, una aplicación maliciosa pretende ser segura, pero el problema surge cuando se usa una aplicación infectada.
Al descargar cualquier aplicación, debe otorgar ciertos permisos y aquí es donde está enterrado el perro. La aplicación maliciosa solicitó permiso para interferir con los procesos del sistema, lo que le permitió descargar adicionalmente software malicioso.
El antivirus también puede prevenir ataques similares, pero cuántas veces no detecta software malicioso. Especialmente no los gratuitos. La mejor protección es la propia razón.. Antes de descargar, toque la aplicación en Internet, vea las calificaciones, considere los permisos requeridos y decida en consecuencia.
Incluso si accidentalmente descarga software malicioso en su teléfono inteligente, desinstale la aplicación inmediatamente y, en el caso más extremo, cuando quiera estar seguro de la seguridad de su teléfono inteligente, realice un restablecimiento de fábrica.