Recientemente les trajimos información de que Huawei está preparando su propia el primer escritorio, es decir, una computadora de escritorio. Ahora viene la próxima noticia en forma de probar las capacidades de este dispositivo en términos de renderizado de video y también reproducción de contenido 4K.
En la red social china bilibili Ha aparecido un video en el que hablan de probar el escritorio de Huawei como parte del procesamiento de video y la reproducción de contenido 4K más exigente. Contendrá una placa base Kunpeng 920.
Viene con una placa base Kunpeng 920
El sobremesa de Huawei probablemente contendrá una placa base de producción propia, y se trata precisamente de la Kunpeng 920. Fue presentada en una conferencia en septembriones del año pasado. Por supuesto, es compatible con memorias operativas comunes, almacenamiento, tarjetas de red y otro hardware.
Durante las primeras filtraciones, se dijo que el escritorio admitiría procesadores de seis y ocho núcleos. Arquitectura ARM y RAM Memoria RAM DDR4-2400 hasta 64 GB de capacidad. También había puertos SATA 3.0, PCIe 3.0, USB 3.0, USB 2.0 y gigabit ethernet. Para el gigante chino, no será un problema construir una máquina con Windows 10 con una arquitectura ARM basada en la plataforma Kirin o Kunpeng.
Sin embargo, de acuerdo con la información más reciente sobre la placa base, sabemos con certeza que habrá su propio procesador debajo del capó. Huawei Kunpeng 920 2249Kque está integrado en él. También tendrá 16 GB de RAM DDR4 y un SSD de 256 GB.
La placa base de Huawei tiene un extra 4 ranuras para ampliar la RAM hasta 64 GB y también una ranura para tarjeta gráfica PCIe 4.0. Los gráficos Yeston RX 550 probablemente se aplicarán aquí junto con el sistema UOS.
Pruebas de rendimiento
En la prueba Blender BWM, le tomó un tiempo completar las tareas 11 minutos y 47 segundos. Al transmitir video 4K, todo salió bien, pero el retraso apareció al reproducir video 4K desde el almacenamiento local.
Sin embargo, también hubo un comentario de un usuario con el nombre "Kunpeng Developer", quien afirma que la pieza probada es sólo con una versión más ligera del procesador, porque tiene un poco más de potencia. También aprendimos que el procesador Kunpeng 920 2249K es para servidores y, por lo tanto, no es un componente de consumo común.
Sin embargo, la presencia de dispositivos de escritorio Huawei en las bases de datos de 3DMark también es interesante. Aquí está de nuevo con el procesador. AMD Ryzen 5 PRO 4400G. Muchas fuentes tienen información diferente, que es común en China. Así que tendremos que esperar los próximos días a las declaraciones oficiales de Huawei.
¿Cual sera el precio?
Hasta ahora, fuentes chinas han revelado información con un precio de 7000 yuanes, que es aproximadamente 945 € / 1061 USD. No será el dispositivo más barato, pero debería poder manejar tanto juegos como tareas gráficas más exigentes.