Samsung ha sido un líder mundial en la producción de teléfonos inteligentes durante muchos años. Pero eso ha cambiado recientemente. Al menos para el segundo trimestre de 2020, cuando la empresa Huawei superó a Samsung, convirtiéndose en el líder mundial en la producción de teléfonos inteligentes.
El rey esta muerto, larga vida al rey
Esta informacion es para Huawei ciertamente muy grato, pero no se puede negar que a pesar de su corta presencia en el mercado en comparación con la competencia, es un desempeño respetable.
A pesar de la prohibición de comerciar con empresas estadounidenses debido a las restricciones del gobierno de Estados Unidos, lograron enviar la mayor cantidad de piezas de sus teléfonos inteligentes al mundo. Lamentablemente, estas disputas siguen pendientes y el futuro de la sociedad está parcialmente comprometido.
Según la información, en unos meses abril až jun el año actual se envió increíble 55,8 millones teléfonos inteligentes. Por otro lado, Samsung tampoco tiene que avergonzarse de sus números en absoluto. La empresa envió hasta 53,7 millones teléfonos inteligentes.
Aquí podemos ver cuánto poder adquisitivo tiene Huawei en su mercado nacional chino.
El mercado chino está regido por Huawei y Honor
cuando 2/3 todos los teléfonos inteligentes de Huawei se vendió en casa China. Huawei junto con su subsidiaria Honrar prácticamente domina el mercado chino de teléfonos inteligentes. Junto con Honor cubren casi la mitad de todas las ventas de teléfonos inteligentes en el hogar.
La empresa controla alrededor 46 % Mercado chino, que sigue siendo más que una empresa Vivo, OPPO, IC Xiaomi juntos. Esta es la participación de mercado más alta de China en la historia de ventas de teléfonos inteligentes.
Ventas internacionales Huawei siguen siendo decentes, pero su participación se redujo en el segundo trimestre del año anterior en 5% . Samsung se registra hasta 30 % caída de las ventas en el mismo período de ventas.
Esto también se debe al escaso interés en algunos mercados globales, como Estados Unidos, Europa y Brasil.
Crecimiento de ingresos a pesar de los obstáculos
Recientemente, sin embargo, la empresa Huawei reveló que sus ventas para el primer semestre de 2020 aumentaron en 13,1% en comparación con el mismo período del año pasado. El aumento de las ventas se registró a pesar de las consecuencias de la pandemia COVID-19 o de las restricciones de los Estados Unidos de América.
Veremos si Huawei mantenerlo en la posición de liderazgo más tiempo o destituirlo Samsung, que no está lejos de eso. Samsung pronto presentará sus nuevos buques insignia para este año, incluidos los teléfonos inteligentes de gama media.