empresa Huawei sufre constantemente las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, la información más reciente evalúa las reservas creadas de chips clave fabricados en los EE. UU. Según las filtraciones disponibles, las existencias creadas por este productor chino podrían ser suficientes para dos años.
Huawei: reservas de chips clave
La fuente, que brindó información sobre las reservas preparadas, justifica al gigante chino Huawei lo hizo para proteger sus operaciones y sus operaciones de las sanciones de Estados Unidos.
Estas fuentes también revelaron que las reservas suficientes estaban destinadas principalmente a procesadores Intel y chipsets programables Xilinx. Estos procesadores y conjuntos de chips son posiblemente los componentes más importantes que Huawei también usa para sus estaciones base y servicios en la nube.
El gigante chino es un actor importante en la infraestructura de red emergente Redes 5G y también desarrolla varios servicios en la nube similares a Amazon.
Las sanciones de Estados Unidos sopesaron
Las recientes sanciones del gobierno de EE. UU. Han interrumpido el suministro de chips para Huawei. Sin embargo, parece que la empresa ya se ha preparado de antemano. En la actualidad, tiene reservas suficientes para un período que oscila entre 1,5 y 2 años. Sin embargo, los analistas dicen que depender de chips acumulados podría crear una barrera a la competitividad.
Los resultados financieros de la compañía revelaron recientemente que invirtió 167,7 mil millones de yuanes chinos ($ 23,45 mil millones) en acciones de chips, componentes y otros componentes en 2019 el año pasado.Esto es un salto significativo de hasta 73 por ciento en comparación con 2018.
Como ya se mencionó, el gran fabricante chino se centró principalmente en crear reservas para chips programables Xilinx, y no por casualidad. Actualmente, también existe un problema en la producción de sus propios procesadores bajo la marca HiSilicon, lo que la compañía está tratando de resolver al reubicar cualquier parte de la producción fuera de EE. UU.
Durante el mismo período, la compañía también aumentó sus existencias de componentes de memoria como NAND y DRAM de Samsung, SK Hynix, Micron y Kioxia. Parece que el fabricante chino va a batalla con medidas gubernamentales EE.UU.. Solo el tiempo dirá si las nuevas medidas de Estados Unidos también afectarán las actividades de los fabricantes de equipos originales chinos.