Las principales empresas de tecnología chinas también presentaron sus planes en las conferencias de desarrollo de este año. Huawei, Xiaomi, Oppo, pero también Vivo. Estos son los planes actuales para el futuro y la industria en la que se destacan estos fabricantes.
huawei contra xiaomi
Son las conferencias de desarrollo las que pueden delinear la dirección de los fabricantes chinos con bastante claridad. Huawei a Xiaomi. Sin embargo, cada uno de ellos se ocupa de una dirección ligeramente diferente. Huawei está trabajando en su sistema operativo y servicios móviles HMS HarmonyOSmientras que Xiaomi registró más de un éxito financiero en el tercer trimestre y se convirtió en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes.
Un tema muy importante es el Internet de las cosas y la conexión de dispositivos individuales a su propio ecosistema. Huawei a Xiaomi aparentemente fueron aún más lejos e introdujeron el sistema operativo para Internet de las cosas. Huawei ofrecerá un total de 220 conexiones y Xiaomi hasta 271 millones de conexiones.
Los problemas de Huawei: ¿HarmonyOS?
El chino Huawei presentó los avances del sistema en la conferencia de desarrollo HarmonyOS, servicios HMS, pero también EMUI a holalink. El fabricante pidió a los desarrolladores que trabajaran más activamente para cumplir con estos sistemas y hacerlos más populares.
Huawei ha avanzado rápidamente en el ecosistema de aplicaciones. Yu Chengdong (CEO de Huawei) anunció en la conferencia de desarrolladores que Harmony OS 2.0 será una plataforma de "código abierto". A fin de año, los desarrolladores recibirán una versión beta del teléfono inteligente y prometieron que los teléfonos inteligentes Huawei aprovecharán al máximo el sistema Harmony el próximo año.
Los modelos equipados con EMUI 11 se actualizarán a Harmony en el futuro. En comparación con 2019, los desarrolladores registrados a nivel mundial de HMS (servicios móviles de Huawei) aumentaron en un 98% y alcanzaron un valor de hasta 1,8 millones. El modelo de negocio basado en la nueva conexión 5G definitivamente jugará un papel en términos de la llegada de desarrolladores.
Xiaomi y resultados financieros exitosos
Marca Xiaomi registró un éxito financiero significativo en el tercer trimestre de este año y es elogiado repetidamente por su tercer lugar en el ranking de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes. Xiaomi incluso se ha clasificado en el TOP 5 en hasta 50 países y regiones de todo el mundo.
Lei Jun (CEO de Xiaomi) dijo que el regreso de Xiaomi a los tres primeros se debe a su persistencia en la tecnología. También dijo que la inversión de la empresa Xiaomi en investigación y desarrollo están aumentando de año en año. Sin embargo, además de los teléfonos inteligentes, la tecnología negra y el Internet de las cosas con un amplio ecosistema de productos también juegan un papel importante en el éxito de Xiaomi.
HarmonyOS y Xiaomi Vela
Como contraparte del sistema HarmonyOS desde el propio taller de Huawei, el chino Xiaomi construyó su novedad anunciada: el sistema Navegación Xiaomi. Es una plataforma de software desde la que se pueden obtener productos de Internet de las cosas en particular. Vela es un sistema basado en los fundamentos del sistema NuttX de "código abierto".
A diferencia de una solución universal HarmonyOSque podremos ver en una amplia gama de productos, incluidos teléfonos inteligentes, Navegación Xiaomi el sistema se centrará principalmente en productos como altavoces, pulseras o relojes inteligentes.
Inicialmente, se dijo que era el Xiaomi chino el que podía soportar pasivamente el sistema HarmonyOS de la competencia. Pero ahora la situación es diferente, y como dijo el ingeniero de Xiaomi: "El enfoque pasivo de Xiaomi hacia HarmonyOS es muy pequeño".
Xiaomi también menciona a Mi Miaoxiang como un marco de aplicación que podría ayudar a mejorar las aplicaciones en todas las plataformas. El objetivo es brindar una conexión muy rápida y conveniente entre dos dispositivos, como un teléfono inteligente y un televisor inteligente.
Oppo vs. En Vivo
empresa Oppo presentó el sistema en la Conferencia de desarrolladores de este año ColorOS 11, que debería centrarse en particular en una experiencia fluida de uso y personalización. Mientras competitivo Vivo introduce una novedad en forma de su propio sistema originOS, que trae especialmente el diseño innovador de la interfaz de usuario.
Mientras que la marca Oppo se centra en la integración de las personas en el sistema, Vivo vuelve a lo básico con el eslogan "Todo original" y se centra en los propios teléfonos inteligentes.
Cuando se combina con un reloj Oppo puede sistema coloros 11 sincroniza la información entre el reloj y el teléfono inteligente, pero también recibe llamadas y recibe o envía información directamente desde el reloj.
empresa Vivo con su nuevo diseño huarong, trae al sistema originOS una especie de visualización tabular de aplicaciones individuales y una visualización flexible de información adicional en las pantallas de inicio. Se produjeron cambios de diseño importantes en varias partes del sistema.
5G e interconexión de productos en el ecosistema
El tema candente de este par de conferencias fue la llegada de las rápidas redes 5G y el Internet de las cosas, junto con la interconexión intuitiva de productos dentro de nuestro propio ecosistema. Sistema originOS de la marca Vivo tiene un control del hogar inteligente más intuitivo y accesible. El fabricante también ha añadido una serie de optimizaciones para las llaves del coche con Bluetooth o para controlar el propio vehículo.
empresa Oppo lanzó varios productos en el segmento de Internet de las cosas este año. Estos incluyen relojes inteligentes, televisores inteligentes o auriculares verdaderamente inalámbricos.
El ecosistema de productos es muy importante
Vivo afirma que su ecosistema de productos dentro del segmento de Internet de las cosas cubre más de 40 marcas, en 60 categorías, lo que representa más de 1800 modelos de productos. Además, la empresa Vivo también lanzó la marca Jovi InCar de automóviles conectados.
Cuando se trata del desarrollo de Internet de las cosas, Mingyong Chen (fundador de Oppo) adopta una postura ligeramente radical sobre el tema. Dijo que en la era de la integración de productos, ya no habría empresas que se ocupen exclusivamente de los teléfonos inteligentes.
Shi Yujian (vicepresidente senior de Vivo) destacó la importancia de construir un ecosistema de productos para teléfonos inteligentes: "En los próximos 3-5 años, los teléfonos inteligentes seguirán siendo la entrada principal e irremplazable en el mundo digital".
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