empresa Qualcomm cada año se prepara un potente procesador de bandera y tampoco será diferente esta vez, hay una novedad en preparación con la designación Qualcomm Snapdragon 875. Sin embargo, otros fabricantes tampoco renuncian a sus esfuerzos.
MediaTek prepara competencia para Qualcomm
Solo competitivo MediaTek no cedió en sus esfuerzos y hace unos días el fabricante organizó un evento online en el que presentó a su procesador insignia con la designación MediaTek Dimensión 1000 Plus.
Tras el evento, la alta dirección de la empresa concedió una entrevista con información interesante. La entrevista cubrió cuestiones centradas en la empresa competidora Qualcomm.
Estas incluyeron preguntas como: ¿Cómo se comportará MediaTek si el chipset Snapdragon 875 se deja caer por adelantado y si podrá responder a tiempo?
El subdirector general dijo que MediaTek no estará a la vanguardia del mercado insignia y que sus productos se lanzarán a su debido tiempo.
¿Procesadores 5G en el medio, pero también en la clase premium?
En respuesta a una pregunta sobre el impacto de Qualcommn tras la reducción del precio de los chipsets de gama media con soporte 5G, respondió li yanji De la compañia MediaTek con el argumento de que siempre hay competencia de mercado y de precios.
La respuesta de la empresa taiwanesa será introducir procesadores 5G que serán más competitivos y brindarán más rendimiento y mejor consumo de energía en comparación con otros competidores.
MediaTek ha sido recientemente suprimido al segundo lugar en el segmento premium por Qualcomm, pero ha visto mejoras de rendimiento no solo con su serie insignia Dimensity, sino también con el procesador 5G de la serie Helio G de clase media o media alta.
Con los chips 5G, la compañía también podría enfocarse en el segmento premium, la pregunta sigue siendo si no volverá a tocar el segundo violín después de la compañía estadounidense Qualcomm.