MediaTek ha introducido un nuevo procesador MediaTek Dimensity 720 con soporte para tecnología 5G para la clase media. Ahora ha anunciado los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en usarlo en sus dispositivos.
🔥 Mira las noticias de China Planet na Facebook aj Instagram.
Los tres primeros están compuestos por Huawei, Oppo y Xiaomi. Por supuesto, estas son marcas para las que ya hemos visto el procesador de MediaTek, así que esto no es ninguna sorpresa.
Nuevo de MediaTek
El nuevo procesador MediaTek Dimensity 720 se presentó ayer (23.7.2020 de julio de XNUMX), pero no se proporcionó información sobre qué fabricante lo usaría. Ahora lo sabemos, pero echemos un vistazo más de cerca al chip mencionado primero.
De los gigantes chinos Huawei, Oppo y Xiaomi, podemos esperar dispositivos asequibles de gama media. Con el nuevo procesador MediaTek, competirán con el Qualcomm estadounidense. Sin embargo, el uso de varios componentes es limitado y debe ser compatible con el procesador.
Ya es producido por el TSMC taiwanés bajo avanzado 7 nm tecnología y, por lo tanto, se ubica mejor entre lo que ofrece el mercado. Tiene un integrado módem 5G Admite agregación de 2CC, VoNR, 5G/4G Dual SIM y también sub-6GHz 5G.
Núcleos ARM Cortex y compatibilidad del procesador
Contiene dos ARM Cortex-A76 núcleos registrados bajo 2 GHz la frecuencia con la que el fabricante promete una experiencia de usuario mejor y más fluida. También hay un chip gráfico. ARM Mali G57 soporta hasta 12 GB LPDDR4X RAM y almacenamiento UFS rápido 2.2.
MediaTek Dimensity 720 SoC también admite 90 Hz frecuencia de actualización de pantalla con extensiones como MiraVision o HDR10 +. Los dispositivos con este chip también pueden tener un sensor de 64 MPx o un par de sensores con una división de 20 MPx y 16 MPx.
Dado que la nueva tecnología de telecomunicaciones requiere un gran suministro de energía, también contiene MediaTek 5G UltraSave función que ahorra batería y optimiza el rendimiento. Esto hará que el módem funcione de manera mucho más inteligente según el uso.
También vale la pena mencionar la función Voice Wakeup, que optimiza el uso de asistentes de voz siempre activos.