empresa OnePlus ha estado en el mercado desde hace algún tiempo. No se puede negar que es uno de los líderes en la producción de teléfonos inteligentes. Los clientes de todo el mundo se han enamorado de las últimas tecnologías junto con el diseño premium y OxygenOS.
Sin embargo, no es ninguna novedad que OnePlus no se haya adherido a la estrategia de smartphones baratos durante mucho tiempo. Toda empresa debe avanzar y es imposible satisfacer a los clientes de forma indefinida en todas las direcciones posibles. Sin embargo, veremos este año modelo más asequible en la forma OnePlus North.
OnePlus Nord en la clase media baraja las cartas
Han pasado más de 6 años desde la creación del primer dispositivo OnePlus. Con el aumento de la popularidad, la tecnología y los precios de los componentes, los precios de los teléfonos inteligentes también aumentaron. Apodo "Asesino insignia" perdido en un momento en que el precio era significativamente más alto que sus predecesores.
Esta vez, sin embargo, OnePlus está cambiando de táctica. Decidió resucitar al anciano OnePlus X de 2015, que pertenecía a la clase media. El nuevo sucesor del modelo de 5 años tiene una designación OnePlus North. Toma una dirección completamente diferente a los modelos actuales.
Mucho ha cambiado a lo largo de los años. Mientras que los buques insignia agregaron la cantidad de cámaras, RAM o carga más rápida de un año a otro, clase media de alguna manera se olvidó. Pero había una razón para eso.
Un predecesor exitoso en forma de OnePlus X
Construir una base de fans y ganar confianza fue el primer paso. OnePlus X fue fuertemente influenciado OnePlus One y OnePlus 2. Estos tuvieron mucho éxito a pesar del controvertido sistema de invitación, que incluía al propio OnePlus X.
La empresa tampoco estaba satisfecha con los procesadores de gama media que ofrecía el mercado y decidió esperar. Sin embargo, la situación cambió y la dirección decidió que era el momento adecuado.
Después de muchas pruebas, concluyeron que Snapdragon 765G es la verdadera nuez para ellos.
Después de la cantidad de excelentes equipos vendidos, OnePlus finalmente tiene la oportunidad de traer algo que no es necesariamente el mejor del mercado. Mucha gente no tolera el rendimiento y el precio es el factor que decide su compra.
Por lo tanto, los entusiastas de esta marca podrán comprar un teléfono sin gastar mucho dinero. El propio director de la empresa reveló recientemente que la cantidad de nuevos OnePlus North será menor que 500 USD, es decir, algo alrededor 450 euros.
Si bien el OnePlus X era un teléfono inteligente bastante experimental, en OnePlus North centrarse principalmente en clientes menos exigentes.
Intentarán atraerlos con un precio más bajo, pero también debería haber un gran rendimiento en forma de Snapdragon 765G, 6 GB de RAM, pantalla AMOLED de 90 Hz o 4 cámaras traseras junto con carga rápida de 30 W.
OnePlus North ya debería ser introducido 10 de julio, mientras que estará disponible desde el principio solo en India y Europa.