Fabricante chino Oppo es muy conocido en Asia como fabricante de teléfonos inteligentes, pero está expandiendo sus operaciones a Europa. En el primer trimestre de 2020, incluso se ubicó entre los 5 principales fabricantes de la región. Sin embargo, filtraciones recientes sugieren que este fabricante también está preparando su propio el primer televisor inteligente.
Oppo: el primer televisor inteligente
En diciembre pasado, en la conferencia Oppo Inno Day en China, el fabricante dio a conocer su nueva estrategia para colocar productos en varias categorías. Algunos de estos productos incluso se introducen oficialmente y se pueden comprar en minoristas internacionales.
Solo un día después de que comience la serie Reno 4 con marca Oppo compartió una foto tomada con motivo del primer aniversario de la comercialización de las redes 5G en China. Esta imagen muestra todos los logros de las tecnologías de la marca en el campo de las redes 5G.
De particular interés es la parte inferior de esta imagen, que fue publicada originalmente a través de la red social china Weibo. Entre los productos mostrados, además de las gafas AR, gafas para realidad virtual, también hay una imagen que apunta a los preparativos de un televisor inteligente.
Complementa Realme y OnePlus
Cuando se trata de producción de televisores inteligentes, Oppo no será el primer fabricante de teléfonos inteligentes en lanzar esta gama de productos. La china Xiaomi ha estado produciendo sus televisores durante varios años y sus televisores hermanos Realme y OnePlus ya tienen sus televisores inteligentes.
En estos días, el lanzamiento de la nueva marca asequible de televisores inteligentes OnePlus. Está dirigido al mercado indio con un precio que ya comienza alrededor de la frontera 177 € / 200 USD. Debido al hecho de que OnePlus comparte recursos e instalaciones de producción con la marca Oppo, no debería ser difícil desarrollar su propio modelo de televisor.
Sin embargo, aún no hemos confirmado oficialmente cuándo Oppo lanzará su primer televisor inteligente. Y si eso sucede pronto, existe una alta probabilidad de que se limite exclusivamente al mercado chino. Posteriormente, la novedad podría llegar a India y luego a los mercados globales, incluido el europeo.
¿Comprarías un televisor inteligente en un taller de Oppo? Puede escribirnos sus observaciones y opiniones en la discusión debajo del artículo.
Oppo me decepcionó. Les compré 3 teléfonos cuando comenzaron en Europa y de repente no había ninguno, se mudaron a China, el soporte, las actualizaciones y finalmente el servicio terminó. ¿Están regresando de repente ahora? Ya no, gracias. Aunque estaba satisfecho con el teléfono móvil y el servicio, ya no puntúan conmigo.