Con el cambio de legislación sobre scooters y bicicletas eléctricas, surgen muchas preocupaciones relacionadas con las restricciones y pagos de PZP. Por eso decidimos probar una de las motos, que cumple con los requisitos para no tener que pagar ningún PZP. Es una bicicleta eléctrica plegable principalmente para la ciudad, Engwe P1.
La bicicleta cumple con la legislación y tiene una etiqueta EPAC, que contiene todos los datos necesarios en caso de una inspección inesperada por parte de las autoridades estatales. En la revisión describiremos en detalle los componentes individuales, las características de conducción y también probaremos la autonomía con una sola carga.
Donde comprar Engwe 1?
"Rompecabezas" del taller. ENGWE está disponible en el almacén de la UE GeekbuyingUd. La entrega es gratuita y tardará 3 a 12 días laborables. No hay cargos adicionales y el paquete será entregado a su puerta por mensajería. No olvides utilizar el cupón de descuento a continuación.
La bicicleta eléctrica también viene con una bolsa impermeable de 7 litros para el portaequipajes trasero, la cesta delantera y el soporte para el teléfono. Geekbuying agregará más a su pedido cesta de regalo para celebrar el décimo cumpleaños de la marca ENGWE gratis, que contiene artilugios prácticos, como un chaleco salvavidas, una gorra, una bolsa de la compra de 10 litros o un llavero. Los regalos de cumpleaños se envían por separado desde el almacén de China y, por lo tanto, tardarán un poco más en llegar.
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Engwe P1
Almacén de la UE
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Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Especificaciones técnicas
Modelo | Engwe P1 |
---|---|
Dimensiones en estado desmontado | 1630 x 630 x 1220 mm |
Dimensiones cuando está plegado |
() cm |
Tamaño del marco | 20" |
Peso | 25 kg |
Altura recomendada del ciclista | 150 - 190 cm |
Capacidad de carga máxima | 120 kg |
Velocidad máxima | 25 km/h (32 km/h después del desbloqueo) |
acceso | hasta 100 km en modo asistido / 47 km con propulsión puramente eléctrica |
Niveles de asistencia | 5 niveles – 20 / 35 / 55 / 75 / 99% |
Estanqueidad | IPX4 |
Brzdy | disco mecánico |
amortiguación | tenedor frontal |
Potencia del motor | 250 W |
Batéria | 36V / 13Ah / 468Wh |
cargando | 4-6 horas |
Neumáticos | 20 "x 2.3" |
Embalaje rico y de alta calidad.
Bicicleta eléctrica Engwe El P1 nos llegó en una caja bastante grande, en la que se guarda sin la rueda delantera, el manillar y algunos componentes.
Todo el cuadro, incluidas ruedas y manillar, está protegido por refuerzos de espuma. Se sujetan con cintas eska para proteger perfectamente la bicicleta de daños durante el transporte. Ni que decir tiene que también hay refuerzos endurecidos en las ruedas delanteras y traseras para que la moto no se mueva dentro del box.
El fabricante nos complació con ricos accesorios y varias bonificaciones que normalmente no vemos en el paquete. Aquí encontrará, por ejemplo, un soporte para smartphone, una bolsa para el portaequipajes trasero o incluso una cesta plegable delante del manillar. Por supuesto, se incluyen las herramientas necesarias para el montaje, cargador y manual.
De fábrica la moto viene sin acelerador y funciona únicamente en modo asistido. Engwe sin embargo, incluye un controlador de acelerador separado con la opción de desbloquear la velocidad y hacer que un accionamiento puramente eléctrico esté disponible sin pedalear.
montaje de la bicicleta
Como mencionamos antes, Engwe El P1 está en la caja sin la rueda delantera y el manillar. Puedes montar estas piezas con relativa rapidez, pero también llevará algún tiempo desmontar todo el material protector.
Empezamos fijando la barra vertical principal, que es regulable en altura. Le fijamos el manillar mediante dos tornillos y una llave Allen. En este caso, el fabricante optó por montarlo con sólo dos tornillos, namicuatro, como era costumbre en otros modelos.
Seguimos con el montaje de la rueda delantera. El eje se embala por separado en una caja con accesorios. A continuación, fijamos el soporte al cuadro para poder inclinar la bicicleta.
Luego vino el sillín, donde primero tuvimos que insertar una barra de metal para luego colocarla en su lugar y apretarla con un cierre rápido. El penúltimo paso consistió en instalar los pedales, que por cierto son plegables, y al final colocamos el guardabarros metálico delantero junto con la luz.
Como ves, hay varios pasos de montaje y no basta con sacar la bicicleta de la caja. Sin embargo, las herramientas están disponibles y todo es más o menos intuitivo, por lo que incluso una persona con menos experiencia puede encargarse del montaje.
Diseño y calidad de mano de obra
Engwe P1 parece un rompecabezas urbano clásico. Básicamente lo es, pero echemos un vistazo a lo que ofrece y por qué esta bicicleta en particular debería convencernos de comprarla.
Lo primero positivo para nosotros es el diseño. Realmente lo logró. La bicicleta tiene un aspecto sencillo, moderno y se vende en varios colores: negro, blanco y gris.
El marco está hecho de aleación de aluminio y tiene buen aspecto a primera vista. Sin embargo, después de algunos viajes, tenemos que admitir que, a pesar de la buena calidad de la mano de obra, cruje en varios lugares. Esto se debe a la estructura plegable, que tiene varias juntas y uniones, donde pueden producirse roces y contragolpes.
Por lo demás, la bicicleta tiene una construcción plegable típica con una articulación en la barra central del cuadro, donde se encuentran el fusible y la batería extraíble. Está equipado con guardabarros y también con un portabultos trasero.
Manillar y pantalla
El manillar tiene 65 cm de ancho y en su lado izquierdo encontramos un display con botones de control y una palanca de freno para el freno delantero junto con un timbre integrado.
En el lado derecho está la palanca del freno trasero y la palanca de cambios Shimano. Sin embargo, este es sólo un modelo de cambio muy básico y económico, que no nos gusta ver en las bicicletas modernas hoy en día. Tiene 7 marchas, pero también se podría utilizar una marcha más pesada.
La pantalla no es nada nuevo y ya la hemos visto en otros modelos. Muestra la velocidad actual, el modo de conducción, la distancia recorrida y cierta información de estado. Lamentablemente sólo el símbolo muestra la capacidad de la batería, falta el voltaje actual.
La pantalla se ve bien, moderna, pero es muy difícil leerla bajo el sol. Contiene tres botones: encendido/apagado y botones "+" y "-".
Opción para desbloquear el control de velocidad y aceleración.
A pesar de la certificación oficial para la categoría hasta 25 km/h, el fabricante también ofrece la posibilidad de desbloquear la velocidad hasta 35 km/h mediante el llamado Ajustes P. Puede acceder a estas configuraciones manteniendo presionados simultáneamente los botones más y menos en la parte inferior de la pantalla.
El límite de velocidad máxima está oculto en la opción P3. Pero eso no es todo. Engwe También incluye un controlador de gas manual, el llamado acelerador medio girado. Es una especie de gasolina para media moto. La mitad porque solo gira la mitad de la empuñadura.
Después de sustituir la empuñadura original por una eléctrica con controlador de gas, también es necesario activarla. Puede hacer esto presionando simultáneamente el freno derecho, girando el acelerador a la posición máxima y luego encendiendo la pantalla usando el botón que se encuentra en ella. Después del encendido mantenemos el freno y el acelerador durante unos 10 segundos y se activa el controlador. Lo desactivas mediante el mismo procedimiento.
Después de estos pasos, ya no tendrás que usar los pedales y podrás conducir solo agregando gasolina a través del mango giratorio. Al mismo tiempo, este modo ignora los modos de conducción 1 al 5 y va a máxima velocidad en todos ellos.
Rendimiento y modos de conducción
Engwe El P1 tiene un motor eléctrico estándar de 250 W, que se encuentra en la rueda trasera. Como comentábamos anteriormente, proporciona una velocidad máxima de 25 km/h con opción de desbloqueo a 35 km/h.
En cuanto a modos de conducción, tenemos seis disponibles. El primero es sin propulsión eléctrica y los otros cinco están asistidos por motores eléctricos con velocidades de 5, 10, 15, 20 o 25 km/h.
Es una bicicleta eléctrica clásica china, por lo que sólo necesitas girar los pedales al ralentí y la bicicleta siempre arrancará gradualmente hasta la velocidad máxima del modo seleccionado. En el modo más alto y alcanzando una velocidad de 25 km/h, es prácticamente imposible girar los pedales si no está vacío.
La bicicleta tiene 7 marchas, pero incluso la marcha más dura no es suficiente para ayudar a la bicicleta manualmente a una velocidad de 25 km/h o más. Pedaleamos muy rápido a esa velocidad, lo cual es irrelevante. Podría usar una marcha más pesada para una conducción más rápida o un desviador delantero de múltiples dientes.
Regulación de altura y comodidad durante la conducción.
Podremos regular la altura del manillar en el rango de 104-116 cm del suelo, o incluso el asiento en el rango de 75-90 cm. La distancia entre el manillar y el inicio del sillín es de 55 cm.
Nuestro editor mide 185 cm y tenemos que admitir que la moto es un poco pequeña para su altura. Principalmente necesitaríamos una tija de sillín más larga para poder ajustarla más arriba. Incluso en la posición más alta, nuestras rodillas estaban demasiado dobladas, por lo que la postura general no era la ideal.
Si condujéramos exclusivamente en modo eléctrico con control manual del acelerador en el manillar, aquí no importa tanto. Pero al girar los pedales es peor.
En cuanto a la suspensión, únicamente contamos con una horquilla de suspensión delantera. Es completamente normal, básico, pero amortigua bien las irregularidades más comunes. Sin embargo, a velocidades más altas y con agujeros más grandes en la carretera o en el pavimento, alcanza fácilmente su límite y provoca golpes.
Frenos de disco e iluminación.
Engwe El P1 está equipado con frenos de disco, pero son frenos de cable normales, no hidráulicos. Su eficiencia no es mala, son suficientes para una velocidad de 25 km/h, pero no son frenos de alta gama. Además, también silban.
Apreciamos especialmente la luz trasera, que se encuentra debajo del portaequipajes, encima de la rueda trasera. Es bellamente ancho, brilla intensamente y es fácil de ver incluso durante el día. La luz delantera también es buena. Tiene suficiente dispersión, también se puede utilizar sin problemas para conducir en completa oscuridad, pero un brillo ligeramente mayor estaría bien.
Batería, autonomía y carga.
Engwe El P1 estaba equipado con una batería de 36 V / 13 Ah / 468 Wh que, según el fabricante, debería ser suficiente para hasta 100 km en modo asistido, pero probablemente la más baja, o 47 km con propulsión puramente eléctrica.
Por supuesto, comprobamos la autonomía, ya que los datos del fabricante se miden en condiciones ideales y en modos bajos. Nuestro editor pesa 75 kg y viajó en Košice y sus alrededores.
La primera prueba la realizamos en modo máximo asistido con el número 5 a una velocidad de 25 km/h. Pisamos los pedales casi todo el tiempo al ralentí, ya que la mayoría de las veces íbamos a máxima velocidad, por lo que, aunque era un modo asistido, es difícil hablar de algún tipo de asistencia. Ayudamos a la bicicleta sólo en dos subidas cortas pero empinadas y en la salida.
Medimos la distancia utilizando un smartphone y la aplicación Strava. En total, según la solicitud, recorrimos 44.33 km. La pantalla de la moto marcaba 48.2 km. Terminamos el viaje cuando la última de las cinco partes de la batería estuvo encendida durante mucho tiempo, por lo que estimamos que la capacidad estaba por debajo del 10%.
Antes de la segunda prueba, aumentamos la velocidad máxima y montamos el controlador del acelerador en el manillar. Durante esta medición, no asistimos a la bicicleta en absoluto con los pedales y condujimos solo usando el control del acelerador manual con arranque desde cero. Hicimos el mismo recorrido y recorrimos 30.5 km, casi 14 km menos que en modo asistido a una velocidad máxima de 25 km/h.
La carga dura unas 6 horas y, por supuesto, la batería es extraíble. Puedes cargarlo dentro o fuera de la bicicleta. La desventaja es la cerradura para llave situada en la parte inferior del marco, por donde también pasan los cables.
Plegados y accesorios
A primera vista, es un rompecabezas urbano, por lo que aquellos que lo monten con frecuencia probablemente comprarán esta bicicleta. Ya sea para almacenamiento o transporte.
Este proceso es bastante simple. Simplemente desbloquee la palanca en la articulación del cuadro y pliegue la bicicleta. Posteriormente, el manillar también se abate. En este estado, la bicicleta mide sólo 95 x 85 x 45 cm. Es una pena que la bicicleta en un estado tan plegado no se ajuste en algún lugar para mantenerla en esta posición durante el transporte. Puede suceder fácilmente que una bicicleta plegada se deshaga durante el transporte.
Como mencionamos en la introducción, también recibimos un par de bolsas con la bicicleta. Uno para el portabebés trasero y otro para el delantero, una especie de recambio de la clásica cesta. Aunque la bicicleta no queda muy bonita con estas bolsas, son claramente prácticas y también servirán para compras más pequeñas.
Engwe P1: Evaluación final
bicicleta eléctrica plegable Engwe P1 es un excelente compañero, especialmente en la ciudad. Ofrece una potencia de 250 W, una velocidad máxima de 25 km/h y certificación EPAC con una etiqueta en el cuadro, gracias a la cual esta bicicleta no está sujeta a la nueva normativa y no pagarás PZP por ella.
Apreciamos la excelente luz trasera, numerosos accesorios en forma de bolsa para el portaequipajes trasero y cesta delantera. También nos sorprendió gratamente la distancia, ya que recorrimos 25 km a una velocidad de 44 km/h.
El fabricante también ofrece la posibilidad de aumentar la velocidad máxima y también incluye un control manual del acelerador en el manillar, gracias al cual puedes utilizar la moto como un ciclomotor, pero esperas una autonomía menor.
Engwe P1
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Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
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