Marca china Kugoo Actualmente ofrece varios modelos de patinetes eléctricos muy interesantes. Uno de los más atractivos es KuKirin G3 Pro, que ofrece un par de motores de 1200 W o una batería extraíble, algo que no es del todo habitual.
En nuestra revisión mostraremos todas las características de este sofisticado scooter eléctrico, veremos la calidad general del procesamiento, compartiremos nuestras impresiones sobre el viaje y también habrá una prueba de la autonomía real con una sola carga.
¿Dónde comprar KuKirin G3 Pro?
El patinete eléctrico KuKirin G3 Pro está disponible en nuestro distribuidor más popular Geekbuying, que cuenta con un servicio al cliente confiable. Está ubicado directamente en Acciones europeas, gracias a lo cual se le entregará exprés dentro de los 7 días siguientes a la fecha de envío sin cargos adicionales.
importante: Para pedidos de Geekbuying lo nuestro se aplica Soporte VIP, que obtienes después descarga nuestra extensión de Chrome solo en la computadora (nunca compre a través de la aplicación de esta tienda).
KuKirin G3 Pro


Almacén CE

Almacén CE
Más cupones
Envío urgente desde un almacén español libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén español local. La entrega desde España suele tardar entre 7 y 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.


Almacén CZ

Almacén CZ
% Zľava pri platbe
18,46 €Entrega urgente desde un almacén checo sin impuestos ni IVA.
Este producto se le entregará en un almacén checo local. La entrega desde la República Checa generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.


Almacén de la UE

Almacén de la UE
% Zľava pri platbe
10,00 €Más cupones
Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado por expreso desde un almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE suele tardar entre 2 y 10 días y se realiza por mensajería. No pagas tasas adicionales, aduanas ni IVA en el momento de la entrega.
Especificaciones técnicas
Modelo | KuKirin G3 Pro |
---|---|
Dimensiones en estado desmontado | 1295 x 630 x 1360 mm |
Dimensiones cuando está plegado | 1295 x 630 x 595 mm |
Peso | 39.6 kg |
Motor | 2 1200 x W |
El maximo velocidad | 65 km / h |
Exceso de velocidad modos | 25/45/65 km/h |
Batéria | 52 V / 23.2 Ah |
acceso | a 80 kilometros |
arriba subida | 35° |
impermeable | IP54 |
cargando | 2 A (5-10 horas para carga completa) |
El maximo capacidad de carga | 120 kg |
Brzdy | disco delantero y trasero (hidráulico) |
Neumáticos | 10" |
Encendiendo | frente; trasero; señales de giro |
Pantalla | LCD |
Contenido y calidad del empaque
El patinete eléctrico KuKirin G3 Pro nos lo trajo un mensajero en una caja con unas dimensiones de 1310 x 300 x 615 mm y un peso de 45 kg. Como ocurre con los scooters de la marca. Kugoo Como es habitual, el G3 Pro también viene en doble embalaje, es decir, en dos cajas, lo que aumenta la protección durante el transporte.
En el interior se encuentra el scooter plegado y sin el manillar. Está protegido por refuerzos de poliestireno, que lamentablemente se vuelven a desmoronar, por lo que teníamos poliestireno esparcido por todo el scooter.
Además del patinete, la caja también incluye un manual, un juego de pegatinas del fabricante, herramientas de montaje, un par de cargadores y pequeños extras en forma de bomba y cámara de repuesto.
Cualquier cosa adicional es una buena ventaja, pero lo que más nos entusiasma es el par de cargadores, que acelerarán considerablemente la carga.
El montaje del scooter es relativamente rápido.
Como la mayoría de los scooters, el KuKirin G3 Pro viene en la caja simplemente plegada y sin el manillar. El montaje del scooter consiste pues únicamente en fijar el manillar a la potencia.
Para ello se utilizan cuatro tornillos, pero no son muy accesibles debido a la gran pantalla en el centro. Su soporte molesta bastante, por eso primero tuvimos que aflojar los tornillos del soporte de la pantalla, girarlo ligeramente y luego fijar el manillar.
Sin embargo, es el único elemento que necesitábamos arreglar antes del primer viaje.
Calidad de mano de obra y diseño
KuKirin G3 Pro es uno de los modelos más premium de la marca Kugoo, por lo que puede esperar un procesamiento de calidad. El marco está hecho de aleación de aluminio, el scooter es sólido, nada cruje ni tiene juego innecesario.
¿Qué pasa con el diseño? Él es un gran éxito para nosotros. El típico color naranja en combinación con la montura negra le sienta muy bien. Definitivamente es uno de los scooters más atractivos de esta categoría.
También le complacerán varias soluciones muy interesantes, de las que hablaremos en los siguientes capítulos. A primera vista, parece que tenemos mucho que esperar en este caso.
Manillar con controlador de metal.
Nada más sacarlo de la caja, notamos algunos elementos elaborados en el manillar. Lo que más nos interesó fue el módulo con los botones de control, que en este caso es íntegramente metálico. Y eso no es todo, los botones de la bocina y las luces también son de metal.
También hay botones para encender/apagar el scooter, cambiar entre modos con uno o dos motores y controlar los intermitentes. Ya no son de metal sino de plástico y caucho, pero en general apreciamos mucho un módulo con botones tan bien hecho.
El manillar tiene 65 cm de ancho y en el centro se encuentra una pantalla LCD relativamente grande. También hay una cerradura colocada de forma poco convencional con una llave delante, a diferencia de otros scooters, donde suele haber un trozo de plástico de mala calidad en el manillar.
En el lado izquierdo también está la palanca de freno para el freno trasero, mientras que en el lado derecho está la palanca de freno para el freno delantero junto con el acelerador.
Modos de visualización, rendimiento y velocidad.
La mencionada pantalla en el centro del manillar muestra mucha información. Los datos sobre la velocidad actual son dominantes, pero finalmente podemos encontrar información sobre el voltaje actual de la batería, junto con un símbolo que muestra su capacidad.
Además, el display también nos ofrecerá varios datos de estado como el modo actual, el estado de las luces o la distancia total y actual recorrida. Las dos lecturas de distancia se cambian automáticamente cada 3 segundos.
KuKirin G3 Pro está satisfecho con un par de motores, cada uno de los cuales tiene una potencia de 1200 W. En conjunto, esto nos da una potencia total de 2400 W, que definitivamente no es poco. Están disponibles tres modos de velocidad, así como accionamiento mediante uno o dos motores.
Con confort monomotor, los tres modos alcanzan velocidades máximas de 25, 45 y 55 km/h, mientras que con ambos motores son de 25, 45 y 65 km/h.
El rendimiento del scooter se sitúa más bien en la clase media, ya que en el mercado hay muchos scooters más potentes. Sin embargo, la velocidad máxima de 65 km/h sigue siendo muy buena.
La aceleración es mejor desde el principio, al principio, cuando la rueda delantera se hunde. Más tarde, sin embargo, disminuye y alcanza la velocidad máxima relativamente más lentamente de lo que esperábamos. La aceleración a partir de 30 km/h ya es bastante débil, incluso si añadimos el acelerador a fondo.
Por otro lado, la marcha es maravillosamente fluida y suave gracias al gas regulado de esta manera.
Alto confort gracias a la suspensión
KuKirin G3 Pro tiene suspensión delantera y trasera, de la que se encargan un par de amortiguadores de resorte junto con un accesorio de rueda eficaz pero también funcional. El resorte es bastante suave al primer contacto, pero absorbe excelentemente los desniveles.
Conducir este scooter es realmente muy cómodo. Como ya hemos mencionado, nada cruje ni traquetea y el scooter funciona maravillosamente y silenciosamente.
Ruedas y frenos
Scooter de la marca. Kugoo El Kirin tiene llantas de 10 pulgadas con neumáticos de tamaño 80/65-6 y diseño todoterreno. Como comentábamos en la introducción, el fabricante incluye un alma extra.
Los frenos de disco hidráulicos XOD XD-H800, que funcionan de manera excelente, también te complacerán. Gracias al llenado de aceite, las palancas de freno se presionan cómodamente pero, sobre todo, la eficacia de la frenada es excelente.
Batería extraíble
En el chasis encontramos una batería de 52 V/23.5 Ah, pero no es algo tan común y corriente. Desafortunadamente, estas son celdas chinas, no de marca, pero a diferencia de la mayoría de los scooters, esta batería tiene una gran ventaja.
Es removible. Tras abrir la tapa superior, que, por cierto, también se puede asegurar con un candado numérico, podremos extraer la batería fácilmente. Basta con desconectar el cable que va a la batería, y luego podremos retirarlo mediante el asa y cargarlo de forma independiente, sin el patinete.
Esta es quizás una de las mayores ventajas de este patinete y personalmente nos gusta mucho esta opción.
Alcance con una carga
En cuanto a la autonomía, el fabricante indica una autonomía máxima de 80 km a velocidad media. Por supuesto, comprobamos el alcance real con nuestro estilo de uso. Cargamos el scooter al 100% y realizamos una prueba con el seguimiento de actividad habilitado en la aplicación Strava del teléfono inteligente.
Montamos en Košice y sus alrededores con un ciclista de 75 kg. Condujimos a toda velocidad durante los primeros 15 km, luego redujimos la velocidad durante unos kilómetros al pasar por la ciudad, pero luego volvimos a acelerar e intentamos sacarle el máximo partido a la scooter durante todo el camino. Realmente disfrutamos el viaje y no escatimamos en el scooter. Tampoco evitamos varias colinas.
Recorrimos un total de 35.78 km y terminamos el viaje con la batería completamente descargada. Los últimos porcentajes se gastan rápidamente, por lo que te recomendamos que lo vigiles durante uno de los primeros paseos, para que no te sorprenda una caída de voltaje más rápida al final y no te quedes con el scooter muerto en algún lugar.
No es mucho, esperábamos una autonomía un poco mejor, pero por otro lado, no escatimamos en el scooter y, a menudo, íbamos a máxima velocidad. Puedes tomar fácilmente este rango como una especie de mínimo. Según diversas reseñas en Internet, varios usuarios lograron alcanzar un alcance significativamente mayor. Sin embargo, todo depende del estilo de conducción, del terreno y del peso del ciclista.
Encendiendo
La luz delantera blanca de serie es bastante potente, pero brilla más o menos en un punto, por lo que aquí personalmente echamos de menos una distribución más amplia. La luz roja trasera está encima del guardabarros trasero y es fácilmente visible. No tenemos reservas sobre él.
El scooter también está equipado con intermitentes, pero no están contentos con su solución. Los indicadores son rojos, no naranjas, y el fabricante los colocó a los lados del chasis para que sean casi invisibles.
Mecanismo de vuelco
KuKirin G3 Pro también se puede plegar, transportar o almacenar fácilmente en este estado. El mecanismo de plegado consta de un gran mango circular que sólo hay que desenroscar para liberar el pestillo de metal y luego se puede plegar el scooter.
Debajo de la pantalla encontramos un gancho más pequeño que encaja en el soporte encima del guardabarros trasero. Como mencionamos en la tabla de parámetros, el patinete pesa 39.6 kg, por lo que transportarlo en cualquier condición no es del todo sencillo.
KuKirin G3 Pro: revisión final
El scooter eléctrico KuKirin G3 Pro nos emocionó desde el primer momento. Sorprenderá especialmente por la calidad del procesamiento, el diseño atractivo y la batería extraíble, algo que no se ve a menudo.
El scooter no traquetea ni cruje durante la conducción y toda la estructura es de alto nivel. También le gustará la tracción dual con una potencia total de 2400 W, el gran confort de conducción gracias a una buena suspensión y unos eficientes frenos de disco hidráulicos.
Sin embargo, pagas por la calidad, por lo que el KuKirin G3 Pro no es uno de los modelos más baratos. Los puntos negativos no son fáciles de encontrar, pero con un uso máximo a plena potencia, cuenta con una autonomía de sólo unos 35 km. En este sentido, el scooter no sorprende en comparación con modelos similares.