Te presentamos una novedad en el mercado de bicicletas eléctricas plegables de China, PVY Z20 Pro. Es un puzzle clásico, cuyo diseño ya conocemos bien gracias a otras marcas. Ofrece un motor de 250 W, una batería de 10.4 Ah con una autonomía máxima de unos 50-80 km.
En la revisión, analizaremos la calidad de procesamiento de los componentes individuales y nos centraremos principalmente en las características de conducción y la comodidad o el rendimiento en general.
Nunca antes había sido tan barato
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PVY Z20 Pro
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Especificaciones técnicas
Modelo | PVY Z20 Pro |
---|---|
Dimensiones cuando está plegado | 645 x 890 x 380 mm |
Dimensiones en estado desmontado | 117 x 156 x 620 mm |
Peso | 25 kg |
Motor | 250 W con una potencia máxima de 500 W |
Batéria | Batería de litio de 36 V 10.4 Ah |
conductor | 42 V / A 20 |
Alcance con una carga | 50 - 80 km |
Carga máxima | 120 kg |
Altura recomendada del ciclista | 150 - 190 cm |
Neumáticos | 20 "x 2.3" |
Brzdy | disco mecanico |
palanca de cambios | Shimano de 6 velocidades |
amortiguación | horquilla delantera con posibilidad de bloqueo |
Pantalla | si |
Encendiendo | LED frontal para batería |
Contenido y calidad del empaque
El mensajero de DPD nos trajo la bicicleta eléctrica PVY Z20 Pro en una caja relativamente grande y pesada. Su peso total rondaba los 34 kg y unas dimensiones de 90.5 x 66 x 41 cm. La caja está hecha de cartón grueso, por lo que no se dañará fácilmente.
Aun así, la moto está muy bien embalada por dentro. Casi todas las partes que podrían dañarse están bellamente envueltas en refuerzo de espuma o silicona. La calidad del embalaje es excelente, lo cual apreciamos mucho.
También recibimos un par de obsequios, una funda para moto y un soporte para smartphone. Por supuesto, la lona también se puede utilizar para una bicicleta, por lo que la protegerá del polvo durante el almacenamiento, por ejemplo, durante el invierno. En cuanto al soporte del teléfono inteligente, es de plástico ordinario, no de muy alta calidad. Sin embargo, los obsequios siempre son una agradable sorpresa.
Tras abrir la caja, en la parte superior hay una caja con un cargador, herramientas necesarias para el montaje, documentación en papel, pedales, un catadióptrico trasero y una luz LED delantera. Después de quitar una gran cantidad de relleno de espuma, llegamos a la bicicleta en sí, que se ensambla con el manillar, los pedales y el asiento desmontados.
Montaje sencillo y rápido incluso sin instrucciones
De entrada, debemos señalar que el montaje es muy sencillo y rápido. No encontrarás ningún procedimiento con ilustraciones en el manual, pero todo el proceso es intuitivo y puedes hacerlo incluso sin el manual.
La parte que consumió más tiempo de todo el proceso fue quitar todos los elementos protectores y las cintas que en realidad protegen casi todas las partes de la bicicleta. Los primeros pasos condujeron a la fijación del manillar.
Para esta operación, basta con introducir en su sitio la varilla que sale del manillar, ayudada por las flechas que se muestran en la unión de las piezas individuales. Después de la correcta inserción, simplemente pliegue hacia abajo los manillares con la palanca y fíjelos con un tornillo que se vuelve accesible al plegar los manillares hacia abajo.
A esto le siguió la fijación del asiento, que no necesita ser descrito de ninguna manera especial. Los pedales también se atornillan y aprietan simplemente con la llave incluida. El último paso fue arreglar el reflector trasero y la luz LED delantera.
Fue la luz delantera la que nos dio más problemas, ya que es relativamente difícil acceder a la tuerca del tornillo con la llave de boca que se incluye en el paquete. Lo curioso es que la luz LED delantera es de pilas, por lo que no se alimenta de la batería de la bicicleta. Esta es una solución bastante poco convencional para una bicicleta eléctrica.
Calidad de mano de obra y diseño
La calidad suele ser un gran signo de interrogación con las bicicletas chinas, y no siempre es la mejor. Sin embargo, el PVY Z20 Pro impresiona a primera vista con su muy buen procesamiento y su hermosa pintura. El marco es de aluminio y se usaron hasta cuatro manos para pintar, lo cual es muy respetable.
Toda la bicicleta es relativamente masiva, lo que también se reflejó en el peso. Representa aproximadamente 25 kg, que no es para nada pequeño. La bicicleta es bastante pesada de llevar, tanto si la desmontas como si no. Estructuralmente, se parece, por ejemplo, a un competidor Fiido D4S.
El diseño no es nada nuevo, pero para nosotros es una pieza de éxito. Nos gustan las ruedas, toda la estructura o incluso el sencillo pero moderno display del manillar. En general, tenemos que admitir que nos gusta mucho el aspecto de la moto.
Opciones de personalización y plegado
La bicicleta PVY Z20 Pro tiene manillar regulable en altura y asiento, lo que la hace apta para figuras con una altura aproximada de 150 cm a 190 cm. Nuestro editor, que probó la bicicleta, mide 185 cm y estas opciones de personalización fueron completamente suficientes para él. El manillar se puede regular a una altura del suelo de 108 a 125 cm y el asiento a una altura de 76 a 110 cm.
El peso máximo del ciclista indicado por el fabricante es de 120 kg, por lo que la bicicleta es apta para la mayoría de figuras. También apreciamos el soporte masivo, que sostiene la bicicleta de manera muy estable.
En cuanto a la composición, tampoco hay nada nuevo aquí. Puede colocar la bicicleta en estado plegado bajando el manillar con la palanca y doblando toda la bicicleta por la mitad en el cuadro central. Aquí se utiliza un pequeño fusible y otra palanca para desbloquear. En este estado, la bicicleta tiene unas dimensiones de 645 x 890 x 380 cm y puedes transportarla fácilmente en el maletero de un coche, aunque ocupa bastante espacio.
Suspensión y frenos no muy buenos.
Desafortunadamente, al igual que otras bicicletas eléctricas en este rango de precios, no todo es perfecto. Quizás la peor parte es la horquilla de suspensión delantera, que está cargada por resorte y no tiene la mejor rigidez. Cuando va más rápido sobre baches, a menudo llega a su límite, con un sonido de golpe proveniente de él. No recomendamos llevar la bicicleta fuera de la carretera.
En cuanto a los frenos, son frenos de disco mecánicos, no hidráulicos. El tamaño del disco es de 160 mm y las palancas son agradables de presionar, pero la efectividad de los frenos es más débil. Una bicicleta eléctrica definitivamente merecería mejores frenos.
El problema es que, al igual que los patinetes eléctricos, los frenos no tienen un par de placas. Cada uno tiene un solo disco de freno, que presiona el disco desde un lado. Además, el disco no está perfectamente recto y, por lo tanto, roza en algunos lugares. Los frenos incluso silban.
Rendimiento y control
El PVY Z20 Pro tiene un motor eléctrico sin escobillas, que se encuentra en el buje trasero de la rueda. Su potencia nominal es de 250 W, máxima de 500 W. La velocidad máxima es de 25 km/h, pero existe la posibilidad de desbloquear a una velocidad superior, 32 km/h. Hablaremos sobre cómo desbloquear la velocidad más adelante.
En el manillar encontramos una pantalla relativamente sencilla pero elegante que muestra la velocidad actual, el modo de conducción, la capacidad de la batería y la distancia recorrida desde el último encendido. Hay cuatro modos, uno sin asistencia de motor y tres con asistencia de motor eléctrico y velocidades de 15 / 20 / 25 km/h.
Todos estos modos son los llamados asistencia, lo que significa que el motor eléctrico se activa solo si giramos los pedales (despacio es suficiente). La adición de gasolina con la palanca giratoria solo funciona hasta una velocidad de 6 km/h.
¿Cómo desbloquear la velocidad a 32 km/h y qué cambiará? Es simple y muy similar a otras bicicletas o scooters de China. Basta con mantener presionados ambos botones en la pantalla simultáneamente durante unos segundos, lo que nos llevará a un menú especial. Aquí están disponibles las opciones P1 y P2. La primera opción, P1, se usa para cambiar las unidades entre km/h y mph. P2 se utiliza para cambiar la velocidad máxima de 25 a 32 km/h.
¿Y qué más cambia el desbloqueo? La velocidad máxima de todos los modos aumenta a 18 / 25 y 32 km/h principalmente, en los tres modos el accionamiento eléctrico también funciona exclusivamente con la palanca, sin girar los pedales. Lo curioso es que de esta forma alcanzamos una velocidad máxima de 32 km/h en cualquiera de los tres modos de conducción.
¿Qué tal ir cuesta arriba? No es la gloria, pero por otro lado, no es tan malo. Puede hacer frente a colinas más pequeñas, y aunque disminuirá considerablemente la velocidad en colinas empinadas, ayudará significativamente con la subida para que no tengamos que esforzarnos demasiado.
Batería y resistencia
En la estructura central encontramos una batería de 36V 10.4 Ah, que es extraíble. La llave que viene con la bicicleta sirve para este propósito. Para que no tengas que preocuparte de que alguien robe la batería de tu bicicleta en público.
La batería permanece muy bien en su sitio y apreciamos especialmente la cubierta con revestimiento de goma, que se encuentra en la segunda parte de la estructura plegable y protege la batería de la entrada de agua.
El fabricante indica una autonomía máxima de 50-80 km. 50 con propulsión puramente eléctrica y 80 km con asistencia al pedaleo. Probamos la bicicleta durante el invierno a temperaturas cercanas al punto de congelación, por lo que no probamos el rango total para un solo viaje. Teniendo en cuenta el peso de la bicicleta y del ciclista y las condiciones climáticas, recorreríamos aproximadamente 20 km por carga en modo eléctrico sin la ayuda de los pedales. Con el uso ocasional de los pedales, el alcance se amplía, por supuesto.
Puedes recargar la linterna en la bici usando el cargador incluido o incluso después de desmontarla de la estructura. La tapa que protege el conector es relativamente grande y totalmente de goma. Se encuentra en la parte superior del travesaño central. Además del puerto de carga, también hay un botón para encenderlo y apagarlo y un puerto USB, con el que la batería también se puede usar como banco de energía.
Confort durante la conducción y otros componentes
Como ya hemos mencionado en los capítulos anteriores, la bicicleta tiene suspensión delantera, pero un asiento cómodo con suspensión moderada y llantas inflables de 20 "también contribuyen a la comodidad durante la conducción. Estos son realmente buenos, duraderos y cómodos.
Todavía no hemos mencionado los engranajes. En la parte trasera encontramos un cambio Shimano de 6 velocidades y en la parte delantera un convertidor de 48 dientes. Aquí todo funciona correctamente, pero no podemos ayudar a la moto cuando vamos rápido, ya que faltan marchas más pesadas.
En general, el andar es cómodo y sin problemas, pero como mencionamos anteriormente, la impresión se ve arruinada por la horquilla delantera que golpea. También apreciamos los guardabarros pintados y el soporte trasero, que también se puede utilizar para un asiento de niño o pequeñas compras.
PVY Z20 Pro: evaluación final
La bicicleta urbana plegable Z20 Pro es una novedad de la marca PVY. Se basa en una conocida construcción similar a las bicicletas eléctricas. Fiido y trae un motor de 250 W con una potencia máxima de 500 W. Quedará satisfecho con la construcción plegable de alta calidad con buena protección de la batería y pintura de alta calidad.
La bicicleta se puede plegar fácilmente con el manillar abatido, pero su peso total no es bajo, 28 kg. También apreciamos el manillar ajustable en altura, el asiento y la pantalla genial. También le complacerá la posibilidad de aumentar la velocidad a 32 km/h.
Los únicos aspectos negativos son los frenos más débiles y una horquilla delantera de menor calidad, que cumple su función, pero puede llegar fácilmente a sus límites, donde golpea desagradablemente.
PVY Z20 Pro
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