El mercado chino de bicicletas de montaña eléctricas es especialmente rico, al menos en nuestro país, en modelos no tradicionales con cuadros pequeños y neumáticos gruesos. Los asiáticos simplemente prefieren estos modelos, pero a nosotros nos gusta mucho ver clásicos de montaña, como el Randride YG90.
Tiene neumáticos más tradicionales de 27,5 x 2,4 ″, potencia de motor decente, frenos hidráulicos de mayor calidad y una apariencia muy agradable, a la que contribuye la batería incorporada en el marco inferior. En esta revisión evaluaremos la bicicleta y diremos si vale la pena.
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La bicicleta eléctrica Randride YG90 está disponible a través de nuestro socio tradicional. Geekbuying En almacén de la UE con entrega rápida. También está disponible con un cupón exclusivo en el momento de la publicación de la reseña.
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RANDRIDE YG90A / YG90B
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- | Randride YG90 |
---|---|
Peso | 24 kg |
dimensiones | 180 x 100 x 110 cm |
Motor | 48 V 1000 W |
Max. velocidad | 45 km / h |
Max. subida | 30 grados |
Batéria | 17 Ah / 816 Wh |
Cargador | 48 V 2 A |
cargando | 7-9 horas |
Entrega del fabricante | 40 km eléctricos / 70-90 km asistidos |
rango real | 45 km asistidos (modo 3) |
Convertidor | Shimano Tourney TZ / 21 velocidades |
Brzdy | Shimano MT200 hidráulico (discos de 16 mm) |
Neumáticos | CST 27.5 x 2.4" |
Capacidad de carga | 120 kg |
Pantalla | pantalla a color M6C |
Defensas | si |
Encendiendo | parte delantera y trasera |
Una amplia gama de accesorios
El Randride YG90 vino en una caja de 33 kilogramos, diseñada como lo hacen otros fabricantes chinos. Sin embargo, lo que más destaca de esta marca son los accesorios adicionales para bicicletas, a saber, un casco, gafas, un candado, una bomba, una bolsa para el cuadro, una llave universal y un juego de llaves Allen.
Sin embargo, la calidad de estos accesorios de ciclismo es muy baja, ya que son los productos más baratos posibles. Este casco lo daríamos como máximo a un niño pequeño, pero la bomba es una ayuda relativamente práctica. Básicamente, la bolsa para bicicleta no se puede fijar correctamente al cuadro.
La bicicleta también viene con un soporte para cesta trasera montado, o transportador. La desventaja es que si alguien quisiera montarlo, tendría que encontrar de alguna manera un soporte diferente para la luz trasera, que se conecta con un cable desde el marco y se fija al soporte.
Para algunos ciclistas, la presencia de guardabarros metálicos delanteros y traseros puede ser una buena noticia, pero en nuestra opinión estropearon el aspecto general de la bicicleta, por lo que no los instalamos. Sin embargo, es fantástico que el fabricante haya completado el equipamiento de la bicicleta de esta manera.
Encendido inicial de la bicicleta.
Para marcas como Engwe o Lankeleisi, estábamos acostumbrados a plegar la bicicleta, o girar la llave y encender la pantalla. Sin embargo, no funcionó de inmediato con esta bicicleta Randride, porque el fabricante ocultó el botón de encendido en la pared inferior del cuadro. Es necesario encenderlo y la bicicleta funcionará.
El fabricante utilizó una gran pantalla a color con la etiqueta M6C, que se ve muy bien. Muestra todo lo que necesitas claramente y es fácil de ver incluso bajo el sol.
Hermosa apariencia con batería incorporada
Lo primero que llama la atención de esta bicicleta eléctrica es su elegante apariencia y la solución de batería integrada en el cuadro. No hay una fea caja de batería en la barra, la bicicleta se ve bonita y uniforme.
Tenemos que felicitar al fabricante por la calidad del marco, tal como lo sentimos al montarlo. Construcción muy sólida. No tuvimos que apretar ningún tornillo especialmente, así viene directamente de fábrica. Tampoco notamos ningún ruido en la horquilla delantera ni en el cuadro.
El peso de la bicicleta es de 24 kg, el fabricante afirma que la bicicleta tiene una capacidad de carga de 120 kg y es adecuada para figuras de 155 a 190 cm. Con una altura de 190 cm ya estaríamos pensando en cambiar a manillares más anchos.
Neumáticos de 27,5″ y frenos hidráulicos.
La Randride YG90 está calzada con neumáticos CST con unas dimensiones de 27,5 x 2,4 pulgadas y completa la oferta de bicicletas de montaña eléctricas clásicas. Desde China estamos más acostumbrados a las "fat bikes" con neumáticos gruesos de 4 pulgadas, para ello le damos a Randride plus. Los neumáticos también aguantan bien en las bajadas del terreno, por lo que son positivos para nosotros.
Se utilizan frenos hidráulicos Shimano MT2 de 200 pistones con discos de 160 mm, lo que consideramos una gran ventaja, porque la mayoría de los chinos más baratos todavía sólo tienen frenos mecánicos, lo que puede que no esté mal, pero los hidráulicos son definitivamente mejores.
El fabricante especifica un motor de 1000 W.
Tanto el fabricante como los vendedores afirman que el motor Randride YG90 1000 W no tiene marca, por lo que es un sin nombre de China, o algo directamente de fábrica. Esto se vio en una comparación del mundo real con el Lankeleisi RV800 Plus que estamos probando. Este último tiene un motor Bafang de 750 W, por lo que su potencia nominal es un poco más débil, pero en la recta Randride no pudo seguirle el ritmo en absoluto. Aquí puede ver la diferencia entre el motor de marca y el motor sin nombre.
A pesar de ello, la moto es bastante ágil y puede alcanzar los 40 km/h sin mayores problemas. El rendimiento de la bicicleta también se ve afectado por el controlador utilizado, y en este caso puede haber algo más débil.
Suspensión trasera débil, delantera promedio
Por supuesto, al nivel de precio del Randride YG90, no podemos esperar ninguna horquilla delantera ni amortiguador trasero. Delante se utiliza una horquilla bastante normalita con suspensión regulable, lo que no sorprende, pero tampoco ofende. En la parte trasera hay un amortiguador chino básico, que definitivamente recomendaríamos reemplazar por uno de aire por un buen dinero de AliExpress para un peso vivo de 85 kg y más.
Por ejemplo este silenciador también utiliza la mejor bicicleta eléctrica china Lankeleisi RV800 Plus. Sin embargo, al conducir fuera de la carretera, definitivamente se puede sentir que la bicicleta tiene suspensión total y está tratando de suavizar los desniveles, como nos convenció un paseo rápido por un terraplén de hierba.
Autonomía con una carga y batería
La bicicleta de montaña Randride YG90 cuenta con una celda de batería china sin nombre con una capacidad de 17 Ah (816 Wh), que no es exactamente la más pequeña, pero seamos honestos, podría haber sido mejor. Este hecho también debe tenerse en cuenta para la autonomía total con propulsión puramente eléctrica. La batería es extraíble, aunque al principio puede resultar complicado sacarla, se puede extraer por el borde inferior.
Decidimos probar Randride en terreno forestal adecuado en combinación con asfalto normal. Elegimos una ruta montañosa con un desnivel total de 413 metros y elegimos un modo de velocidad de 3 sobre 5 y también intentamos pedalear activamente, ya que no somos jubilados.
Caminamos un total de 38,31 km y nos quedaban 3 baterías, que serían suficientes para quizás otros 4-5 kilómetros. Cubrimos 2 kilómetros para la sesión de fotos inicial, por lo que podemos redondear la distancia total con la ayuda de 45 kilómetros El piloto de pruebas pesaba 80 kg y medía 180 cm.
Si estás un poco interesado en las bicicletas chinas, entonces sabes que los rangos indicados por los fabricantes deben tomarse con cautela. Los vendedores afirman una autonomía de 40 km en modo puramente eléctrico y de 70 a 90 km en modo asistido, lo cual no es realista. La carga tardará entre 7 y 9 horas con el cargador de 2 A incluido y la bicicleta está construida con un sistema de 48 V.
21 palanca de cambios Shimano
El fabricante decidió utilizar desviadores Shimano Tourney TZ básicos con 21 velocidades (3 delanteras, 7 traseras), lo que esperábamos en esta categoría de precio. No es nada especial, en el manillar se colocan palancas bastante poco prácticas, es simplemente un básico completo.
Si además quieres pedalear mientras conduces y no solo quieres despegar, podrás hacerlo en el modo de tercera velocidad. Allí, el motor alcanza la velocidad máxima del modo, pero luego te deja pedalear solo. Así completamos nuestra ruta de prueba hasta el destino. En el modo de cuarta velocidad, la bicicleta ya es más rápida y el pedaleo allí es más o menos completamente vacío, por lo que el motor se encarga de todo.
Clasificación final: Randride YG90
Randride YG90 en la categoría de precio 1000 € quiere brindar a los entusiastas del ciclismo de montaña clásico un paseo rápido gracias a un motor relativamente potente, mejores frenos hidráulicos y una apariencia muy agradable con una batería incorporada en el cuadro. Y tenemos que evaluar que lo logré muy bien.
Quedará satisfecho con la suspensión delantera y trasera, una pantalla clara y atractiva, como mencionamos, los frenos hidráulicos Shimano, en los que podemos confiar durante los descensos rápidos, o el rápido motor con los 1000 vatios indicados por el fabricante.
Por supuesto, un usuario exigente encontrará algunos defectos, pero en la categoría de precio indicada hay que contar con algunos componentes más baratos. Compitiendo con los vendedores locales eslovacos, es claramente una de las mejores bicicletas de montaña por 1000 €.
Si nuestra revisión lo convenció de comprar esta ágil bicicleta de montaña eléctrica, aproveche la oferta de nuestro socio. Geekbuying.
RANDRIDE YG90A / YG90B
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Lo tengo en casa, más o menos estoy de acuerdo con todo lo de la reseña, estoy muy satisfecho aunque no sean artículos de marca, pero la autonomía máxima es suficiente para el modo eco en 1-2 niveles hasta 25-30km/h Puedo recorrer fácilmente entre 90 y 95 km y peso alrededor de 100 kg, por lo que el kilometraje es más o menos el mismo, lo cual es relativamente raro que atropelle a un chino. Lo compré el año pasado por aproximadamente 300e más barato en Alibaba. (en ese momento costaba alrededor de 2023-1200e por un cupón en 1300 en la primera mitad del año en geek o bgg. ¿Dónde compré también una batería de repuesto, otras 17Ah, pero eBay las tiene en un almacén polaco, pero?). Envían la batería directamente desde su almacén de hojalata, puedes encontrarla fácilmente en la oficina del vendedor en Alibaba, entonces, ¿a quién le gustaría piezas de repuesto, incluidas las baterías? Foshan Yuexun Vehículo Industry Co., Ltd. Entonces, en tal caso, comuníquese con ellos. Tienen entrega a la UE sin cargos adicionales, solo tiene que esperar aproximadamente 2 semanas para recibir las piezas, las envían en tren.
por supuesto ofrecen repuestos para todos los modelos randride, ofrecen a la venta de facto todo de esta marca
Estoy pensando en esta bicicleta ahora mismo... pero según esa reseña, creo que probablemente no... ¿la recomendarías?
Por este precio, lo recomiendo definitivamente, para mí la máxima satisfacción, perdonaré las pocas deficiencias, de lo contrario, si quieres conducir un poco incluso fuera de la carretera, no recomiendo instalar el guardabarros trasero, incluso si no lo son. de marca, las celdas son de calidad relativamente alta y buenas, dan un gran alcance en el modo asistente, tiene excelentes frenos hidráulicos shimano, esa es la base + 27 marchas, ¿qué más se puede pedir? Solo estoy buscando eso. Tengo como la versión 2023 del modelo YG90 y se vendió con 27 velocidades, este tiene 21 velocidades mucho peores que los ebays chinos básicos, no entiendo por qué en el modelo 2024, ni lo que se vende en geek bgg, empezaron a poner solo la base de 21 marchas recortada.. extraño.. Tengo un cambio Microshift 3×9, este tiene un shimano tourney 3×7, en cualquier caso, a este precio, con ese equipo, nada mejor definitivamente ganaste no encuentro
Quizás tenga la misma batería, medí el alcance en la primera o segunda etapa, los revisores en la tercera, ya hay un mayor consumo de batería, por lo que si desea alcanzar el alcance escrito, recomiendo las etapas 1-2 max, es decir hasta 25-30 km/h, qué tal pedalear abundantemente, al menos a mí me basta y me conviene, aquí le di la autonomía en asistencia hasta 90-95 km, exactamente como ellos. escribió