Ya has oído hablar de la marca Realme? Es un fabricante de teléfonos inteligentes relativamente nuevo, que se fundó solo en 2018.A pesar de que es un fabricante que pertenece a la gran empresa china BBK Electronics (similar a OnePlus, OPPO, Vivo o IQOO), actualmente falta su distribución en el mercado checo o eslovaco.
🔥 Mira las noticias de China Planet na Facebook aj Instagram.
La marca agrupa varios dispositivos, pulseras de fitness, auriculares, incluidos los teléfonos inteligentes. Decidimos probar un modelo asequible que está a la venta en varios minoristas internacionales y locales. Este es un modelo Realme 5i.
¿Dónde comprar Realme 5i?
Llegó un teléfono inteligente a la sala de redacción Realme 5i, en un bonito color etiquetado como Azul y una configuración de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno. Si desea comprar este teléfono inteligente, le recomendamos comprarlo a través de una tienda electrónica conocida Banggood.com. También ofrecemos transporte europeo verificado y rápido. Priority Line.
Aquí puedes comprar Realme 5i al mejor precio
Envases frescos
El asequible teléfono inteligente Realme 5i viene en una nueva caja amarilla de dimensiones estándar. Viene con la inscripción del modelo y especificaciones técnicas básicas.
Después de abrir la caja, hay una cubierta de papel con accesorios en la parte superior. Hay una aguja para cajones extendidos con SIM tarjeta o tarjeta de memoria y manual básico. Esta vez, el fabricante no incluyó ningún empaque para el teléfono inteligente.
A continuación se muestra el teléfono inteligente pegado con una lámina protectora y, debajo, el cable de carga, que contiene un conector microUSB aún más antiguo. También hay un terminal local para un cargador rápido de 10W.
Interesante procesamiento de teléfonos inteligentes
En lo que respecta al procesamiento de taller, a primera vista puede sentir que tenemos algo poco convencional aquí. La parte frontal está cubierta por una pantalla, cuyo vidrio protector también está cubierto con una lámina protectora.
Los lados y la espalda están hechos de plástico. El material plástico no tiene un efecto muy premium de serie. En esta categoría de precios, sin embargo, es un cambio agradable y, por lo tanto, el procesamiento tradicional del vidrio se reemplaza por otro material.
Las dimensiones del dispositivo se detuvieron en 164,4 x 75 x 9,3 mm, mientras que el peso se detuvo en 195 gramos. Debido a la batería extra grande, este no es un mal valor en absoluto. El plástico se procesa, por ejemplo, el teléfono se sujeta firmemente y las partes individuales no hacen ruidos desagradables incluso con un agarre más fuerte.
Además, la parte trasera de plástico tiene pequeñas protuberancias y no es suave, lo que mejora el agarre del teléfono inteligente y ayuda a evitar que se resbale durante el uso. El fabricante definitivamente merece elogios por el procesamiento.
Diseño de elementos del dispositivo.
La parte frontal del dispositivo contiene una pantalla grande de 6,52 ″, que ofrece marcos un poco más gruesos para las condiciones actuales, tanto debajo de la pantalla como alrededor de la pantalla. En su categoría de precio, sin embargo, es estándar más que negativo.
En la parte superior de la pantalla hay un recorte en forma de gota, que también contiene la cámara frontal. Arriba hay un altavoz para telefonía y también un grupo de sensores. En la parte inferior de la pantalla solo hay un llamado barbilla. El borde superior está completamente en blanco y liso, como los otros bordes.
El borde inferior es un poco más interesante y contiene un conector de audio de 3,5 mm, un micrófono principal para telefonía (con un sonido muy claro), un conector de carga (desafortunadamente, es un microUSB más antiguo, además es un conector girado) y también un fuerte pero promedio altavoz.
En el lado izquierdo hay un cajón para insertar dos NanosSIM cartas (DualSIM) o Tarjeta de memoria MicroSDXC (ranura separada). También hay un botón de control de volumen debajo.
En el lado derecho, solo está el botón de desbloqueo o. bloqueo del dispositivo. El botón sobresale suavemente y está convenientemente ubicado, es fácil de tocar.
Una parte muy importante de la pared trasera es el módulo relativamente potente de las cuatro cámaras traseras. Este módulo se encuentra en la esquina superior izquierda y dificulta el uso del teléfono inteligente en una superficie lisa. Este problema se puede resolver comprando un estuche simple.
También hay un flash LED al lado del módulo de la cámara. A continuación se muestra el logotipo del fabricante de Realme y toda la pared posterior tiene un patrón, gracias al cual el teléfono no es suave ni resbaladizo. La pared trasera también alberga el lector de huellas dactilares. La información de reciclaje obligatorio también se encuentra a continuación.
Según el fabricante, la construcción también es resistente a las salpicaduras de agua, pero no es una protección certificada.
Pantalla: solo resolución HD +
El teléfono inteligente cuenta con una pantalla IPS de 6,52 ″ (16 millones de colores) que ofrece una relación de aspecto de 20: 9, resolución HD + (1600 x 720 píxeles) y una precisión de 269 ppp.
Esta es una resolución relativamente burda, que ahora está por debajo del promedio y los píxeles que faltan realmente se pueden sentir de un vistazo, especialmente cuando se cambia de resolución Full HD + o 2K. Sin embargo, para un usuario sencillo, dicho panel será suficiente.
La pantalla está cubierta con Corning Gorilla Glass no especificado. Por otro lado, la pantalla IPS carece de colores más ricos (se puede corregir en la configuración) y también disfrutaría de un brillo máximo más alto. El brillo o los ángulos de visión mínimos y automáticos estaban bien.
Rendimiento: clase media
En términos de rendimiento, hay un procesador de rango medio de ocho núcleos llamado Qualcomm Snapdragon 665 (4 x 2.0 GHz Kryo 260 Gold y 4 x 1.8 GHz Kryo 260 Silver). El procesador está hecho con tecnología de 11 nm y también se complementa con el acelerador de gráficos Adreno 610.
El rendimiento no es un dispositivo de juego, pero en términos de uso estándar, es una respuesta decente. El teléfono inteligente era fácil de usar y también menos exigente para realizar múltiples tareas. Sin embargo, una versión con menor capacidad de RAM puede tener un problema con un mayor número de aplicaciones en ejecución.
Sin embargo, la superestructura gráfica de Realme entendió el hardware de manera confiable. Puede ver las pruebas de rendimiento en AnTuT en la galería de fotos de arriba.
Almacenamiento: cuanto más grande, mejor
Actualmente se encuentran a la venta dos versiones de este smartphone. Es una configuración de 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento eMMC o 4 GB de RAM + 64 GB. Respecto a la compra del dispositivo, recomendamos la última versión, principalmente por la mayor capacidad de RAM.
Cuando el dispositivo se encendió por primera vez, había algo más de 53 GB de espacio interno disponible, lo que es suficiente para un usuario menos exigente. Si no hay suficiente almacenamiento, también existe la opción de ampliar con una tarjeta de memoria MicroSDXC.
Lector de huellas dactilares: estándar rápido y confiable
Un lector de huellas dactilares es estándar, pero con una superficie de material plástico. Está empotrado suavemente en la parte posterior del teléfono inteligente, lo que ayuda a sentir. El sensor está ubicado en la mitad superior aproximadamente al nivel del módulo de la cámara trasera.
Las reacciones del lector fueron muy buenas, rápidas, fluidas y no hubo problema de desbloqueo incluso en el caso de grasa fina o humedad en los dedos. El fabricante merece elogios por el sensor utilizado.
Android + ColorOS de Realme
Realme originalmente trae el teléfono inteligente Realme 5i con Android 9.0 Pie. Nuestro artículo todavía considera el sistema actualizado. Sin embargo, en algunas regiones, el teléfono ya recibió la última versión llamada Android 10.
Sin embargo, en el lado positivo, la actualización de seguridad se cargó el 5 de abril de 2020. Falta solo un mes, mayo, después de la página de mejora de seguridad de Google, que el fabricante puede mejorar en una de las siguientes actualizaciones de software.
El sistema Android también contiene una superestructura gráfica relativamente distintiva del fabricante chino Realme. Es una extensión de ColorOS, pero de algunas fuentes también puede conocer la designación como Realme UI. La superestructura está disponible para el modelo Realme 5i en ColorOS versión 6.0.1.
Puede haber algunos sentimientos encontrados al usar un cuerpo colorido. De alguna manera estamos acostumbrados a los fabricantes chinos por el hecho de que esta es una superestructura gráficamente poderosa y casi todos los rincones del sistema operativo están adaptados. Sin embargo, esta es una disposición y una lógica relativamente poco convencionales de los elementos.
Por ejemplo, el control por gestos solo va acompañado de una animación muy sutil que puede pasarse por alto fácilmente. El engranaje ha sido reemplazado por un hexágono especial (como de Ikey) al cambiar a la configuración, y los elementos transparentes en el menú de la aplicación o en el centro de notificaciones también son un elemento de diseño del pasado. Esto requiere al menos una elección de papel tapiz muy adecuada.
Sin embargo, en términos de optimización, es una superestructura muy buena. Incluso a menor potencia, resp. No notamos ningún problema con el procesador de clase media usado, el teléfono respondió sin problemas y manejó una simple multitarea.
La cámara no se calentó
Una parte muy discutible del teléfono inteligente es su equipo fotográfico. Hay hasta cuatro cámaras traseras disponibles a un precio determinado.
Es decir, es el sensor principal con una resolución de 12 MPx (f / 1.8). Se complementa con un sensor ultra ancho de 8 MPx (f / 2.3), un sensor macro de 2 MPx (f / 2.4) y un sensor de profundidad de 2 MPx (f / 2.4), que se encarga del desenfoque del fondo. Hay HDR, panorama y otros modos agrupados por la aplicación Cámara del fabricante Realme.
Las características fotográficas como tales, sin embargo, son una ligera decepción. Es cierto que los teléfonos inteligentes en este rango de precios no tienen cámaras de primer nivel y varias funciones avanzadas para capturar imágenes impresionantes, en comparación con Realme en particular, esperábamos un poco más de Realme.
Fotos originales en resolución completa están disponibles en el siguiente enlace.
Las fotografías mismas mostraban signos de borrosidad incluso a la luz del día. Aunque la reproducción del color y el gran ángulo de visión intentaron salvar la situación, este conjunto fotográfico no se adapta a los dispositivos competitivos y, a menudo, comparativamente caros.
La captura de pantalla panorámica agradará, pero tiene una resolución básica de 8 MPx y activar este modo no es convencional. Se encuentra en la barra superior, donde por defecto encontramos la resolución del video o el acceso a la configuración. Sin embargo, un control algo brusco se debe a la superestructura del sistema, que describimos en el capítulo anterior de esta revisión.
Dos de las cuatro cámaras (principal y ultra ancha) ofrecen al menos fotos aptas para redes sociales. Por otro lado, los otros dos sensores son prácticamente inútiles. El sensor macro ofrece un enfoque muy deficiente y el desenfoque del fondo también juega un papel en el software.
También existe la posibilidad de grabar videos de hasta 4K (30 fps), debido a la muy mala estabilización de imagen, recomendamos usar una resolución más baja de 1080p (30 fps). La cámara frontal es realmente básica. Se utiliza principalmente para videollamadas, tiene una resolución de 8 MPx (f / 2.0) y admite grabación de video HDR y 1080p.
Conectividad: falta 4G
En términos de conectividad, es un teléfono inteligente equipado de serie que reúne elementos de equipamiento moderno, incluida la conexión a Internet 4G (la versión global ofrece los canales 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28, 38, 40, 41).
Las características también incluyen Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac dual, junto con soporte para Wi-Fi Direct. También hay Bluetooth 5.0, A2DP, LE, pero también GPS con soporte para A-GPS, GLONASS, GALILEO o BDS.
Una categoría específica de usuarios también disfrutará de la radio FM incorporada con el software adecuado, así como del conector de audio estándar de 3,5 mm. Desafortunadamente, se utiliza un conector microUSB más antiguo, poco práctico e incluso girado para la fuente de alimentación, NFC también está ausente.
Batería: 5000 mAh
El teléfono inteligente Realme 5i está equipado con una batería con una capacidad superior a la media de 5000 mAh. Es una batería Li-Po, lo que definitivamente es una ventaja sobre los modelos de la competencia debido a su capacidad. El teléfono también admite carga por cable de 10 W, pero a través de un conector microUSB más antiguo.
En cooperación con software optimizado, una resolución más baja de la pantalla y un procesador económico, la resistencia también está al nivel de dos días sin problemas. Un usuario menos exigente puede incluso lograr una resistencia aún mayor con más de siete horasnami de la pantalla encendida.
Nuestro uso incluyó el uso activo de redes sociales, telefonía por horas y visualización ocasional de videos, respectivamente. juegos casuales. La duración de la batería nos sorprendió gratamente y es una de las mejores características de este smartphone económico.
Calificación final: Buen teléfono inteligente barato
Realme 5i es un smartphone que realmente nos sorprendió gratamente en la redacción. Sí, no esperes una cámara superior o un rendimiento al nivel de los buques insignia de él, también debes acostumbrarte a una superestructura especial y no tradicional. coloros.
Por otro lado, en su categoría de precio, es un dispositivo verdaderamente ejemplar con un software bien optimizado y una batería grande. Entonces, si está buscando un teléfono inteligente para un usuario menos exigente, este modelo es una excelente opción.