ADO A20 es una bicicleta eléctrica plegable que tuvimos la oportunidad de probar. Esta es una novedad de la marca ADO (A Dece Oasis). Ofrece un motor de 350 W, buena autonomía y una velocidad máxima de 35 km / h.
Lo hemos probado en detalle en la oficina editorial y lo hemos estado usando durante varias semanas. Compartiremos nuestra experiencia durante su uso, descubrirás cuál es la gama real y cuáles son sus ventajas, pero también sus desventajas.
¿Dónde comprar ADO A20?
La bicicleta plegable eléctrica ADO A20 está disponible actualmente en uno de nuestros minoristas internacionales más populares, Banggood. Disponibilidad en Almacén checo, desde donde se le entregará en un plazo de 2 a 7 días hábiles a partir del envío. El paquete le será entregado por un mensajero sin aranceles aduaneros ni IVA.
ADO A20 +
contenidos del paquete
La bicicleta ADO A20 se entrega en una caja de cartón con una descripción básica de sus propiedades y parámetros. Desafortunadamente, esta caja no está protegida por ninguna otra caja o papel de aluminio, por lo que en nuestro caso se deformó ligeramente en varios lugares. Sin embargo, la bicicleta está bien protegida por dentro, por lo que no ha sufrido ningún daño durante el transporte.
La caja es bastante grande y pesa casi 26 kg. La bicicleta está plegada por dentro y se proporciona un manual de instrucciones claro con ilustraciones al ensamblarla. Todo el marco está protegido por un refuerzo de espuma, que se fija en varios lugares con bridas de plástico.
Ninguna pieza metálica se frota entre sí, lo que no raya el marco. El paquete consta de varios componentes que deben ensamblarse. Aquí encontrarás el cuadro principal de la bicicleta con ruedas, plegadas por la mitad, manillar, pedales, asiento y caballete. En cuanto a los accesorios, en cajas o láminas separadas obtuvimos una pequeña bomba, un soporte para un teléfono inteligente y los tornillos necesarios con llaves.
Por tanto, el paquete contiene todo lo que necesitamos para el montaje.
Primera impresión, calidad de mano de obra y plegado de la bicicleta.
A primera vista, la bicicleta parece sólida y de muy alta calidad. También evaluamos positivamente el diseño, todo es elegante en negro. Inmediatamente después de desembalar, comenzamos con el montaje, que fue ayudado por las instrucciones adjuntas. También contiene ilustraciones, por lo que todo el proceso parece sencillo.
En el primer paso, conectamos el marco en el empalme, donde se conecta la batería a los conectores. Aquí hubo una ligera decepción, ya que los pines individuales no encajan exactamente entre sí, por lo que tuvimos que levantar suavemente la batería empujándola desde abajo en el lugar donde se inserta la llave en la batería. Posteriormente, la conexión se asegura con un fusible en forma de pequeña palanca.
El siguiente paso fue colocar el manillar. Eso fue fácil. Basta con colocar la varilla de dirección sobre la base de las marcas marcadas en las piezas individuales y conectarlas con el tornillo adjunto. La inclinación del manillar se puede ajustar a sus propias preferencias. Simplemente desbloquee la palanca en el medio del manillar y ajuste la inclinación del manillar en consecuencia. También hay un ajuste de altura del manillar.
El asiento se inserta y se fija de la misma manera que estamos acostumbrados a las bicicletas normales. Uno de los últimos pasos es colocar los pedales plegables, que se atornillan en la dirección adecuada: el pedal izquierdo en sentido antihorario y el pedal derecho en sentido horario.
El último paso fue sujetar el soporte a la parte posterior con un par de tornillos. Hubo un problema aquí, ya que las roscas en el marco son un poco más grandes que los tornillos, por lo que es necesario sujetar los tornillos del lado opuesto con tuercas, que no encontramos en el paquete. Tuvimos que comprar nueces adicionales.
Gestionamos todo el proceso de montaje de forma muy rápida y sin las deficiencias mencionadas, todo sería perfectamente sencillo e incluso más rápido. La bicicleta estaba lista para circular inmediatamente después de plegarla y la batería estaba aproximadamente al 70% cargada. El soporte para teléfono inteligente es de plástico, pero con la banda elástica incluida sujetará el teléfono inteligente. Personalmente, sin embargo, preferimos los soportes metálicos que tienen un mejor agarre.
Ruedas, frenos y otros componentes
Al ser una bicicleta plegable sus dimensiones también se adaptan a ella. Las ruedas miden 20 x 1.95” y los neumáticos están reforzados, lo que debería hacerlos más duraderos. El patrón también es suficiente para terrenos más fáciles y la bicicleta pertenece a la categoría de cross-country. También hay guardabarros delantero y trasero, pero es necesario apretarlos ligeramente después de algunos viajes.
ADO A20 está equipado con frenos de disco clásicos con cable, no son hidráulicos, pero su control es fácil y preciso. Los discos tienen un diámetro de 160 mm. El motor está ubicado en la rueda trasera y la capacidad de carga máxima de la bicicleta es de 120 kg.
En la parte media solo hay una marcha sin desviador, pero en la parte trasera tenemos un desviador con 7 velocidades. Funciona con suavidad, se acciona mediante una palanca y un botón en el manillar y es de la marca Shimano.
La bicicleta está suspendida. En la parte delantera hay una horquilla clásica, que tiene un recorrido relativamente bajo, por lo que con bordillos o agujeros más grandes puede que no sea suficiente y, a veces, hay un clic cuando la horquilla alcanza sus límites. Lo positivo es la suspensión del asiento, que es muy simple pero efectiva. Funciona con un principio similar al de la horquilla delantera.
En la parte delantera también podemos encontrar iluminación LED activa, que se enciende mediante un botón en el manillar, pero en la parte trasera solo hay un reflector rojo. Es una pena que el fabricante no haya colocado iluminación LED estándar en la parte trasera.
Control y pantalla LED
La bicicleta eléctrica se enciende mediante un botón junto a la pantalla LED, que se encuentra en el manillar. Para encender es necesario tener la llave insertada en la parte inferior de la batería, girada 45 °. Si desea estacionar su bicicleta en algún lugar, simplemente gire la llave hacia atrás y extráigala, lo que bloqueará la batería.
La pantalla tiene una diagonal de aproximadamente 2.4 ″ y está retroiluminada. Su visibilidad incluso bajo la luz solar directa es suficiente. La característica dominante de la pantalla es la visualización de la velocidad actual en km / h. Además de la velocidad, también muestra otros datos útiles, como la distancia recorrida desde el último encendido, la aproximación total, el tiempo de conducción actual, el estado de la batería y el modo actual. El estado de la batería solo se muestra mediante un indicador con cinco divisiones, pero preferiríamos ver el porcentaje.
Hay 4 modos marcados numéricamente (0 - 3), que se pueden cambiar con los botones + y -. El primer modo es sin propulsión eléctrica, el segundo solo ayuda ligeramente al motor durante el pedaleo. El acelerador se agrega mediante el selector giratorio en el lado derecho, que es parte del agarre para la mano derecha. Son interesantes los modos superiores: 2 y 3, en los que la bicicleta funciona con electricidad incluso sin la ayuda de los pedales. Simplemente corra un poco al principio y luego agregue gas. El modo 2 le permite alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 20 km / hy el último modo se establece en 25 km / h.
Sin embargo, la velocidad máxima se puede aumentar hasta 35 km / h en un modo especial, al que puede acceder presionando simultáneamente los botones + y - durante unos segundos. Luego se cambia al modo P08 con el botón de apagado, en el que se establece la velocidad máxima. Lo aumentamos a 35 km / h con el botón +. Este no es un ajuste que anularía la garantía, ya que este aumento de velocidad lo presenta el propio fabricante.
Además de la pantalla, también hay un control de los faros y la bocina. Junto a él hay un puerto USB, gracias al cual puede cargar su teléfono inteligente mientras monta en bicicleta. Este es un gadget interesante, pero recomendamos comprar un soporte mejor para un teléfono inteligente que el que está en el paquete.
Comodidad de conducción y nuestras observaciones
Montar una bicicleta eléctrica ADO A20 es bastante agradable y cómodo. La suspensión es suficiente para conducir en ciudad o incluso en terrenos livianos. Los ajustes de altura del asiento y del manillar también son suficientes. Es un poco peor a una velocidad de 35 km / h, donde el viaje ya no es muy cómodo, si a menudo atraviesas varios baches en aceras rotas. Por lo tanto, montamos lo mejor en carreteras y carriles bici normales.
Como se mencionó anteriormente, la carretilla elevadora delantera no es la mejor, por lo que en terrenos difíciles la rueda delantera a menudo alcanza sus límites y toca el guardabarros cuando se empuja al máximo, provocando ruidos y vibraciones desagradables que conducen al manillar. Sin embargo, la bicicleta no está diseñada para terrenos más pesados.
Otra desventaja que pueden sentir las personas con manos más grandes es la colocación de la pieza de plástico con botones para controlar la luz LED y la bocina. Está ubicado justo al lado del agarre izquierdo, por lo que a veces sucedía que chocábamos con la parte de la mano izquierda con el pulgar de la mano izquierda, cuando llegamos a abrasiones más pequeñas.
La bocina es lo suficientemente fuerte y recomendamos usarla con precaución y consideración, especialmente hacia los peatones. Si va desde la espalda de alguien y usa este cuerno cerca de la gente, puede asustarlos fácilmente, porque son muy ruidosos.
Alcance decente con una sola carga
En cuanto a la autonomía, el fabricante establece una autonomía máxima de 80 km. Sin embargo, no indica en qué condiciones se midió este rango. Probamos la bicicleta con un ciclista de 185 cm de altura y 78 kg de peso. Primero probamos la autonomía a una velocidad máxima de 25 km / h, ya que esta velocidad también es suficiente para muchos. Dimos una vuelta en bicicleta por la ciudad, la mayor parte del tiempo en la llanura o solo en colinas suaves.
Usamos solo propulsión eléctrica, sin asistencia de pedaleo adicional y alcanzamos una autonomía total de 36.2 km. Durante esta medición, también activamos el monitoreo de actividad en un teléfono inteligente, que midió la longitud del viaje 34.4 km. Dado que la pantalla de la bicicleta no muestra el porcentaje de la batería, viajamos hasta que se descargó por completo, cuando todas las partes del símbolo de la batería desaparecieron.
Realizamos la segunda prueba del alcance máximo por carga tras desbloquear la velocidad máxima a 35 km / h. Una vez más, activamos el monitoreo de actividad en el teléfono inteligente y manejamos solo con energía eléctrica. Después de descargar, la pantalla de la bicicleta nos mostró 31.1 km. La aplicación en el teléfono inteligente mide 29.61 km.
En ambas pruebas, seguimos casi la misma ruta y la autonomía máxima se redujo en solo 35 km a 5 km / h. La autonomía de 80 km indicada por el fabricante es, por supuesto, inalcanzable sin la asistencia del pedal, pero era de esperar.
Cargando la batería
El ADO A20 tiene una batería de 36V 10.4 Ah, que se encuentra en el cuadro de la bicicleta. La batería es extraíble y puede cargarla en una bicicleta o por separado, después de quitarla. El conector de carga está ubicado en el marco en el lado opuesto de la palanca de seguridad, que desbloquea el mecanismo de inclinación. Perdimos la cubierta del puerto de carga aquí, por lo que la suciedad podría entrar fácilmente.
Como la bicicleta tiene la certificación IPX5, debe ser a prueba de salpicaduras. Por eso esperábamos que el puerto de carga estuviera sellado. El cargador suministrado tiene una salida de 84W, un voltaje de 42V y una corriente de carga de 2 A. La carga desde la descarga completa hasta la carga completa lleva casi 6 horas.
ADO A20: Evaluación final
ADO A20 es una bicicleta eléctrica plegable muy interesante. Cabalgamos con él de forma agradable y cómoda. La suspensión del asiento es una gran ventaja que se suma a la comodidad de conducción. La bicicleta es una compañera ideal para moverse por la ciudad, pero también puede manejar terrenos más fáciles en forma de caminos forestales y de campo.
Agradecemos la posibilidad de aumentar la velocidad máxima a 35 km / hy un buen alcance con una sola carga. Un pequeño aspecto negativo es el sistema de plegado no del todo perfecto y el montaje deficiente de los guardabarros.
ADO A20 +
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