Probamos un scooter urbano único átomos alfa, que impresiona con su motor de 650 W y varios elementos que no encontrarás en los scooters comunes. Quizás el más interesante de ellos es la cerradura integrada.
En la revisión, veremos todo lo que el scooter tiene para ofrecer. Nos familiarizaremos con su aplicación, veremos la calidad del procesamiento, el rendimiento y la impresión general de conducción.
¿Dónde comprar Atomi Alfa?
Si está tan interesado en este scooter que le gustaría comprarlo, puede hacerlo a través de una tienda electrónica acreditada. Geekbuying. El vendedor incluso ofrece un descuento adicional en el scooter, mientras que también hay entrega urgente desde el almacén europeo.
átomos alfa
Especificaciones técnicas
Modelo | átomos alfa |
---|---|
Dimensiones en estado desmontado | () cm |
Peso | 16.4 kg |
Motor | potencia nominal 350 w, potencia máxima 650-700 W |
Batéria | 36V / 10Ah / 360Wh |
Máximo acceso | 40 kms |
Tiempo de carga | Horas 6 |
Neumáticos | Tubeless de 9" resistente a defectos |
Modos | 3 (6 / 18 / 25 kilómetros por hora) |
arriba subida | 20° |
impermeable | IP65 |
Brzdy | tambor eléctrico trasero y delantero |
amortiguación | trasero |
Pantalla | si |
Solicitud | si |
El maximo carga | 120 kg |
Encendiendo | freno delantero y trasero + intermitentes + iluminación ambiental |
bloquear | a través de la aplicación + candado físico |
Contenido y calidad del empaque
El scooter eléctrico Atomi Alpha nos fue entregado por el servicio de mensajería DPD en una caja con unas dimensiones de 121.5 x 55 x 17 cm y un peso total de 20.5 kg. El scooter está empaquetado en una sola caja, pero está hecho de cartón bastante grueso.
En el interior, se almacena en refuerzos de espuma con forma que protegen el scooter de daños. Las partes individuales no rozan entre sí en el interior, por lo que recibimos el scooter en perfectas condiciones.
En la caja, por supuesto, el patinete se monta con el manillar desmontado, como ocurre con otros patinetes similares. También encontramos aquí un cargador con terminal europeo, un manual, una llave Allen y un par de tornillos.
Doblar el patinete es muy fácil
Como ya indicábamos en el capítulo anterior, el patinete Atomi Alpha se coloca plegado en la caja. Básicamente, solo necesita sacar el scooter de la caja, fijar el manillar en su lugar y puede conducir.
En la barra principal que lleva al manillar encontramos un cable con un extremo que hay que enchufar en el otro extremo con un cable que sobresale del manillar. El cable es lo suficientemente largo y no se estira de ninguna manera, por lo que no tiene que preocuparse de que salte al interior de su bastón.
Después de conectar los cables usando el conector, simplemente insertamos los manillares en la barra y los fijamos con un par de tornillos. La mayoría de los scooters utilizan cuatro tornillos que sujetan el manillar tanto por delante como por detrás. Aquí solo tenemos dos tornillos que sujetan el manillar por delante. A pesar de esto, no sentimos que el manillar aguante lo suficiente.
Después de arreglarlos, aún inflamos las llantas, ya que solo tenían una presión de alrededor de 20 psi. Después de eso, simplemente encienda el scooter y podrá montar. No es necesario conectar otros componentes.
Diseño y calidad de mano de obra
Ya queda claro por el diseño del scooter que está destinado principalmente a la ciudad. Tiene ruedas más pequeñas de 9″ y un diseño plegable estándar similar a muchos otros scooters eléctricos. Sin embargo, hay algunas especialidades interesantes con las que no sueles encontrarte.
Sus dimensiones desplegado son 113.5 x 55.5 x 119 cm y plegado 122 x 17.5 x 56 cm. El peso es de 16.4 kg, por lo que no es uno de los patinetes más ligeros, pero para nosotros ese peso sigue estando bien.
Teníamos un scooter disponible en blanco, que en realidad es más plateado, pero también puedes elegir entre negro o verde, lo cual es bastante interesante.
Toda la estructura del patinete es por supuesto de metal y su calidad es muy buena. Las partes individuales son en su mayoría lo suficientemente potentes y tienen una impresión de alta calidad. La plataforma para los pies está recubierta de goma, pero es un poco estrecha. Tiene solo 15.5 cm de ancho y sus bordes son bastante redondeados, lo que no es ideal para pies más grandes.
Un elemento interesante es la cerradura integrada en la pared lateral del chasis, la iluminación ambiental, los indicadores de dirección y la suspensión de la parte trasera también son agradables. Hablaremos más sobre estos componentes.
Iluminación ambiental efectiva
El grupo objetivo del scooter Atomi Alpha es obviamente la generación más joven, como lo demuestra la iluminación ambiental poco convencional, que es realmente interesante. La iluminación del tren de rodaje no es nada del otro mundo, pero aquí también encontramos una iluminación adicional en forma de tira de LED en la columna de dirección vertical delantera.
Esta tira se extiende por casi toda la longitud del poste y, además de una elegante iluminación, sin duda también servirá para una mejor visibilidad del scooter. La iluminación ambiental general, es decir, la luz inferior y la delantera, se controlan juntas mediante la aplicación. No podemos activar o desactivar solo uno de ellos, pero la configuración siempre se aplica a ambos juntos.
Además de apagarlo o encenderlo, también tenemos la opción de elegir un color concreto entre un amplio espectro o hasta 14 efectos diferentes, muy interesantes. Estos son diferentes efectos intermitentes o cambios de color graduales.
También podemos configurar la intensidad de la iluminación ambiental en una escala de 0 a 100%.
Manillar y pantalla
El manillar tiene 55 cm de ancho y los puños de goma son muy cómodos de sujetar y no resbalan en absoluto. En el lado izquierdo está la palanca del freno delantero, el control de la señal de giro y una pequeña campana.
El lado derecho contiene solo el controlador de gas y en el centro del manillar encontramos la pantalla. Además de la velocidad actual, también muestra el estado de la batería, el estado de las luces, el modo de conducción y los kilómetros recorridos. Su legibilidad es bastante buena, aunque a la luz directa del sol agradeceríamos un mayor brillo.
Tenemos una reserva quizás solo con el diseño de la pantalla y el marco brillante circundante, donde se capturan las huellas dactilares. Esta combinación en un elemento triangular con una pantalla más profunda parece un poco extraña.
Prestaciones, modos de conducción y confort de conducción
Así que vayamos a la parte más importante, que es el rendimiento y el confort de conducción en sí. El motor tiene una potencia nominal de 350 W y una potencia máxima de 650-700 W (el manual dice 700 W, el sitio web 650 W). Está situado en la rueda trasera y es extremadamente silencioso.
La velocidad máxima que puede alcanzar es de 30 km/h en modo Sport. Sin embargo, esta velocidad debe estar habilitada en la aplicación. De lo contrario, solo está disponible la velocidad máxima tradicional de 25 km/h. Los modos Eco y Normal restantes ofrecen velocidades de 6 y 18 km/h.
Nos gustaría llamar la atención especialmente sobre la suspensión, que está en la parte trasera, delante de la rueda trasera. Esto es sorprendentemente extremadamente bueno y efectivo. Su rigidez está perfectamente ajustada y hay que reconocer que es una de las suspensiones mejor afinadas para scooters de ciudad.
En cuanto al sistema de frenado, contamos con un freno de tambor delantero y un freno electrónico E-ABS. La eficiencia del freno de tambor no es la mejor y generalmente no nos gustan este tipo de frenos en scooters. Además, el freno eléctrico no se activa demasiado. El scooter definitivamente merecería mejores frenos.
aplicación atómica
Puedes encontrar la aplicación Atomi tanto en Google Play como en Apple Store. Usamos Android y la aplicación está un poco baja en los resultados de búsqueda después de buscar Atomi. Pero también podemos llegar a él escaneando el código QR del manual.
Conectar el scooter es muy fácil. Simplemente encienda Bluetooth, busque dispositivos cercanos y la aplicación encontrará el scooter de inmediato. Posteriormente, después de hacer clic en el botón Agregar, todo sucederá automáticamente hasta que se muestre la pantalla inicial.
Muestra el scooter, el estado de la batería, el funcionamiento o el viaje y varias configuraciones. Estos incluyen la elección del modo de conducción, bloquear el scooter, controlar las luces, la iluminación ambiental, el control de crucero o comenzar desde cero.
Además, también hay seguimiento de la conducción en un mapa con registro de ruta o información más detallada sobre la batería. La aplicación se ejecuta de manera confiable, pero tiene algunos errores. El kilometraje total del scooter muestra información sin sentido, ya que solo recorrimos un poco más de 25 km con el scooter, pero la aplicación muestra un total de más de 200 km.
Otro problema es la grabación de la ruta en Google Map, que no funciona nada bien. La ruta que se muestra consta de varias líneas rectas que pasan por edificios y cruzan calles.
Batería y autonomía
Atomi Alpha funciona en un sistema de 36 V con una batería de 10 Ah. Esto indica un rango no muy bueno, pero el fabricante indica un rango relativamente realista de alrededor de 20 km por carga. El alcance máximo debe ser de 40 km, pero por supuesto solo en modo ECO en condiciones ideales.
Probamos el patinete durante el invierno a una temperatura de alrededor de 7 °C y rastreamos la distancia recorrida usando la aplicación Atomi, otra aplicación Runkeeper y también en la pantalla del patinete. Manejamos en Košice en modo deportivo con una velocidad máxima de 30 km/h. No nos limitamos de ninguna manera y manejamos a la máxima velocidad siempre que fue posible.
La aplicación Atomi nos midió 15.6 km, Runkeeper 13.6 km y el scooter 15 km. Confiamos más en Runkeeper para esto.
Después de una prueba de manejo en las calles de Košice, la aplicación nos mostró la capacidad restante de la batería del 36%. La autonomía de 20 km que indica el fabricante es bastante realista, pero si quisiéramos ir más allá, tendríamos que reducir nuestra velocidad a 25 km/h o utilizar un modo más débil.
La batería tarda unas 6 horas en cargarse y el puerto de carga está muy bien escondido detrás de la pata de cabra y la cubierta de goma.
Señales de giro y bloqueo integradas
La cerradura integrada en la plataforma inferior del scooter es realmente un elemento muy poco convencional e interesante. El cable de metal tiene una longitud de 70 cm y está oculto debajo de la cubierta, de donde simplemente puede sacarlo, pasarlo alrededor del portabicicletas y bloquearlo en el chasis. Para el desbloqueo se utiliza un código numérico que consta de tres diales.
Por lo tanto, hay 1000 combinaciones diferentes del código numérico, lo cual es genial, pero el cable de acero por sí solo no representa un nivel de seguridad muy alto. Es muy delgado, por lo que no es difícil cortarlo rápidamente.
El código numérico predeterminado es 000 y el botón de reinicio se usa para cambiarlo. El principio es el mismo que con otros bloqueos numéricos, por lo que puede configurar su contraseña cambiando este botón, que luego confirma devolviéndolo a su posición original.
Otra característica interesante del scooter Atomi Alpha son las señales de giro. Están ubicados en la parte trasera a ambos lados del guardabarros trasero. Son bastante visibles y se encienden mediante un interruptor de dos botones en el lado izquierdo del manillar.
Mecanismo de vuelco
Puedes desmontar el patinete fácil y rápidamente en caso de que necesites transportarlo. Se pliega mediante una palanca con bloqueo de seguridad en la junta de plegado que, por cierto, también oculta el cableado.
Cuando se pliega, se pueden ver los cables en el empalme, que personalmente nos gusta mucho más en comparación con otros scooters donde los cables se enrutan en el exterior donde pueden estorbar.
Después de plegar, el gancho del manillar se asegura en el orificio del guardabarros trasero y el scooter se puede transportar fácilmente. Sin embargo, la barra principal es bastante gruesa, por lo que no es ideal para manos pequeñas.
Atomi Alpha: evaluación final
El patinete eléctrico Atomi Alpha es una novedad muy interesante con varios elementos que normalmente no puedes encontrar en los patinetes eléctricos de esta categoría. Tiene intermitentes, retroiluminación ambiental con tira de LED también en la barra principal que va al volante, y cerradura numérica integrada con cable de acero.
La alimentación la proporciona un motor de 350 W con una potencia máxima de 650-700 W y una batería de 36 V/10 Ah. También estará satisfecho con su propia aplicación, pantalla y muy buena suspensión trasera, que funciona realmente bien. Gracias a la suspensión, el confort general de conducción se encuentra en un nivel muy sólido.
Los aspectos negativos incluyen un freno delantero de tambor que podría ser más eficiente, una batería promedio y una plataforma para los pies relativamente estrecha. En general, sin embargo, nos sorprendió muy gratamente este scooter y definitivamente lo ubicamos entre los mejores scooters urbanos que hemos tenido la oportunidad de probar.
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¿Qué tipo de neumáticos lleva este scooter? El fabricante afirma que no tiene gas aunque tenga válvula.
Los neumáticos son exactamente como indica el fabricante. Incluso los sin cámara tienen válvulas.