Un modelo visualmente familiar de un globo eléctrico con el nombre menos conocido comenzó a difundirse en Internet: HT-T4 máx.. A primera vista, esto puede parecer un modelo notorio del ecosistema Xiaomi, Ninebot MAX G30, pero en realidad es un clon muy bien elaborado.
En la revisión, describiremos nuestras sensaciones con respecto a este scooter, mientras que al mismo tiempo aprenderemos las diferencias básicas entre los dos modelos. La diferencia de precio es bastante grande, por lo que seguramente se preguntará si vale la pena pagar más por un modelo de marca o si este clon recién presentado es la opción ideal.
Todavía ventajoso del almacén de la UE
GShopper International Market reúne a varios distribuidores globales en un solo lugar, incluida la tienda oficial de scooters eléctricos T4. Tiene el clon del scooter Ninebot disponible en stock europeo y la entrega tardará tan solo 3 días hábiles, como en nuestro caso.
HT-T4 máx.
Comparación de especificaciones
HT-T4 máx. | Ninebot MAX G30 | |
---|---|---|
dimensiones |
repartido 1167 x 472 x 1203 mm | repartido 1167 x 423 x 1203 mm |
compuesto 1170 x 200 x 570 mm | compuesto 1167 x 423 x 534 mm | |
Peso |
17.5 kg | 19.1 kg |
Neumáticos | completo | inflable sin cámara |
Freno | electronica y bateria | electronica y bateria |
Batéria |
15 Ah | 15.3 Ah |
acceso (indica fabricante) | 50 - 60 km | 65 kms |
Potencia nominal |
350 W | 350 W |
Rendimiento de carga | desconocido | 700W |
Velocidad máxima | 33 km / h | 32 km / h |
Subida máxima | 15 25-° | 20% |
Parte delantera Encendiendo | si | si |
Trasero Encendiendo | si | si |
Solicitud | si | si |
Bloqueo eléctrico a través de la aplicación | si | si |
Certificados | IP54 | IPX5 y IPX7 |
Incorporado transformador | nie | si |
Posibilidad de carga rápida | nie | si |
El scooter llegó expresamente rápido.
A modo de revisión, el scooter HT-T4 Max fue proporcionado por un distribuidor en el mercado en línea Gshopper, y el scooter estaba disponible y enviado desde un almacén europeo. El tiempo requerido para la entrega juntos fue de 3 días, y al tercer día, el mensajero con el paquete llamó casi temprano en la mañana.
El scooter eléctrico HT-T4 Max vino empaquetado de manera muy similar al scooter Ninebot MAX G30. El scooter dentro del cartón estaba protegido por un acolchado de espuma sólida, pero aun así, el scooter sufrió algunas abrasiones y rasguños menores.
Deficiencias inmediatamente después de desempacar
Sin embargo, en nuestra opinión, en comparación con los pequeños arañazos, una rosca mal perforada es un problema mayor. Ambos patinetes, HT-T4 Max y Ninebot MAX G30, se envían con el manillar desmontado por lo que, tras desembalar, se debe fijar el manillar al cuerpo del patinete con los seis tornillos incluidos (también se incluye una llave Allen en el paquete).
Así que elegimos los tornillos y empezamos a montar el manillar con una llave Allen adecuada. Sin embargo, en el penúltimo tornillo, notamos que su rosca estaba perforada en ángulo (ver fotos) y, por lo tanto, no podía atornillarse correctamente. Este problema se puede resolver perforando un nuevo hilo, pero esta es una de las diferencias de calidad notables en comparación con Ninebot MAX G30.
Si debemos mencionar otro pequeño detalle molesto, en comparación con el Ninebot MAX G30, el punto es que los tornillos en el paquete del scooter Ninebot tenían un adhesivo especial en sus roscas contra el desenroscado involuntario, mientras que los tornillos en el paquete del scooter HT-T4 Max mencionaron que no tenían pegamento aplicado.
Además de estas dolencias, el scooter da una impresión muy agradable, elegante y robusta. Como luego nos convencimos, el scooter es realmente fuerte y duradero, siguiendo el ejemplo del scooter Ninebot MAX G30 revisado anteriormente.
Al igual que la scooter MAX G30, este modelo no lleva ningún refuerzo del guardabarros trasero. Por lo tanto, es más que seguro que el guardabarros se rompa después de un tiempo. Muchos propietarios del scooter MAX G30 se quejan de este problema y es una pena que el clon en forma de HT-T4 Max no haya llegado al mercado con una solución mejor.
El paquete contiene, además del propio scooter, un cargador relativamente grande, una segunda llave Allen necesaria para montar el soporte e instrucciones de uso. A modo de comparación, el scooter Ninebot MAX G30 viene con un soporte preinstalado y una manguera de extensión para inflar las ruedas.
Calidad de mano de obra
Como escribimos en el artículo anterior, la primera sensación del scooter es realmente genial. Definitivamente puede confiar en una construcción de aluminio robusta y duradera en cualquier terreno, incluso en el más exigente. Una diferencia agradable en comparación con el scooter MAX G30 es el menor peso: 17,5 kilogramos en comparación con 19,1 kilogramos.
El diseño del mecanismo de plegado también es ligeramente diferente al del scooter Ninebot, pero no buscaríamos diferencias en seguridad o calidad, ya que ambos mecanismos fueron, al menos durante el período de prueba, lo más confiables posible. Definitivamente tenemos que elogiar los cables que pasan por el cuerpo del scooter, gracias a los cuales el HT-T4 Max da una impresión aún más duradera en comparación con el Ninebot MAX G30.
Andar en scooter - ruedas llenas es una sensación distinta
Después de un montaje rápido del scooter, nos dispusimos a la primera prueba de manejo. En primer lugar, es necesario mencionar una de las diferencias significativas con respecto al patinete Ninebot, que son ruedas completas. Una gran ventaja es que en el HT-T4 Max no puede tener un defecto incluso cuando conduce en terrenos difíciles, pero por otro lado, conducir en una superficie irregular es realmente muy incómodo.
Después de un tiempo de conducción, notamos otra diferencia interesante en comparación con el scooter Ninebot, que es posición de fijación central. El modelo HT-T4 Max tiene un pequeño espacio en la posición media del manillar, donde se sujetan los manillares. Si quieres girar el manillar hacia un lado o hacia el otro, tienes que vencer una pequeña resistencia.
Esta es definitivamente una característica interesante que aún no hemos tenido la oportunidad de conocer en este tipo de scooters urbanos. Al principio, esta resistencia nos resultó bastante desagradable en las curvas, pero después de varios viajes nos acostumbramos perfectamente.
Unas prestaciones dignas de un scooter urbano
En cuanto a la potencia del motor trasero, ambos scooters tienen un motor con un nivel de potencia nominal 350 W. Medimos la velocidad máxima durante las pruebas y la comparación alrededor de 1 km / h más que el scooter Ninebot, lo que al final nos da una velocidad urbana completamente suficiente de aproximadamente 33 km / h con un ciclista de 72 kilómetros en línea recta.
Pudimos observar una diferencia notable en el rendimiento al conducir en una colina empinada. Mientras que el Ninebot MAX G30 logró esta colina a una velocidad de 12 km / h, tuvimos que ayudar al scooter HT-T4 Max con un viaje serpenteante. Por lo tanto, la potencia en la carga es definitivamente menor en el clon. El tiempo de aceleración también beneficia a la marca MAX G30.
HT-T4 Max tiene 4 modos de velocidad:
- Modo S (Sport) - velocidad máxima 33 km / h
- Modo D (Conducción) - velocidad máxima 28 km / h
- Modo ECO - velocidad máxima 20 km / h
- modo peatón - velocidad máxima 5 km / h
Por el contrario, el Ninebot MAX G30 también cuenta con modo peatón, pero en este caso hay que encenderlo directamente en la aplicación, mientras que con el HT-T4 Max puedes activar este modo simplemente haciendo clic en el botón del manillar.
Muy buen alcance con una sola carga
Los scooters son muy similares en cuanto a batería y autonomía. El Ninebot MAX G30 tiene 15,3 Ah batería (36 V / 551 Wh), mientras que la HT-T4 Max ofrece 15 Ah batería (36 V / 540 Wh). A partir de estos datos, queda claro a primera vista que las tarifas en un solo cargo están en un nivel muy similar.
Conseguimos pasar aproximadamente una carga a máxima velocidad 55 kilómetros, que es una distancia realmente respetable (el corredor pesaba 72 kg, superficie asfaltada sin desniveles). El scooter Ninebot MAX G30 logró resultados casi idénticos en nuestra prueba.
No podemos olvidar mencionar la carga en sí, lo que nos lleva a otra diferencia relativamente significativa. Cargamos el patinete eléctrico HT-T4 Max con el cargador de 2 A incluido del 0 al 100% en aproximadamente 7-9 horas, pero en comparación con el G30, no ve el estado de carga actual en la pantalla.
Solo puede orientarse utilizando el LED en el cuerpo del cargador (rojo: el scooter se está cargando, verde: el scooter está completamente cargado). El scooter Ninebot MAX G30 muestra el estado de carga actual en tiempo real, lo que definitivamente es una solución mejor, más precisa y estética.
Además, el MAX G30 tiene un transformador integrado directamente en el cuerpo del patinete, gracias al cual el propio cable es suficiente para que lo cargues (el patinete también es un poco más pesado). El tiempo de carga del scooter MAX G30 es de aproximadamente 6 horas (posibilidad de adquirir un cargador de 5 A). El enchufe para los conectores de carga está mucho mejor hecho en un scooter de Ninebot
Iluminación, sistema de frenos
Una iluminación adecuada también es un elemento importante de cualquier medio de transporte. El scooter HT-T4 Max ofrece un faro LED en la parte delantera, que es un poco más débil en comparación con el scooter Ninebot MAX G30 y un LED trasero, relativamente débil. La luz de advertencia trasera es mucho más agradable y premium en el scooter G30.
El sistema de doble freno que consiste en el freno de motor electrónico y el freno delantero de tambor también garantiza una conducción segura. El scooter Ninebot MAX G30 ofrece el mismo sistema de frenado, pero la diferencia entre los scooters de frenado en realidad es enorme.
En comparación con el modelo HT-T4 Max, el scooter MAX G30 tiene un freno electrónico mucho mejor y más eficiente, lo que ayuda significativamente a un frenado efectivo. Los frenos de tambor no se encuentran entre los más eficientes del mercado, por lo que existe una necesidad aún mayor de contar con un freno electrónico de calidad.
El HT-T4 Max definitivamente no frena mal, pero en comparación con el G30 adulto, la diferencia es sorprendente. Además, la aplicación del patinete Ninebot MAX permite ajustar la potencia de recuperación hasta en tres etapas diferentes, mientras que el patinete eléctrico HT-T4 Max tiene un único modo preestablecido con una eficiencia casi nula.
Aplicación y conexión
Un capítulo aparte es entonces la aplicación para scooters. En una revisión del scooter Ninebot MAX G30 se podía ver en la galería cómo es la interfaz de usuario de la aplicación oficial Segway-Ninebot. En nuestra opinión, es una aplicación sencilla, clara y moderna con todo lo necesario para utilizar el patinete.
Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo sobre la aplicación. minirobot. Después de escanear el código QR, que estaba ubicado en la etiqueta adhesiva en el cuerpo del scooter, instalamos la aplicación y la ejecutamos. La conexión al scooter fue ultrarrápida y nunca hubo un problema con la conexión.
La aplicación en sí es una especie de aplicación universal para scooters eléctricos más baratos. Varias marcas como Sencor, Urbis, Aovo y otras usan exactamente la misma aplicación, solo que con un diseño ligeramente modificado. Prueba de la versatilidad de la aplicación es, por ejemplo, la necesidad de ajustar manualmente la capacidad de la batería para visualizar correctamente la energía restante.
La aplicación básicamente tiene todas las funciones necesarias, por ejemplo, en comparación con el scooter MAX G30, también le permite configurar un inicio desde 0 km / h, pero la experiencia general del usuario es simplemente peor. Aquellos a quienes les gusta registrar sus viajes en scooter en el mapa tendrán que encontrar un reemplazo para la aplicación MiniRobot, ya que la aplicación no puede, por alguna razón desconocida, cargar el mapa en absoluto.
Diferencias de diseño
Al final de la revisión, todavía tenemos que mencionar algunos cambios de diseño que, sin embargo, no afectan la funcionalidad del scooter de ninguna manera. Entre los más significativos se encuentran la mano de obra negra en general en comparación con la mano de obra gris del scooter MAX G30, la almohadilla de soporte de goma negra, la ausencia de inscripciones de Ninebot o el uso incomprensible de un resorte plateado en el pico plegable en el manillar del HT- Patinete T4 Max.
Conclusión
Si ahora se pregunta si vale la pena pagar más por un modelo más caro o por un clon exitoso revisado por pares, la respuesta es simple. Si está dispuesto a pagar más por una mayor comodidad y una mejor experiencia de conducción en general, le recomendamos encarecidamente el modelo Ninebot MAX G30. Si lo que más te interesa es comprar una scooter al mejor precio posible, el modelo HT-T4 Max es una excelente elección.
El scooter eléctrico HT-T4 Max ofrece una excelente relación precio-rendimiento por su precio, que probablemente no encontrará en ningún otro lugar. Sin embargo, al mismo tiempo, una comparación directa con el modelo Ninebot MAX G30 muestra diferencias significativas, que en su totalidad justifican un precio más alto.
HT-T4 máx.
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Lo compre, llego ayer pero personalmente recomiendo niinebot g30max. Puede parecer lo mismo, pero ninebot es una clase superior. También en cuanto a los materiales utilizados, los plásticos son diferentes. Esta es solo una copia del nueve zapatos, la parte inferior del scooter tiene huecos, no puedo imaginarme andando con él bajo la lluvia. Será mejor que te ahorres otros 200 euros y te compres un ninebot.
Sí, lo mencionamos en la revisión. Por 330€ es un patinete muy capaz, pero Ninebot me va mucho mejor. Por otro lado, Ninebot es casi el doble de caro. Se trata de prioridades
También la tuve por menos de un mes y es una moto bastante bonita por ese precio, pero no tiene suspensión y es realmente una cruz con esas ruedas completas. Uno siente cualquier desigualdad que es extremadamente numerosa en las carreteras eslovacas. Lo vendí y pedí uno nuevo mejor.
Pero es suficiente para que los niños conduzcan por la calle o es genial en buenos carriles para bicicletas, pero es peor en la carretera.
Prefiero una versión más barata, porque la más cara no vale la pena... y si tuviera que comprar una nueva, tampoco compraría la Ninebot, porque no tiene suspensión, y si las ruedas fueron capaces de absorber los baches en el camino no puedo decir...