Aunque la temporada de patinetes y bicicletas eléctricas está llegando poco a poco a su fin, hemos probado un patinete más interesante, que es una opción muy tentadora por su precio. Esta es una copia del scooter eléctrico HIMO L2, que puede encontrar en las tiendas electrónicas chinas con los nombres X10 o bien ZP088-L2.
El patinete eléctrico ZP088-L2 es una copia sin marca del citado patinete que nos también probado. Debido al bajo precio en comparación con el original, nos interesará principalmente la calidad de procesamiento, las características de conducción y la autonomía o velocidad máxima.
¿Dónde comprar patinete eléctrico ZP088-L2/X10?
El scooter eléctrico ZP088-L2 está actualmente disponible en la oferta del vendedor verificado Gshopper, pero también puedes encontrarlo en el popular Geekbuyingtu En ambos casos, se trata de una oferta en Almacenes europeos, gracias a lo cual se le entregará por mensajería urgente en unos días. La entrega sin gastos de aduana es una cuestión de rutina.
Patinete eléctrico ZP088-L2
Almacén de la UE
Almacén de la UE
Más cupones
Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Entrega urgente desde un almacén alemán libre de impuestos e IVA.
Este producto se le entregará expresamente desde su almacén alemán local. La entrega desde Alemania suele tardar entre 7 y 10 días y se realiza por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Especificaciones técnicas
Modelo | X10 o ZP088-L2 |
---|---|
Peso | 18 kg |
Dimensiones en estado desmontado | 1195 x 436 x 525 mm |
Dimensiones cuando está plegado | 1195 x 436 x 1150 mm |
Carga máxima | 125 kg |
Potencia del motor | 350 W |
Velocidad máxima | 31 km/h (con posibilidad de aumento) |
Modos | 10/15/31 km/h |
Estanqueidad | IPX4 |
Brzdy | freno de disco trasero |
Batéria | 36 V / 10 Ah / 10S2-5P Iones de litio |
Tiempo de carga | 3-4 horas |
Rango maximo | 30 - 40 km |
Neumáticos | 10" |
Bluetooth | nie |
Contenido y calidad del empaque
Pedimos el scooter eléctrico para una prueba a nuestro socio Gshopper. Llegó a nosotros desde un almacén alemán y fue entregado por el servicio de mensajería GLS. Las dimensiones de la caja son 1195 x 225 x 525 mm y el peso total es de aproximadamente 20 kg.
La caja es bastante difícil de transportar, ya que no tiene correas ni asas para agarrarla. En este caso, el fabricante no utilizó el llamado doble embalaje, por lo que el patinete se entrega en una sola caja de cartón. En su interior, sin embargo, hay un scooter plegado en varios refuerzos de espuma, que son relativamente grandes y protegen perfectamente el scooter contra daños.
Además del scooter en sí, el paquete también incluye un manual de usuario en inglés, un juego de cuatro tornillos, una llave Allen y un adaptador de carga con cable. Tiene un extremo chino y, como beneficio adicional, encontramos un segundo cable en la caja, pero tiene el mismo extremo. Probablemente el vendedor se equivocó y quiso enviarnos un cable con un extremo europeo. El adaptador de enchufe europeo no estaba incluido en el paquete.
Montaje sencillo antes del primer viaje
Como la mayoría de los otros modelos de scooters urbanos, esta copia de HIMO L2 viene en la caja ensamblada sin el manillar. Basta con simplemente inclinar el patinete y atornillar el manillar con los cuatro tornillos que se encuentran en el manual de usuario.
Se colocan dos tornillos desde la parte delantera y dos más desde la parte trasera de la barra de dirección vertical. No necesita sus propias herramientas ni ninguna otra herramienta, ya que todo lo que necesita, incluida la llave Allen, está incluido en el paquete.
Calidad de procesamiento
Como mencionamos en la introducción, el scooter eléctrico ZP088-L2 es una copia del conocido y exitoso scooter HIMO L2, que probamos en sus dos versiones: HIMO L2 y HIMO L2 Max. A simple vista es una copia fiel, pero si nos fijamos bien en el scooter, encontraremos varias diferencias.
El ZP088-L2 tiene solo una palanca de freno en el lado izquierdo, un sistema de mecanismo de plegado diferente, un material superior de plataforma de pie diferente y también una luz delantera diferente. Sin embargo, la construcción general es muy similar.
Probablemente esté más interesado en la calidad del procesamiento. El nuevo scooter, inspirado en el original, tiene una construcción masiva de aleación de aluminio. Sin embargo, HIMO L2 claramente lleva la delantera en términos de calidad, y su imitación no es tan perfecta a primera vista.
Aunque la construcción es de alta calidad, el mecanismo de plegado es relativamente simple y se pueden ver imperfecciones en la calidad general del procesamiento de las piezas individuales. Sin embargo, a menudo se trata de defectos estéticos y no de piezas metálicas rayadas. En general, el scooter es sólido, no cruje ni se dobla. Por su bajo precio, la calidad es buena y las imperfecciones que encontrarás en su mayoría no juegan un papel importante.
350 W de potencia y modos de conducción
El scooter eléctrico ZP088-L2 está equipado con un motor eléctrico de 350 W. Se ubica en la rueda delantera y asegura una velocidad máxima de 31 km/h. Hay 3 modos con velocidades de 10, 15 y 31 km/h. Es extraño que con una velocidad máxima así, el fabricante eligió modos más débiles con velocidades tan bajas y una diferencia de solo 5 km/h.
El botón con el símbolo de encendido/apagado en la palanca del acelerador, que en este caso es de color rojo, se usa para cambiar entre los tres modos.
En cuanto a ir cuesta arriba, el scooter debe poder manejar una inclinación de 17°. En realidad, sin embargo, no puede manejar muy bien las colinas, y tuvimos que ayudarla rebotando en colinas muy empinadas. La aceleración desde cero no es la mejor y el patinete tarda en ponerse en marcha.
Menú oculto con la opción de desbloquear la velocidad
La característica interesante de este scooter es la posibilidad de desbloquear la velocidad máxima hasta aproximadamente 40 km/h, lo cual es muy raro para un scooter en esta categoría de precio. Es probablemente el scooter rápido más barato que puedes comprar.
Puede acceder al menú oculto manteniendo presionados ambos botones en la palanca de gas al mismo tiempo. En este menú, hay cuatro opciones marcadas como P0 a P3. La última opción, P3, se utiliza para establecer la velocidad máxima.
Tras cambiar el valor de 32 a FF se desbloquea la velocidad máxima, que en nuestro caso con un ciclista de 80 kg suponía una velocidad de hasta 40 km/h. También puedes ver el desbloqueo completo de la velocidad en nuestro breve videotutorial, que publicamos anteriormente en nuestro artículo sobre este patinete.
La opción P0 se usa para cambiar entre unidades de velocidad (mph o km/h), P1 para habilitar o deshabilitar el control de crucero y P2 para activar o desactivar el arranque en ralentí. Sin embargo, el control de crucero funciona de forma extraña y a todo gas se enciende antes de que alcancemos una velocidad constante, mientras el patinete sigue acelerando.
Pantalla y manillar
El manillar está situado a una altura de aproximadamente 117 cm del suelo, lo que es justo para una persona con una altura de 185 cm. Puede que no se adapte a las personas más altas. El ancho del manillar es de 47 cm y además tienen un timbre que se escucha bastante bien.
En el centro está la pantalla dominante, que muestra la velocidad actual y el estado de la batería. Sin embargo, no se muestra como un porcentaje, sino en cuatro partes, cada una de las cuales debe representar el 25%.
Neumáticos y comodidad durante la conducción
El patinete eléctrico ZP088-L2 tiene ruedas neumáticas de 10 pulgadas con neumáticos de 255 x 70. A pesar de que el patinete carece de suspensión, la conducción es bastante cómoda y muy silenciosa gracias a estas ruedas grandes y anchas.
No hay que olvidar que se trata de un patinete destinado al tráfico urbano. Circula bien en ciclovías clásicas, carreteras y aceras normales, y los baches estándar pueden amortiguar bastante bien las ruedas grandes.
Pero si las aceras o las carreteras están demasiado rotas, ya puedes sentir la falta de suspensión y el scooter te dejará un poco fuera de combate. Sin embargo, esto no es nada especial para los scooters urbanos sin suspensión.
Alcance y carga
Siguiendo el patrón del original, su copia también cuenta con una batería ubicada en la parte inferior bajo una tapa metálica. Es una batería de 36 V con un voltaje máximo de 42 V y una capacidad de 10 Ah.
El fabricante indica una autonomía de 30-40 km por carga. Como es habitual, estos valores se miden en su mayoría en condiciones de laboratorio en modo eco, que la mayoría de los scooteristas no utilizan en absoluto.
Como nosotros, como muchos de vosotros, utilizamos scooters eléctricos urbanos solo en el modo más alto, probamos la autonomía en ese modo. Además, desbloqueamos la velocidad al máximo, como describimos en uno de los capítulos anteriores.
Condujimos por las calles de Košice, donde ni siquiera evitamos las colinas. La mayor parte del tiempo utilizamos carriles bici y caminos clásicos. Logramos recorrer 21.23 km con una sola carga, lo cual no está nada mal para tal velocidad y una batería de 10 Ah.
El conector de carga está ubicado en la carpa izquierda cerca del soporte y está protegido por una tapa de goma, pero no se sujeta muy bien. La carga tarda unas 5 horas, aunque el fabricante dice de 3 a 4 horas.
frenos e iluminación
En este caso solo tenemos freno de disco trasero sin E-ABS. Es un freno de disco mecánico clásico, que encontramos en muchos patinetes eléctricos chinos. El freno tiene solo una pastilla de freno, que presiona el disco cuando se presiona la palanca del freno.
La eficiencia del freno de disco es estándar, y dado que está ubicado en la parte trasera, mientras que el motor está en la parte delantera, espere que el scooter patine al frenar con fuerza. En cuanto a la iluminación, podemos encontrar la clásica luz delantera blanca y trasera roja. La luz trasera parpadea al frenar y el brillo de ambas luces es relativamente débil.
Mecanismo de vuelco
El scooter ZP088-L2 se puede plegar fácilmente hacia la rueda trasera y transportar cuando está plegado. Su peso es de aproximadamente 18 kg, por lo que no es uno de los patinetes más ligeros, pero tal peso sigue siendo bastante aceptable para llevar.
Sin embargo, el sistema de bloqueo de la articulación del mecanismo de plegado en estado desplegado es un poco extraño. La articulación está asegurada por medio de un tornillo con una rueda giratoria, que presiona el bloqueo en forma de U. A primera vista, esta parte parece ser el eslabón más débil del mecanismo de plegado, pero el mismo sistema se puede encontrar en mucho más scooters caros Kugoo refuerzo G.
Después de algunos paseos, apareció cierto juego en la articulación, similar al scooter Himo L2. Sin embargo, no es algo terrible e inaudito en este rango de precios.
ZP088-L2: Evaluación final
El patinete eléctrico, que puedes encontrar bajo varias denominaciones como ZP088-L2 o X10, es una copia del modelo L2 de la marca Himo. Sin embargo, impresiona por su bajo precio, que es significativamente más bajo que el original.
El scooter ofrece una construcción igualmente masiva, un motor de 350 W, una batería de 10 Ah y una bonificación, que es la posibilidad de desbloquear la velocidad máxima de hasta 40 km/h. Esto hace que el scooter ZP088-L2 sea probablemente el scooter más rápido de su categoría.
Aunque la calidad del procesamiento no es tan buena como en el caso del Himo L2, en su mayoría son solo defectos estéticos que no afectan la funcionalidad de ninguna manera. El patinete tiene una aceleración más débil y las cuestas no son sus mejores amigas, pero si buscas mucha música por poco dinero, es una opción muy interesante.
Patinete eléctrico ZP088-L2
Almacén de la UE
Almacén de la UE
Más cupones
Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Entrega urgente desde un almacén alemán libre de impuestos e IVA.
Este producto se le entregará expresamente desde su almacén alemán local. La entrega desde Alemania suele tardar entre 7 y 10 días y se realiza por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Si nuestra revisión lo ha convencido de comprar este scooter, puede pedirlo ventajosamente a dos minoristas. Pero debe darse prisa, porque cada semana se venden docenas, incluso cientos de piezas.