El seguro contractual obligatorio para scooters ya está aprobado
Patinetes eléctricos

Sabemos a partir de qué mes se empezará a pagar el PZP para patinetes eléctricos en Eslovaquia. ¿Cómo estarán en esa bicicleta eléctrica?

suscribir
Señalar
invitado

21 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo La mayoría de los votos
Comentarios en línea
Mostrar todos los comentarios
Ľubomir

¿Cómo quieren ponerlo en práctica? El e-scooter no tiene licencia técnica. Entonces, ¿cómo puede alguien demostrarme que va a más de 25 km/h y pesa más de 25 kg? Es solo otro producto de la UE para exprimir dinero de la gente. Enfermo y mal concebido

Rajmund Kakoni

Ok, tengo un patín eléctrico de 14,5 kg, no es una bicicleta o un scooter, tengo que tener un seguro o algo

pantau

Creo que es correcto tener un seguro para estas máquinas, yo mismo tengo un patinete que pesa casi 30 kg y llega a casi 60 km/h, son máquinas rápidas y el centro de gravedad es alto. Conduzco con cuidado y trato de anticiparme a las situaciones y de momento no me ha pasado nada, pero aunque… el seguro es una ventaja.
Supongo que el precio no será de vértigo, si pago unos 90 por una moto, 200 por un coche, entonces los 30 por una scooter no son tan terribles.
Mientras leo el comentario anterior, también me pregunto cómo los miembros quieren verificar el peso y la velocidad máxima de la máquina si no tengo ninguna tecnología. documento sobre estos parámetros.
Probablemente lo buscarán en Google 😁 ¿O llevarán un peso en el baúl e irán a algún lado para verificar la velocidad ellos mismos? 😆
El gendarme seguirá durmiendo, tan grande que por lo menos tendré el seguro como si todavía me arrastrara por los juzgados. 🤣

Radoslav

¿Cómo lo harán cumplir? Es decir, aparte del hecho de que la policía "perseguirá" scooters sin matrícula 😀 ? No te venderán un coche nuevo sin etiquetas. ¿Entonces ahora pasará lo mismo en las tiendas SK? ¿Que la venta estará ligada a un seguro? (vale), pero ¿qué pasa cuando pido un scooter desde el extranjero? Personalmente estoy totalmente en contra de los seguros. Entiendo algunas de las razones que llevan a esto. Pero también lo sé porque soy usuario de correo electrónico desde hace mucho tiempo. scooters, que aquí causan los daños mencionados en una representación del 95%. He visto el 95% de las "infracciones" y la conducción desastrosa sólo con scooters BOLT "prestados". En el que veo colgados apestosos de 15 a 16 años, preferiblemente cuando lo montan 2 o 3 a la vez. O borrachos de viernes a sábado (en Bratislava hay muchos borrachos). No digo que no haya un propietario de scooter que sea imprudente y idiota, pero sin exagerar, he visto pocas personas así a lo largo de los años y creo firmemente que el 95% de los problemas son causados ​​por los scooters de alquiler. personas borrachas o niños de 12 a 13 años que recibieron un scooter de sus padres. Según esta lógica, también debemos hacer seguros obligatorios para peatones, ciclistas, patinadores, etc. Porque todos ellos provocan accidentes de tráfico, que posteriormente no están cubiertos.

Ján

Estoy de acuerdo contigo en esto. Debería haber una edad especificada. Y apretar los accesorios de seguridad.

David

Tengo una e babeta, no me importa el seguro, solo quisiera saber como asegurarla ya que no tengo marca (no es obligatorio). ¿Cómo será tratado…..

Zdenko

Todo es imaginario, ¿Bolt también tiene scooters PZP? A la hora de asegurar scooters, también bicicletas y todo lo eléctrico...

Frederik

Los pernos no tienen que tener PZP porque entran en la categoría de 25 km/h.

darerrt

y por qué sólo los ciclistas con conocimientos eléctricos saben cómo llegar a más de 30 años y ser peligrosos

Karol

¿Está actualizado? Donde puedo asegurar el patinete, no quieren asegurarlo o no saben de ello en ningún lado, y debería tenerlo equipado en dos semanas.

Frederik

No hay información al respecto, ciertamente ni nuestra legislación ni las compañías de seguros pueden seguir el ritmo.

Dušan

Estoy de acuerdo con usted. Soy el propietario del scooter más fuerte del mercado, me temo que la matrícula será solo una pequeña condición del estado, la gente nos amenaza con una matrícula más alguna licencia técnica posiblemente ridícula, ciertamente No nos deja correr sin pagar. Ese tiro mío va a 100 km por hora. Sobre todo, conduce con sensatez.

Mical

Otra forma de extorsionar a la gente 😀

peterpan88

la ley aún no se aplica... o aquí todavía no... en otros países de la UE es posible, en nuestro país no se ha aprobado nada, por lo que aún no se aplica y todavía podemos conducir cualquier scooter sin seguro a partir del 10.1.2024. ... ¿en qué mes entrará realmente en vigor en nuestro país?... ya que recientemente hemos tenido un cambio de gobierno, nuestro gobierno tuvo problemas completamente diferentes... con el presupuesto y ahora se abordarán otras cosas, entre otras cosas, por ejemplo elecciones presidenciales, elecciones europeas, etc. en cualquier caso, si ya está aprobado y sabemos el importe del seguro para el año, espero que lo den aquí enseguida.. si será hasta aprox. . 10-15 ecz por año o hasta 20 como máximo, estoy dispuesto a pagar si es más, lo pensaré y tal vez prefiera una kolobka. Lo venderé... en cualquier caso, espero que el seguro no tenga que pagar. se pagará por, por ejemplo, kukirin m4 pro o ienyrid m4 pro con máx.

Última edición hace 3 meses por peterpan88
Mical

La verdad es que el importe será de 72 euros, en la República Checa de 1800 kcz, así que tenemos algo que esperar.

Frederik

¿De dónde sacaste la información? Ni siquiera las propias compañías de seguros pudieron comentar sobre el precio, por lo que esto está disparando los precios por las nubes.

peterpan88

¡disparates! karotka, el mayor probador de scooters en YouTube, dijo en su vídeo que costaría entre 10 y 15 euros como máximo. 70 sería totalmente exagerado y poco realista... cuando poco a poco pagas tanto por un Fabia... (alrededor de 100 euros)

Última edición hace 3 meses por peterpan88
Mirec

Pago un seguro anual de 90€ por una moto eléctrica con una velocidad máxima de 28 km/h. 😉

peterpan88

Así que el scooter costará alrededor de la mitad de esta cantidad... o 15-20e como máximo.

otakar

Sí, la base es comprar un patinete de menos de 25 kilos, que no vaya a más de 25 kilómetros por hora, la llamada regla de los 25 😀

peterpan88

Al menos tal vez las bicicletas eléctricas no se cobren aquí como en Alemania o Francia, donde se lo pueden permitir porque allí ganan mucho más... una diferencia enorme... y los scooters tal vez un máximo de 15-20 euros, eso es todo. Estoy dispuesto a pagar por año, no más.