No es de extrañar que los procesadores insignia de Qualcomm sean los más potentes cada año. Los teléfonos inteligentes Android más caros están equipados actualmente con uno de un par de modelos casi idénticos. Lo último Snapdragon 875 próximamente.
Snapdragon 865 Plus es actualmente el procesador más potente para teléfonos inteligentes Android
Específicamente, es Snapdragon 865, o una versión ligeramente mejorada, Snapdragon 865 Plus. El modelo con el atributo plus es básicamente un Snapdragon 865 básico overclockeado.
Ambos procesadores se fabrican con la tecnología de producción de 7 nm más moderna hasta el momento. Y deberíamos ver a su sucesor pronto, que utilizará buques insignia en 2021.
Snapdragon 875 ya está en el horizonte, llegará a finales de este año
La empresa estadounidense solía presentar nuevos procesadores insignia a finales de año. Tampoco será de otra manera en este caso. Qualcomm Snapdragon 875 ya debería presentarse 1 de diciembre de este año.
Una vez más, será el top absoluto en el campo de los procesadores y el mejor y más potente que habrá en el mercado. El espectáculo se lleva a cabo todos los años en Hawái, pero este atractivo destino se omitirá este año. Todo va a pasar en línea debido a una pandemia de coronavirus.
Los primeros teléfonos inteligentes con un procesador de nueva generación deberían lanzarse en febrero del próximo año. Este es el momento en que las mayores empresas de tecnología se acostumbran a presentar sus buques insignia. Se espera la llegada de nuevos procesadores en varias versiones, mientras que tampoco faltarán aquellos con el atributo “Lite”.
¿El primer procesador fabricado mediante un proceso de fabricación de 5 nm?
También podría producirse un gran avance en el proceso de producción. El pico actual es de 7 nm, pero en el caso de Snapdragon 875 se dice a 5 nm. Lo mismo ocurre con los nuevos iPhones, que están a la vuelta de la esquina. Se debe preparar un procesador Apple A14 Bionic para estos, que también debe producirse mediante un proceso de producción de 5 nm.
Incluso Samsung dejó que se escuchara que su nuevo Exynos sería una verdadera sorpresa. Debería ser incluso más potente que el Snapdragon 875 mencionado. Esto sin duda agradaría a muchos fans de la marca en Eslovaquia, ya que los Exynos actuales son menos potentes, consumen más energía y están sobrecalentados.