Guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa. De un lado EE. UU. Además, existe presión de otros terceros para que no cooperen con Huawei. Como es bien sabido, el chino Huawei es líder en el desarrollo y distribución de redes 5G. Actualmente, Reino Unido ha comenzado a bloquear la construcción de la red 5G, justo bajo la presión de Estados Unidos.
🔥 Mira las noticias de China Planet na Facebook aj Instagram.
Gran Bretaña: presión de EE. UU.
Actualmente, Huawei literalmente está salvando su existencia debido a la guerra comercial, que aún está activa entre Estados Unidos y China. El fabricante chino ahora está recibiendo otra restricción, esta vez del Reino Unido.
Tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional Británico, el gobierno británico emitió un anuncio que prohíbe a Huawei distribuir sus redes 5G. Sin embargo, esta no es una decisión del día a día, ya que hasta ahora este gobierno ha sido indiferente a la sociedad china. Sin embargo, la nueva decisión probablemente se produzca tras la presión de Estados Unidos.
Como recordatorio, hace apenas unos meses, el gobierno británico anunció la aprobación de esta empresa en la construcción de infraestructura 5G. En ese momento, fue una gran victoria para el fabricante chino. Hoy, sin embargo, la situación es diferente y el productor chino ciertamente no puede alegrarse.
La reunión en la que se tomó esta decisión estuvo presidida por el primer ministro británico, Boris Johnson. Como resultado, todos los equipos de Huawei se eliminarán gradualmente de la red del Reino Unido.
Los operadores británicos tienen siete años para eliminar por completo todos los equipos de la marca de su red. Además, ninguno de estos operadores móviles puede comprar el equipo del fabricante chino después del 31 de diciembre de 2020.
Huawei: Resumen de la decisión de la reunión
- La compra de todos los dispositivos Huawei para tecnología 5G solo es posible hasta el 31 de diciembre de 2020.
- Es posible que todos los dispositivos Huawei existentes no se encuentren en la red 5G del Reino Unido hasta finales de 2027.
- Aquellos que elijan usar dispositivos Huawei hasta 2027 no deben tener sus dispositivos en partes centrales sensibles de la red 5G.
- Una declaración del secretario Oliver Dowden dice: "Hasta las próximas elecciones, tendremos un camino irreversible establecido por ley para eliminar por completo los dispositivos Huawei de nuestra red 5G".
En la actualidad, está claro que el mercado del Reino Unido es una gran pérdida. Por tanto, el productor chino tendrá que volver al principio. Tendrá que centrarse en otros mercados disponibles para ampliar su cartera en tecnologías 5G.