Los scooters eléctricos, segways, onewheels, monopatines eléctricos y otros dispositivos eléctricos están ganando popularidad. Especialmente en los días de verano, es un medio de transporte ideal para rutas más cortas. El mayor número de estos vehículos significa un mayor riesgo de accidentes.
Y eso está sucediendo realmente. Ya este año, registramos varios casos compartidos por la Policía de la República Eslovaca en su Facebook, cuando un conductor en un scooter eléctrico estuvo involucrado en el accidente. Por eso la UE quiere responder.
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Seguro obligatorio para patinetes eléctricos rápidos
Diario N informado 22 de junio de 2021 sobre una nueva propuesta próxima directamente de la Comisión Europea para scooters eléctricos y segways más rápidos. Sus propietarios estarán obligados a asegurar dicho vehículo eléctrico y, por lo tanto, estarán seguros de una indemnización en caso de accidente.
La propuesta original de la Comisión Europea también hablaba de patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas o tractores más pequeños y lentos, pero al final se cayeron de eso.
Solo los scooters que superan los 25 km / h están en el juego
Finalmente, la nueva propuesta solo hablará de seguros obligatorios para patinetes eléctricos y segways con velocidad máxima. más de 25 km / h. Básicamente son todos patinetes eléctricos con una potencia de 500 W, los clásicos más pequeños de la ciudad tienen velocidades máximas de hasta 25-30 km / h.
Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que también habrá que cubrir un seguro obligatorio para patinetes eléctricos más pequeños y segways con una velocidad superior a 14 km / h, si su peso es más de 25 kilogramos.
Los accidentes son cada vez más frecuentes
Más accidentes donde los conductores de patinetes eléctricos eran los participantes directos comenzaron a aparecer más al menos este año. Esto se debe principalmente a la falta de atención de los conductores de automóviles, que muchas veces ni siquiera se dan cuenta del patinete eléctrico y los limitan, o incluso los prefieren. Un ejemplo ilustrativo es este accidente en Nemšová.
La policía de la República Eslovaca compartió 3 accidentes en un estado durante 5 días, en los que participaron en un scooter eléctrico.
Por un lado, el seguro obligatorio no tiene por qué ser malo, ya que habrá alguna indemnización en caso de accidentes, que son cada vez más frecuentes. Por otro lado, poseer scooters eléctricos más rápidos hasta ahora ha sido sin preocupaciones. Otra pregunta es si las compañías de seguros estarán dispuestas a asegurar un scooter sin matrícula, resp. cualquier elemento de homologación. Entonces habría un gran problema con tener un scooter eléctrico o un segway más potente.
Si conocemos más sobre esta propuesta, definitivamente te informaremos en otro artículo. Así que mira nuestro Facebook, Instagram, recibe notificaciones o suscríbete a novedades en correos electrónicos.