Hace solo unos días, una empresa china Huawei introdujo una serie de nuevos dispositivos Huawei 40 mate. El más barato es el modelo con la designación simple Mate 40. Se ha lanzado una ola de críticas para este modelo, especialmente en ausencia de carga inalámbrica y un grado considerable de mayor durabilidad. El teléfono inteligente cuesta hasta 899 €.
Huawei Mate 40: Ausencia de carga inalámbrica
aparearse 40 como modelo básico, ofrecerá varios compromisos importantes en comparación con sus hermanos más caros. Tiene una pantalla más pequeña, solo una cámara frontal, pero también un procesador Kirin 9000E más débil. Para empeorar las cosas, este modelo no admite (ni en China ni en la versión global) la carga inalámbrica y un mayor grado de durabilidad, que es casi una naturalidad a un precio tan elevado.
Esta situación es aún más sorprendente, ya que el predecesor Mate 30 y Mate 30 5G también lo admitieron. 27 W inalámbrico, carga inversa y también rápida por cable de 40 W.
Una alternativa ridícula
Posteriormente, Huawei presentó la popular línea de modelos P30, que no tenía carga inalámbrica, pero el fabricante ofreció una funda con carga inalámbrica de 10 W. Sin embargo, no creemos que la carga deba diferenciar entre las versiones "Pro" de los dispositivos, especialmente en lo que respecta al precio del dispositivo.
La misma situación ocurrió con la base Huawei P40, que también ofrece solo una funda para carga inalámbrica con una potencia de 22,5W. Por otro lado, si miramos a la competencia, dispositivos más económicos como el Samsung Galaxy S20 FE, iPhone XR, 11 y 12 mini en sus equipos ofrecen carga inalámbrica directamente sin ningún accesorio.
Ausencia de mayor resistencia IP
Ninguno de los dos apoyos resp. La ausencia de carga inalámbrica no es el último compromiso para este teléfono inteligente definitivamente no barato. Una de las diferencias es la menor resistencia al polvo y al agua.
Mientras que las versiones Pro del modelo de la serie P tienen un nivel de durabilidad IP67 / IP68, dispositivos básicos como Huawei P30 o Huawei Mate 40 solo tienen el nivel de durabilidad IP 53 solo contra salpicaduras de agua.
Si miramos a la competencia, Samsung o Apple ofrecen la misma certificación de resiliencia IP o muy similar en sus modelos. Estas son, en particular, las diferencias entre el Samsung Galaxy S10 o S20 o Apple iPhone 11 y iPhone 12.
Huawei sin embargo, aún puede salvar el día al presentar accesorios para extender la durabilidad y la carga inalámbrica. Sin embargo, no es una situación ideal si el cliente tiene que pagar además de la cantidad de 899 € más aún para los accesorios que añaden estas características. Esto es especialmente cierto si la competencia más barata ofrece estas características de fábrica.
Solo el tiempo dirá si Huawei En estos tiempos difíciles de ser dueño de una marca, no dio un paso más. ¿Está satisfecho con este paso por parte del fabricante chino? Puede escribir sus observaciones y opiniones a continuación, en la discusión debajo del artículo. Siga nuestro Facebook y portal China Planet y aprende más.