Nvidia está luchando una vez más con el problema de los últimos años. Esto es una falta de tarjetas gráficas, especialmente los modelos de la nueva serie RTX 3000.
Problemas sin fin
No es nada nuevo con lo que Nvidia haya estado luchando ese viernes falta de inventario de tarjetas gráficas. Por un lado, se trata de problemas de producción, que incluyen nuevas tecnologías, lo que en la práctica significa que su producción o producción es mas complejo y mas lento.
La demanda es alta y la oferta baja. Sin embargo, Nvidia no es la única empresa que se enfrenta a este problema. También pudimos ver la empresa recientemente Sony, específicamente al lanzar una nueva venta PlayStation 5. La crisis de la compañía aún continúa y parece que no terminará ahí.
Los minerales y los revendedores son los culpables
Sin embargo, la diferencia entre Sony y Nvidia es que Nvidia ha tenido este problema de bienes escasos desde la serie. GTX 1000. Por lo tanto, el problema persiste durante varios años, pero en el pasado, la gran mayoría de los llamados minero.
Actualmente, el mercado de criptomonedas está entrando lentamente en una enorme burbuja minorista, similar a 20177. Las recompensas para los mineros, especialmente con respecto a la criptomoneda Ethereum, son actualmente como un cuento de hadas.
Si no sabes de qué se trata, estas son personas que compran varias tarjetas gráficas, que luego estarán acostumbradas a minería de criptomonedas.
Esta vez, además de minerales, también son scalpers, o simplemente eso complejidad del proceso de producción. Además, incluso la situación mundial actual no mejora mucho. Para una explicación, el concepto especulador es la persona que compra este bien escaso con fines de lucro.
¿Cómo lo maneja Nvidia?
Ya con la PS5, pudimos ver que estas personas venden principalmente consolas por al menos el doble su precio de venta recomendado. La diferencia entre Nvidia es que las personas compran el producto para sí mismas en grandes cantidades, pero no lo venden.
Todas las tarjetas gráficas están diseñadas para la extracción de criptomonedas, mientras que el resultado es el mismo en la práctica, es decir, obtener beneficios.
Nvidia ha decidido ofrecer al menos tarjetas más antiguas y asequibles debido a la mayor demanda de nuevas tarjetas RTX 3000. Ellos estarán 1050 GTX Ti a RTX 2060. Estas son tarjetas gráficas de clase media, y en el primer caso es más de gama baja.
La empresa ofrece de la nueva serie los modelos RTX 3060, RTX 3060 Ti, RTX 3070, RTX 3080 y el modelo más potente RTX 3090. Actualmente, es casi irreal encontrar la tarjeta de la última serie a su precio real de venta.
En su mayoría están a la venta piezas caras o ya extraídas, que tienen un funcionamiento continuo en condiciones exigentes.
Veremos cuánto durará esta situación y si Nvidia aumentará su producción, o si lo intentará junto con varias tiendas limitar la cantidad unitaria a un cliente.