La carga rápida se está volviendo cada vez más popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes. El protocolo de carga principal y universal lo gestiona Qualcomm, que ha introducido un nuevo protocolo Carga Rápida 5.
🔥 Mira las noticias de China Planet na Facebook aj Instagram.
El nuevo protocolo de carga admitirá una carga de más de 100 W, lo que solo es bienvenido hoy en día para cambiar e imprimir la potencia de carga. ¿Está más interesado en la nueva carga rápida universal? Sigue leyendo.
100 W y más
La carga en su conjunto es fácil de comunicar con el adaptador de corriente, la batería y el procesador del teléfono inteligente. Para que se lleve a cabo una carga rápida, todas estas partes deben admitir el mismo protocolo de carga.
El último protocolo de carga introducido por Qualcomm se llama Quick Charge 5. Este protocolo admitirá más de 100 W carga, mientras que los procesadores compatibles y con capacidad de comunicación Snapdragon 865 y su versión mejorada 865+.
Los procesadores de rango medio actuales como Snapdragon 690, 720G o 765G no son compatibles con este protocolo, pero Qualcomm promete que Quick Charge 5 se implementará en procesadores de rango medio en el futuro.
Según el fabricante, la nueva carga es de aproximadamente 70% más eficaz que su predecesor en forma de Quick Charge 4 / 4+, 10 veces más poderoso que el protocolo Quick Charge 1 4 veces más rápido de 4 / 4+ y 10 ° mejor enfriado que de nuevo Quick Charge 4 / 4+.
Ahora puede que se pregunte cómo durará con la batería y si no se disparará después de algunas veces de carga. Qualcomm también tiene la respuesta a esta pregunta en forma de identificación inteligente de energía inteligente.
Gracias al ajuste inteligente del voltaje total y al número de protecciones de sobretensión y temperatura, no tiene que preocuparse en absoluto por la seguridad de su teléfono inteligente. El rango de voltaje será de 3,3 V a 20 V y el rango de corriente de 3 A a 5 A, o más.
Quick Charge 5 usa tecnología Dual Cargo. Esto significa que la batería del teléfono inteligente se dividirá en dos ramas separadas, que se pueden cargar con una potencia de 50 W. 4 mAh tendrán 50% de jugo en 5 minutos y a 15 minutos estará completamente cargada.
Qualcomm también afirma que Quick Charge 5 será compatible con adaptadores de carga con tecnología Quick Charge 5/4/4 + / 3/3 + / 2. Por supuesto, de acuerdo con el protocolo del adaptador, también se admitirá la velocidad máxima de carga.
Curiosamente, Xiaomi ha confirmado la presencia del último protocolo de carga en sus próximos modelos. Sin embargo, cuando vemos el nuevo protocolo de carga en la práctica sigue siendo cuestionable.
También enviamos las últimas noticias no solo del mundo de los teléfonos inteligentes por correo electrónico, así que si no quieres perderte nada importante, suscríbete a nuestra newsletter.