Las cámaras para coche de la marca 70mai son muy populares, principalmente debido a su buena calidad de vídeo. Nosotros personalmente utilizamos uno de los primeros modelos, con el que estamos muy satisfechos. Sin embargo, esta vez nos centraremos en la novedad con soporte 4K, 70 mayo A810.
La cámara está disponible en un set junto con la cámara trasera y el llamado Kit HW, que necesitamos para el seguimiento durante el aparcamiento. En la revisión veremos el método de conexión, la calidad de imagen de ambas cámaras y nos familiarizaremos con las funciones individuales.
¿Dónde comprar 70mai A810?
Puedes comprar la cámara para coche 70mai A810 a través de tienda oficial del fabricante 70mai en el conocido mercado en línea Aliexpress.
Los mejores cupones para la cámara 70mai A810
El envío desde China es completamente gratuito y tardará aproximadamente entre 2 y 3 semanas. La ventaja es la disponibilidad de envío libre de impuestos verificado de Aliexpress Selection Standard.
Especificaciones técnicas
Modelo | Juego de cámara de salpicadero 70mai 4K 810 HDR (A810-2) |
---|---|
dimensiones | 36.3 x 59.8 x 88 mm |
Pantalla | 3 "IPS |
Resolución de pantalla | 640 360 px x |
Resolución de video | 3840 2160 px x |
sensor | Sony Starvis 2 IMX678 |
Clon | f / 1.8 |
Ángulo de tiro | 150° |
Batéria | 500 mAh |
Grabación dual | cámara frontal 4K HDR + cámara trasera 1080p HDR |
4G | opcional |
GPS incorporado | si |
Contenido y calidad del empaque
DHL nos entregó la cámara para automóvil 70mai A810 en una caja con unas dimensiones de 23.5 x 20.5 x 8 cm y un peso de 0.9 kg. Agradecemos el doble embalaje con una caja extra junto con un sobre de silo y un amortiguador de aire.
También tenemos disponible un conjunto con una pequeña cámara trasera y un kit de hardware marcado como UP03. Se coloca en una pequeña caja separada. Además de las cámaras, la caja principal también contiene un par de cables, un soporte para la cámara frontal, un par de películas electrostáticas para la ventana, un adaptador de carga con un par de puertos USB y una herramienta de plástico para ocultar los cables en el sello. en el auto.
Por lo tanto, el embalaje es de muy alta calidad y contiene todo lo necesario para montar las cámaras.
Diseño y calidad de mano de obra
La cámara frontal principal tiene unas dimensiones de 36.3 x 59.8 x 88 mm y un diseño muy elegante. La cámara está dominada por una gran pantalla IPS de 3″, que no es sensible al tacto, pero se utilizan cuatro botones debajo de la pantalla para el control.
En un lado de la cámara encontramos el botón para encender/apagar e iluminar la pantalla, mientras que en el otro lado hay puertos para conectar la alimentación y la cámara trasera. También hay una ranura para una tarjeta de memoria MicroSD.
La cámara trasera no contiene ningún control y es mucho más pequeña que la frontal. El cable queda firmemente conectado en él, sin posibilidad de desconexión. El pequeño módulo con la lente se puede girar verticalmente en ambas cámaras.
Conexión e instalación en el coche.
Conectar las cámaras es muy fácil y podrás realizar todo el proceso en unos minutos. El primer paso es pegar la lámina electrostática en la ventanilla del coche. Colocamos la cámara justo debajo del espejo central del parabrisas, así que pegamos el papel de aluminio aquí. Desgraciadamente no hemos conseguido pegarlo sin burbujas de aire, lo cual es sólo un problema estético.
Luego pegamos la cámara a la lámina electrostática. Para este paso, te recomendamos encender primero la cámara para que puedas ver en su pantalla si la estás pegando recta. Dado que la lente solo gira en una dirección, vertical, después de pegar la cámara, puedes ajustarla solo parcialmente girando la lente.
El cable se conecta a la cámara desde un lateral y es lo suficientemente largo como para poder ocultarlo entre el parabrisas y la tapicería interior y luego en la junta de la puerta, debajo del asiento o en el compartimento delantero hasta la toma de 12 V. El adaptador tiene 2 puertos , por lo que además de la cámara, también se puede utilizar para cargar el teléfono.
La cámara trasera también tiene su propia pegatina electrostática, que por supuesto es más pequeña. Lo pegamos en el cristal trasero del maletero, donde luego pegamos la cámara de la misma forma. El cable de la cámara trasera es más largo, pero no se conecta al adaptador sino a la propia cámara frontal.
Kit HW sin soporte 4G
Ya hemos escrito sobre la cometa HW. en nuestra revisión para una cámara elegante de hace 70 años con el nombre Omni, por lo que solo la describiremos brevemente. El kit HW sirve para desbloquear la función de monitorización del vehículo durante el aparcamiento, con la que ponemos a disposición de la cámara un suministro permanente de corriente eléctrica, independientemente de si el coche está arrancado o no.
El kit HW tiene un cable USB-C en un extremo y tres cables en el otro extremo. Están marcados como VCC+, ACC y GND. El cable rojo VCC+ requiere una conexión a una fuente de voltaje de 12 V que está disponible incluso cuando el encendido está apagado. El cable ACC amarillo está conectado a la fuente, que activa la tensión de 12 V después de girar la llave. El GND negro sirve de conexión a tierra y se conecta a cualquier parte metálica del coche.
Puede encontrar el vídeo de conexión a continuación:
Sin embargo, el último modelo de kit HW de la marca 70mai, denominado UP03, también admite redes 4G. Simplemente lo pones en él. SIM tarjeta, que le permite conectarse a la cámara desde cualquier lugar.
Conectando a un teléfono inteligente
La cámara 70mai A810 también se puede conectar fácilmente a un teléfono inteligente mediante la aplicación 70mai del mismo nombre. El teléfono inteligente encontró automáticamente la cámara cercana inmediatamente después de iniciar la aplicación, por lo que no tuvimos que buscarla en la lista de dispositivos.
El emparejamiento en sí es entonces muy sencillo y rápido. Consiste en encender el punto de acceso WiFi de la cámara, al que posteriormente se conecta el smartphone. El emparejamiento es, por tanto, muy sencillo y especialmente rápido.
Vídeo y su calidad.
Las cámaras 70mai son bien conocidas por su calidad de vídeo, lo que las hace bastante populares. La novedad tiene una resolución de hasta 4K de 3840 x 2160 px gracias al sensor Sony Starvis 2 IMX678 con un tamaño de 1/1.8″. Desafortunadamente, el vídeo 4K tiene una velocidad de fotogramas de sólo 25 fps, mientras que a 60 fps sólo tenemos disponible resolución Full HD.
El fabricante declara una imagen nítida con un bajo nivel de ruido y un sofisticado algoritmo HDR desarrollado por él mismo. En los materiales de presentación también encontrará varias tecnologías con nombres como MaiColor Vivid+ Solution o 70mai Night Owl Vision. Estos se encargan de la reproducción del color y de las tomas con poca luz.
En realidad, la calidad del vídeo es realmente muy buena. La imagen es clara, las matrículas de los coches son claramente legibles y, en principio, no tenemos reservas al respecto. tu tambien eres genialnamick range, lo que se puede ver bajo luz solar intensa o al salir de un garaje subterráneo.
Al anochecer, ya se ve ruido en el vídeo, pero la calidad sigue siendo buena. El único problema quizás sea el deslumbramiento de las luces de los coches, que la cámara podría amortiguar mejor.
Cámara trasera y grabación.
En este caso, sin embargo, la cámara trasera pasa a un segundo plano y es más bien un simple accesorio. Incluso en la web del fabricante sólo aparece entre los accesorios con una descripción muy breve de los parámetros: 1080p HDR, 130° FOV y apertura f/2.0.
La calidad de imagen de la cámara trasera es considerablemente más débil. A menudo se ve ruido en los vídeos, la nitidez no es perfecta y, por ejemplo, las matrículas de los coches sólo son legibles en su mayoría si nuestro coche no está en movimiento.
En el caso de este equipo, el vídeo se graba en una tarjeta de memoria MicroSD, que no está incluida en el paquete. Después de insertar la tarjeta por primera vez, es necesario formatearla.
Los vídeos de las cámaras frontal y trasera tienen sus propias carpetas. Aunque las cámaras graban continuamente mientras se conduce, el vídeo no es continuo, sino que se divide en varios vídeos, cada uno de un minuto de duración.
Carpetas separadas también tienen videos de eventos, estacionamiento, timelapse y fotografías. Posteriormente, en cada uno de ellos se encuentran dos carpetas, para la cámara frontal y trasera por separado.
Control y menú principal
La cámara para automóvil 70mai A810 siempre se enciende inmediatamente después de girar la llave del automóvil en el encendido. El logotipo de la marca 70mai aparece por un momento y luego en la pantalla vemos una transmisión de imagen en vivo desde la cámara frontal principal. Con el primer botón del lado izquierdo podremos cambiar fácilmente la imagen a la cámara trasera.
El segundo botón sirve para grabar un vídeo de emergencia, el tercero para ir al álbum de vídeos y fotos, y el último, cuarto, para ir a ajustes.
ajustes
En el apartado de ajustes encontramos el siguiente menú: ajustes de vídeo, ajustes del sistema, formato, aparcamiento seguro, viaje inteligente, ajustes de sonido, descargar la aplicación, actualizar el sistema, restaurar valores de fábrica, activar la garantía y en la aplicación.
La configuración de video le permite cambiar la duración del video (1, 2 o 3 minutos), la resolución del video, HDR, configurar la frecuencia de actualización (PAL 50 Hz, NTSC 60 Hz o JPN 55 Hz), mostrar la velocidad y los datos del GPS. en el vídeo o en el logo de 70mai.
En los ajustes del sistema podremos personalizar el punto de acceso WiFi de la cámara, el tiempo de activación del protector de pantalla, el apagado automático tras detener el coche, la hora del sistema, el idioma, el formato de los datos o el estado del GPS.
El elemento de aparcamiento seguro incluye opciones para la función de vigilancia del espacio para un coche aparcado. Aquí podemos configurar la detección de colisión o movimiento o activar la grabación a intervalos.
Los viajes inteligentes se tratan de ADAS y vídeos de emergencia donde podemos activar o desactivar la grabación de vídeo de emergencia junto con la sensibilidad (alta, media o baja). Con el sistema ADAS podemos elegir entre funciones individuales, donde el movimiento del vehículo pertenece al frente. nami, salida del carril, colisión con el vehículo que circula delante nami o colisión con una persona y un vehículo.
La grabación de sonido está desactivada de forma predeterminada y esta opción es una de las configuraciones de sonido. Además de ello, también podemos encontrar encendido/apagado del tono de llamada, el sonido de los botones y el volumen del altavoz.
Aplicación y sus posibilidades
La aplicación 70mai funciona mediante una conexión WiFi al punto de acceso de la cámara. Su pantalla de inicio tiene una visualización de video en vivo y varias opciones. Todo el entorno es muy simple y claro.
Los botones debajo de la vista previa de la cámara se utilizan para desactivar la grabación, tomar una foto y cambiar a la cámara trasera. El álbum y la configuración están disponibles a continuación.
Los vídeos individuales se muestran en el álbum en categorías individuales o en una línea de tiempo. Combina todos los vídeos clásicos en una línea de tiempo, en la que podemos avanzar o retroceder fácilmente, o incluso descargar vídeos a un smartphone.
Los ajustes contienen casi todos los ajustes que también encontramos en la cámara, y sobre los que ya hemos escrito anteriormente.
Monitorización de un coche aparcado y ADAS
Como mencionamos anteriormente, luego de conectar la cámara a través del kit HW, se desbloqueará la función de monitoreo durante el estacionamiento. Esta función se activa un minuto después de apagarse y comienza a grabar si la cámara detecta movimiento en su campo de visión.
Al conectar el kit HW también se desbloquea la función ADAS, que es una especie de sistema de asistencia. Informa sobre la salida del carril del vehículo que circula delante nami o peatones en la vía. Dado que aquí tenemos soporte en checo, la información de voz de este servicio de asistencia está en checo.
Sinceramente, creemos que esta característica es más o menos inútil. Casi cada vez que nos salimos del carril, escuchamos el mensaje "Abandonando el carril", incluso al adelantar o girar. Además, casi cada vez que te acercas al coche de delante nami la cámara nos avisará de este hecho, aunque no se trate de una situación de emergencia.
70mai A810: Evaluación final
La cámara para automóvil 70mai A810 ofrece una hermosa imagen con colores agradables, buen colornamirango e incluso hasta resolución 4K. Una ventaja agradable es la cámara trasera, que, aunque no tiene los mismos parámetros, será de gran utilidad, especialmente al registrar una colisión o actividad sospechosa alrededor del coche.
La cámara principal ofrece una serie de ajustes que podemos cambiar directamente a través de la cámara o cómodamente en la aplicación 70mai a través del smartphone. También hay monitorización del espacio durante el estacionamiento, detección de colisiones, sistema ADAS y grabación continua de vídeo en time-lapse.
Quizás uno de los pocos puntos negativos es la velocidad de fotogramas, que es de sólo 4 fps con una resolución de 25K. Es más, concretamente 60 fps sólo está disponible con resolución Full HD, lo que por cierto tampoco está nada mal y en muchos casos es completamente suficiente.
Al conducir un coche, es mejor tener más fps que una resolución más alta. Es decir, fhd es ideal... A 4k y delante de un coche en movimiento, es difícil reconocer la matrícula.