Marca subsidiaria Amazfit, que también pertenece al ecosistema de la sociedad Xiaomi, ya ha traído la segunda generación de relojes populares. Amazonfit GTS 2. Estos se basan en el modelo GTS original, pero también ofrecen la posibilidad de recibir llamadas, un sensor de SpO2 para medir el valor del oxígeno en la sangre y muchas otras mejoras.
En la oficina editorial, decidimos probar este reloj inteligente para poder evaluar por nosotros mismos qué equipos ofrecen realmente. Esta es su revisión que recién comienza.
Amazfit GTS 2: ¿Dónde comprar?
Si está pensando en comprar un reloj inteligente Amazonfit GTS 2, también están disponibles en la tienda oficial de Amazfit en Aliexpress. Sin embargo, también los encontrará en la distribución oficial eslovaca y checa. Compramos el reloj a través de la tienda electrónica Datacomp.sk y tardamos 2 días hábiles en entregarlo.
embalaje
El reloj también llegará a tu casa en una caja blanca compacta que muestra el reloj, el nombre y las especificaciones técnicas básicas. Después de desempacar, hay otra caja adentro con el logo de Amazfit. En el interior, en la parte superior, hay un reloj GTS 2 pegado con una lámina protectora, provisto directamente de una correa de silicona de 20 mm. Esta correa se puede cambiar por cualquier otro reloj, con el tamaño adecuado.
En cuanto a accesorios, la base necesaria está disponible en forma de cargador magnético con un grupo específico de pines y un terminal USB-A. También hay un manual de instrucciones básico. No encontrará el adaptador en el paquete, pero puede usar el del teléfono inteligente o cargar el reloj a través de una computadora o mediante un banco de energía.
Calidad y construcción duradera: falta la certificación 5ATM
En su segunda generación, Amazfit ha elegido un cuerpo premium hecho de aleación de aluminio. Las paredes delantera y trasera se procesan a partir de vidrio templado redondeado. Luego, el diseño se complementa con una pulsera de silicona negra neutra. El fabricante no tiene por qué avergonzarse de la calidad del procesamiento y también busca competidores más caros.
El grosor de este reloj es de solo 9,7 mm y el peso se ha detenido en poco menos de 25 gramos. El borde derecho del reloj contiene un botón para encender y apagar el dispositivo, que también sirve como botón de función.
Una pulsación de este botón muestra el menú del sistema y dos pulsaciones tienen una función personalizable. Usamos la configuración para monitorear las actividades, pero hay otras disponibles. El borde izquierdo contiene un micrófono y un altavoz, lo que permite recibir llamadas a través de este reloj. La construcción también está certificada 5ATM para una mayor resistencia al agua y al polvo.
Pantalla AMOLED de 1,65 ″
El principal atractivo de este reloj es el panel de visualización tipo AMOLED. Es una pantalla táctil de alta calidad con una diagonal de hasta 1,65 ″, con bordes redondeados, una resolución de 348 × 442 píxeles y una finura de hasta 341 ppp. La pantalla tiene muy buenos ángulos de visión y colores brillantes y ricos. También hay un control automático de brillo, que funciona, por ejemplo, a la luz del día.
El brillo mínimo es suficiente incluso con iluminación mínima nocturna, y bajo la luz solar directa, servirá el brillo máximo. Así que no hemos notado ningún problema con el panel de visualización y su legibilidad está bien. También hay una rotación de la muñeca para la iluminación con un posible ajuste de sensibilidad. El control de brillo manual también está disponible si le conviene más.
Aplicación móvil: Zepp
Puede sincronizar su reloj Amazfit con la conocida aplicación Zepp (antes conocida como Amazfit). La aplicación ha realizado un pequeño rediseño y mostrará estadísticas detalladas sobre usted en su pantalla de inicio, incluido el control de peso, actividad o frecuencia cardíaca.
También hay disponible una descripción general de las funciones admitidas y activadas en la página lateral, y la tercera página muestra su perfil y los dispositivos o configuraciones conectados. La aplicación solo está disponible en inglés y puede iniciar sesión en su perfil con, por ejemplo, una cuenta Xiaomi.
La aplicación es muy similar, casi un clon, a la aplicación básica Mi Fit, que puedes reconocer en la famosa pulsera de fitness Xiaomi. Prueba de ello es que la aplicación también reconoció nuestra balanza inteligente Xiaomi, que está conectada a la aplicación Mi Fit de serie.
Después de conectar el dispositivo con un código QR o manualmente, recibirá un menú extendido de configuraciones para el dispositivo en sí. En nuestro caso, estuvo disponible el display de la tienda con diales, así como la configuración de notificaciones, llamadas y monitorización de frecuencia cardíaca u oxígeno, etc.
Al final de este capítulo, sin embargo, debemos mencionar un aspecto negativo significativo, y es la optimización de la aplicación por parte de los desarrolladores. La aplicación tiene soporte activo, pero también se reserva, y en ocasiones tarda unos segundos en cargarse o simplemente se cuelga y se cierra o no responde. Es una pena.
Software y control: todo en unos pocos clics
En cuanto al software integrado en el reloj, se desarrolla internamente en Amazfit. Esta es una extensión del control en comparación con las pulseras de fitness, que tienen funciones limitadas. En este caso, también estamos ante un sistema cerrado, pero también tiene sus aspectos positivos.
La optimización del software es muy buena y el sistema responde muy rápidamente al tacto. También hay colores coloridos, especialmente en los paneles AMOLED, pero también la disponibilidad del idioma checo y controles suficientemente grandes. Es este hecho el que tiende a ser negativo en las pulseras fitness ya mencionadas.
La pantalla básica ofrece un dial con un clic rápido en las actividades relevantes y la posibilidad de personalización. No solo puede cambiar el dial de los predeterminados, sino que también puede crear el suyo a partir de una foto, por ejemplo.
Deslizar el dedo desde arriba muestra atajos rápidos con duración de la batería, función de linterna, modo de ahorro de energía, brillo, configuración de sonido, bloqueo de control y vista previa rápida del clima.
Deslizar a las páginas muestra las funciones que personalizó en la aplicación. Usamos monitoreo de salud (PAI), pasos, oxígeno, frecuencia cardíaca y también clima para los revestimientos.
En la parte inferior de la pantalla, al deslizar hacia arriba, muestra un centro de notificaciones con la opción de eliminarlos. También admite acentos, pero no emoticonos. Excepto por esta limitación, el software es bastante intuitivo y no hemos experimentado ningún problema con su funcionamiento.
Al mantener pulsado el botón físico, tenemos el reloj apagado y reiniciado. Un toque muestra funciones adicionales como medición de estrés, control de la música en la tienda o desde el teléfono inteligente, clima, despertador, widgets y configuraciones.
Función fitness y monitorización de oxígeno.
Las funciones de fitness son una característica igualmente importante de este reloj. Hay hasta 12 actividades disponibles, que incluyen natación, una bicicleta elíptica, correr o caminar, incluso con reconocimiento automático de hasta seis de ellas.
También hay un mapa de la carrera, así como un seguimiento adicional de la frecuencia cardíaca o la cantidad de oxígeno en la sangre. También disfrutará del control del sueño, que es importante para la regeneración o el control del estrés, todo de forma automática las 24 horas del día.
Sin embargo, todas las funciones automáticas son una gran parte de la duración de la batería y el fabricante le advertirá constantemente sobre la duración reducida de la batería cuando se activan. Desde nuestro punto de vista, es adecuado para una resistencia óptima utilizar el reloj directamente con los ajustes de fábrica, después del primer desembalaje.
La desventaja es quizás un control de oxígeno un poco inexacto, lo que le pide que apriete el brazalete y solo entonces, aproximadamente en el tercer intento, registrará una medición exitosa. Sin embargo, debido al precio, la medición ocasional es suficiente.
Recibir llamadas y escuchar música
Una función muy interesante también es recibir llamadas directamente en el reloj a través del micrófono y el altavoz integrados. Sin embargo, para configurar llamadas, debe conectarse manualmente a su teléfono inteligente a través de Bluetooth 5.0.
Aquí es donde surge el problema, y nuevamente vemos una mala optimización por parte de los desarrolladores. La conexión a través de la aplicación le pedirá que configure la tecnología Bluetooth en su teléfono inteligente, pero también mostrará un mensaje de error. Intentamos al revés, conectándonos directamente a través del menú del reloj y esta conexión funcionó sin problemas, así como la recepción y composición real de las llamadas.
Otra ventaja es el almacenamiento interno de 4 GB, en el que puede almacenar, por ejemplo, sus canciones favoritas. Luego, puede conectar auriculares a través de Bluetooth, por lo que no tiene que tener un teléfono inteligente conectado mientras corre y escucha música.
Sin embargo, controlar la música en el reloj no se limita a la música en el reloj. También existe el control del reproductor de música actualmente activo en el teléfono inteligente. Aunque el reloj no es compatible directamente con Spotify o Google Podcasts, esta función le permite controlar de forma remota estas y otras aplicaciones de música, que actúan como un reproductor de música de fondo en su teléfono inteligente.
Conectividad: falta GPS + GLONASS
En cuanto a conectividad, el reloj también está equipado con conexión Bluetooth 5.0, Wi-Fi 6 (2,5 GHz) y tecnología GPS + GLONASS. La conexión Bluetooth es estable, excepto por la configuración de llamada mencionada en la aplicación.
En cuanto a la conexión GPS, es rápida y relativamente precisa, al medir la marcha con una desviación de solo unos pocos metros. Quedamos satisfechos con la localización, pero lamentamos el chip NFC integrado, que no utilizará en Europa. Solo admite pagos de Alipay chinos.
El equipo también incluye un nuevo e innovador sensor BioTracker 2 PPG, así como un sensor de presión de aire, un sensor de aceleración, un sensor de giroscopio, un sensor geomagnético y también un sensor de luz ambiental, que también mejoran el seguimiento detallado en este reloj.
Batería: hasta 7 días con una sola carga
En términos de resistencia por carga, está disponible una batería con una capacidad total de 246 mAh. Según el fabricante, la resistencia estándar debe estar en el nivel de 7 días y en el modo básico y limitado luego de 20 días. Sin embargo, podemos confirmar estas afirmaciones, en uso normal perdimos entre el 12 y el 15% de la batería por día y en el modo limitado solo entre el 4 y el 5% de la batería.
Deberá ser modesto con respecto al uso intensivo con el máximo brillo de la pantalla y el uso frecuente de la señal GPS. La batería se descargará en unos 3 días. La carga se resuelve mediante un cargador magnético específico en un paquete que contiene dos pines y carga el reloj durante aproximadamente 2 horas.
Precio y disponibilidad de relojes.
La segunda generación de relojes con la etiqueta está actualmente a la venta Amazfit GTS 2. En la oferta actual en vendedores internacionales, la suma de estos relojes es de aproximadamente 140-152 € / 169-183 USD. El reloj ya está disponible en la distribución oficial eslovaca y checa, pero su precio será mayor, aproximadamente al nivel de 165 € / 200 USD.
Compra Amazfit GTR 2 al mejor precio
Evaluación final: Amazfit GTS 2
Reloj inteligente Amazonfit GTS 2 son básicamente el modelo más grande y mejor de la cartera, si pensamos en el concepto mucho más caro llamado Amazfit X.Ofreceré una gran pantalla AMOLED, buena resistencia, pero también conexión GPS, monitorización de frecuencia cardíaca, sueño y oxígeno y automático reconocimiento de actividad.
Sin embargo, la aplicación móvil Zepp, a través de la cual sincroniza su reloj, merece una actualización. Recomendamos la compra de este modelo. Por otro lado, gracias a la llegada de un nuevo modelo, el modelo de reloj Amazfit GTS de primera generación, que no tiene todas las características pero es una alternativa muy buena y más económica para aquellos usuarios menos exigentes, también es excelente para nosotros.
¿Te gustan las novedades del taller Amazfit? ¿Consideraría comprar este reloj inteligente? Puede escribirnos fácilmente sus observaciones y opiniones a continuación en la discusión debajo del artículo. Siga nuestro Facebook y portal China Planet y aprende más.