Las bicicletas eléctricas siguen siendo un producto asequible para muchos. Su precio suele ser una cantidad de cuatro dígitos que muchos no están dispuestos a pagar. Recientemente, sin embargo, la marca Eleglide presentó sus primeras bicicletas eléctricas a un precio muy atractivo. Probamos lo mejor de un par de bicicletas de montaña, Eleglid M1 Plusque compras por menos de 750 €.
¿Dónde compramos Eleglide M1 Plus?
Compramos una bicicleta eléctrica de la marca Eleglide a un vendedor internacional Geekbuying. Estaba disponible en un almacén polaco, desde donde nos lo trajo un mensajero de DPD, es increíble. 2 días desde el envío. La entrega gratuita sin derechos de aduana ni IVA era una cuestión de rutina. Con nuestro cupón de descuento puedes comprarlo a buen precio.
ELEGLIDE M1 Plus
- Versión de aplicación de 27.5", almacén PL, 1 año de garantía
- Versión 29", almacén PL, 1 año de garantía
- 27.5", almacén eslovaco, pieza expuesta, 2 años de garantía
- 29", almacén eslovaco, pieza expuesta, 2 años de garantía
Almacén PL
Almacén PL
Entrega urgente desde un almacén polaco libre de impuestos e IVA.
Este producto se le entregará expresamente desde un almacén polaco local. La entrega desde Polonia generalmente demora entre 7 y 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Almacén de la UE
Almacén de la UE
Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Entrega urgente desde un almacén eslovaco en un plazo de 1 a 3 días laborables.
Este producto se le entregará urgentemente desde un almacén local de Eslovaquia. La entrega suele tardar entre 1 y 3 días laborables y se envía por mensajería. El precio es definitivo.
Entrega urgente desde un almacén eslovaco en un plazo de 1 a 3 días laborables.
Este producto se le entregará urgentemente desde un almacén local de Eslovaquia. La entrega suele tardar entre 1 y 3 días laborables y se envía por mensajería. El precio es definitivo.
contenidos del paquete
La bicicleta nos la entregó un mensajero en una enorme caja de 148 x 77 x 24 cm y un peso de unos 25 kg. La caja estaba en excelentes condiciones, sin daños graves. En el interior, la propia bicicleta se encuentra en desmontaje parcial. El cuadro de la bicicleta y los componentes individuales están perfectamente embalados y protegidos con refuerzo de espuma o cartón adicional. La calidad del embalaje es, por tanto, de alto nivel, por lo que todos los componentes llegaron sin un solo daño.
La bicicleta se ensambla en la caja sin la rueda delantera, que está unida al cuadro de la bicicleta, junto con otros componentes que deben ensamblarse. En concreto, se trata del manillar, sillín, pedales, faro, protector de cambio y guardabarros.
Además de los componentes, también encontrará en el paquete varias llaves y tornillos necesarios para el montaje, instrucciones, cargador y un par de llaves para bloquear la batería. Además, el fabricante ha añadido otro par de puños de manillar, con los que se puede controlar la propulsión eléctrica.
Desembalaje y plegado de una bicicleta
Si sigues nuestro sitio y redes sociales con regularidad, seguro que no te perdiste el artículo en el que te dimos la oportunidad de preguntar qué es lo que te interesa. También encontraste en él nuestro exclusivo video de desempaquetado, en el que desempacamos y armamos la bicicleta. También puedes verlo aquí:
Doblar una bicicleta no es complicado. Si tiene habilidades manuales básicas, definitivamente podrá hacerlo de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Aunque no está completamente completo y tienes que averiguar algunas partes, no es una ciencia. Lo hicimos en unos 20 minutos. El montaje lo puede realizar una sola persona, sin ayuda, pero la asistencia no es perjudicial.
Comenzamos colocando la potencia en la posición correcta, a la que luego unimos el manillar con cuatro tornillos. Estos se pueden girar según sus propias preferencias y su inclinación se puede ajustar para adaptarse a la cómoda sujeción del manillar.
Posteriormente, fijamos la rueda delantera a la horquilla de suspensión con tornillos. Sin embargo, las pastillas de freno del freno de disco están bastante apretadas, por lo que es complicado sujetar la rueda para que las pastillas no rocen contra el disco de freno de la rueda. Sin embargo, después de un tiempo, lo logramos y la rueda se puso en ralentí sin problemas, sin fricciones innecesarias.
En el siguiente paso, colocamos el faro, insertamos el asiento en el marco y atornillamos los pedales. Volamos los neumáticos y en este punto la bicicleta está completamente doblada y lista para usar. El paquete también incluye guardabarros, pero la parte delantera no aguanta muy bien, por lo que no los usamos al final.
Calidad de mano de obra, diseño y dimensiones.
En términos de diseño, es una bicicleta muy exitosa. Eleglide M1 Plus tiene un marco negro mate con un logo de la marca amarillo y gráficos en amarillo grisáceo que le dan un estilo moderno. El marco es de talla 18.
Las tablas de tallas de las bicicletas difieren ligeramente de una fuente a otra, pero en la mayoría de los casos este cuadro se denomina talla M, adecuada para la altura del ciclista en el rango de 165-175 cm (algunas fuentes indican un máximo de 180 cm). Nuestro editor, que probó la bicicleta, mide 185 cm de altura y se sentó cómodamente en la bicicleta, a pesar de que supera la altura de la mesa según el tamaño del cuadro.
La bicicleta tiene una longitud total de 179 cm y una distancia entre ejes de 110 cm. El asiento se puede ajustar en altura en el rango de 85 a 104 cm y los manillares están a una altura de 104 cm. Como el asiento se puede mover ligeramente hacia delante y hacia atrás, la distancia mínima entre el asiento y el manillar es de 64 cm y la máxima de 68 cm.
Las ruedas tienen un tamaño de 27.5 ″ y los neumáticos son universales, aptos para cualquier terreno. La calidad general del procesamiento está en un buen nivel. El cuadro es sólido y la bicicleta logró incluso pequeños saltos o descensos en las escaleras. La impresión general se estropea solo por la horquilla delantera con muelles, que es débil. A menudo golpea cuando se lo presiona y vuelve a su posición original.
Control de accionamiento eléctrico y primera ejecución
Antes del primer viaje, es necesario encender la batería con el botón rojo de la propia batería. Posteriormente, la bicicleta se enciende en el panel de control del manillar. Cuando la bicicleta está encendida, los LED individuales del panel de control se iluminan. Desafortunadamente, no está equipado con pantalla, por lo que no hay información sobre la velocidad actual, el porcentaje de batería y la distancia o la distancia total que hemos recorrido en la bicicleta.
Sin embargo, el panel de control contiene un botón de encendido / apagado, un botón para cambiar entre los modos individuales y también un botón para encender / apagar la iluminación frontal. Falta la luz de fondo, solo está disponible la luz blanca frontal, que brilla lo suficiente. El último elemento en el panel de control son cuatro diodos LED, que simbolizan el estado actual de la batería, que también puede verificar en la propia batería.
La bicicleta Eleglide M1 Plus admite 5 niveles de asistencia con un motor eléctrico con una potencia de 250 W (potencia máxima a corto plazo de 500 W). Los modos se clasifican en función de la velocidad máxima que puede alcanzar la bicicleta. Los ajustes específicos son los siguientes:
- Nivel 1 - 12 km / h
- Nivel 2 - 16 km / h
- Nivel 3 - 20 km / h
- Nivel 4 - 23 km / h
- Nivel 5-25 km / h
El motor eléctrico se activa automáticamente cuando se giran ligeramente los pedales. La peculiaridad es que a veces se activaba inmediatamente después de media rotación del pedal, otras veces teníamos que arrancar ligeramente con los pedales antes de que se activara el motor. Entonces es suficiente girar los pedales ligeramente sin un compromiso de fuerza real para mantener el motor en marcha. Si deja de girar los pedales, después de un tiempo el motor se desactivará y se reactivará solo cuando comience a girar los pedales nuevamente. La mayoría de las bicicletas eléctricas, que tuvimos la oportunidad de probar, funcionan según el mismo principio.
Como mencionamos en la introducción, el fabricante también suministra empuñaduras de repuesto en el paquete, que tienen un control giratorio para el control manual de la velocidad. Sin embargo, son más duros que los originales, y dado que el sistema de control predeterminado nos convenía, no los usamos.
Componentes de bicicletas
La bicicleta eléctrica Eleglide M1 Plus consta de componentes clásicos, que también conocemos de otras bicicletas de montaña. En la parte delantera tenemos una horquilla suspendida sobre la que se ubica la iluminación. La bicicleta está equipada con frenos de disco mecánicos con cable. No están marcados con ninguna marca, por lo que desconocemos su origen.
Aquí podemos encontrar el desviador SunRun 42T, pero su control de manillar es de la marca Shimano. El desviador trasero es un Shimano Tourney TZ, que está protegido de los impactos por un protector de metal. Tenemos un total de 21 marchas disponibles: 3 en la parte delantera y 7 en la trasera.
La batería tiene 36V y 12.5 Ah y se coloca en el marco, por lo que se puede quitar. No tiene que preocuparse de que alguien se lo robe de su bicicleta durante su ausencia. Puede cerrarse con una llave que lleva consigo. Otra opción es desmontar la batería y no dejarla en la bicicleta durante su almacenamiento, por ejemplo en las zonas comunes del edificio de apartamentos.
Confort de conducción y nuestra experiencia
Conducir por la ciudad por carreteras asfaltadas es sumamente cómodo. Es un poco peor cuando se conduce fuera de la carretera o en terreno irregular, cuando la horquilla de suspensión delantera alcanza su límite. Al conducir rápidamente a través de desniveles, a menudo se producen golpes desagradables cuando la suspensión vuelve a su posición original. La horquilla es demasiado blanda y no puede manejar terrenos difíciles. Sin embargo, se las arregla para conducir bien por caminos forestales o agrícolas comunes. Sin embargo, no es adecuado para terrenos difíciles y senderos de bajada agresivos.
Un ciclista aficionado corriente que circula la mayor parte del tiempo por carreteras clásicas y ocasionalmente visita el bosque o cruza un prado estará satisfecho. Desde una bici eléctrica por 750 € no podemos esperar que sea perfecto en todos los sentidos.
El sillín es cómodo y los pedales tienen suficiente agarre, aunque sean de plástico. En cuanto a los frenos, estaban un poco débiles debido a la producción, por lo que los ajustamos a nuestra satisfacción. Las palancas de freno son cómodas y se presionan fácilmente, pero en general los frenos son más normales. De vez en cuando se escuchaba un silbido desagradable, pero no afectaba la funcionalidad.
En cuanto a la propulsión eléctrica, condujimos casi exclusivamente en el modo más fuerte, que tiene una velocidad máxima de 25 km / h. ¿Pero es suficiente un motor de 250 W? No se esperan milagros, pero nuestro editor con un peso de 80 kg no tuvo ningún problema incluso con las ligeras colinas. La bicicleta arranca relativamente rápido en línea recta, pero, por supuesto, reduce la velocidad en las colinas. Requiere asistencia de pedaleo para las colinas empinadas, pero no tuvimos que pisar lo suficiente en ninguna colina para sudar. La asistencia al pedal de nuestra parte siempre ha sido muy suave en una transmisión fácil.
La experiencia en general es muy buena y disfrutamos del ciclismo. Tenemos la única advertencia importante sobre la suspensión delantera, que podría haber sido mejor.
Alcance y carga
El fabricante establece una autonomía de 100 km, que, sin embargo, se aplica a la asistencia al pedaleo. En el caso de propulsión eléctrica exclusiva sin asistencia, la autonomía por carga es de 50 km. Por supuesto, probamos la gama en condiciones reales con una persona de 80 kg.
Condujimos en Košice y áreas suburbanas, por lo que no evitamos ni siquiera terrenos montañosos y usamos solo el régimen más fuerte: 25 km / h. Solo ayudamos a la bicicleta con los pedales en los cerros, donde era necesario. Como la moto no tiene pantalla con los datos necesarios, activamos la aplicación de seguimiento Runkeeper en nuestro smartphone.
Manejamos hasta el último LED parpadeando para indicar el estado de la batería, cuando ya sentimos que el propulsor eléctrico estaba más débil. Recorrimos un total de 46.18 km. La autonomía de 50 km en modo eléctrico indicada por el fabricante es sorprendentemente alcanzable, pero solo cuando se conduce por carretera. Al conducir fuera de la carretera (bosques, prados y campos) es necesario contar con una autonomía más baja, ya que es una carga significativamente mayor para el motor.
La batería se puede cargar almacenada en el cuadro de la bicicleta, pero también por separado después de su desmontaje. El conector de carga está directamente en la batería. El tiempo total de carga fue de casi 6 horas.
Evaluación final
Eleglide M1 Plus es una interesante bicicleta de montaña eléctrica con un hermoso diseño. Ofrece una buena autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico puro gracias a una batería de 12.5 Ah, grandes ruedas de 27.5 ″ con neumáticos para cualquier terreno, frenos de disco y una conducción cómoda en carreteras o terrenos ligeros.
Sin embargo, la impresión general se ve arruinada por la horquilla delantera con muelles, que a veces golpea y no es suficiente para conducir en terrenos más exigentes o para conducir rápidamente a través de desniveles. Tampoco les gustan los frenos, que a veces pitan, aunque esto no afecta a su funcionalidad.
Teniendo en cuenta el bajo precio de sólo 750 € sin embargo, es una buena moto que disfrutamos montando. Difícilmente encontrarás una bicicleta con ese equipamiento por un precio similar. Sin embargo, no hay necesidad de esperar milagros a un precio tan bajo. Más bien, es una bicicleta pensada para ciclistas recreativos o menos exigentes.
Compra Eleglide M1 Plus al mejor precio
Como mencionamos al comienzo de la revisión, la mejor manera de comprarlo es de un distribuidor Geekbuying, que lo tiene en stock en la UE con envío muy rápido. ni siquiera paga derechos de aduana e IVA.
Estoy buscando frenos para este remo. Njekko moze podzielije się gdzie je poża bagatow w precio razonable?
¡Elglide M1 más una gran escoria! Realmente me dejé atrapar. La queja se hizo varias veces en orden, pero las fallas continúan multiplicándose. ¡Una gran escoria!
¿Por qué no recomienda comprar directamente desde su sitio web?
¿Por qué lo haríamos?