La marca Eleglide produce patinetes o bicicletas eléctricas muy interesantes, algunas de las cuales las hemos probado nosotros mismos. Entre las motos, en esta ocasión tenemos la oportunidad de probar una completa novedad, una rígida eléctrica Eleglid M2.
En la revisión, volveremos a analizar la calidad del procesamiento, los componentes individuales, la suspensión, el control, los modos de conducción, el rendimiento y no olvidaremos la prueba de alcance con una sola carga.
¿Dónde comprar Eleglide M2?
La bicicleta de montaña eléctrica Eleglide M2 está actualmente a la venta en la tienda electrónica internacional Geekbuying. La bicicleta está disponible en un almacén polaco, por lo que no tienes que preocuparte por las tasas aduaneras.
También puede utilizar nuestro cupón exclusivo, que mejorará el precio un poco más bajo.
Eleglid M2
Almacén DE
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Más cupones
Entrega urgente desde un almacén alemán libre de impuestos e IVA.
Este producto se le entregará expresamente desde su almacén alemán local. La entrega desde Alemania suele tardar entre 7 y 10 días y se realiza por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
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Almacén de la UE
Almacén de la UE
Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Especificaciones técnicas
Modelo | Eleglid M2 |
---|---|
dimensiones | () cm |
Peso | 22 kg |
Ancho del manillar | 68 cm sin puños / 70 cm con puños |
Altura del sillín | 87 - 106 cm |
Altura recomendada del ciclista | 160 - 195 cm |
Capacidad de carga máxima | 120 kg |
Motor | 250 W (máximo 570 W) |
Velocidad máxima | 25 km / h |
Modos de velocidad | 12 / 16 / 20 / 23 / 25 kilómetros por hora |
impermeable | IPX4 |
Material del marco | aluminio (AL6061) |
Brzdy | disco hidraulico |
Batéria | 36V / 15Ah / 540Wh |
Cargador | 42 V / A 2 |
Ruedas | 27.5 "x 2.4" |
Pantalla | LCD de 1.75 " |
Solicitud | si (Eleglid) |
Contenido y calidad del empaque
La bicicleta eléctrica Eleglide M2 nos la trajo el servicio de mensajería DPD en una caja de 148 x 24 x 77 cm y un peso de 27.5 kg. La caja estaba cubierta con tres correas, por lo que era relativamente fácil de transportar.
En el interior, la bicicleta parcialmente desmontada está protegida por mucho material de embalaje y poliestireno. Gracias a esto, la bicicleta estaba en excelentes condiciones sin daños. Por otro lado, namiesto espuma de poliestireno habríamos dado la bienvenida sólo a los refuerzos de espuma porque la espuma de poliestireno estaba esparcida por toda la caja.
Además de la bicicleta en sí, el paquete también incluye un par de cajas más pequeñas. En uno hay un cargador y en el otro pedales, reflectores, herramientas y empuñaduras para control eléctrico sin asistencia.
montaje de la bicicleta
Como mencionamos antes, al igual que otras bicicletas eléctricas, la Eleglide M2 también requiere un ensamblaje parcial antes del primer uso. El cuadro está en una caja sin la rueda delantera, pedales, manillar y luz delantera.
Entonces comenzamos colocando la rueda delantera. Aquí primero tuvimos que quitar el plástico protector y la varilla metálica. Colocamos la rueda delantera en su sitio y apretamos las tuercas. Agradecemos que el fabricante haya utilizado un eje macizo con tuercas namiEsto es de liberación rápida.
A continuación, insertamos el manillar en la potencia, que primero debía alinearse en la posición correcta. Continuamos con la fijación de las luces delanteras y traseras y los pedales. No olvides que el pedal izquierdo tiene la rosca contraria.
Una parte poco convencional de la instalación fue la fijación de los reflectores a los radios de las ruedas. En su mayoría ya están montados en la rueda.
Calidad de mano de obra y diseño
A primera vista, la hardtail eléctrica Eleglide M2 tiene un muy buen diseño. El marco negro con elementos rojos y grises se ve muy bien.
En cuanto a la calidad de la mano de obra, es de aluminio y la calidad de las soldaduras se ve bien. El fabricante afirma que es adecuado para una altura de ciclista de 160-195 cm, que es un rango muy amplio que no puede cubrirse con una talla de cuadro. Si miras las tablas de tallas de diferentes fabricantes, encontrarás que para una altura de 160 cm el cuadro es talla M y para 195 incluso hasta XL.
Por lo tanto, el cuadro de la bicicleta Eleglide M2 es más adecuado para figuras más bajas. Nuestro editor mide 185 cm y para tal altura el marco es un poco corto y corto.
Manillar y pantalla
El manillar tiene 68 cm de ancho, lo cual es agradable. En el lado izquierdo está el freno delantero, el engranaje delantero y la pantalla LCD. Tiene una diagonal de 1.75″ y muestra la velocidad actual, el modo seleccionado y la distancia recorrida. También dispone de botones "+" y "-" en la carpa frontal y otros en la parte inferior y superior.
El lado derecho del manillar es el lugar para la palanca del freno trasero, el cambio trasero y la campana clásica. El cableado va desde el manillar hasta el exterior del cuadro, lo cual es normal para una bicicleta en este rango de precios.
Debido a que el Eleglide M2 también se vende en el mercado europeo, tiene puños de goma clásicos instalados de fábrica sin ninguna palanca de control del acelerador. Sin embargo, también encontramos empuñaduras de repuesto en el paquete para solucionar este problema.
Modos de conducción y rendimiento
La bicicleta eléctrica Eleglide M2 ofrece 5 modos clasificados según la velocidad máxima creciente, a saber, 12/16/20/23/25 km/h. El motor está situado en la parte trasera y tiene una potencia nominal de 250 W con un pico máximo a corto plazo de 570 W.
Como ya comentamos en el capítulo anterior, en la composición básica solo tiene modos asistidos, lo que significa que el motor eléctrico se activa solo durante el pedaleo. No tenemos palanca para el control manual del acelerador como otras bicicletas chinas.
Sin embargo, el fabricante soluciona esto con empuñaduras de repuesto en el paquete, una de las cuales tiene una parte giratoria que se usa para dosificar el gas sin la asistencia del pedal. Simplemente cambie las empuñaduras y enchufe la correcta en el conector libre.
Más tarde, durante las pruebas, descubrimos que podemos aumentar la velocidad máxima a aproximadamente 32 km/h a través de configuraciones ocultas, las llamadas P-configuraciones. El fabricante no informa de esta opción ni en su web ni en el manual de usuario. Puede acceder a la configuración oculta manteniendo presionados los botones "+" y "-" al mismo tiempo, y la opción P3 se usa para cambiar la velocidad máxima, donde puede establecer un máximo de 32 km/h.
aplicación Eleglid
Una característica no del todo común de las bicicletas eléctricas es la tecnología Bluetooth, gracias a la cual podemos emparejar el Eleglide M2 con un smartphone mediante la aplicación Eleglide.
La aplicación no requiere registro y agregar una bicicleta es muy rápido. Todo lo que tiene que hacer es activar Bluetooth en su teléfono inteligente, buscar dispositivos cercanos y elegir la bicicleta M2. El único problema es la contraseña que requiere la aplicación al conectarse, que el fabricante de alguna manera olvidó incluir en el manual del usuario. Si fuera a comprar esta bicicleta, la contraseña para el emparejamiento inicial es: 000000 (seis ceros).
La pantalla de inicio de la aplicación muestra la velocidad actual, la distancia recorrida, el estado de la batería en porcentaje y también ofrece varias configuraciones. Utilizándolo, podemos configurar el modo de conducción, encender o apagar las luces, cambiar las unidades de velocidad, aumentar la velocidad a 32 km/h, configurar el brillo de la pantalla o comenzar desde cero (el llamado inicio cero).
Alcance con una carga
La Eleglide M2 cuenta con una batería de 36 V / 15 Ah / 540 Wh, con la que, según el fabricante, deberíamos recorrer hasta 125 km a una velocidad constante de 15 km/h con un ciclista de 75 kg a una temperatura de 26 °C.
Probamos la bicicleta con un ciclista que pesaba 78 kg y al principio con una velocidad máxima de 25 km/h, solo más tarde descubrimos que podemos aumentar la velocidad a 32 km/h.
Manejamos en Košice y los pueblos de los alrededores con la aplicación Runkeeper en el teléfono inteligente para el seguimiento de la distancia. Fuimos en modo asistido con los puños originales, tal y como viene de fábrica. Sin embargo, solo giramos los pedales al ralentí y condujimos hasta quedar casi completamente exhaustos. De esta forma, recorrimos hasta 61.24 km con una sola carga, mientras que la pantalla de la bicicleta mostraba una cifra casi idéntica, 62 km.
No son 125 km, pero no íbamos a una velocidad de 15 km/h. Sin embargo, es una gama excelente que superó nuestras expectativas. A modo de comparación, con la SAMEBIKE LO-26 II recientemente probada recorrimos solo 28 km por carga y con la Eleglide M1 Plus aproximadamente 46 km.
Antes de la segunda prueba, reemplazamos la empuñadura derecha por una de repuesto, sobre la que ya escribimos anteriormente. Contiene un acelerador giratorio, por lo que durante esta prueba apenas giramos los pedales. Al mismo tiempo, aumentamos nuestra velocidad a 32 km/h, y recorrimos 46.53 km hasta que la batería se descargó casi por completo.
Tras desbloquear la batería con una llave, simplemente podemos desconectarla del cuadro de la bicicleta y cargarla por separado. La carga tarda unas 9 horas.
Suspensión, neumáticos y comodidad durante la conducción
En cuanto a la suspensión, tenemos una clásica horquilla hidráulica de resorte en la parte delantera, pero no está nada mal. Muchas horquillas de bicicleta baratas traquetean al pasar por baches, pero esta no. El viaje es bastante cómodo, por lo que manejamos rutas más largas sin ningún problema.
Las llantas miden 27.5″ x 2.4″. Con nuestra altura de 185 cm, preferiríamos ruedas de 29″, pero aun así estamos mejor que la mayoría de las bicicletas eléctricas chinas, que solo tienen ruedas de 26″.
El sillín también es bueno y cómodo, por lo que en general valoramos positivamente la comodidad durante la conducción, aunque sentimos que este cuadro era un poco pequeño para nosotros y especialmente corto para nuestra estatura.
Cambio, iluminación y frenos
El resto de equipamiento de la bicicleta eléctrica Eleglide M2 también es una gran ventaja. El fabricante no buscó los componentes más baratos, por lo que finalmente podemos disfrutar de mejores cambios con la ayuda de las palancas. Tenemos 3 marchas en la parte delantera, mientras que hay 8 en la parte trasera. Son 24 marchas en total, y los cambios son perfectos.
Los frenos son de disco, y también hidráulicos. Sin embargo, las palancas de freno no son tan fáciles de presionar como esperábamos, en comparación con otros frenos hidráulicos, pero su eficiencia es buena.
La iluminación es suficiente incluso para conducir de noche, pero es una pena que no haya luz trasera. En la parte trasera solo tenemos un clásico reflector rojo, algo bastante incomprensible para las bicicletas eléctricas, pero lamentablemente es así para la mayoría de ellas.
Eleglide M2: Evaluación final
La bicicleta eléctrica Eleglide M2 nos llamó la atención a primera vista por sus especificaciones antes del lanzamiento oficial de ventas. Tenemos que admitir que no nos defraudó e incluso después de pruebas reales estamos muy satisfechos con él. Aunque solo ofrece una potencia estándar de 250 W, impresiona con mejores componentes y un diseño atractivo.
Los frenos de disco hidráulicos, una buena horquilla con resorte y un moderno cambio de marchas garantizan una experiencia de conducción significativamente mejor en comparación con la mayoría de las otras bicicletas de precio similar.
La guinda del pastel es la gran autonomía con una sola carga, cuando recorrimos hasta 25 km a una velocidad máxima de 61 km/h. Los únicos aspectos negativos son el marco más pequeño, más adecuado para figuras más bajas, y la ausencia de retroiluminación.