A pesar de que la temporada de bicicletas y scooters está llegando a su fin, el tiempo sigue siendo amable con nosotros. Por eso decidimos probar otra fatbike eléctrica muy interesante, Engwe E26.
En la revisión veremos la calidad del procesamiento, los componentes individuales, el plegado de la bicicleta, su control y también probaremos la autonomía por carga o la comodidad durante la conducción.
Puedes comprarlo aqui
Bicicleta eléctrica Engwe Puede encontrar el E26 en varios comercios en una versión con marco bajo (Step-Thru) y marco alto (Step-Over). La entrega se realizará sin gastos de aduana desde el almacén de la UE en un plazo de 7 días laborables.
Engwe E26, marco alto
Engwe E26, marco bajo
Especificaciones técnicas
Modelo | Engwe E26 |
---|---|
Material | aleación de aluminio 6061 |
Neumáticos | 26 4 x " |
Motor | 750 W (1000 W pico) |
momento Krutiaci | 70 Nm |
Batéria | 48 V / 16 Ah |
Velocidad máxima | 25 km/h con posibilidad de aumento |
Alcance con una carga | a 140 kilometros |
cargando | Horas 6 |
Brzdy | hidráulico |
desviador | 7 velocidades |
Peso | 34.5 kg |
Capacidad de carga | 150 kg |
Contenido y calidad del empaque
bicicleta gorda electrica Engwe El mensajero SPS nos entregó el E26 en una caja bastante grande y pesada. Tiene asas de plástico en ambos extremos y es mejor llevarlo en pares.
En el interior, la bicicleta está parcialmente desmontada, donde la rueda delantera está guardada junto al cuadro sin el manillar y algunos componentes.
Todo está muy bien encerrado en piezas de espuma que se fijan al marco con cintas eska. La calidad del embalaje es muy buena y el fabricante se cuidó mucho de que la bicicleta no llegara dañada.
Además de la propia bicicleta, en la caja también encontramos un cargador, instrucciones y herramientas necesarias para el montaje.
Montar una bicicleta es más fácil en parejas
Porque Engwe E26 pesa aproximadamente 34 kg, recomendamos contratar un ayudante para desembalarlo y montarlo. Puedes hacerlo solo, pero es más fácil y rápido en parejas.
Después de sacar la bicicleta de la caja, comenzamos a desmantelar todos los materiales de embalaje que protegen la bicicleta y los componentes individuales. Este proceso por sí solo llevó bastante tiempo, ya que los refuerzos de espuma se fijan muy bien con muchas cintas.
Seguimos montando la rueda delantera y el manillar. No hay nada inusual aquí. Basta retirar el eje protector de la horquilla delantera, introducir la rueda delantera en su lugar, en el que ya está preparado el eje, y apretar las tuercas.
El manillar se sujeta a la potencia mediante 4 tornillos, para lo cual necesitábamos una llave Allen. A continuación se muestra el adjunto de algunos componentes, de los cuales hay varios. En concreto necesitamos montar el guardabarros delantero con luz, el timbre, el guardabarros trasero, el soporte trasero encima del guardabarros y la luz correspondiente.
Al final nos quedamos con los pedales, donde queda muy bien marcado el sentido de las roscas de las bielas.
Diseño y calidad de mano de obra
Es diseño Engwe La E26 es una moto muy atractiva que muchos transeúntes se darán vuelta para ver. Otro atractivo es el característico color amarillo del marco con partes negras, que combinan bien.
El marco está hecho de una aleación de aluminio marcada con 6061 y es significativamente potente. Las soldaduras son bastante buenas en la mayoría de los lugares, pero no en todos lados. El trabajo de pintura se ve bien. Lo que no nos gusta son los agujeros roscados en la parte frontal del marco que no sirven para nada. Entonces, el fabricante probablemente esté fabricando las mismas piezas de cuadro para varias bicicletas, razón por la cual hay lugares como estos sin usar.
Sin embargo, en general estamos muy satisfechos con la calidad y el diseño. La bicicleta tiene buena pinta, da una impresión de calidad y trae varias piezas interesantes como una batería integrada en el cuadro o un portaequipajes trasero o una potencia regulable en altura.
Manillar y pantalla
El manillar tiene un generoso ancho de 70 cm y puños ergonómicos de goma que son bastante cómodos, pero fáciles de girar sobre el manillar, lo cual no es lo mejor.
En el lado izquierdo encontramos un controlador con botones de encendido/apagado, configuración de modo, encendido de luces y cambio entre los datos mostrados en la pantalla a color. Aquí podemos ver la distancia del viaje actual, la distancia total recorrida, la velocidad máxima y media. En el centro de la pantalla vemos la velocidad y el modo actuales.
La palanca de freno izquierda acciona el freno delantero, mientras que la palanca derecha acciona el freno trasero. Al lado también se encuentra una palanca de cambios, lo que arruina toda la impresión: el fabricante optó una vez más por la opción más barata y utilizó una vieja palanca de cambios Shimano por unos pocos céntimos. También hay un control giratorio del acelerador en el puño derecho.
Elogiamos la potencia del manillar de altura ajustable, que ayudará a ajustar cómodamente el agarre del manillar. En general, el marco es bastante alto y el vástago mencionado se encuentra a una altura de 112 cm del suelo, por lo que muchos de ustedes seguramente agradecerán esta opción de ajuste.
Modos de control y conducción.
La bicicleta se enciende con un botón discreto en la parte inferior del controlador en el manillar. Esto activa la pantalla donde vemos el modo actual, siempre puesto a 0 después de cada encendido.
Tenemos un total de 6 modos aquí. El modo 0 permite conducir sin asistencia eléctrica, pero es bastante complicado, sobre todo en subidas, ya que la moto pesa y solo tenemos 7 marchas disponibles.
Otros modos numerados del 1 al 5 se clasifican según la velocidad máxima de 5 a 25 km/h. Sin embargo, podemos aumentar la velocidad máxima de 25 km/h a través del menú de ajustes oculto.
A este menú llegamos manteniendo pulsados simultáneamente los botones + y -. Luego basta con ir a la opción P06, donde vemos el valor 25. Basta con aumentarlo hasta el valor deseado, un máximo de 63.
Motor y rendimiento
Engwe El E26 tiene un motor de 750 W con una potencia máxima de 1000 W. Está situado en la rueda trasera. Con el aumento de velocidad alcanzamos un máximo de 45 km/h en la recta más larga. El editor pesa aproximadamente 78 kg.
La aceleración es bastante buena y para una moto tan grande y pesada el motor de 750 W es perfecto. Pero también podríamos imaginar un motor más potente para subidas, ya que Engwe El E26 pierde ligeramente potencia en colinas más pronunciadas, y habitualmente redujimos la velocidad de esta manera a 20 km/h o menos.
En las subidas muy empinadas y largas teníamos que ayudarlo con los pedales para no ir demasiado lento. Después de todo, es una bicicleta, por lo que no tenemos grandes problemas con ella. Pero si quieres conducir sin la ayuda de los pedales, no disfrutarás demasiado subiendo colinas largas.
Suspensión y comodidad durante la conducción.
La horquilla de suspensión delantera ya es una especie de estándar para este tipo de bicicletas eléctricas. En este caso tenemos una horquilla de muelle con posibilidad de bloquear y ajustar la dureza.
La horquilla funciona muy bien, es cómoda, su funcionamiento es suave y, lo más importante, no golpea al pasar por baches. Por supuesto, las ruedas grandes y anchas también contribuyen a una conducción cómoda. Sus neumáticos miden 26 x 4 ″ y se recomienda inflarlos solo a un máximo de 20 PSI.
La suspensión es también el asiento, que, por cierto, también es uno de los más cómodos. En general, esta bicicleta es muy cómoda de manejar y la disfrutamos durante las pruebas.
Batería, autonomía y carga.
Engwe El E26 está equipado con una batería de 48 V / 16 Ah que está bellamente integrada en el marco, lo cual apreciamos mucho. No obstante, se puede quitar con la llave que se incluye con la bicicleta.
El puerto de carga se encuentra en el marco debajo de la tapa de goma, pero también en la propia batería. Así podremos cargarlo en la bicicleta o por separado.
En cuanto a la autonomía por carga, el fabricante afirma una autonomía elevada de hasta 87 millas, que son 140 km. Por supuesto, se trata de una autonomía en modo asistido con la ayuda de pedales y definitivamente a baja velocidad.
Por supuesto, probamos la autonomía y decidimos ayudar la bicicleta con los pedales sólo en pendientes más pronunciadas. Condujimos en el modo más alto con la velocidad desbloqueada con un ciclista que pesaba 78 kg y 185 cm de altura.
Nuestra prueba de manejo pasó por los pueblos alrededor de Košice, donde también completamos varias colinas. Teníamos grandes expectativas, pero debido a la mayor velocidad, las piezas de la batería en la pantalla se estaban agotando bastante rápido. Caminamos un total de 41.48 km.
Aunque son mucho menos de 140 km, condujimos casi en su totalidad sin ayuda de pedales y, a menudo, a una velocidad máxima de unos 45 km/h.
frenos hidraulicos
Con bicicletas de tal peso y tamaño, los frenos hidráulicos deberían ser algo natural, y en este caso no es diferente. Los frenos son buenos, eficientes y las palancas de freno son agradables de presionar.
Sin embargo, después de instalar la rueda delantera, el disco rozaba ligeramente contra las pastillas de freno, por lo que tuvimos que ajustar ligeramente la pinza, lo cual no supone ningún problema.
Engwe E26: Evaluación final
bicicleta gorda electrica Engwe La E26 es una moto interesantísima con un diseño atractivo, un motor de 750 W y una velocidad máxima de 45 km/h. Apreciamos los diseños de alta calidad, la batería integrada en el cuadro de la bicicleta y, sobre todo, la comodidad al andar.
A ello contribuyen unos neumáticos grandes de 26 pulgadas, anchos, una buena suspensión delantera y un asiento cómodo. También le gustarán la pantalla clara y colorida en el centro del manillar, el portaequipajes trasero y la potencia ajustable.
El fabricante indica una autonomía por carga casi inalcanzable, de hasta 140 km. Logramos unos 41 km sin pedalear a máxima velocidad, pero solo ayudamos realmente a la bicicleta en colinas empinadas, por lo que si pedaleas, la autonomía aumentará significativamente.