Os traemos una review en exclusiva de una fatbike eléctrica con diseño de moto, Engwe M20. La bicicleta impresiona no solo por su diseño, sino también por un par de baterías, ruedas enormes y un potente motor de 750 W.
En la revisión, veremos la calidad del procesamiento, el diseño, compartiremos nuestras impresiones de manejo y también mediremos el alcance por carga.
Donde comprar Engwe M20?
Bicicleta gorda Engwe Puedes encontrar el M20 en el distribuidor oficial Engwe con un excelente 100 € con un cupón. Hay dos versiones disponibles, con una o dos baterías de 13 Ah. También estará satisfecho con la disponibilidad en un almacén europeo cercano, con entrega en 3-10 días hábiles, por supuesto, sin gastos de aduana.
Engwe M20, Tienda Oficial
Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Especificaciones técnicas
Modelo | Engwe M20 |
---|---|
Material | aleación de aluminio 6061 |
dimensiones | () cm |
Peso | 34.8 kg |
Motor | 750 W (1000 W pico) |
momento Krutiaci | 55 Nm |
Velocidad máxima | 45 km / h |
Tamaño de la rueda | 20 4 x " |
Batéria | 2x48V / 13Ah |
acceso | 55 km con una batería (75 km en modo asistido) |
cargando | Horas 5 |
Subida máxima | 10° |
Brzdy | disco mecánico (discos de 160 mm) |
desviador | Shimano (7 marchas) |
Capacidad de carga | 120 kg |
Altura recomendada del ciclista | 155 - 210 cm |
Contenido y calidad del empaque
Bicicleta gorda Engwe DPD nos entregó el M20 en una caja enorme con unas dimensiones de 140 x 32 x 85 cm y un peso de 40.5 kg. Debido a su elevado peso, tuvimos que ir a recogerlo al depósito de DPD ya que solo transportan bultos de hasta 31.5 kg.
De hecho, es una caja grande y pesada que es muy difícil de llevar para una sola persona. La caja es bastante gruesa, pero estaba deformada en algunos lugares. En el interior, sin embargo, hay una fatbike, que está muy bien protegida por una gran cantidad de refuerzos de espuma, por lo que la moto no sufrió daños.
Además de la fatbike en sí, el paquete también contiene otras cajas más pequeñas. Dos de ellos contenían baterías, el tercero faros y el otro herramientas necesarias para el montaje, incluyendo cargador y pedales.
Montaje simple, pero más largo.
La fatbike se guarda en la caja con la rueda delantera desmontada. Tiene mucho material de embalaje y protección, que se fija al marco y a los componentes individuales con cintas eska. Solo quitar todos estos elementos protectores llevará bastante tiempo.
Luego viene el montaje de los componentes individuales. Empezamos acoplando el manillar a la potencia. El vástago está sujeto por cuatro tornillos, que aflojamos con la llave Allen incluida. Luego insertamos el manillar en el vástago y volvimos a apretar los tornillos.
Seguimos con el montaje de la rueda delantera. Hay un eje fijo en la horquilla delantera, que debe quitarse antes de montar las ruedas. Solo sirve para reforzar la horquilla para que no se doble durante el transporte.
Después de insertar la rueda, usamos el segundo eje, que está empacado en una caja más pequeña. Se fija con una tuerca, una llave de extremo abierto, por lo que no hay liberación rápida débil.
El siguiente paso es instalar las luces delanteras. Están unidos a los tubos que van desde la horquilla delantera con unos tornillos. Luego conectamos las luces a los conectores apropiados. Desafortunadamente, los cables de las luces junto con los conectores sobresalen del manillar, lo que estropea un poco la impresión general.
Después de eso, todo lo que tienes que hacer es montar los pedales, el guardabarros delantero, inflar los neumáticos, insertar las baterías y la fatbike está lista para el primer viaje.
Diseño, calidad de construcción y construcción.
Bicicleta gorda Engwe El M20 está fabricado en aleación de aluminio, que el fabricante marca con el número 6061. La construcción es sólida, maciza y da una impresión de muy alta calidad. Esta bicicleta está fabricada en China, pero fue diseñada en California, como lo indica la inscripción en la caja "Diseñada en California, fabricada en China".
¿Es una bicicleta o una motocicleta? A menudo escuchamos esta pregunta y, a primera vista, Engwe Muchas personas preguntan M20. Tiene un diseño de moto, pero también tiene pedales. ¿Pero tienen sentido? Más bien, solo por la legislación, por lo que esta máquina puede clasificarse como una bicicleta, no como una motocicleta.
Desde el Engwe El M20 se sienta bastante bajo, girar los pedales es bastante poco práctico y tus rodillas ciertamente no te lo agradecerán. Además, el asiento no es regulable en altura y no es muy cómodo. Sin embargo, hablaremos de eso en uno de los próximos capítulos.
En general, la estructura es sólida, con suspensión trasera, pero como es una especie de híbrido entre una bicicleta y una motocicleta, esa estructura también tiene sus desventajas.
Engwe M20: Rendimiento y modos de conducción
Engwe La M20 tiene un motor trasero de 750 W, que puede alcanzar una potencia máxima de hasta 1000 W. Gracias a él, la fatbike alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.
Tenemos disponibles hasta 4 modos con velocidades máximas de 25, 30, 35, 45 km/h, más un modo sin accionamiento eléctrico. La aceleración es bastante buena y la fatbike también puede manejar colinas.
El accionamiento eléctrico se activa girando el acelerador de la motocicleta en el mango derecho, o incluso después de girar los pedales. Tú decides si controlas el acelerador con el mando giratorio o lo dejas en manos de la moto.
En el caso del pedaleo, sin embargo, no puedes regular la potencia de ninguna manera. Si empiezas a girar los pedales, se activa el motor eléctrico, que te lleva a la velocidad máxima del modo dado. Se apaga cuando dejas de girar los pedales.
Es extraño que si deja de girar los pedales mientras conduce, para reactivar el accionamiento eléctrico, tenga que dar 7-8 revoluciones con los pedales antes de que se active nuevamente el accionamiento. A diferencia de empezar de cero, es bastante más, ya que al principio basta con girar los pedales aproximadamente 2 veces.
frenos y engranajes
Bicicleta gorda Engwe El M20 tiene un par de frenos de disco mecánicos con un diámetro de disco de 160 mm. Es una pena que el fabricante no opte por los frenos hidráulicos. Los frenos mecánicos tampoco frenan bien, pero en nuestra opinión, una fatbike a ese precio definitivamente merecería al menos frenos hidráulicos básicos.
En cuanto al cambio, tenemos un solo desviador en la parte delantera y un casete de siete piñones en la parte trasera. Cambiando de Shimano, específicamente el modelo TX50 se encuentra entre los más básicos y más baratos con un precio en las tiendas electrónicas de alrededor de 8 EUR. Una vez más, no entendemos por qué, a un precio de alrededor de 1500 EUR por una fatbike de este tipo, el fabricante no utiliza al menos un cambio de clase mejor, que cuesta solo unos centavos más.
Además, el cambio no está configurado muy bien, por lo que aún necesita algunos ajustes para que la cadena se asiente correctamente en los engranajes en todas las marchas.
Manillar y pantalla Fatbike Engwe M20
El manillar tiene 68 cm de ancho y se sujeta muy cómodamente, y en general estamos muy satisfechos con este ancho y los puños. En el lado izquierdo hay una palanca de freno para el freno trasero, una pantalla y botones para controlar la bocina y las luces. En el lado derecho hay una palanca de freno para el freno delantero, una palanca de cambios y una empuñadura giratoria para controlar el acelerador.
La pantalla es simple, pero moderna. Tiene tres botones: encendido/apagado, "+" y "-" para cambiar entre modos de conducción. La característica dominante de la pantalla es la visualización de la velocidad actual, que, por cierto, es muy precisa. Además, la pantalla muestra el modo actual (1-5), la distancia recorrida y la capacidad de la batería.
Desafortunadamente, la capacidad de la batería solo se muestra a través del símbolo de linterna de cinco partes. Es una pena que la pantalla no muestre el voltaje actual. Por lo tanto, podemos verificar el estado de la batería solo con la ayuda del símbolo o con los LED de la batería. Sin embargo, ninguno de estos métodos es tan preciso como la visualización de voltaje.
Ruedas anchas, suspensión y comodidad durante la conducción.
Como se trata de una fatbike, tenemos ruedas de 4″ de ancho con un diámetro de 20″. A simple vista ya son realmente grandes, por lo que como era de esperar, amortiguan de forma excelente los desniveles.
Engwe La M20 es esencialmente una fatbike de doble suspensión, ya que además de la horquilla de suspensión delantera, también encontramos un amortiguador trasero. A pesar de que son solo amortiguadores de resorte, funcionan muy bien y la fat bike es muy cómoda de manejar desde este punto de vista.
Al tratarse de una especie de híbrido entre bicicleta y moto, el fabricante decidió utilizar un asiento tipo moto, por lo que perdemos la posibilidad de regulación en altura.
Nuestro editor mide 185 cm de alto, por lo que la posición sentada era más como una motocicleta, lo que significa que girar los pedales es muy incómodo en esa posición. Por lo tanto, manejamos principalmente solo con propulsión eléctrica sin usar los pedales.
Sin embargo, tenemos que admitir que el asiento no es muy cómodo. Está bien para recorridos cortos, pero no nos sentíamos cómodos en recorridos más largos y después de varios kilómetros nos empezó a doler la espalda.
Además, el asiento es bastante estrecho, tiene una ligera inclinación y el marco es bastante corto, lo que provocaba que de vez en cuando nos deslizáramos hacia adelante hacia la segunda linterna.
Con una fat bike de Engwe también manejamos fuera de la carretera en caminos de tierra. Se maneja bien en terrenos más livianos, la horquilla de resorte no golpea, pero la impresión general se ve arruinada por el asiento menos cómodo antes mencionado. Las personas más bajas pueden sentirse más cómodas con él.
Batería y autonomía con una sola carga
Engwe M20 se vende en dos versiones, con una o dos baterías. Teníamos una fatbike con dos baterías a nuestra disposición. Cada uno tiene 48 V/13 Ah, lo que nos da un total de 26 Ah. El fabricante indica una autonomía de 75 km por batería en modo asistido o 55 km exclusivamente con propulsión eléctrica. En total, deberíamos recorrer aproximadamente 110 km en modo puramente eléctrico.
Como siempre, esta vez también verificamos el rango. No se puede confiar demasiado en los datos del fabricante, ya que no sabemos en qué modo y en qué condiciones probaron esta gama.
Como teníamos muchas expectativas, elegimos la ruta de Košice a la frontera húngara y de regreso. Medimos el kilometraje usando la aplicación Runkeeper en el teléfono inteligente y al final también lo comparamos con los datos en la pantalla. El ciclista pesaba 80 kg y conducíamos principalmente por carreteras asfaltadas.
En general pasamos 67,89 kms hasta que ambas baterías se descargaron por completo, con el hecho de que antes del viaje tomamos fotos de la fatbike, durante las cuales recorrimos aproximadamente 5 km. Juntos condujimos hasta 73 km con una sola carga. La pantalla de la bicicleta mostraba un valor de 77.1 km.
La carga de una batería tarda unas 7 horas. Es una pena que el fabricante suministre solo un cargador para dos baterías. En general, necesitamos demasiado tiempo para cargar gradualmente las baterías. Por lo tanto, recomendamos comprar un segundo cargador y cargar al mismo tiempo.
Engwe M20: Evaluación final
Engwe La M20 es una fatbike eléctrica poco convencional con un diseño que se parece más a una motocicleta que a una bicicleta. Su diseño definitivamente llama la atención de los transeúntes en la calle. Sin embargo, también son interesantes sus parámetros, motor de 750 W, suspensión delantera y trasera y la posibilidad de comprarlo directamente con dos baterías.
Cada una de las baterías tiene 13 Ah, por lo que en nuestro caso teníamos disponibles 26 Ah. La autonomía total por carga en modo puramente eléctrico sin ayuda de pedales ronda los 73 km, lo que no está nada mal.
Desafortunadamente, ciertos aspectos negativos están asociados con un diseño poco convencional. Quizás el mayor de ellos sea la imposibilidad de regular la altura del asiento y su incomodidad general durante un viaje largo.