empresa Huawei Como fabricante de teléfonos inteligentes líder en el mundo, también presenta su línea de dispositivos insignia cada año. Compite habitualmente con el líder del segmento, equipamiento puntero del taller de Apple o Samsung.
🔥 Mira las noticias de China Planet na Facebook aj Instagram.
En la revisión de hoy, analizaremos más de cerca el modelo de bandera. Huawei P30, que puede ser una opción ideal a la hora de elegir un smartphone insignia potente con una cámara excelente y un buen precio de venta. El teléfono inteligente no se perderá en el mercado incluso junto a la nueva generación Serie P40 y tiene una ventaja innegable: los servicios móviles de Google.
Compramos el dispositivo a través del operador móvil Telekom en Eslovaquia. El dispositivo también está disponible en la distribución oficial eslovaca y su precio de venta en las tiendas electrónicas locales está aproximadamente en el rango de 549 a 599 euros.
El empaque del dispositivo sorprende con un cargador rápido
El teléfono llegará en una caja blanca de dimensiones estándar, que contiene el logo luminoso del fabricante Huawei y también el logo de la empresa Leica, que cooperó en el desarrollo de las cámaras. Después de abrir el paquete, el teléfono inteligente se cubre con una lámina protectora en la parte superior.
La película protectora también se encuentra en la pantalla, directamente de fábrica. Es una lámina que admite el escaneo de huellas dactilares, lo que es una agradable sorpresa por parte del fabricante.
Debajo hay un sobre de papel, cuyo contenido son manuales y recomendaciones del fabricante en varios idiomas, y también hay una aguja para sacar el cajón. SIM o una tarjeta de memoria Huawei NM específica.
Debajo, en el piso superior, se encuentra el extremo de 22,5 W del cargador rápido, que carga de manera confiable y rápida la batería con una capacidad de 3650 mAh.
Junto con el cargador, también hay un cable USB tipo C, que por otro lado contiene un conector USB estándar tipo A. Una buena ventaja son los auriculares integrados, que constan de unos auriculares sencillos con micrófono, botones de control y una construcción en forma de cubo.
La construcción de metal de primera calidad es garantía de calidad
Desde el primer desembalaje, está claro que este es un teléfono inteligente insignia bien diseñado. El "sándwich" de vidrio y metal es elegante y el teléfono tiene un tamaño realmente compacto debido al tamaño de la pantalla.
Frontal con marcos mínimos, capacidad de batería estándar y peso adecuado, el único inconveniente es el módulo de cámara trasera de alto rendimiento.
En nuestra revisión, tenemos una versión en color negro, pero en realidad es más bien el color gris oscuro de la superficie del vidrio y el color negro de la superficie metálica del dispositivo.
Sin embargo, el Huawei P30 también está disponible en otras versiones de color, nos gusta el blanco, por ejemplo, que también contiene una superficie transreflectante de la pared trasera, que se caracteriza principalmente por el juego de luces.
También disfrutará de una resistencia certificada y mejorada al polvo y al agua. Aunque no es una resistencia completa y el teléfono no se puede sumergir bajo el agua, el fabricante declara al menos la certificación IP 53.
El diseño de los elementos es práctico, con una excepción.
Las dimensiones del dispositivo se detuvieron en 149.1 x 71.4 x 7.6 mm, mientras que el peso es de unos 165 gramos muy agradables. Delante, podemos ver en particular la pantalla AMOLED de 6,1 ″, que cubre hasta más del 91% de la pared frontal. Contiene marcos mínimos, un "mentón" mínimo debajo de la pantalla.
Encima de la pantalla hay un altavoz estándar para telefonía (no se utiliza para crear un efecto "estéreo"), la cámara frontal está colocada en un fino recorte en forma de gota. Un grupo de sensores también se coloca encima de la pantalla, en este caso el diodo LED reemplaza el modo ambiental del panel AMOLED.
Podemos movernos suavemente hasta el borde superior del dispositivo, donde solo hay un micrófono secundario, por ejemplo apto para grabación de video. Además de este elemento, solo hay piezas de plástico destinadas al paso de la señal de la antena.
El borde inferior es un poco más interesante. También en esta página están las piezas de plástico mencionadas y la misma funcionalidad, pero también hay un conector de audio de 3,5 mm, un micrófono principal de calidad estándar para telefonía, un conector USB tipo C para cargar o conectar a una computadora, así como un altavoz "mono" ruidoso que ofrece una buena legibilidad de sonido y volumen, pero pierde en su "estéreo" hermanos.
El lado izquierdo, al igual que los bordes superior e inferior, es de metal. Está casi vacío y contiene solo un cajón que esconde una ranura para un par de nanos en su interior.SIM tarjetas Entonces se trata de Dual SIM dispositivo y la elección de las ranuras individuales depende del usuario.
La tragamonedas es híbrida, por lo que es posible usarla para uno SIM y una tarjeta de memoria para expansión de almacenamiento. Sin embargo, en términos de medios de almacenamiento, solo se admite el formato de tarjeta NM específico de Huawei.
El lado derecho, también de metal, contiene un par de botones de metal de alta calidad, que también están convenientemente ubicados para la palpación con el dedo índice. Este es el botón de control de volumen ubicado arriba y el botón de encendido o apagado ubicado debajo.
Este último no solo es más pequeño, sino que también es un botón codificado por colores, contiene un color rojo para facilitar la resolución, lo que definitivamente es un paso práctico por parte del fabricante.
Todavía tenemos que evaluar la pared de vidrio trasera, que es susceptible no solo a rayones y posibles daños, sino también a huellas dactilares y otras grasas. En la parte superior izquierda de esta pared, hay tres lentes traseras, cuyo módulo sobresale significativamente del cuerpo del dispositivo. Como resultado, el teléfono se balancea cuando se coloca sobre una mesa, por ejemplo, lo que definitivamente es una desventaja.
Por otro lado, el sensor de Leica dispara realmente bien y también contiene la estabilización óptica, que generalmente se debe a un módulo de cámara tan impopular y sobresaliente. A continuación se muestra un flash LED dual y un par de sensores. La parte posterior también contiene solo información de reciclaje obligatoria, información de la cámara y el logotipo de Huawei y Leica.
El famoso panel AMOLED anotó
En su cuerpo relativamente compacto, el teléfono inteligente ofrece una pantalla AMOLED de 6,1 ″ con marcos mínimos y un recorte en forma de gota. La pantalla ocupa casi el 86% de la pared frontal y el panel en sí admite la pantalla de 16 millones de colores.
La resolución de la pantalla se detuvo en 2340 x 1080 píxeles, para una finura total de 422 ppp. El panel está hecho en una relación de aspecto de 19,5: 9, no faltan la gama de colores DCI-P3 y el modo HDR.
El teléfono insignia proporciona suficiente brillo máximo incluso bajo la luz solar directa, excelentes ángulos de visión y colores ricos y bastante cálidos. Además, la reproducción cromática de la pantalla se puede ajustar en la configuración del teléfono inteligente.
El brillo mínimo también está bien y los sensores cercanos a la pantalla funcionan sin problemas. El teléfono le avisará al usuario con una advertencia si inadvertidamente cubre la parte superior de la pantalla con los sensores.
Kirin 980: el rendimiento realmente no es un obstáculo
En cuanto a prestaciones, está disponible el procesador insignia Hisilicon Kirin 980, fabricado con tecnología de 7nm del taller de Huawei.
Es un chip de ocho núcleos compuesto por 2 x 2 GHz Cortex-A6 + 76 x 2 GHz Cortex-A1,92 + 76 x 4 GHz Cortex-A1.8. El procesador en sí se complementa con un acelerador de gráficos Mali-G55 MP76.
El rendimiento es realmente más que suficiente y digno de un teléfono inteligente insignia asequible. En cooperación con suficiente capacidad de RAM y software optimizado, las respuestas del dispositivo fueron realmente rápidas, el problema no era ni siquiera con la cantidad de aplicaciones en ejecución o con la exigente multitarea.
Los resultados detallados de las pruebas de rendimiento del smartphone insignia Huawei P30 en AnTuT y Geekbench se pueden ver en la tabla de arriba.
Almacenamiento sin complicaciones + ranura híbrida
El teléfono inteligente salió a la venta en varias versiones de memoria, que incluyen 6/8 GB de RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento UFS 2.1. Usamos una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para las pruebas.
En nuestro caso, después de instalar cientos o ciento cincuenta exigentes aplicaciones, agregar varios álbumes de música, fotos y videos, el teléfono aún tenía más de 90 GB de almacenamiento gratuito. No faltará su carencia, sobre todo gracias a la posibilidad de su ampliación mediante una tarjeta de memoria NM.
El almacenamiento en este conjunto es prácticamente una opción ideal para la gran mayoría de usuarios. La RAM también es suficiente para juegos exigentes multitarea y con uso intensivo de gráficos, mientras que el almacenamiento interno es realmente generoso.
El lector debajo de la pantalla no es el mejor
El lector de huellas dactilares es prácticamente el primer lugar con el que nos encontramos como posible posible negativo. Se encuentra debajo de la pantalla. Si bien es una tecnología moderna, no se puede negar la sensación de una "primera generación" de este lector, que todavía tiene "moscas".
El sensor debajo de la pantalla responde significativamente más lento que el sensor estándar en la superficie del dispositivo, al que es posible que esté acostumbrado. Las manos húmedas o grasosas también son un problema, sin mencionar los posibles problemas con el uso de vidrio protector incompatible o una película protectora deficiente.
Es por eso que Huawei ofrece una película personalizada preinstalada que admite y no limita la función. Si desea probar nuevas tecnologías, estará emocionado y dicho sensor también admite, por ejemplo, iniciar sesión en la banca por Internet de bancos seleccionados.
No obstante, si prefieres un sensor clásico y rápido que no lo dude y no tengas que repetir el escaneo, no andarás por aquí. En caso de que no esté acostumbrado a las noticias, todavía está disponible el desbloqueo facial (a través de la cámara frontal) o el uso de un código PIN estándar.
Android 10 es obvio, no hay extensión EMUI
El teléfono llegó al mercado originalmente con Android 9.0 Pie. Más tarde, como representante de los teléfonos inteligentes insignia aún actuales, se actualizó al sistema Android 10, que trajo varias mejoras, incluido un modo oscuro en toda regla.
Además del sistema Android 10 en sí, también hay una actualización de seguridad de enero, lo cual es un poco vergonzoso. Nos falta el paquete de mejora de seguridad de febrero o marzo de Google. Creemos que el fabricante mejorará y las actualizaciones se completarán al menos trimestralmente.
Es importante destacar que la generación actual del modelo insignia de Huawei todavía incluye los servicios móviles de Google, por lo que puede disfrutar de una sincronización completa, incluidas aplicaciones como Gmail, YouTube y Google Maps o Google Drive, pero la presencia de la famosa Play Store con aplicaciones es especialmente importante.
Hoy ya sabemos que la próxima generación en nuestro mercado no incluirá estos servicios, los usuarios tendrán que conformarse con una alternativa en forma de Huawei Mobile Services y la tienda AppGallery o tiendas de aplicaciones alternativas, p. del taller de Amazon. Este factor también puede ser un positivo de ventas relativamente fuerte de la generación P30.
Sin embargo, Android no está presente en su forma estándar. También existe una extensión EMUI de Huawei, concretamente en su versión 10.0.0. En el pasado, se culpaba a la superestructura de Huawei por la monotonía y el diseño obsoleto de la propia interfaz de usuario.
Aunque EMUI ofrece la misma base práctica en su base, aquí se han producido varios cambios de diseño, con algunos elementos sorprendentemente similares al competitivo entorno One UI de Samsung.
Estos incluyen elementos ampliados entre accesos directos, configuraciones nuevas y claras, modo oscuro también en aplicaciones de Huawei y una serie de otros detalles que no interfieren con su uso. También hay Google Assistant, un menú desplegable opcional con aplicaciones (también en orden alfabético) y nuevos temas, incluido el modo ambiental en la pantalla AMOLED. Práctico.
Zoom 30x: un trío brutal de cámaras
Como ya se mencionó, una de las desventajas es el módulo trasero de las cámaras que sobresale significativamente. Sin embargo, también tiene una función protectora y esconde una verdadera joya.
Huawei P30 ofrecerá la cámara principal de 40 MPx (f / 1.8), que se complementa con un teleobjetivo de 8 MPx (f / 2.4) con posibilidad de zoom óptico de hasta 3x y digital de 30x. También hay enfoque láser y estabilización óptica de imagen. El tercer sensor es una lente ultra gran angular de 16 MPx (f / 2.2), que también servirá como una "macro" nítida.
La óptica ha sido culpa de la conocida empresa Leica durante varios años seguidos, lo que nuevamente contribuyó al resultado fotográfico final. El teléfono inteligente también admite video en cámara lenta de hasta 2160p (30 fps) o 720p (960 fps).
El equipo también incluye HDR, panorama o flash LED dual. La cámara frontal ancha tiene 32 MPx (f / 2.0), ofrece funcionalidad HDR y grabación de video 1080p (30 fps).
La calidad de las fotos está en un nivel muy alto. La luz del día ofrece fotografías nítidas con colores reales y una gran profundidad de campo. No faltan los macro de alta calidad, ya sea con un objetivo gran angular o estándar, y el resultado de las fotos en interiores tampoco es un problema.
El video 4K es una cuestión de rutina y su estabilidad es buena, pero para obtener mejores resultados, recomendamos usar calidad de 1080p (60 fps).
Fotos originales en resolución completa están disponibles en el siguiente enlace.
En la zona donde el smartphone realmente sorprendió, hay fotos nocturnas. Las fotografías en condiciones de poca luz realmente serán verificadas por los propios sensores fotográficos, y Leica no ha decepcionado. Las fotos de tarde y noche tienen mucha luz y detalles y son muy útiles. Incluso si no está satisfecho con el resultado en el modo estándar, el fabricante ha preparado un modo nocturno.
Conectividad de smartphone insignia
El smartphone insignia adecuado no debería dudar en términos de conectividad. El P30 cuenta con doble Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, con tecnología Wi-Fi Direct y tecnología Bluetooth 5.0 LE con A2DP y aptX HD. Los amantes del sonido de calidad también disfrutarán del conector de audio estándar de 3,5 mm, a través del cual podrá conectar una gama realmente amplia de auriculares.
La ausencia de radio FM se congela y el teléfono no contiene un sensor de infrarrojos, pero es posible que este no sea el estándar en la actualidad. No faltan GPS dual así como otros estándares como A-GPS, Glonass, BDS, Galileo o QZSS.
Una gran ventaja es también el chip NFC integrado. Gracias a los servicios móviles de Google todavía compatibles, también se puede utilizar para pagos sin contacto a través de Google Pay. Esta tecnología también puede ser una carga a la hora de comprar.
Batería de 3650 mAh? Se necesitaría más
El teléfono tiene una batería integrada de 3650 mAh, mientras que también es compatible con la carga rápida por cable de 22,5 W. El cargador rápido está integrado en el paquete, lo que definitivamente es una ventaja. Sin embargo, existe una falta de soporte para la carga inalámbrica, que es estándar para los principales competidores insignia. En este caso, el fabricante ha ahorrado dinero y la carga inalámbrica se ofrece en una versión más cara llamada "P30 Pro".
La resistencia resultante del dispositivo no es mala. Hemos grabado al menos 5 horas de la pantalla encendida y también el software es (a veces demasiado) energéticamente eficiente y cierra las aplicaciones en segundo plano de manera muy estricta. Por otro lado, esperaríamos un poco más. El teléfono inteligente de la bandera nos informó del último 20% a última hora de la tarde, y esto puede ser un problema con una jornada laboral un poco más exigente.
La solución puede ser utilizar uno de los modos de ahorro de energía de Huawei, que puede extender un poco la batería, así como la carga continua durante el día. En principio, no nos importaba que el teléfono no durara hasta la noche, si tuviéramos un cargador rápido a mano durante el día y recargáramos algo de energía durante al menos unos breves 15 a 20 minutos. cargando. Sin embargo, la competencia ofrece más.
Calificación final: el teléfono inteligente insignia ideal
Huawei P30 es un representante audaz pero muy bueno de los smartphones insignia. Por su precio, ofrece un rendimiento realmente alto, software optimizado, suficiente capacidad de batería y una gran variedad de cámaras junto con fotos resultantes por encima de la media.
Si está buscando una máquina realmente poderosa, pero no quiere pagar sumas altas por las versiones más altas de los buques insignia actuales, el P30 se convertirá en su compañero preferido durante al menos los próximos dos o tres años (dependiendo del soporte del fabricante para las actualizaciones).
Por lo tanto, recomendamos encarecidamente la compra de este teléfono inteligente, incluso a expensas de la nueva generación de dispositivos ya introducida llamada "Serie P40".