Dado que la temporada principal de scooters eléctricos ya está en pleno apogeo, probamos otro scooter eléctrico interesante en el nivel de precio de poco menos de 500 EUR con nuestro cupón. Se trata de IENIRID M4 Pro S+ Max con un motor de 800 W y una velocidad máxima de 45 km/h.
¿Dónde comprar IENYRID M4 Pro S+ Max?
El scooter eléctrico IENYRID M4 Pro S y la versión más potente IENYRID M4 PRO S+ MAX están disponibles en la tienda online Geekbuying. Una gran ventaja es la entrega urgente desde el almacén de la UE de forma totalmente gratuita y sin gastos de aduana.
IENIRID M4 PRO S+ MAX
Almacén de la UE
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Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Especificaciones técnicas
Modelo | IENIRID M4 Pro S+ Max |
---|---|
dimensiones | () cm |
Peso | 25.38 kg |
Motor | 800 W |
Velocidad máxima | 45 km / h |
Batéria | 48 V / 20 Ah |
acceso | 40 - 75 km |
cargando | 6-8 horas |
Neumáticos | todoterreno de 10" |
Capacidad de carga máxima | 150 kg |
Brzdy | 2 x disco y E-ABS |
Subida máxima | 10 - 20 ° |
amortiguación | delantero y trasero / muelle |
Iluminar desde el fondo | si |
Contenido y calidad del empaque
El scooter IENYRID nos llegó por mensajería DPD en una caja con unas dimensiones de 120 x 25 x 49.5 cm y un peso de 29.94 kg. La caja también estaba atada con un par de correas de plástico, gracias a las cuales es más fácil de transportar.
En el interior hay un scooter ensamblado que está más o menos listo para andar después de quitar la caja y los materiales de embalaje. Hay bastante acolchado de espuma alrededor del scooter, por lo que está muy bien protegido en la caja.
Sin embargo, el guardabarros trasero de la scooter estaba bastante rayado, pero este daño parece más un defecto de fabricación. Honestamente, las pequeñas imperfecciones son bastante comunes en estos scooters chinos.
En el paquete con el scooter también encontramos un juego de herramientas muy bien embalado, un sillín, un manual de usuario y un cargador con terminal tanto en inglés como en europeo.
Montaje y preparación para el primer viaje.
Como ya comentamos, el patinete no viene desmontado en la caja. Solo está plegado de forma predeterminada, por lo que puede plegarlo en cualquier momento. El único componente que necesita ser instalado es la luz delantera. Todo lo que necesita para esta actividad es una llave Allen y un tornillo incluido.
Después de quitar todos los materiales de embalaje y colocar la luz delantera, simplemente despliegue el manillar y voltee el scooter. También encontraremos un par de llaves en el scooter, que necesitará para encenderlo.
Sin embargo, le recomendamos que revise y apriete los tornillos que sujetan la pantalla, el controlador de botones y los frenos del manillar. En nuestro caso iban bastante flojos, es decir, no sujetaban para nada al manillar. Al menos así los configuramos según nuestras necesidades.
Calidad de mano de obra y diseño
El scooter eléctrico IENYRID M4 Pro S+ Max se ve muy atractivo y robusto a primera vista. Por supuesto, su diseño es muy similar al de otros scooters chinos con un rendimiento similar, pero su diseño se complementa con algunos componentes diferenciados por colores que llaman la atención de inmediato.
Está hecho de aleación de aluminio y el procesamiento está a muy buen nivel. Los manillares ajustables en altura, un sillín y un par de frenos te complacerán. Trataremos los componentes individuales con más detalle en capítulos separados.
Silla de montar o paso de pie
Un gran paso del fabricante es la elección entre el sillín y el estribo, que se deja en manos del cliente. La base del asiento viene fijada al scooter de fábrica.
Dado que personalmente no somos grandes fanáticos de los asientos de estos scooters, decidimos reemplazarlo de inmediato con un escalón. Luego también servirá como asa para facilitar el manejo del patinete, si necesitamos subirlo por las escaleras, por ejemplo.
Todas las herramientas para el reemplazo se incluyen con el scooter. Comenzamos quitando el guardabarros trasero, que se sujeta con cuatro tornillos. No es necesario desmontarlo, pero dificulta ligeramente el acceso a las tuercas que sujetan la base del sillín. Simplemente retire los cuatro tornillos que sujetan esta base y reemplácela con un escalón.
Manillar regulable en altura
El manillar tiene 61 cm de ancho y regulable en altura entre 100 y 125 cm. Dado que nuestro editor mide 185 cm de alto, los manillares ajustables en altura con tal rango y ancho fueron definitivamente agradables.
En el lado izquierdo encontramos la palanca de freno del freno trasero, el controlador para encender las luces y los intermitentes, junto con la bocina, y en el lado derecho la palanca del freno delantero y una pantalla con una palanca integrada para controlar el gas. Es un sistema clásico con pantalla, como lo conocemos de muchos scooters chinos.
La pantalla es redonda y bastante difícil de leer bajo la luz solar directa. Muchas veces durante los viajes, no vimos casi nada en él. Junto a él, encontramos solo un par de botones. Uno para encender y apagar y el otro para cambiar entre modos.
Dado que los manillares son plegables y no fijos, esto se manifiesta en un ligero juego durante la conducción. Además, también son ajustables en altura, y estos lugares también son la fuente de un ligero chirrido que se produce cuando empujas contra el manillar, especialmente cuando conduces sobre baches.
También está disponible el llamado "modo P" donde se pueden cambiar algunas configuraciones. Llegamos a él presionando simultáneamente ambos botones mencionados.
Neumáticos, frenos y suspensión.
El scooter IENYRID M4 Pro S+ Max tiene neumáticos todoterreno anchos de 10 pulgadas. En cuanto a los frenos, son de disco, pero mecánicos, no hidráulicos. Sin embargo, las manetas de freno son relativamente fáciles de accionar y su eficacia no está nada mal.
En nuestro caso, los frenos todavía están funcionando e incluso si no están entre los mejores frenos, frenan bastante bien. Las pinzas de freno también tienen un atractivo color rojo. Sin embargo, de producción, la pastilla del freno delantero rozaba contra el disco, pero es suficiente para ajustar ligeramente la posición de la pinza.
Un elemento llamativo en el scooter que llama inmediatamente la atención son los amortiguadores traseros de color naranja. Son dos, tienen un resorte dentro y funcionan bastante bien.
En la parte delantera también encontramos un par de muelles en la horquilla de suspensión. El andar en general con el patinete es cómodo, pero si pasamos por baches más grandes a mayor velocidad, se escucha un golpeteo en la parte delantera, ya que en este caso los amortiguadores llegan a su límite.
Potente motor en la parte trasera.
La IENYRID M4 Pro S+ Max tiene un motor de 800 W en la rueda trasera. Gracias a él, podemos alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 km/h. Sin embargo, existe un modo preestablecido que limita la velocidad máxima a 25 km/h. Podemos cambiar fácilmente al modo de máxima potencia usando el botón M, que debe presionarse 5 veces seguidas (no demasiado rápido).
Sin embargo, siendo realistas, para alcanzar la velocidad máxima de 45 km/h, necesitamos una recta larga. En la mayoría de los casos, conducíamos por la ciudad a una velocidad máxima de unos 41 km/h.
La aceleración desde cero es bastante buena, pero se deteriora por encima de los 35 km/h. Dado que recorrimos Košice y sus alrededores con el scooter, no evitamos muchas colinas que el scooter podía manejar, pero en las más empinadas disminuyó significativamente la velocidad (a veces incluso a 15 km/h). En general, por supuesto, podríamos imaginar un mayor rendimiento para un scooter de este tipo, pero eso también se reflejaría en el precio.
Batería y autonomía con una sola carga
El patinete eléctrico de IENYRID tiene una batería bastante decente de 48 V/20 Ah. El fabricante indica una autonomía de 40-75 km por carga, lo que suena bastante atractivo.
Por supuesto, comprobamos la autonomía, como hacemos con todos los patinetes eléctricos. Medimos nuestra ruta no solo usando la pantalla del scooter, sino también a través de la aplicación Runkeeper en el teléfono inteligente, ya que la medición de distancia a través de GPS es definitivamente más precisa.
Condujimos por las calles de Košice y también por los pueblos de los alrededores. Manejamos los primeros 25 km fuera de la ciudad, así que la mayor parte del tiempo manejamos a toda velocidad, a la máxima velocidad. Así que no escatimamos en el scooter en absoluto. Tampoco evitamos las colinas empinadas.
Con una carga recorrimos 41 km según el scooter y 35.37 km según la aplicación Runkeeper. Ni siquiera llegamos al límite inferior especificado por el fabricante, pero no es un mal valor para el estilo de nuestra conducción.
Pero nos decepcionó el indicador gráfico de estado de la batería en la pantalla del scooter. Esto no refleja en absoluto la situación real, ya que la capacidad real ya estaba por debajo de la mitad para cuatro de las cinco partes y, posteriormente, las partes disminuyeron muy rápidamente. Debido a esto, agotamos completamente el scooter durante nuestra prueba de alcance y ni siquiera regresamos a casa, ya que nos guiaba esta pantalla de estado de la batería.
Plegado e iluminación.
Por supuesto, podemos desmontar el scooter IENYRID M4 Pro S+ Max en cualquier momento. El sistema de plegado es similar al de muchos otros scooters. Después de desatornillar las tuercas de bloqueo, ambos lados del manillar se pueden plegar hacia la barra central.
A continuación, desbloquee el fusible pequeño junto a la pestaña naranja, presiónelo y el manillar se plegará hacia el guardabarros trasero. En tal posición, podremos guardar o transportar el patinete a algún sitio.
Además de la iluminación de serie delantera y trasera, también encontramos indicadores de dirección en la parte trasera, en los laterales de la plataforma para los pies. Consisten en varios LED que se encienden gradualmente, creando un tipo de efecto también conocido en los autos más nuevos.
Sin embargo, IENYRID M4 Pro S+ Max tiene una ventaja adicional. Esta es la retroiluminación de color de toda la plataforma desde ambos lados, donde podemos ver las tiras de LED desde abajo. Destellan en diferentes colores y, después del anochecer, todos definitivamente lo notarán gracias a esta luz de fondo. Desafortunadamente, no hemos descubierto cómo apagar esta luz de fondo.
IENYRID M4 Pro S+ Max: Evaluación final
El patinete eléctrico IENYRID M4 Pro S+ Max impresiona a primera vista por su atractivo diseño y su precio de poco menos de 500 EUR. Ofrece un motor trasero de 800 W, una batería de 48 V/20 Ah, una velocidad máxima de hasta 45 km/h, suspensión delantera y trasera, un par de frenos de disco y una eficaz retroiluminación.
Tuvimos un viaje muy agradable con este scooter. Aunque no pertenece al terreno, ofrece un andar cómodo con suficiente rendimiento sobre asfalto ordinario o aceras.
Quizás lo único que no nos gustó fue el indicador de estado de la batería en la pantalla, que no refleja el estado real. Sin embargo, también podemos seguir el voltaje actual de la batería, ya que la pantalla también muestra esta información. Por un precio de poco menos de 500 EUR, definitivamente es un modelo muy atractivo.