Otro de los patinetes eléctricos que hemos tenido oportunidad de probar es Inmotion S1. Tiene un motor de 500 W, una batería potente, suspensión y una pantalla grande. En base a los parámetros, es un modelo urbano muy interesante.
En la revisión, tradicionalmente analizaremos la calidad del procesamiento, la comodidad durante la conducción, el rendimiento y también mediremos el alcance máximo por carga. El fabricante reclama una autonomía de hasta 95 km, lo que sin duda es un valor superior a la media en esta categoría. Veremos cuál será la realidad.
Donde comprar Inmotion S1?
Scooter electrico Inmotion El S1 está disponible actualmente en la tienda global verificada de Ninebot en el mercado de DHGate. La entrega desde el almacén polaco es extremadamente rápida, por lo que puede esperar el paquete a los pocos días del envío sin cargos de aduana adicionales.
Inmotion S1
Entrega urgente desde un almacén polaco libre de impuestos e IVA.
Este producto se le entregará expresamente desde un almacén polaco local. La entrega desde Polonia generalmente demora entre 7 y 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
importante: Realice pedidos de DHgate exclusivamente a través del navegador Chrome (preferiblemente en modo incógnito) en su computadora o en su teléfono inteligente a través de su aplicación. La compra a través de la aplicación DHgate ya funciona correctamente.
Especificaciones técnicas
Modelo | S1 |
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Dimensiones cuando está plegado | 1264 x 541 x 512 mm |
Dimensiones en estado desmontado | 1264 x 1219.5 x 512 mm |
Peso | 24 kg |
Neumáticos | 10" neumático sin cámara |
El maximo carga | 140 kg |
Rendimiento motor | 500 W (máximo 1000 W) |
voltaje | nominal 54 V / máx. 63 V |
El maximo velocidad | 30 km / h |
arriba subida | 30% |
Batéria | 12.5 Ah / 675 Wh |
cargando | 7 h (con un cargador) / 3.5 h (con dos cargadores) |
acceso | a 95 kilometros |
protección de la PI | IP55 |
Contenido y calidad del empaque
Scooter electrico Inmotion El mensajero de DPD nos entregó el S1. El scooter estaba embalado en una caja con unas dimensiones de 120 x 25 x 56.5 cm y estaba excepcionalmente protegido con una lámina transparente, lo que hace que su transporte sea poco práctico. Las correas, que también sirven para sujetar la caja con mayor facilidad, se encuentran debajo del silo exterior.
Abrir la caja también es inusual. Si bien la mayoría de los scooters se retiran de la parte superior de la caja, aquí tuvimos que elegir un método diferente de acuerdo con las instrucciones de la caja. La caja se abre desde el borde más largo, así que la dejamos reposar en el suelo y la volteamos hacia arriba. De esta manera, la parte frontal y los lados también se abren, por lo que en realidad abrimos bien toda la caja.
Dentro hay una gran caja de poliestireno, en la que nos esperaba una sorpresa. El scooter fue desarmado en más partes de lo habitual. El contenido del paquete es la barra de dirección, manillar, chasis, rueda delantera con amortiguadores, tornillos, adaptador de carga con cable, tubo de bomba, llaves allen e instrucciones en inglés.
A pesar del embalaje poco convencional, su calidad es excelente. Todas las partes del scooter tienen su lugar en poliestireno, que está protegido por otra pieza de poliestireno desde la parte superior. También estará satisfecho con la película exterior, que al menos protege la caja de la suciedad o la humedad.
plegar el scooter
Como indicamos en el capítulo anterior, el scooter está lejos de estar listo para andar nada más sacarlo de la caja. Consta de varias partes que hay que montar según el manual adjunto. Si no desea leer el manual, le recomendamos que busque un video de desempaquetado en YouTube, donde simplemente puede ver cómo se ensambla el scooter.
Así que empezamos a sujetar el manillar a la barra de dirección principal. Para esta operación se necesitan 5 tornillos, que simplemente encajan en los agujeros preparados. Eso sí, ojo con la parte delantera, donde hay 3 agujeros, pero solo usamos uno, el del medio, para sujetar el manillar. El resto se utilizan para fijar el gancho para el plegado.
El segundo paso es insertar la rueda delantera en la estructura del scooter. Aquí, es necesario prestar especial atención al cojinete superior, que empuja fácilmente la varilla de la rueda delantera hacia afuera. El rodamiento debe permanecer en su lugar en la estructura. Se le coloca un anillo de metal, que encaja parcialmente entre la varilla y el cojinete. Posteriormente colocamos una funda negra sobre el aro y luego pudimos guardar toda la barra de dirección con el mecanismo de plegado.
Aquí recomendamos prestar atención a los cables para que vayan en la dirección correcta. Después de almacenar el mecanismo de plegado con la varilla, este mecanismo se asegura mediante el tornillo con arandela incluido. Mientras aprieta, asegúrese de que el manillar y la rueda delantera estén rectos.
También apretamos un par de tornillos laterales en el mecanismo de plegado desde el exterior. El último paso fue fijar el mencionado gancho a la parte delantera de la barra de dirección mediante un par de tornillos. También puede utilizar este capítulo como guía de montaje si fuera a comprar el scooter.
No es el proceso más fácil. Nos preocupaba especialmente colocar la rueda delantera en su lugar junto con el rodamiento y los anillos de metal para que encajaran bien. Requiere paciencia, pero según el video, definitivamente cualquiera puede hacer el plegado.
No funcionará sin una aplicación de teléfono inteligente
Similar al caso con el scooter revisado recientemente Nuevebot D28Eni Inmotion El S1 no se puede utilizar sin activación a través de una aplicación de teléfono inteligente. Así que los primeros pasos conducen a la instalación de la aplicación. Inmotion y encontrar un scooter usando Bluetooth.
Hasta que el scooter se activa y se sincroniza con la aplicación, sus luces laterales parpadean, hay un pitido ocasional y no responde al acelerador en absoluto. Entendemos que se trata de una característica de seguridad, pero no estamos a favor de tener que usar una aplicación en un teléfono inteligente.
Durante el registro, tuvimos que ingresar la dirección de correo electrónico en la que recibimos el código de verificación. A continuación, haga clic en el botón "Activar", que activa el scooter. A partir de este momento ya está listo para montar.
Calidad de mano de obra y diseño
Scooter electrico Inmotion El S1 tiene una construcción metálica con un diseño similar que ya conocemos bien de otros scooters urbanos. A primera vista, sin embargo, es más grande en general y especialmente más largo. Sus dimensiones desplegado son 1264 x 1219.5 x 512 mm y el peso es de 24 kg. Si buscas un scooter compacto y ligero para transporte frecuente, este modelo de Inmotion no será la verdadera nuez.
El manillar está a una altura del suelo de 125 cm y la plataforma de los pies mide aproximadamente 49 x 16 cm. Por lo tanto, el espacio para las piernas es bastante generoso y los manillares altos son especialmente agradables para las personas altas.
En cuanto a la calidad, es excelente. El scooter no cruje, no hay juego en el manillar y, en general, apreciamos la mano de obra de alta calidad y la construcción sólida.
Pantalla grande pero sin usar
En el centro del manillar encontramos un elemento relativamente grande que alberga las luces y la pantalla. Tiene una luz de fondo azul efectiva alrededor de su perímetro y muestra principalmente la velocidad actual y la capacidad de la batería.
Desafortunadamente, la capacidad de la batería solo se muestra gráficamente en forma de cinco partes. La pantalla también muestra el modo de conducción actual y varios símbolos que presentan el estado de elementos individuales como iluminación, señales de giro o Bluetooth.
Esta pantalla, que es relativamente grande, pero su área no se utiliza por completo, merece algunas críticas. En una pantalla tan grande, agradeceríamos al menos una visualización porcentual del estado de la batería, el voltaje de la batería e información sobre los kilómetros recorridos.
Suspensión, llantas y frenos
Inmotion El S1 seguramente complacerá a muchos gracias a la suspensión delantera y trasera. Hay una horquilla de suspensión en la parte delantera y en la parte trasera podemos notar un par de amortiguadores de resorte que se pueden ver desde la parte inferior del scooter. La suspensión no es demasiado rígida, pero tampoco demasiado blanda. Tiene la configuración adecuada para un viaje cómodo, incluso sobre baches en carreteras o aceras.
Con baches más grandes en las carreteras, los amortiguadores delanteros, por supuesto, llegarán a sus límites y en este punto golpearán ligeramente. No es necesario esperar milagros de ellos, todavía no es un scooter todoterreno y la horquilla delantera ya tiene un recorrido corto.
Los amortiguadores también son ayudados por ruedas neumáticas de 10 pulgadas, que no tienen cámara y deben ser altamente resistentes a los pinchazos. La combinación de ruedas neumáticas y suspensión funciona muy bien en este caso y hay que reconocer que es uno de los scooter urbanos más cómodos de los que hemos tenido oportunidad de probar.
Uno de los pocos aspectos negativos de este scooter es el freno de tambor delantero. El freno es débil y requiere más mantenimiento que un freno de disco clásico. Su distancia de frenado es larga, lo que puede no ser suficiente para un frenado de emergencia. Es una pena que el fabricante no haya buscado frenos de disco en la parte delantera y trasera.
También está el freno motor, que se ha mejorado con la actualización. Apenas lo notamos hasta entonces, pero tras la última actualización a finales de julio de 2022, el freno electrónico ha mejorado tanto que ahora apenas se siente el freno de tambor delantero. Sin embargo, reacciona bastante agresivamente y hay que acostumbrarse.
Rendimiento y modos de conducción
Patinete eléctrico de la marca Inmotion Dispone de un motor de 500 W situado en la parte trasera. La potencia máxima que puede desarrollar es de hasta 1000 W. La velocidad máxima del scooter es de 30 km/h en el modo "S" más alto y su aceleración es excelente. Además de este modo, también tenemos disponibles el modo ECO y el "D". En modo ECO, la velocidad máxima se establece en 15 km/h, y en modo “D”, en 25 km/h.
Siendo realistas, con un ciclista de 80 kg, el modo ECO alcanza algo más de 13 km/h, el modo D unos 24 km/h y el modo más alto 28-29 km/h. Alcanzamos exactamente 30 km/h solo con una batería completamente cargada. También está el llamado Walk mode (modo caminar), que se activa únicamente a través de la aplicación.
Sobre el papel, el patinete soporta una pendiente máxima de hasta el 30 %, lo que no pudimos comprobar, pero no mostró ningún problema de falta de potencia en una pendiente del 15 %. Montamos el scooter en Košice, donde probamos varias colinas y todas con una desaceleración mínima.
Batería y autonomía
El fabricante también atrae a clientes potenciales con una autonomía alta, de hasta 95 km por carga. La batería se encuentra en la parte inferior y tiene 12.5 Ah / 675 Wh. Está construido sobre un sistema de 54 V con una tensión máxima de 63 V.
Probamos la gama en las calles de Košice y sus suburbios usando la aplicación Runkeeper y comparamos el resultado con los datos de la aplicación. Inmotion. Fuimos exactamente con una carga 51.61 km.
Según la aplicación Inmotion eso fue un poco menos, pero basándonos en varios viajes, descubrimos que la medición en la aplicación no es muy precisa. La ruta que muestra la aplicación. Inmotion a menudo cruza diferentes calles y edificios.
Sin tener en cuenta el valor dado por el fabricante, que por supuesto es poco realista en condiciones normales, la autonomía de 56 km es muy decente.
Indicador de carga y estado de la batería
Durante el viaje de prueba, cuando medimos el rango por carga, comenzamos a notar que el indicador gráfico de estado de la batería en la pantalla del scooter es muy impreciso. Consta de cinco partes, por lo que cada una de ellas debe representar el 20% de la batería. En realidad, no funcionó de esa manera, pero la última actualización también resolvió este problema.
El puerto de carga dual complacerá, con la ayuda de la cual la batería se puede cargar en solo 3.5 horas. Sin embargo, solo hay un cargador en el paquete, con el que se tarda casi 7 horas en cargarse. Los puertos de carga del scooter tienen una forma inusual, que también incluye una cubierta poco práctica que es difícil de cerrar, ya que debe golpear los orificios individuales con precisión. Honestamente, nos estaba poniendo de los nervios.
Solicitud Inmotion
Pantalla de inicio de la aplicación Inmotion muestra la velocidad actual, la autonomía restante en kilómetros y la capacidad de la batería en porcentaje. Hay varios símbolos para acceder rápidamente a ajustes como encender o apagar la luz o bloquear el scooter.
Arrastra el dedo por la pantalla hacia la derecha para acceder a la información sobre el viaje actual. Aquí se muestran el kilometraje, la velocidad media, la velocidad máxima, el tiempo de conducción, el estado de la batería, la temperatura de la unidad principal y el kilometraje total. La siguiente pantalla sirve para registrar la actividad incluso con la ruta en el mapa.
En los ajustes podemos elegir el modo de conducción, encender o apagar las luces o las tiras LED laterales, los intermitentes, el control de crucero, bloquear el scooter o incluso ejecutar los diagnósticos del scooter.
Iluminación y señales de giro
Un elemento interesante del scooter de Inmotion también hay una luz de fondo en ambos lados de la plataforma, que brilla principalmente en azul. Estas tiras de LED también sirven como señales de giro. Si giras el manillar hacia uno de los lados, se activa la tira de LED correspondiente, que empieza a parpadear en rojo. Al igual que en un automóvil, una flecha parpadea en la pantalla del scooter.
Tal representación de la dirección del viaje es efectiva, pero no muy efectiva. Todo lo que tienes que hacer es girar suavemente el manillar y la luz de dirección se activará de inmediato. Las luces de dirección, así como la retroiluminación general, se pueden desactivar en la aplicación.
Por supuesto, también hay reflectores estándar junto con iluminación blanca delantera y roja trasera, que se encienden presionando brevemente el botón para encender el scooter.
Inmotion S1: Evaluación final
Scooter electrico Inmotion El S1 es un gran scooter urbano. Destacamos especialmente el excelente confort durante la conducción gracias a la suspensión delantera y trasera, la gran aceleración, el manillar más alto y la potencia suficiente, que proporciona el motor de 500 W en la rueda trasera. También estaremos satisfechos con la batería suficientemente potente, con la que recorrimos 51 km con una sola carga.
Solo tenemos reservas sobre el freno de tambor delantero, que es bastante débil y el freno electrónico toma el relevo. Es una pena que el fabricante no haya optado por un freno de disco. En general, sin embargo, es un scooter muy exitoso que disfrutamos conducir y lo recomendaríamos a cualquiera que quiera un scooter urbano de alta calidad con una excelente autonomía.
Inmotion S1
Entrega urgente desde un almacén polaco libre de impuestos e IVA.
Este producto se le entregará expresamente desde un almacén polaco local. La entrega desde Polonia generalmente demora entre 7 y 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.