Marca Laotie no es nuevo en el campo de la electromovilidad, y sus scooters y bicicletas son muy conocidas gracias al comerciante Banggood. Probamos su modelo Laotie FX150, que es popular entre las fatbikes. Tiene varios puntos fuertes, pero también los hay más negativos, encabezados por el débil controlador de 18 A. Sin embargo, su construcción está en un nivel muy alto y también tiene un diseño atractivo.
Nos gustaron mucho los neumáticos Panaracer usados de alta calidad, la comodidad al conducir gracias a la absorción de impactos incluso con los neumáticos gruesos, por lo que no será para Laotie Problema FX150 absolutamente ningún terreno. El mecanismo de plegado es, por supuesto, otra ventaja, así como la batería extraíble, que puedes cargar en cualquier lugar.
Puedes comprarlo directamente en el almacén de la UE
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Laotie FX150
Almacén CZ
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Laotie FX150 contra GUNAI MX01 contra Bezior X1500
- | Laotie FX150 | GUNAI MX01 | Bézior X1500 |
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Dimensiones (compuesto) | * 100 105 * 45cm | - | * 100 105 * 45cm |
Dimensiones (expandidas) | Los 198 * 110 * 85-105cm | 198 80 * * 110 cm | El 85 * 105-95cm |
Peso | 27 kg | 29 kg | 25 kg |
Pantalla | LCD | LCD de 3.5 " | LCD |
Ruedas | Panoracer de 26×4" | 26×4“ CST BFT | 26×4" |
Potencia del motor | 1500 W | 1000 W | 1500 W |
Velocidad máxima | 45 km / h | 40 km / h | 40 km / h |
Escalada | 40° | 35° | 38° |
Batéria | 12.8Ah 48V | 12.8Ah 48V | 12.8Ah 48V |
Tiempo de carga | 6 - 7 h | 5 - 6h | 4 - 6 h |
Cargador | 48 V 2.5 A | 48 V | 48V 3A |
conductor | 48V 18A vectorial | inteligente sin escobillas | 48V 20A vectorial |
Brzdy | Zoom hidráulico (disco 160 mm) | XOD hidráulico | zoom hidráulico |
Numero de velocidades | 27 Shimano | 21 Shimano | 27 Shimano |
Amortiguadores | delantero de aceite (bloqueable) + trasero | delantero de aceite (bloqueable) + trasero | delantero de aceite (bloqueable) + trasero |
Encendiendo | doble frente | delantero + trasero debajo del asiento | doble frente |
Composición y ajuste necesario al principio
Laotie El FX150 llegó embalado de forma segura y sin defectos ni piezas rotas. Los principiantes seguramente estarán encantados con el manual completo, que describe en detalle y en forma de imágenes cómo ensamblar todo el cuerpo. Nos tomó solo unos minutos ensamblarlo y todo estaba en su lugar como debería estar. En el paquete también encontrarás un candado, un eje para guardar la rueda, un cargador de 3 A con terminal UE y un juego de llaves para el montaje.
Después de los primeros viajes, inmediatamente notamos los golpes. Al principio pensamos que era la horquilla delantera o el manillar y tiramos de todos los tornillos posibles, pero resultó ser la batería del cuadro. Tiene dimensiones más cortas que el espacio dentro del marco y, por lo tanto, tiene espacio libre. Solucionamos este problema con un trozo de papel de aluminio que pusimos en la parte frontal de la batería.
Por lo tanto, recomendamos que cada nuevo propietario tome esta medida, coloque la batería en el marco con papel de aluminio, ya que podría dañarse de esta manera. Por otro lado, es muy lamentable que el fabricante pusiera a la venta la moto de esta forma.
Sensaciones de conducción, manillar incómodo
Cualquiera puede averiguar los parámetros técnicos en el sitio web del vendedor, pero lo importante para el cliente es claramente la sensación de conducción. Laotie La FX150 tiene su gran desventaja, a saber, una potencia demasiado larga (aprox. 90 mm) y un manillar relativamente corto. Los chinos no alcanzaron las dimensiones para nosotros, los europeos. La posición en la bicicleta es bastante antinatural, y debido a la larga potencia, estábamos en una posición demasiado baja, es decir, muy adelante con las manos, lo cual es realmente incómodo después de un largo viaje y luego se puede sentir el espalda.
Sin embargo, se puede solucionar con una potencia más corta, que se puede comprar en cualquier tienda de bicicletas habitual, que sin duda recomendamos. Los puños del manillar tampoco son los mejores, y el del lado derecho es un poco más estrecho por culpa del acelerador, habrá que acostumbrarse. También sería mejor obtener manillares más anchos con una elevación más alta.
Los neumáticos se sujetan muy bien a la carretera y, gracias a su grosor, no tuvimos miedo de afrontar los baches de forma más agresiva en terrenos más exigentes. Los frenos funcionan muy bien y realmente no tenemos nada de qué quejarnos. 27 velocidades y una transmisión de Shimano es suficiente para pedalear cuesta arriba pero también para conducir más rápido.
Hay tres modos de conducción disponibles: asistencia, eléctrico y manual. La moto no tiene sensor de par, por lo que la asistencia del motor eléctrico no es del todo suave, pero no es terrible. El accionamiento puramente eléctrico se activa girando el acelerador en el manillar, lo que limita el ancho de la empuñadura y el manillar no es el mejor para agarrarse.
El asiento no es el más blando, es más una pieza más deportiva, pero esto es más una preferencia personal, ya que cada piloto prefiere algo diferente. Calificamos la luz delantera como promedio, definitivamente la reemplazaríamos al andar en bicicleta a menudo por la noche, y el inconveniente es que falta la luz trasera, una luz reflectante trasera, que no está aquí, también sería suficiente.
rango real
Están disponibles los tres modos de conducción antes mencionados, que por supuesto afectan a la propia autonomía. Con el modo de asistencia alcanzamos una autonomía de unos 50 kilómetros. La batería tiene un voltaje de 100 V al 54,6 %.Probar la autonomía en una bicicleta eléctrica de este tipo es muy difícil y distorsionante, ya que depende de las condiciones de conducción, la dificultad del terreno, la fuerza de las ráfagas de viento, el peso del ciclista. , etc. Por lo tanto, sus números de kilometraje pueden variar significativamente.
Hermoso diseño y mano de obra de calidad.
La apariencia es sin duda importante para usted al elegir una bicicleta. el tiene para nosotros Laotie FX150 tiene un diseño realmente agradable y hay una versión amarilla para elegir además de la versión roja. El elemento de color rojo/amarillo también está en el marco de la rueda y en combinación con el cuerpo negro, este diseño es realmente exitoso. También es posible notar los componentes de calidad utilizados, como los frenos Zoom, la transmisión Shimano o los neumáticos japoneses.
En la rueda trasera hay un motor de 1500 W de la marca china Bafang, que ya es muy conocida en el mundo eléctrico. Por lo tanto, podemos contar con calidad y rendimiento constante, lo que también se confirmó en nuestra prueba rápida. Cuando mire esta máquina, definitivamente notará el enorme soporte, y con una bicicleta tan grande, esto es imprescindible. El amortiguador trasero no se puede ajustar de ninguna manera y la horquilla delantera se puede bloquear. Si pesas más de 80-85 kg, probablemente será necesario pensar en un amortiguador trasero más rígido, porque es adecuado para un máximo de 80 kg, que fue suficiente para nosotros.
El inconveniente que tenemos que mencionar es definitivamente el débil controlador de 18 A debido al potencial no utilizado del motor eléctrico. Cuando está completamente cargada, la batería tiene un voltaje de 54,6 V, que con el controlador de 18 A nos da una potencia total de 982,8 W. Eso es lo máximo que puede manejar la bicicleta, por lo que todavía hay más de 500 W en reserva. Todavía logramos alcanzar un máximo de 45 km/h sin ayuda (el ciclista pesaba 80 kg), por lo que no es algo terrible, pero podríamos haber sacado una bestia un poco más grande de esta bicicleta.
El sistema de plegado es muy bueno y también tiene un soporte fijo tradicional que funciona bien. La batería se puede quitar del marco abriendo el fusible con una llave desde la parte inferior del marco. También nos agradó que el puerto de carga esté ubicado directamente en el marco en la parte donde está el controlador, por lo que funciona de forma independiente sin batería. El marco contiene un soporte estático, que luego se puede usar para apoyar toda la estructura en el suelo cuando se pliega.
La pantalla LCD retroiluminada muestra todo con una fuente lo suficientemente grande y también contiene un menú secreto para configurar varios parámetros, según los cuales seguramente adaptará el viaje a sus necesidades exactas.
Neumáticos de 4 pulgadas con refuerzo de Kevlar
Bicicleta eléctrica de Laotie impresiona en comparación con la competencia, especialmente con neumáticos de calidad extra directamente de fábrica. Se utilizan neumáticos gruesos de 4 pulgadas de la marca japonesa Panaracer, que incluso llevan refuerzo de kevlar en el interior del cuadro, o tacón. Gracias a esto, duran mucho más y ninguno de los competidores ofrece tal estándar.
Las cucharas tienen la forma de las mejores propiedades de inclinación posibles y pueden sujetarse perfectamente incluso en los giros. Por supuesto, las maniobras con neumáticos tan gruesos no son las más cómodas, pero los neumáticos Panaracer de alta calidad hacen lo que pueden para mejorarlo. Su calidad también está indicada por el precio de venta, una capa se vende en los minoristas locales por hasta 80 €.
La presencia de los frenos hidráulicos Zoom de marca con discos de 160 mm también te complacerá. Para nosotros, los frenos de esta moto están a muy buen nivel y nos aguantaron en cada situación.
Conclusión de la prueba
Bicicleta eléctrica Laotie La FX150 nos sorprendió con los componentes usados de marcas de calidad y también con el diseño de su cuadro. Es una de las piezas de mayor calidad, pero también tiene sus defectos, como un mando débil de 18 A o una potencia demasiado larga con manillar bajo. Hay que destacar los neumáticos Panaracer de gran calidad, las prestaciones (aunque no se utilicen al XNUMX%) y la velocidad de la moto. Dado que es una bicicleta plegable, definitivamente no es adecuada para terrenos accidentados cuesta abajo y es más adecuada para caminos fáciles, donde el mecanismo de plegado no sufriría golpes ni saltos.
En comparación con sus competidores, esta es probablemente la fatbike eléctrica más exitosa y si está pensando en una de China, definitivamente elija Laotie FX150.
Buenos días. en la página se indica Neumático ČAJANG 26*4,0. escribes panaracer. ¿entonces, cómo es eso? Estoy considerando seriamente una compra, hay un buen precio.
Hola, todavía teníamos una versión con Panaracer, ahora la bicicleta probablemente solo tenga CHAOYANG 26*4.0.