Si lee nuestro sitio web con regularidad, definitivamente notará la introducción del modelo Redmi K40 Pro. Este es el modelo insignia de la marca Redmi, que aún no se ha introducido en el mercado global. Muchos esperaban que llegara como el Poco F3 Pro, pero la marca Poco presentó solo los modelos X3 Pro y F3 durante su evento.
Pero no lo dudamos, y lo antes posible pedimos este teléfono inteligente a China. Te traemos una reseña tan exclusiva.
¿Dónde compramos el Redmi K40 Pro?
Compramos el Redmi K40 Pro de la misma manera que el modelo Mi 11 del distribuidor internacional TradingShenzhen. Fue el primero en ofrecer la oportunidad de pedir este teléfono inteligente con envío gratuito. Probamos el pedido de esta tienda electrónica con el modelo Mi 11, por lo que sabíamos en qué nos estábamos metiendo. Le hemos traído información más detallada sobre nuestra experiencia con el pedido. en un artículo separado.
Aunque es la versión china, aquí encontramos soporte para todas las redes, incluida Europa. Tampoco falta nuestra banda B800 LTE de 20 MHz, razón por la cual este teléfono inteligente es totalmente utilizable en nuestras condiciones, a pesar de la versión china. Personalmente, nos gusta mucho esta tendencia, ya que tenemos la oportunidad de llegar a modelos de teléfonos inteligentes interesantes incluso antes de que se introduzcan en el mercado global.
Al igual que en Mi 11, es posible instalar una ROM modificada aquí, por ejemplo, de la comunidad Miuios.cz. Esto nos brindaría soporte completo para los idiomas eslovaco y checo. Aunque la instalación de una ROM modificada no es para todos, hay varios tutoriales disponibles para ayudarlo.
La versión global de este smartphone, o el mejor modelo Redmi K40 Pro + con cámara de 108 MPx, ya ha llegado al mercado. En Europa, este teléfono inteligente se venderá con el nombre Xiaomi Mi 11i. Sin embargo, Xiaomi ha fijado un precio más alto para Europa de lo que esperaríamos. El teléfono inteligente comenzará a venderse por 649 €, por lo que es una buena idea considerar ir a la versión china, que no estará limitada por nada después de reinstalar el sistema.
Paquete también con cargador
El embalaje en sí de la tienda electrónica TradingShenzhen se encuentra en un nivel muy alto. La caja del teléfono inteligente se colocó en un sobre protector de aire y luego en otra caja. Como esta es la versión china, también recibimos una reducción de la UE e incluso una reducción de USB-C a USB, lo que nos complació.
TradingShenzhen también incluye un código de descuento para la próxima compra por valor de 5 € y una especie de certificado de que el teléfono inteligente fue probado antes del envío y que la tienda Google Play estaba instalada en él. Este servicio es también uno de los agradables aspectos positivos que ofrece la tienda electrónica china a sus clientes.
Pero centrémonos específicamente en el teléfono inteligente. Viene en una caja negra con una gran inscripción K40 plateada. El empaque es clásico, al que estamos acostumbrados con los teléfonos inteligentes de Xiaomi. Hay un cargador, un cable de carga, un teléfono inteligente y una funda de silicona translúcida.
También tiene una cubierta para el puerto USB-C, que protege este puerto del polvo, pero es bastante impráctico. La conexión del cargador es bastante complicada debido a la tapa, y después de desconectarla, vuelve a sobresalir y se vuelve innecesaria. La ventaja de la carcasa es que protege las cámaras traseras, que no sobresalen de ella, como es el caso del Xiaomi Mi 10T.
El packaging no trae sorpresas ni nada poco convencional, pero aquí encontraremos todo según nuestras expectativas.
Diseño interesante
El diseño del teléfono inteligente Redmi K40 Pro merece un capítulo aparte. Hay varias variantes de color disponibles: negro, azul y blanco. Elegimos el negro. Es este color el que ofrece una textura interesante debajo de la superficie de la contraportada, que se asemeja al patrón de acero damasco del que están hechos, por ejemplo. cuchillos de damasco de Xiaomi.
La cubierta es de plástico, brillante, sin ninguna textura superficial y tradicionalmente ha capturado huellas dactilares. Sin embargo, el patrón de damasco es un enriquecimiento de diseño muy interesante y poco convencional.
En la parte trasera hay un módulo de tres cámaras con flash, un micrófono trasero y el logo de Redmi en la parte inferior. El borde superior contiene solo altavoces y sensores, el lado izquierdo está tradicionalmente en blanco y el lado derecho tiene un lector de huellas digitales y control de volumen.
La parte inferior estaba equipada con otro altavoz, un puerto USB-C, un micrófono y una ranura para dos SIM tarjetas Es de doble cara, lo que lo hace muy compacto en tamaño.
Pantalla AMOLED de primera clase
Recientemente, se ha comenzado a poner más énfasis en las pantallas de calidad. Redmi K40 Pro no es una excepción. Viene con la pantalla E4 AMOLED de Samsung, que actualmente es una de las mejores del mercado. En una prueba de renombre de DisplayMate, logró una calificación A +. Se puede encontrar una pantalla muy similar en el teléfono inteligente Xiaomi Mi 11, que también nos entusiasmó.
El Redmi K40 Pro tiene una pantalla con una diagonal de 6.67 ″ y una resolución de 2400 x 1080 px. Su frecuencia de actualización es un valor excelente de 120 Hz y la frecuencia de muestreo, que indica la respuesta al tacto, llega hasta los 360 Hz.
La pantalla también tiene un alto contraste de 5: 000, soporte HDR000 + y un brillo máximo de hasta 1 remaches. No hay duda de que esta es realmente una pantalla de primer nivel. Una gran ventaja para muchos usuarios es el uso de una pantalla plana sin bordes curvos, lo que elimina los reflejos no deseados.
La pantalla está protegida por Gorilla Glass de quinta generación y una lámina protectora adherida de fábrica. El recorte de la cámara frontal se encuentra en el centro de este modelo. Aunque nos sentimos más cómodos con la ubicación en el borde, donde el recorte desaparece más con una barra de notificaciones, esta vez es relativamente pequeña. Xiaomi afirma que en Redmi K5 Pro encontramos uno de los llamados más pequeños Recortes de perforación para la cámara en absoluto.
Estamos extremadamente satisfechos con la pantalla y a primera vista nos enamoramos de ella. En tal pantalla, es literalmente un placer trabajar o ver videos o incluso jugar. El desplazamiento ordinario en Facebook es extremadamente suave, y la diferencia en comparación con las pantallas con una frecuencia de actualización más débil se conoce a primera vista y es completa. Si prueba un teléfono con tal pantalla, no querrá otro.
Gran actuación
Actualmente, el procesador más potente para Android, Qualcomm Snapdragon 888 con soporte 5G, proporciona un gran rendimiento. Está fabricado con tecnología de 5 nm y ofrece una frecuencia de 2.84 GHz. Como es el mejor del mercado, no hay riesgo de falta de rendimiento.
En nuestro caso, al potente procesador le siguen 8 GB de RAM LPDDR5 y almacenamiento rápido UFS 3.1 con una capacidad de 128 GB. También están disponibles versiones con 6 y 12 GB de RAM o 256 GB de almacenamiento. Definitivamente no tiene que preocuparse por la falta de rendimiento. El teléfono inteligente también puede manejar los últimos juegos móviles a un nivel satisfactorio.
Logramos una puntuación de 800 en el punto de referencia AnTuT, pero en el momento de escribir la revisión, la clasificación de teléfonos inteligentes no estaba disponible, ya que se lanzó una nueva versión de AnTuT 704.
Un leve aspecto negativo al jugar es el sobrecalentamiento relativamente significativo en la parte trasera alrededor de la cámara y debajo de ella. En comparación con el Mi 11, la mayor parte de la parte posterior del teléfono inteligente se sobrecalienta con cargas elevadas.
Batería: carga y resistencia
En el Redmi K40 Pro encontramos una batería de 4520 mAh con soporte para carga rápida de 33 W. El paquete también incluye un cargador apropiado con una salida máxima de 3A y una longitud de cable de 1 m. También encontramos baterías más grandes en algunos teléfonos inteligentes, pero la mayoría de las veces nuestro teléfono inteligente duró todo el día.
Cargamos el teléfono con el cargador incluido del 19 al 100% durante unos 47 minutos. Lo bueno es que pasamos del 19 al 50% en solo 13 minutos, al 75% en 26 minutos y al 90% en 35 minutos de carga.
La cámara Sony de 64 MPx está funcionando bien
El módulo trasero contiene tres cámaras, un micrófono y un flash LED.
- Cámara principal - 64 MPx, apertura f / 1.89, sensor CMOS Sony IMX686 Exmor RS tamaño 1 / 1.7 ″
- Ultra ancho: 8 MPx, apertura f / 2.21, sensor CMOS BSI de 1 / 2.8 ″ Sony IMX355
- Lente macro - 5 MPx, apertura f / 2.4, sensor ISOCELL de 1/5 ″ - Samsung S5K5E9 (igual que en Mi 11)
La cámara frontal en la pantalla tiene 20 MPx y es un sensor CMOS Samsung S5K3T2 con un tamaño de 1 / 3.4 ″ y una apertura de f / 2.45. Al igual que con el Mi 11, falta el teleobjetivo.
En cuanto al video, el teléfono inteligente puede disparar a una resolución de hasta 8K a 30 fps, pero la estabilización de imagen solo está disponible hasta 4K y, al igual que Mi 11, puede ver un ligero desenfoque en el video durante las tomas que están estabilizadas. La resolución 4K y Full HD admite 30 pero también 60 fps. Podemos grabar videos en cámara lenta con una resolución de 1080p o 720p a 120, 240 o hasta 960 fps.
Aquí también encontramos funciones interesantes como time-lapse, vídeo dual (cuando la imagen se divide por la mitad y el vídeo lo graban las cámaras delantera y trasera al mismo tiempo), vlog y diversos efectos de vídeo como zoom mágico, cámara lenta. obturador, congelación del tiempo y similares.
Sin embargo, la ubicación de estos efectos de video en el menú de la aplicación de la cámara es especial, ya que no están bajo las opciones de video sino bajo otras opciones de cámara, donde también podemos encontrar el modo noche, cambiar a 64 MPx o panorama.
¿Cómo tomar una foto del Redmi K40 Pro?
Las fotos ordinarias tomadas con la cámara trasera principal tienen una resolución de 4624 x 3472 px y son muy agradables con buena iluminación. Las fotos son nítidas, los detalles son bien visibles y el diseño de color es agradable, sin sombras saturadas que parecerían poco naturales. A continuación puede ver algunas fotos de muestra de un día soleado normal.
Otro ejemplo es la comparación entre la cámara principal y el ultra gran angular. Como puede ver, en ultra gran angular, los colores son un poco más cálidos y la nitidez de la foto se pierde ligeramente. Pero el resultado es muy decente.
También probamos el rango dinámico y nos interesó saber cómo el teléfono inteligente afronta diferencias significativas de luz. Intentamos tomar una foto de frente a la ventana, lo cual es una disciplina bastante difícil, y también desde un paso subterráneo oscuro hacia la plaza soleada.
El teléfono inteligente pasó las pruebas desde el oscuro paso subterráneo. La foto del interior opuesto a la ventana es bastante oscura y algunas partes están significativamente subexpuestas y se fusionan casi en negro.
También intentamos fotografiar el edificio contra el sol y el edificio iluminado por el sol desde las sombras. El teléfono inteligente eliminó muy bien la luz solar directa y no tuvimos luz solar adicional no deseada en las fotos. El Redmi K40 Pro también se desempeñó bastante bien en estas pruebas.
En cuanto al régimen nocturno, ayuda mucho en la oscuridad. Puede ver significativamente más detalles en las fotos usando el modo nocturno, son más nítidas y suprimen las vallas publicitarias y las luces de la calle mucho mejor. En el primer par de fotos, observe la carretera principal y la valla publicitaria a la izquierda.
En la segunda serie de fotos, también puedes ver muy bien las diferencias, especialmente si te enfocas en un anuncio iluminado en un edificio más distante, que está completamente quemado sin un modo nocturno y no es posible ver lo que hay allí en absoluto. .
El lado más débil de la cámara se manifiesta especialmente en el interior con iluminación artificial con poca luz, cuando el teléfono inteligente a veces tiene problemas para enfocar y las fotos pierden nitidez. Observe especialmente al tomar fotografías de personas.
Echemos un vistazo a una foto con una resolución máxima de 64 MPx. Está lleno de detalles e incluso después de un enfoque significativo todavía se puede utilizar. Puedes encontrar todas las fotos del artículo, así como algunas además, en resolución completa. en nuestro Google Drive.
Altavoces estéreo Dolby Atmos y conectividad inalámbrica
El Redmi K40 Pro recibió altavoces estéreo de Harman Kardon con tecnología Dolby Atmos. Se encuentran tradicionalmente en la parte inferior y superior del teléfono inteligente. Sin embargo, el sonido de ellos no es muy premium y falta el componente de graves, al igual que en el Mi 11.
Puede esperar tecnologías inalámbricas compatibles con el último estándar WiFi 6, Bluetooth versión 5.2, A-GPS de doble banda, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS y NavIC. También hay NFC y un puerto de infrarrojos. Sin embargo, falta la radio FM.
En resumen sobre MIUI y la versión china.
En Redmi K40 Pro probamos MIUI 12 nuevamente con Android 11 en ROM china. Contiene inglés, por lo que también es totalmente utilizable para nosotros. Para un uso más conveniente, es necesario desactivar las notificaciones de aplicaciones innecesarias que solo están en chino, como Mi Video o Mi Community. Por supuesto, como mencionamos en la introducción, también hay una ROM localizada de Miuios.cz.
Sin embargo, no tuvimos ningún problema importante con la ROM china, y también se puede utilizar sin problemas. Los problemas solo fueron causados por notificaciones de la aplicación Viber, que no pudimos conectar incluso después de ajustar varias configuraciones. Sin embargo, también estamos viendo este problema en algunos otros teléfonos inteligentes en la versión global.
Evaluación final
El Redmi K40 Pro es un smartphone muy interesante. En el momento de escribir esta reseña, solo está disponible en la versión china por 457 €, que son 100 € menos en comparación con el modelo Mi 11 (también en la versión china). Tiene un procesador insignia, cámaras decentes, una magnífica pantalla de primera calidad y un rápido lector de huellas dactilares en el lateral.
Comparado con el modelo Mi 11, no tiene pantalla curva, no admite carga de hasta 55 W, no tiene cámara de hasta 108 MPx, pero no hay diferencias significativas. Si tenemos en cuenta la diferencia de precio, el Redmi K40 Pro es actualmente una mejor opción para nosotros que el Mi 11. El K40 Pro es un poco más delgado, tiene casi la misma batería, el mismo procesador, chip gráfico y RAM, rápido UFS 3.1 almacenamiento e incluso superó AnTuT We 11.