Muchos clientes se quejan de la congelación de tabletas chinas con procesadores de MediaTek. Al igual que con una de las tabletas más populares y asequibles, Teclast T30? Lo hemos estado usando en la oficina editorial durante mucho tiempo, por eso te traemos una revisión detallada.
¿Dónde comprar Teclast T30?
Pedimos la tableta Teclast T30 en la popular tienda electrónica Banggood. Estaba disponible en el almacén de la UE, por lo que la entrega fue muy rápida y sin problemas. Han pasado solo 3 días desde que se creó el pedido y un mensajero con un paquete nos estaba esperando.
Sin embargo, por el momento, está agotado aquí y todavía está disponible en distribuidor oficial Teclast en el mercado en línea de AliExpress. EN España hay algunas piezas más en el momento de publicar la reseña. Tiene muy buen precio, así que si estás interesado no lo dudes.
Si ya no echas de menos una pieza suelta, también te recomendamos el modelo Teclast M40, que también tiene un procesador de ocho núcleos o suficiente RAM.
contenidos del paquete
Teclast T30 viene en una caja blanca plana de calidad con un logo naranja de Teclast. Una vez abierto, hay una tableta en la parte superior. La parte superior de la caja está cubierta con un refuerzo suave para que esté suficientemente protegida.
Una lámina transparente está pegada a la propia tableta, protegiendo su pantalla de rayones. La lámina no es muy buena, aparecieron arañazos muy rápidamente. También hay una lámina en la parte posterior, por lo que está protegida contra rasguños en ambos lados. Sin embargo, la película de respaldo se despega fácilmente alrededor de la cámara, donde el polvo queda atrapado. Por lo tanto, retiramos esta lámina de la contraportada muy rápidamente.
Además de la tablet, también encontrarás un cargador con enchufe EU y una aguja para abrir la ranura para SIM y tarjeta de memoria. En la parte inferior, debajo de la tableta, hay instrucciones en varios idiomas. El paquete contiene así todos los elementos básicos que esperábamos. También sería bueno tener un estuche, similar al que Xiaomi incluye con sus teléfonos. Pero tienes que comprarlo tú mismo.
En general, la tableta está bien embalada y no tenemos reservas sobre el embalaje en sí. La tableta está bien protegida en la caja contra los impactos que puedan ocurrir durante el transporte.
Teclast T30: calidad de mano de obra
Teclast T30 tiene un cuerpo de aluminio y se ve muy sólido al primer toque. La tableta mide 24.90 x 13.50 x 0.85 cm, por lo que es muy fina. Pesa 560 gy tenemos que admitir que se nota el peso y empieza a ser pesado cuando se sostiene en las manos durante mucho tiempo. Pero es una tableta con una diagonal de 10.1 ″, por lo que tiene un peso mayor en su lugar.
La mano de obra es de alta calidad, nada cruje en la tableta, incluso cuando se presiona con más fuerza en varios lugares. Estamos muy satisfechos con la calidad general.
Como ya hemos mencionado, hay una lámina transparente pegada en la parte delantera y trasera de fábrica. Debajo de la lámina trasera hay una cubierta de plástico negro mate. A pesar de que es mate, se capturan huellas dactilares en él.
Conectividad y controles
La tableta Teclast T30 ofrece una conectividad relativamente rica, tanto física como inalámbrica. En cuanto a puertos y ranuras, inusualmente en el lado derecho encontrará un puerto USB-C de carga, una ranura para SIM tarjeta y memoria, tarjeta microSD e incluso un puerto de audio de 3.5 mm. La capacidad máxima admitida de la tarjeta de memoria es de 128 GB. En el lado derecho también hay un control de volumen, un micrófono y un pequeño orificio para reiniciar la tableta.
La parte inferior contiene un puerto magnético especial, lo que hace que esta tableta sea interesante. Puede usar este puerto para conectar un teclado a su tableta y usarlo como computadora portátil. Luego, el teclado se inclina hacia abajo como una computadora portátil, lo que en realidad protege la pantalla. El Teclast T30 se vende con o sin teclado. Tenemos una versión sin teclado, ya que no lo necesitamos.
Pero si usa con frecuencia una tableta para escribir, asegúrese de considerar comprarla con un teclado. También se puede adquirir por separado y cuesta alrededor de 20-30 €. En la parte superior están los altavoces estéreo, otro micrófono y un botón para encender, apagar y desbloquear o bloquear la pantalla. El lado izquierdo está completamente vacío.
En términos de conectividad inalámbrica, encontrará soporte para conectividad WiFi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz), 4G, incluida nuestra banda B800 de 20 MHz, GPS y Bluetooth 4.1. Por ejemplo, también hay una radio FM.
Pantalla y sistema
La pantalla tiene una diagonal de 10.1 ″ con una resolución de 1920 x 1200 px en una relación de aspecto de 16:10. Aquí se utiliza un panel IPS con un brillo máximo de 370 remaches. Esta no es la mejor pantalla con la mejor resolución, pero no está nada mal. Alrededor de la pantalla hay un marco relativamente grueso con un ancho de 12 mm. Un marco más delgado sería más agradable, pero por otro lado, al menos puede evitar presionar accidentalmente la pantalla de manera no deseada.
Los colores tienen un toque ligeramente frío y en la pantalla IPS, por supuesto, el negro no es completamente negro, pero debido al precio, la calidad de la pantalla es buena. Los ángulos de visión son excelentes y la imagen no se distorsiona en absoluto, incluso cuando se ve desde casi 180 °.
En la parte superior, junto a la cámara selfie, hay un sensor de luz que ajusta automáticamente el brillo. Funciona bien, con un ligero retraso. Sin embargo, lo que es especial es que la activación o desactivación del control automático de brillo no se encuentra tradicionalmente en la barra de notificaciones. Para activar esta función, es necesario ir a la configuración de pantalla.
El nivel de brillo es suficiente. En el interior, normalmente teníamos el brillo por debajo del 50%. Se requiere el máximo brillo en exteriores, pero la legibilidad de la pantalla es buena. También hay un modo nocturno que elimina el azul y convierte la pantalla en amarillo-marrón, protegiendo los ojos. El modo nocturno también se puede configurar en el modo automático, cuando se encenderá y apagará en función de las horas seleccionadas, en caso de atardecer y amanecer.
Teclast viene con un sistema operativo Android limpio en la versión 9. La actualización a una versión más nueva no está disponible.
Aquí encontrará un mínimo de aplicaciones preinstaladas, que valoramos muy positivamente. Dado que no hay una superestructura sobre Android, el sistema parece relativamente estricto. Puede acceder al menú principal deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla. Este menú se desliza hacia abajo. Personalmente, no nos gusta mucho este estilo de menú, pero es solo nuestra opinión subjetiva.
¿Cómo tomar una foto del Teclast T30?
El Teclast T30 recibió una cámara trasera de 8 MPx con una resolución de foto máxima de 3264 x 2448 px con una relación de aspecto de 4: 3. La cámara frontal para selfies tiene 5 MPx.
Las cámaras están por debajo del promedio. Hasta ahora, no hemos necesitado usar una tableta para fotografía, por lo que personalmente no nos faltan mejores cámaras. Pero si alguien quiere tomar fotografías con una tableta, la Teclast T30 no es una buena opción. Las fotos no son muy nítidas y la calidad es bastante mala. Además, hay un ruido relativamente bajo con poca luz. El enfoque es lento y la aplicación de la cámara solo ofrece configuraciones básicas.
Una cámara para selfies es suficiente para las videollamadas, aunque la calidad tampoco es deslumbrante.
Para una mejor idea que la tableta que toma, puede ver a continuación algunas fotos tomadas con esta tableta.
Rendimiento y calidad de sonido Teclast T30
El Teclast T30 tiene un potente procesador MediaTek Helio P8 de 70 núcleos, que cuenta con 4 GB de RAM. También hay almacenamiento interno con una capacidad de 64 GB, que se puede ampliar con tarjetas de memoria microSD.
A pesar de que los procesadores de MediaTek no son tan conocidos y populares en nuestro país como los de Snapdragon, aquí no hay que tenerle miedo. A diferencia de otras tabletas chinas, donde muchos usuarios se quejan de picar, no hemos notado nada de eso aquí. Aunque el Teclast T30 no es uno de los dispositivos más potentes del mercado, llevamos casi 2 meses usando la tableta y no hemos notado ningún picado o ralentización significativa.
El entorno es muy suave y es ideal para el trabajo diario, ver videos, películas o incluso jugar. Hay un chip gráfico Mali G72 y la tableta puede manejar juegos aún más exigentes. Probamos Asphalt 9 y PUBG. Los juegos funcionan muy bien en la tableta.
Una sorpresa positiva para nosotros fue el descubrimiento de que hay altavoces estéreo. El sonido es bueno, incluso si el volumen máximo no es demasiado alto. Ver películas, series o videos en YouTube es tanto mejor que, además de una gran diagonal, también obtienes sonido estéreo con buena calidad.
Duración y carga de la batería
La tableta esconde una batería con una capacidad de hasta 8000 mAh. Esperábamos tan buena resistencia con una sola carga. Nuestras expectativas se cumplieron, porque la tableta logró soportar varios días de uso normal sin ningún problema. Por supuesto, la resistencia disminuye con el uso intensivo y la reproducción de juegos, pero puede contar con al menos dos días incluso con un uso ligeramente más intensivo sin 4G.
Sin embargo, la carga es una ligera decepción. Dado que la batería tiene una gran capacidad, teníamos miedo de una carga prolongada. Con el cargador incluido, la tableta se cargó del 20% al 100% durante casi 4 horas. Esto es bastante tiempo hoy en día. Agradeceríamos la posibilidad de una carga más rápida, pero incluso si usa otro cargador más potente, el tiempo de carga no se reducirá, porque la tableta no admite una carga más rápida.
Teclast T30: Evaluación final
Como mencionamos en la introducción, hemos estado usando Teclast T30 regularmente durante mucho tiempo, por lo que podemos evaluar mejor sus fortalezas y debilidades. Tenemos que decir que estamos satisfechos con la tableta. Por supuesto, no es perfecto. La pantalla AMOLED sería más hermosa, pero probablemente reduciría la resistencia por carga. Disfrutaríamos de una carga más rápida y cámaras de mejor calidad.
Gracias a la pantalla de 10.1 ″, la tableta es un gran compañero para la navegación clásica por Internet, ver videos de YouTube, películas, series o incluso jugar juegos. El cuerpo de aluminio sólido garantiza un acabado de alta calidad y una durabilidad suficiente.
Una gran ventaja es también la posibilidad de adquirir un teclado original, que se conecta fácilmente con un conector especial. Puede convertir fácilmente una tableta en una pequeña computadora portátil.
Dado que seguiremos utilizando la tableta para fines privados, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.
Pruebe el Teclast M18 😉✌️👍 Gracias.
Salve vorrei sapere gentilmente se con questo tablet si possono effete chiamate tefoniche Grazie!