La empresa Wanbo se especializa exclusivamente en proyectores y ofrece muchos modelos diferentes. El más nuevo de ellos es Wanbo Mozart 1, que agrada con un alto brillo de hasta 900 lúmenes ANSI.
En la revisión, por supuesto, nos centraremos en la calidad de la imagen, comprobaremos si el brillo es significativamente mejor en comparación con otros modelos y también nos familiarizaremos con su entorno, que está integrado en Android.
¿Dónde comprar Wanbo Mozart 1?
Puede encontrar el proyector Wanbo Mozart 1 en la oferta de nuestro socio Banggood.com, que lanza en exclusiva las ventas de este proyector. La novedad está incluso disponible inmediatamente en el almacén checo con entrega urgente en un plazo de 7 días. También hay un cupón de descuento.
Cupones actuales para Wanbo Mozart 1
Especificaciones técnicas
Modelo | Wanbo Mozart 1 (WPB81) |
---|---|
dimensiones | 176 x 209 x 223 mm |
Peso | 3.5 kg |
Tecnología de imagen | LCD |
Objetivo | 5 piezas de lentes ópticas |
Luminosidad | 900 lúmenes ANSI |
Resolución estándar | 1920 1080 px x |
Resolución admitida | 2K / 4K |
Relación de proyección | 1.2: 1 |
Corrección de esquina | automático |
Afilado | automático |
RAM | 2 GB |
ROM | 32 GB |
Sistema | Android 9 |
Oradores | 2 8 x W |
ruido | hasta 35dB/m |
Salidas | HDMI 1.4 / 2 x USB 2.0 / audio de 3.5 mm |
WiFi | WiFi 6 de doble banda |
Bluetooth | 5.0 |
Contenido y calidad del empaque
El proyector Wanbo Mozart 1 nos fue entregado por mensajería Packeta en una caja con unas dimensiones de 27.5 x 28.5 x 31 cm y un peso de 4.7 kg. Como suele ser habitual en los proyectores de esta marca, el Mozart 1 viene embalado en dos cajas y el proyector viene bien protegido con refuerzos de espuma.
Además del proyector, en la caja interior sólo encontramos un mando a distancia y un cable para conectar a la red eléctrica. El embalaje es muy modesto, pero básicamente no necesitamos nada más para el proyector. Es una pena que no encontremos pilas para el mando a distancia en el paquete.
Diseño y calidad de mano de obra
El diseño de este proyector nos dice inmediatamente que es uno de los modelos superiores. Sus dimensiones son sensiblemente mayores respecto a otros modelos que hemos tenido la oportunidad de probar hasta ahora. En concreto tiene unas dimensiones de 176 x 209 x 223 mm con un peso de 3.5 kg.
En la parte delantera llama la atención la rejilla de diseño para la refrigeración con sensor de enfoque. Encima de la rejilla se encuentra la lente en un módulo de plástico negro brillante.
El diseño se complementa con el botón dorado de encendido/apagado en la parte superior, que tiene escondido el logo de la marca en su interior. Esto se iluminará cuando el proyector esté encendido. En el lateral encontramos otro elemento de diseño con la inscripción "Wanbo & Acoustics", pero no tiene ninguna funcionalidad.
El otro lado del proyector está vacío, y en la parte trasera encontramos tradicionalmente el puerto de alimentación, la segunda rejilla de refrigeración, los altavoces y cuatro puertos. En concreto HDMI 1.4, 2 x USB 2.0 y puerto de 3.5 mm para jack de audio.
En este caso falta la rosca para el trípode en la parte inferior. NamiAdemás, hay una pata plegable para sostener el proyector en 7°. Con este modelo, la marca Wanbo se mantiene fiel al diseño vertical con elementos modificados en un diseño muy estilizado.
Primer encendido y experiencia de usuario.
Cuando se enciende el proyector por primera vez, nos solicita elegir el idioma, zona horaria y configuración básica del método de proyección. A continuación viene la conexión a la red WiFi, que poco a poco nos lleva a la pantalla principal del entorno.
Se ejecuta en la versión 9 de Android con su propia superestructura gráfica. En la parte superior, se muestran sugerencias de contenido multimedia de servicios de transmisión, debajo hay un menú más pequeño con aplicaciones y otras selecciones de contenido.
En el lado izquierdo está el menú principal, donde cambiamos entre pantalla de inicio, búsqueda, favoritos, configuración y selección de entrada.
La barra de estado superior muestra la hora actual, WiFi, Bluetooth y el clima. Estamos contentos de que el entorno sea simple y claro, a diferencia del Wanbo T2 Max New probado recientemente, donde el fabricante se exageró con muchos enlaces para instalar aplicaciones.
Enfoque automático y corrección de esquinas.
Al igual que otros proyectores más nuevos de la marca Wanbo, no encontrarás ningún elemento de enfoque manual en el modelo Mozart 1, ya que tiene enfoque automático. Si el enfoque automático no le conviene, es posible enfocar utilizando los botones del mando a distancia.
Pero lo que no todos los proyectores tienen es la corrección automática de las cuatro esquinas, la llamada corrección trapezoidal. Esta función se utiliza cuando se proyecta en una posición en la que el proyector no está colocado completamente perpendicular a la pared, sino que se ilumina, p. ligeramente desde un lado.
En este caso la imagen está deformada, y para su ajuste se utiliza la corrección de esquinas, donde podemos mover cada esquina hacia cualquier lado hasta llegar a un bonito cuadrilátero. Sin embargo, el Wanbo Mozart 1 tiene esta función automatizada y funciona muy bien.
Sin embargo, la nitidez sigue siendo un problema menor cuando se proyecta desde un lado. Los bordes de la imagen no son perfectamente nítidos, como ocurre con otros proyectores. Sin embargo, el fabricante recomienda un ángulo máximo de 15°, aunque el proyector también debería soportar un ángulo de 40°.
Otra novedad es el salto automático de obstáculos. Si tienes, por ejemplo, una lámpara de pie u otro objeto cerca de la pared, Wanbo Mozart 1 reducirá la imagen para que este objeto quede fuera de la imagen. Sin embargo, esta innovación sólo funciona cuando el proyector está encendido. Si luego quitamos el obstáculo, la imagen no volverá a su tamaño original.
Aplicaciones y opciones para instalarlas
Las aplicaciones seleccionadas se muestran inmediatamente en la pantalla de inicio. De fábrica hay un enlace a todas las aplicaciones, la tienda de aplicaciones (no Google Play), Netflix, YouTube y un botón con el símbolo “+” para agregar más.
Si vamos a todas las aplicaciones, también encontraremos aquí la tienda oficial de Google Play. Aparte de esto, existen aplicaciones Prime Video, Netflix, Miracast, Chrome, iMirror, EShareServer, Explorer, BTSPeaker y YouTube.
El menú de aplicaciones preinstaladas es el mismo que en el Wanbo T2 Max New probado recientemente. Para no repetirnos innecesariamente sólo hablaremos brevemente de aplicaciones menos conocidas.
EShareServer se utiliza para transferir imágenes desde un teléfono inteligente, aunque también necesita la aplicación EShare en su teléfono inteligente. Miracast también tiene el mismo propósito. BTSpeaker convierte el proyector en un altavoz Bluetooth, al que podemos conectarnos como un altavoz Bluetooth clásico.
Podemos encontrar varios enlaces para instalar diversas aplicaciones entre las favoritas, pero en su mayoría son aplicaciones que desconocemos en absoluto. Se pueden instalar aplicaciones adicionales a través del Google Play oficial o de la App Store, que se puede encontrar en la pantalla de inicio.
Lamentablemente, la popular aplicación Netflix no soporta la alta definición, ya que probablemente carezca de certificación oficial.
Hardware, imagen y fluidez del entorno.
En cuanto a la tecnología de imagen, el fabricante ha utilizado una serie completamente renovada de cinco lentes para garantizar una imagen significativamente mejor. La tecnología se llama PixelPro 5.0. El brillo también es excelente, 900 lúmenes ANSI, gracias a lo cual la imagen es visiblemente más brillante incluso durante el día.
Por supuesto, todavía no podemos esperar que la imagen sea perfectamente visible en la pared cercana a la ventana. En comparación con proyectores más débiles, la diferencia es visible.
Mientras que con el nuevo Wanbo T2 Max New (450 ANSI) tuvimos que cerrar las persianas y cortinas en la pared cerca de la ventana y la imagen aún no era la mejor, aquí solo necesitamos cerrar ligeramente las persianas y la imagen es buena. Por supuesto, una mayor sombra traerá colores más ricos y especialmente negros, pero el proyector con 900 lúmenes ANSI ya se puede utilizar incluso durante el día.
Si nos fijamos en el tamaño de la pantalla, a una distancia de 1.5 m de la pared la imagen es de 55", a 2.1 m es de 80", a 2.6 m ya es de 100" y a 3.1 m es de 120".
En cuanto al hardware, el fabricante no proporciona especificaciones completas. Lo único que sabemos es que la memoria RAM es de 2 GB y el proyector tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Sin embargo, el sistema es muy fluido y ágil, sin mayores dudas.
La compatibilidad con WiFi 6 de doble banda también le agradará.
Menú de configuración
Los ajustes se dividen en varias categorías. Específicamente, se trata de configuraciones de red, configuraciones de proyección, Bluetooth, idioma, configuraciones comunes e información del dispositivo.
En la categoría de proyección se combinan todos los ajustes relacionados con la imagen, sus colores, saturación, orientación, enfoque o evitar obstáculos. Para tener una mejor idea, hicimos un video que presenta todo el sistema de proyección, incluida la configuración:
Sonido y control remoto
El mando a distancia es idéntico al de varios modelos de Wanbo. Sus dimensiones son XXX cm y tiene bordes redondeados, gracias a lo cual es cómodo de sostener en la mano. También elogiamos los botones de goma, que tienen una respuesta moderada y responden con rapidez.
El controlador es simple y no contiene botones innecesarios. Además del botón de encendido y apagado estándar, también hay un botón para encender el cursor, abrir el menú rápido de configuración de imagen, botones direccionales con confirmación en el medio, control de volumen, enfoque, apagar sonidos, ir a configuración y botones para regresar a la pantalla principal.
En cuanto al sonido, el Wanbo Mozart 1 tiene dos altavoces de 8W en la parte trasera. Juegan sorprendentemente bien y definitivamente son los mejores proyectores Wanbo que hemos probado hasta ahora. Los altavoces tienen un sonido claro y tampoco faltan graves, por lo que en general el sonido está muy bien equilibrado.
Wanbo Mozart 1: Evaluación final
Wanbo Mozart 1 es el modelo insignia de la marca con un brillo de hasta 900 lúmenes ANSI. Gracias a su luminosidad, también se puede utilizar durante el día con una ligera sombra en la habitación y, a diferencia de los modelos más económicos, ofrece importantes mejoras.
Estará satisfecho con el enfoque automático de la imagen, el ajuste automático de las esquinas (keystone) o la evitación de obstáculos en la imagen. También te sorprenderá la excelente calidad de los altavoces, que funcionan muy bien.
Un pequeño inconveniente quizás sea sólo su tamaño, ya que ya no es un pequeño proyector compacto que también podríamos acoplar a un trípode.
Hola, ¿el Mozart1 es claramente mejor que el T6 Max? Gracias, Jirka
Hola, en cuanto a resolución, ambos proyectores tienen FullHD, por lo que la calidad de imagen como tal es la misma. Se trata principalmente de brillo, ya que Mozart 1 tiene hasta 900 ANSI y T6 Max sólo 550 ANSI, lo que supone una diferencia de brillo del 50%, muy significativa. El brillo y los colores de la imagen en Mozart 1 son significativamente mejores.
Hola, estoy de acuerdo con Jirko, tengo un T6 Max en casa y me gustaría saber si vale la pena actualizarlo y cuánto mejor es la imagen de Mozart. Gracias
Hola, en cuanto a resolución, ambos proyectores tienen FullHD, por lo que la calidad de imagen como tal es la misma. Se trata principalmente de brillo, ya que Mozart 1 tiene hasta 900 ANSI y T6 Max sólo 550 ANSI, lo que supone más del 50% de diferencia en brillo, muy significativa. El brillo y los colores de la imagen en Mozart 1 son significativamente mejores.