DUOTTES C29 es una bicicleta eléctrica muy interesante y asequible de China. Es por eso que decidimos probarlo para usted. Nos impresionaron especialmente las grandes ruedas de 29″, el motor de 750 W y el sistema de 48 V, lo que indica un rendimiento bastante bueno.
En la revisión, veremos la calidad del procesamiento, el control y los modos de conducción, también hablaremos sobre la comodidad durante la conducción, los componentes individuales de la bicicleta y, por último, pero no menos importante, también mediremos la autonomía por carga.
¿Dónde comprar DUOTTS C29?
La bicicleta eléctrica DUOTTS C29 ya está disponible en el minorista en línea Geekbuying, directamente en Almacén polaco. El envío es gratuito y el paquete le llegará en 3 a 10 días hábiles. No olvides usar el cupón de venta especial.
Bicicleta eléctrica DUOTTS C29
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Especificaciones técnicas
Modelo | DUOTTES C29 |
---|---|
dimensiones | () cm |
Peso | 26 kg |
Capacidad de carga | 150 kg |
Marco | aleación de aluminio |
Neumáticos | 29 2.1 x " |
Motor | 750 W |
Velocidad máxima | 50 km / h |
Cobertura IP | IP54 |
Batéria | 48 V 15 Ah |
cargando | 4-5 horas |
Carga máxima | 150 kg |
acceso | 50 km en modo eléctrico / 100 km en modo asistido |
desviador | Shimano / un total de 21 velocidades |
Brzdy | cable enrollado |
Contenido y calidad del empaque
La bicicleta eléctrica DUOTTS C29 nos la entregó el servicio de mensajería DPD en una caja relativamente grande con unas dimensiones de 142 x 23 x 77 cm. Su peso era de 31.49 kg y es bastante difícil de transportar, ya que no tiene correas para sujetarlo.
La caja está hecha de cartón grueso y, aunque se dañó levemente en algunos lugares, en general es muy duradera. Además, la moto está suficientemente protegida por dentro con muchas bolsas de aire y refuerzos de espuma blanda. Sin embargo, se encontraron leves desperfectos en la moto, concretamente en el tapizado de los asientos. Sin embargo, esto probablemente ocurrió durante la producción o el empaque, no durante el transporte.
Además de la bicicleta con la batería, también encontramos algunos accesorios en el paquete. En concreto, se trata de una pequeña bomba de mano, un cargador con adaptador, un soporte para smartphone con fuente de alimentación y un juego de herramientas para su montaje y mantenimiento.
En general, calificamos la calidad del empaque como promedio. Aunque la bicicleta está protegida por las abrazaderas protectoras mencionadas y las piezas individuales se sujetan con correas de ajuste, la bicicleta en sí está bien protegida.
Sin embargo, la caja interior con los accesorios estaba ligeramente dañada, por lo que se le cayeron algunos tornillos y el eje de la rueda delantera. Dado que la caja tiene orificios en dos lugares, estas piezas pequeñas podrían salirse por ellos.
doblar la bicicleta
Como la bicicleta no viene completa en la caja, tenemos que montarla antes del primer uso. La instalación llevará algún tiempo, ya que necesitamos instalar varios componentes. Solo desempacar y quitar todo el embalaje y los materiales de protección nos tomó mucho tiempo.
Todo el conjunto consta de fijación del manillar, rueda delantera, faro delantero, guardabarros y pedales. Acabamos de empezar con el montaje de los manillares. Simplemente insértelos en el vástago preparado y apriete los cuatro tornillos.
Continuamos colocando la rueda delantera. Se fija una varilla de metal en el espacio entre la horquilla delantera, que primero desmontamos. Luego quitamos la cubierta de plástico de la rueda y la colocamos en la horquilla delantera.
Posteriormente, basta con introducir el eje central, que viene embalado en la caja, por un lado y colocar la tuerca en su otro extremo. Después de apretar suavemente la tuerca, aseguramos el eje central con una abrazadera de liberación rápida. De acuerdo con las instrucciones, se suponía que las arandelas también irían aquí, pero no las encontramos en el paquete.
Una vez que tuvimos la rueda delantera en su lugar, alineamos los manubrios para que quedaran perpendiculares a la rueda delantera y los aseguramos con un par de tornillos en la parte superior. Continuamos con la instalación de los pedales, que simplemente se atornillan y aprietan con una llave de boca. Preste atención a la dirección correcta de los hilos. Los pedales están marcados con letras.nami L (izquierda) y R (derecha).
Finalmente, montamos los guardabarros usando los tornillos y tuercas incluidos, la luz delantera y también el soporte para smartphone. Como el soporte también sirve como cargador de smartphone, también conectamos el cable correspondiente.
Calidad de construcción, diseño y tamaño de bicicleta.
Bicicleta eléctrica DUOTTES C29 se ve muy atractivo a primera vista. Esta no es una bicicleta pequeña para chinos de baja estatura. Por el contrario, su marco es adecuado para una altura de 170-200 cm. Está hecho de aluminio y, de hecho, la mano de obra se ve sorprendentemente muy buena. El marco es sólido y no tiene imperfecciones visibles.
En cuanto a la calidad general del procesamiento, es muy buena. El único defecto en nuestro caso fue el sillín ligeramente dañado mencionado, que probablemente se dañó durante la producción o el embalaje. Sin embargo, el vendedor nos envió inmediatamente una silla nueva.
Como mencionamos, el marco es bastante grande. Puede ver sus dimensiones específicas en la siguiente imagen. La buena noticia es que, mientras que muchas bicicletas eléctricas chinas solo tienen ruedas de 26″, la DUOTTS C29 tiene ruedas grandes de hasta 29″. Estos permiten conducir a velocidades más altas y superar más fácilmente el terreno.
Nuestro editor que probó esta bicicleta mide 185 cm y la bicicleta le queda perfectamente.
Componentes y controles
La bicicleta eléctrica tiene un equipamiento relativamente bueno, pero se utilizaron modelos de componentes bastante más baratos. Comencemos con los manillares. Estos tienen un ancho generoso de 72 cm y están equipados con una pantalla simple con tres botones de control, palancas de freno de metal, palanca de cambios, empuñaduras ergonómicas, un control de aceleración simple y botones para controlar la luz y la bocina.
La palanca de cambios también tiene una pantalla de la marcha engranada. Es un cambio sencillo mediante palancas y un botón, Shimano TX50. La transmisión tiene tres marchas, mientras que el cassette trasero es de 8 velocidades. Un desviador Shimano Tourney TZ se encarga del cambio en la parte trasera. En total, tenemos hasta 21 velocidades disponibles.
El sillín es relativamente grande e inusualmente cómodo para una bicicleta de montaña. Nuestra única reserva es su ligera inclinación hacia atrás. Sin embargo, podemos ajustar la inclinación.
Los frenos no son de marca, pero son de disco, mecánicos con cable y disco de 160 mm. En cuanto a su efectividad, no es la mejor. Durante el frenado fuerte, tuvimos que presionar las palancas de freno con bastante fuerza, pero por otro lado, después de algunos kilómetros, los frenos siguen funcionando.
Alabamos la calidad de los pedales, que son de metal con suficiente superficie y buen agarre, para que no resbalen en absoluto. Por último, pero no menos importante, tenemos la horquilla de suspensión delantera, que solo tiene resorte en esta categoría de precio.
Tiene una cerradura para bloquearlo y un selector giratorio para cambiar la rigidez. En general, la suspensión es bastante rígida y sentimos bastantes golpes en las manos cuando pasamos por baches. Por supuesto, esta es una horquilla de suspensión relativamente barata, de la que no hay que esperar mucho. Es mejor que nada, pero tras sustituirlo por uno de aire, sin duda sentiríamos una mejora significativa en el confort de conducción.
motor y bateria
La bicicleta eléctrica DUOTTS tiene un motor de 750W, que se encuentra en el buje de la rueda trasera. El controlador que controla este motor está ubicado de manera bastante poco convencional, en la parte inferior del marco, justo en frente de los convertidores en una gran cubierta de plástico. Este elemento probablemente estropee más significativamente el diseño general de la bicicleta. El conductor podría haber estado mejor escondido en otro lugar.
La batería es relativamente grande, potente y, al menos por fuera, parece de gran calidad debido a su procesamiento. Es una batería de 48V/15 Ah, lo cual es muy buena señal. La última vez que probamos una bicicleta de montaña eléctrica Eleglid M1 Plus, que solo contaba con un sistema de 36V con batería de 12.5 Ah y un motor con una potencia máxima de 500 W. DUOTTS ofrece parámetros mucho más atractivos a un precio similar.
La carga con el cargador incluido tarda aproximadamente 6.5 horas.
Modos de conducción, rendimiento real y confort de conducción
Ahora vayamos a la parte más interesante, que es la conducción en sí y el rendimiento real de la moto. Como mencionamos en la introducción, la bicicleta tiene una pantalla sencilla con tres botones en el manillar. En concreto, se trata de un botón para encender/apagar o cambiar de modo y un par de botones "+" y "-" para configurar el rendimiento.
Tenemos 3 opciones para usar la bicicleta. La primera opción es un paseo en bicicleta clásico sin accionamiento eléctrico. La segunda opción es el pedaleo, durante el cual se activa el motor eléctrico para llevarnos a la velocidad deseada, y la tercera opción es controlar el motor mediante la palanca del manillar.
En los modos alimentados por un motor eléctrico, tenemos la opción de cinco niveles de potencia que se diferencian en la velocidad máxima. con nuestro peso 80 kg alcanzamos velocidades máximas en los cinco modos mencionados 18 / 26 / 34 / 40 / 45 kilómetros por hora.
Sin embargo, cabe señalar que la bicicleta eléctrica DUOTTS C29, al igual que otras bicicletas eléctricas chinas, siempre arranca a la velocidad máxima del modo seleccionado al girar los pedales. Así que si elegimos el primer modo y empezamos a girar los pedales, el motor eléctrico arranca hasta alcanzar una velocidad de 18 km/h, que mantendrá independientemente de cómo giremos los pedales. Basta con girar los pedales, por así decirlo, en vacío, sin compromiso.
El motor eléctrico tiene un rendimiento muy decente y la aceleración de la moto es sorprendentemente buena. Maneja a la perfección incluso colinas más empinadas sin desviarse, por lo que con una bicicleta de DUOTTS puede salir a terreno montañoso sin preocupaciones.
En cuanto a la comodidad durante la conducción, las ruedas grandes hacen que el viaje sea relativamente cómodo. Sin embargo, ya se pueden sentir mayores irregularidades, principalmente debido a la horquilla de suspensión de menor calidad. En general, sin embargo, estamos satisfechos con la comodidad de conducción.
Alcance con una carga y datos en la pantalla
Con su batería de 29 Ah, el DUOTTS C15 debería durar aproximadamente 50 km de conducción en modo puramente eléctrico. Sin embargo, el fabricante no indica en qué modo se midió dicho rango. Suponemos que estaba en uno de los modos más débiles con una velocidad máxima más baja.
Aprovechamos al máximo la moto, por lo que medimos la autonomía en modo eléctrico con el nivel de potencia más alto, en el que alcanzamos una velocidad máxima de unos 45 km/h. Rodamos en Košice y sus alrededores, principalmente en carriles bici, siempre a la máxima velocidad posible que las condiciones actuales nos permitían.
Medimos el kilometraje no solo en la pantalla de la bicicleta, sino también usando la aplicación Runkeeper en nuestro teléfono inteligente. Con una sola carga pasamos exactamente 30.61 kms según la aplicación Runkeeper y casi lo mismo según la pantalla de la bici (31 km). Por lo tanto, mide la distancia con bastante precisión, pero la velocidad es ligeramente superior en la pantalla de la bicicleta en comparación con el GPS de un teléfono inteligente. En promedio por 3-4 km/h a velocidades más altas.
La autonomía es bastante decente teniendo en cuenta la velocidad máxima y la potencia del motor. Le recordamos que siempre manejamos en el modo más alto y solo con electricidad, por lo que 30 km es el límite inferior del rango.
Si usáramos un modo más débil o usáramos los pedales a veces, definitivamente sería más. Pero no olvidemos mencionar que andar en una bicicleta de este tipo sin tracción es más difícil que en una bicicleta clásica, ya que tenemos que vencer la resistencia del motor y, en segundo lugar, la bicicleta en sí es relativamente pesada.
En cuanto a la pantalla LCD, repasemos los datos individuales que muestra. El elemento dominante es la velocidad actual, pero a veces se muestra ligeramente retrasada. Además, aquí podemos encontrar una visualización gráfica de la capacidad de la batería, así como el modo de rendimiento actual.
Soporte, luces y soporte para smartphone
En conclusión, nos gustaría abordar algunos componentes que merecen algunas palabras. El primero es el soporte para bicicletas. Es extremadamente potente, fuerte y la bicicleta descansa sobre él de forma muy estable.
También es interesante el soporte para smartphone, que te permite cargar tu smartphone mientras conduces. No encontramos un cable USB en el paquete, lo cual es una pena, porque un cable muy corto sería suficiente para nosotros. El teléfono inteligente no se carga muy rápido aquí, pero servirá para algún tipo de carga de emergencia.
En tercer lugar, mencionemos la iluminación. Aquí solo tenemos la luz blanca delantera, que brilla bastante y es muy visible desde la distancia. Se enciende mediante un botón al lado del mango izquierdo, donde, por cierto, también encontramos una bocina ruidosa. Falta la luz roja trasera y la moto ni siquiera tiene reflectores naranjas en los radios de las ruedas. Solo podemos encontrarlos en los pedales.
Debido a la ausencia de un reflector trasero rojo y reflectores naranjas en las ruedas, esta bicicleta no tiene el equipo obligatorio estipulado por ley para Eslovaquia. Sin embargo, de acuerdo con la ley, los reflectores pueden reemplazarse con elementos reflectantes en la ropa.
DUOTTS C29: Evaluación final
La bicicleta eléctrica DUOTTS C29 nos sorprendió gratamente. Al ser una de las bicicletas de montaña eléctricas más baratas, no teníamos muchas expectativas. La calidad general del procesamiento es muy buena, la bicicleta tiene ruedas de 29″ y un cuadro adecuado para figuras más altas.
Estará satisfecho con el gran rendimiento del motor de hasta 750 W y la batería de 48 V 15 Ah. Gracias a esta combinación, la moto tiene una buena aceleración y una velocidad máxima de casi 45 km/h con nuestro peso de 80 kg. Durante nuestra prueba, recorrimos 30 km con una sola carga en el modo más alto, cuando conducíamos solo con energía eléctrica.
Dado que es una bicicleta relativamente barata en comparación con otras, se deben esperar ciertos compromisos. No nos gusta la colocación de la electrónica en una caja de plástico en la parte inferior del marco y también algunos componentes. Esto incluye, por ejemplo, el modelo básico de cambio Shimano, que está bastante desactualizado para el tiempo actual, y la horquilla delantera de resorte normal, que es bastante rígida. Conducir fuera de la carretera a velocidades más altas no es muy cómodo.
Bicicleta eléctrica DUOTTS C29
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