Xiaomi fue incluida recientemente en la lista negra por el gobierno de EE. UU. Por sospecha de espionaje. Pero, ¿estaba justificado?
Acción entablada por Xiaomi
El gobierno de los Estados Unidos ha decidido que Huawei probablemente no sea suficiente para ellos, así que después de un tiempo también atacaron al gigante Xiaomi. La compañía también fue culpada por la misma razón que la china Huawei. Según el gobierno de los EE. UU., Se suponía que era una conexión con el gobierno chino y, posteriormente, prácticas de espionaje.
Sin embargo, estas acusaciones no fueron confirmadas por ninguna de las empresas. El gobierno de los Estados Unidos en ese momento todavía estaba encabezado por Donald Trump ignoró cualquier queja, sugerencia o excepción de Huawei. El expresidente acaba de pasar los últimos días de su reinado bloqueo de Xiaomi, que agregó a Huawei en la lista negra.
Pero ¿qué significa esto en la práctica? Todos los inversores, proveedores o fabricantes o socios que hayan cooperado o estén cooperando con la marca deben interrumpir el contacto a más tardar 11. Noviembre año corriente.
Para Xiaomi, por ejemplo, esto significaría que ya no lo veríamos en los smartphones Google Play comercio, servicios, también procesadores boca de dragón de Qualcomm y muchos más. Sin embargo, la empresa aún no tiene restricciones tan estrictas.
¿Falsa diversión?
Al igual que con Huawei, esto tendría consecuencias fatales. Sin embargo, Huawei todavía funciona con grandes limitaciones, pero hasta ahora la empresa lo está haciendo bien. Sin embargo, Xiaomi niega y niega las acusaciones del gobierno de EE. UU., Como lo demuestran sus recientes acusaciones. acción entablada.
Secretario de la Compañía Xiaomi janet yellet evalúa esta situación como ilegal e inconstitucional. Lo peor de toda esta situación es el hecho de que el gobierno de Estados Unidos no ha aportado ni una sola prueba del supuesto espionaje de la empresa.
En resumen, decidió hacerlo en el día a día, porque es una empresa china, que también tiene mucha competencia de la estadounidense. manzana. Sin embargo, esto es injusto para muchas empresas y especialmente para los clientes.
Xiaomi y Huawei son los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundoquienes, además, aportan tecnologías verdaderamente revolucionarias y hacen avanzar el mercado a pasos agigantados.
¿Cómo será el próximo?
Inversores estadounidenses como BlackRock Inc., Vanguard Group Inc. o State Street Corp. fueron llamados por el gobierno de los Estados Unidos vende toda tu acción inmediatamente en Xiaomi y posteriormente rescindir cualquier contacto, incluidas las relaciones comerciales.
Cofundadores Lin Bin a Lei Jun con su gran derecho de voto en la sociedad, que conforma 75% retiran la acción y exigen una solución a toda la situación a su favor lo antes posible. Dada la falta de evidencia del gobierno de Estados Unidos, esto es comprensible.
Toda esta situación es simplemente innecesaria dañará el nombre de la propia empresa y también interrumpe significativamente las asociaciones, que probablemente afecten a los propios clientes. Creemos que la situación se calmará y la empresa podrá continuar con sus actividades tan bien como antes.