La temporada de los patinetes eléctricos y las bicicletas sigue en pleno apogeo y nos encontramos cada vez con más modelos diferentes en la carretera. Realmente hay muchos fabricantes de patinetes eléctricos en la actualidad, por lo que tiene una amplia variedad de opciones a la hora de comprar. Esta vez probamos un nuevo patinete eléctrico. HIMO L2.
¿Qué ofrece en comparación con otros scooters similares? ¿Vale la pena comprarlo? En la revisión, le ofreceremos nuestra experiencia real, veremos el rango real de una carga, la duración de la carga y también sus fortalezas y debilidades.
El almacén de la UE tiene un precio perfecto.
Compramos el scooter eléctrico HIMO L2 para probarlo de nuestro socio internacional Geekbuying. Todavía está disponible en Almacén polaco, por lo que la entrega fue bastante rápida. El vendedor nos envió el scooter el 26.8 de agosto. y nos fue entregado el 3.9. La entrega tardó tanto Alrededor de una semana. La exención de los derechos de aduana es una cuestión de rutina.
Scooter eléctrico HIMO L2
Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Especificaciones técnicas en breve
Potencia del motor | 350 W |
---|---|
Velocidad máxima |
25 km / h |
Batéria |
10 Ah |
Tiempo de carga |
alrededor de 6 horas |
Carga máxima |
100 kg |
Peso |
18.7 kg |
dimensiones |
1180 x 495 x 1200 mm |
Dimensiones cuando está plegado |
1180 x 495 x 490 mm |
Embalaje y su contenido
El scooter eléctrico HIMO L2 nos lo entregó un mensajero DPD. Está empaquetado en una caja relativamente grande con dos correas de plástico, lo que facilita su transporte. El peso del paquete total es de unos 24 kg. Desafortunadamente, la caja en la que el mensajero nos entregó el scooter resultó dañada en varios lugares.
Es una pena que el vendedor no haya empacado el scooter en otra caja protectora, lo que aumentaría la calidad de la protección del empaque.
Afortunadamente, solo la caja resultó dañada. El scooter estaba en perfectas condiciones, sin daños ni rayones. En el interior, cada componente está protegido adicionalmente por cartón adicional o al menos papel de aluminio.
El scooter se guarda en una caja plegada con el manillar desconectado. Estos están protegidos por cartón. En una caja aparte también encontrarás un cargador con instrucciones de instalación y uso, así como tornillos con llave Allen. Una buena ventaja es una pequeña bomba para inflar neumáticos. El espacio libre de la caja se rellena con refuerzos de cartón.
Plegar el scooter HIMO L2
El montaje del patinete en sí es muy sencillo y ni siquiera necesitas instrucciones de uso, que son muy claras y bien elaboradas. Como mencionamos anteriormente, el scooter en sí está en un estado plegado en la caja, solo el manillar está desconectado.
Todo lo que tiene que hacer es sacar el scooter de la caja, alinear la varilla que conduce al manillar, asegurarlo con la palanca de bloqueo y sujetar el manillar en su lugar. Estos se montan como con la mayoría de scooters similares, usando cuatro tornillos en la barra principal. El paquete también incluye una llave Allen diseñada para este propósito, por lo que no necesita ninguna herramienta propia.
El siguiente paso es colocar la luz frontal en la parte inferior de la barra, usando un tornillo. Y eso es todo. Todo lo que tiene que hacer es inflar los neumáticos y el scooter estará listo para el primer viaje. Como ves, el montaje es realmente muy sencillo y puedes realizarlo en pocos minutos sin ninguna dificultad.
Calidad y dimensiones de procesamiento
A primera vista, puede ver que el scooter tiene una construcción realmente potente y de alta calidad. El editor de scooter principal que escribe esta revisión es Xiaomi Mi Scooter Pro, pero en comparación con HIMO L2 actúa como un hermano pequeño de Xiaomi. Las dimensiones del scooter HIMO L2 son 1180 × 495 × 1200 mm. A modo de comparación, el scooter mencionado de Xiaomi tiene 1080 × 430 × 1140 mm.
Toda la construcción es de metal y el cuadro en sí es el elemento dominante del scooter, ya que se guía a lo largo de la circunferencia de la parte de la banda de rodadura, por encima del guardabarros de la rueda trasera. El scooter está disponible en varios colores, que difieren en el color de este marco perimetral. Todas las soldaduras son agradables y la impresión general del scooter es excelente.
La barra que conduce al manillar es negra en cada color y su diámetro es de hasta 4.7 cm. Los manillares están a 120 cm del suelo y su altura no es regulable, lo que, sin embargo, contribuye a una mayor resistencia. Aunque la barra telescópica es ideal para quienes necesitan ajustar la altura del manillar, a menudo reduce la resistencia general. El ancho del manillar es de aproximadamente 50 cm y las empuñaduras para agarrar el manillar también son agradablemente gruesas con un diámetro de 3.5 cm. También están recubiertos de goma y se ven casi igual que en un scooter Xiaomi.
Sin embargo, lo que más nos gusta es el espacio para las piernas lo suficientemente grande. Mide 21 cm de ancho y aproximadamente 55 cm de largo, incluida la longitud de la parte recta. En la parte trasera y delantera, este espacio se redondea para fluir a la perfección con la estructura.
Por sus dimensiones, el patinete eléctrico también es adecuado para figuras más altas y personas con mayor número de zapatos. Le agradará con su construcción de alta calidad, que es extremadamente resistente y duradera. En términos de diseño, no tenemos nada de qué quejarnos del scooter, y desde nuestro punto de vista es un diseño muy acertado y limpio.
Disposición de ruedas, frenos y componentes
Desafortunadamente, el HIMO L2 no tiene suspensión, por eso es un scooter urbano. Sin embargo, la comodidad de conducción aumenta con neumáticos de 10 ″, que son inusualmente anchos para un scooter urbano. Su ancho es de hasta 7 cm. Gracias a ellos, conducir por la ciudad es muy cómodo. El scooter también se sostiene mejor en las curvas y, en general, la sensación del viaje es muy buena.
El motor está ubicado en un lugar estándar, en la rueda delantera, desde donde el cable conduce a la varilla principal hacia la unidad de control. Si miramos el patinete desde abajo, veremos otros cables que van desde la varilla de dirección hasta el compartimento de la batería, que está en la parte inferior del patinete.
Sin embargo, estos cables, junto con el cable del freno trasero, se enrutan muy mal por el exterior. Incluso tocan el guardabarros de la rueda delantera y pueden causar problemas al conducir fuera de la carretera. Es una lástima que el fabricante no escondiera estos cables bajo una especie de cubierta, ya que sobresalen innecesariamente hacia el exterior.
En la parte delantera encontramos iluminación LED activa, que, sin embargo, es relativamente pequeña. Se complementa con una luz de freno trasera en el guardabarros y cuatro lentes reflectantes de color naranja en los laterales del scooter. El guardabarros trasero también es un lugar para una pequeña "matrícula", que se utiliza para marcar el scooter en algunos países donde así lo exige la legislación.
En el centro del manillar hay una pantalla clara, que está ligeramente inclinada hacia arriba. El scooter se enciende mediante un botón en el control del acelerador, que se encuentra justo al lado del puño derecho. También hay un botón de control de iluminación encima del botón de encendido.
Como habrás notado en las fotos, el scooter tiene un par de palancas de freno. El izquierdo sirve para controlar el freno de disco mecánico trasero y el derecho sirve para la funcionalidad del freno electrónico, gracias al cual solo se frena con el motor. Una característica interesante es la campana incorporada en la maneta de freno izquierda y también un práctico gancho en la parte superior delantera de la varilla principal.
Los frenos funcionan bien y su efecto es suficiente. Sin embargo, la palanca de freno electrónico del lado derecho no es muy importante. La palanca izquierda, que controla el freno de disco trasero, también activa el freno motor, por lo que presionar ambas palancas de freno tiene el mismo efecto que presionar solo la izquierda. Solo puedes frenar con el motor con la palanca derecha, pero no importa mucho, ya que este freno es bastante débil por sí solo.
Mecanismo de vuelco
El talón de Aquiles de muchos scooters en el pasado era el mecanismo de plegado. Si sigues el mundo de los scooters eléctricos, seguramente no te has perdido el mecanismo poco práctico del scooter. Kugoo S1 o el pico agrietado del scooter de primera generación de Xiaomi.
El HIMO L2 se pliega con una palanca de plástico grande ubicada en la articulación del scooter. Todo lo que tiene que hacer es desbloquearlo usando el botón discreto en su costado y luego bajar la palanca, lo que liberará la articulación y podrá plegar el scooter. El sistema de sujeción en posición plegada es especial. Dicho gancho de la barra principal debe estar sujeto a un soporte metálico, que se encuentra junto al guardabarros trasero. No es una solución muy práctica, pero cumple su propósito.
Modos y controles
El motor del scooter ofrece 350 W de potencia con una velocidad máxima de 25 km / h, que es de serie en esta categoría de scooters. Cuando se enciende, aparece un símbolo de color en la pantalla para representar el modo actual. Hay 3 modos clasificados según la velocidad máxima: 15, 20 o 25 km / h. Los modos están codificados por colores en la pantalla en blanco, naranja y rojo, mientras que el blanco simboliza el modo más débil y el rojo el más fuerte.
El elemento dominante de la pantalla es la velocidad actual. A continuación se muestra una visualización del estado de la batería en forma de cuatro secciones, según las cuales conocemos la capacidad aproximada de la batería. Falta la visualización del porcentaje del estado de la batería. La pantalla es lo suficientemente grande, pero su potencial no se aprovecha mucho. Podríamos imaginar no solo una visualización porcentual del estado de la batería, sino también una indicación de la distancia recorrida actual u otros datos útiles.
El patinete se controla mediante la mencionada palanca en la mano derecha y basta con rebotar suavemente para activar el motor. No es posible arrancar exclusivamente con un motor eléctrico sin rebotar.
Alcance y carga
El fabricante afirma que este scooter tiene una autonomía de 35 km por carga. La batería consta de 40 18650 celdas con una capacidad total de 10.4 Ah. El rango dado por el fabricante a menudo se sobrepasa, por lo que decidimos verificar esta información.
Montamos un scooter en Košice y sus alrededores con un ciclista que pesa 82 kg y neumáticos inflados a 45 PSI. Era en su mayor parte un terreno llano, pero también intentamos conducir a diferentes colinas. Condujimos hasta sentir una mayor pérdida de potencia y recorrimos exactamente 29.03 km. El rango dado por el fabricante no se sobrepasa en absoluto. Puede ver la ruta y más detalles sobre la prueba de manejo en la captura de pantalla de la aplicación Runkeeper.
La carga tarda aproximadamente 5 horas y 45 minutos con el cargador incluido, que tiene una salida de 42 V / 2 A.
Nuestra experiencia después del uso intensivo de HIMO L2
Montamos el scooter HIMO L2 muy agradablemente. Los neumáticos anchos proporcionaron una experiencia de conducción realmente interesante. Si lo comparamos con el scooter Xiaomi Mi Scooter Pro, que usamos casi a diario, la comodidad de conducción es mucho mayor con el scooter HIMO. El scooter amortigua mejor el paso a través de desniveles y la estabilidad general es significativamente mejor. Gracias a los neumáticos anchos, no tuvimos problemas para conducir con una sola mano en el manillar, mientras que con la otra podíamos dar una señal para cambiar de dirección.
Dado que el editor de pruebas tiene 185 cm de altura, la posición más alta del manillar (120 cm del suelo) también es un gran positivo. La gran zona de los pies, que está recubierta de goma, también es perfecta, por lo que no se desliza en absoluto.
Por supuesto, el scooter de montaña se ralentizará, pero puede manejarlos bastante bien, similar al scooter de Xiaomi en la versión Pro. En cuanto a la resistencia, después de algunos paseos mostramos menos juego en la articulación, donde se encuentra el mecanismo de plegado. Sin embargo, solucionamos esto apretando el tornillo en este mecanismo.
Algunos pueden carecer de suspensión, pero como mencionamos, los neumáticos anchos de 10 ″ pueden amortiguar bastante bien los desniveles. Por supuesto, sería mejor con la suspensión, pero el scooter está diseñado principalmente para la ciudad, donde se cruzan los bordillos con facilidad y gracias a la altura libre de casi 13 cm.
Sin embargo, las dimensiones más grandes y los neumáticos anchos también tienen su precio. Como el patinete pesa 18.7 kg, no es de los más ligeros, por lo que no es muy cómodo de llevar. La varilla gruesa que conduce al manillar tampoco contribuye a facilitar su transporte, ya que es detrás de ella donde debe sujetar el scooter en un estado plegado si desea transportarlo.
El scooter no tiene Bluetooth, por lo que no lo conectará a la aplicación en su teléfono inteligente. El popular scooter de Xiaomi tiene una ventaja en esto.
HIMO L2: Evaluación final
HIMO L2 es un excelente scooter urbano con un hermoso diseño y una construcción extremadamente resistente y duradera. Su motor tiene una potencia de 350 W, alcanza una velocidad máxima de 25 km / hy puedes recorrer con él aproximadamente 30 km con una sola carga.
Elogiamos los neumáticos anchos y el generoso espacio para las piernas, lo que hace que conducir este scooter sea muy cómodo. También es adecuado para figuras más altas, gracias a los manillares suficientemente altos. Ni siquiera un buen chico, al que se sienta como un guante, se avergonzaría de este patinete.
El impuesto por mayores dimensiones, ruedas anchas y construcción maciza es su peso de 18.7 kg, por lo que no es ideal para un transporte frecuente en estado plegado.
Scooter eléctrico HIMO L2
Entrega urgente desde un almacén europeo libre de impuestos e IVA.
Este producto le será entregado expresamente desde su almacén local en Europa. La entrega desde los almacenes de la UE generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
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