La temporada de patinetes eléctricos está llegando a su fin poco a poco, pero una novedad de la marca Eleglide acaba de llegar a nuestra redacción. Recientemente probamos una de las bicicletas eléctricas de montaña, que dejó una muy buena impresión. ¿Qué es un patinete eléctrico? Eleglid D1?
Atrae con 500 W de potencia, con una velocidad máxima de hasta 45 km / hy una autonomía de 70 km. Pero, ¿cuáles son las características de conducción y cuál es la autonomía real? Lo averiguará en nuestra revisión detallada.
¿Dónde comprar Eleglide D1?
El scooter eléctrico Eleglide D1 está disponible a través de nuestro socio internacional, Geekbuying. La entrega desde un almacén polaco será un placer, por lo que aún puede usar el scooter durante este año. La entrega demora de 2 a 7 días hábiles y, por supuesto, la entrega es gratuita y sin cargos adicionales.
Eleglid D1
Almacén PL
Almacén PL
Entrega urgente desde un almacén polaco libre de impuestos e IVA.
Este producto se le entregará expresamente desde un almacén polaco local. La entrega desde Polonia generalmente demora entre 7 y 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
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Entrega urgente desde un almacén polaco libre de impuestos e IVA.
Este producto se le entregará expresamente desde un almacén polaco local. La entrega desde Polonia generalmente demora entre 7 y 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Parámetros básicos en breve
Eleglid D1 | |
---|---|
dimensiones |
en estado desmontado: 120 x 57 x 119 cm |
plegado: 115 x 21 x 38 cm |
|
Rendimiento |
500 W |
Velocidad máxima |
45 km / h |
Rango maximo |
70 kms |
Carga máxima |
120 kg |
Material |
aleación de aluminio |
Peso |
27.5 kg |
Subida máxima |
25% |
Batéria |
864 Wh / 48 V / 18 Ah |
Tiempo de carga |
9-11 horas |
Ruedas |
Neumáticos todoterreno de 10 "x 2.5" |
Pantalla |
LCD de 1.38 " |
amortiguación |
sí - delantero y trasero |
Contenido y calidad del empaque
Nos llegó un patinete eléctrico de la marca Eleglide por mensajería SPS. El paquete completo es relativamente pesado, con un peso de casi 36 kg. Toda la caja se cubrió con papel de aluminio amarillo y llegó sin ningún daño visible.
En el interior encontramos otra caja de cartón en la que ya está guardado el propio patinete. Se coloca en poliestirenos en estado plegado. Además, el paquete también incluye un asiento, un cargador con punta EU, instrucciones de uso y un juego de tornillos y llaves necesarios para montar el scooter.
El empaque es exactamente lo que imaginamos para un producto similar. La segunda caja protectora y el poliestireno interior protegen suficientemente el scooter de cualquier daño durante el transporte.
Plegar el scooter Eleglide D1
El scooter Eleglide D1 no es uno de los scooters urbanos clásicos que encontrará en nuestras reseñas. Eleglide D1 es un scooter mucho más pesado y pesado. Pesa 27.5 kg y su construcción está realizada en aleación de aluminio. En términos de diseño, se parece a scooters mucho más caros y potentes.
Como ya hemos comentado, el patinete se coloca en una caja en estado plegado, es decir, similar a cómo se puede plegar y mover o guardar en cualquier momento. El montaje en la forma final no es nada complicado y todo el mundo puede hacerlo en unos minutos.
El primer paso es inclinar la barra de dirección principal. Puede hacerlo presionando la palanca de bloqueo en la parte inferior del mecanismo de vuelco. Después de ajustar a la posición correcta, la barra de dirección se acopla en las ranuras del mecanismo de plegado. Simplemente alinee el manillar en la posición estándar y atornille la pantalla en su lugar con cuatro tuercas y pernos. Posteriormente, es necesario sujetar el encendido con un tornillo para que se sujete firmemente al manillar.
El último paso opcional es instalar el asiento que viene con el scooter. La barra en la que se inserta el asiento ya está montada en el scooter, pero tiene el adaptador incorrecto para el asiento suministrado. Sin embargo, este adaptador se encuentra en la parte inferior del asiento. Por tanto, el principio consiste en retirar el adaptador de la tija del sillín y montar el segundo adaptador, junto con el asiento.
Diseño, calidad y maquetación de elementos
El diseño del scooter Eleglide D1 es discretamente similar al de muchos otros scooters chinos, pero desde nuestro punto de vista tiene mucho éxito. El scooter es todo negro y tiene una impresión robusta y de alta calidad. La marca Eleglide afirma que el scooter está diseñado para uso todoterreno, al que también se adaptan neumáticos de 8 cm de ancho y 10 ″ con un dibujo distintivo de la banda de rodadura.
La altura libre del scooter es de unos 13 cm, por lo que algunos terrenos y bordillos más altos no deberían ser un problema para ella. La construcción completamente suspendida también le agradará. Delante encontramos un par de amortiguadores de muelles. En la parte trasera hay dos amortiguadores, pero sin muelles.
En general, la suspensión es relativamente rígida pero funcional. El patinete absorbe muy bien los desniveles, pero los amortiguadores delanteros no son muy buenos. A velocidades más altas, a menudo hay golpes molestos de los amortiguadores delanteros cuando se conduce por un terreno irregular. Los de atrás no tienen una expresión tan indeseada.
Los patinetes más altos disfrutarán de la posibilidad de ajustar la altura del manillar. Se puede ajustar en un rango de aproximadamente 98 a 123 cm desde el suelo. La seguridad está garantizada por frenos de disco mecánicos, que se encuentran tanto en la parte delantera como en la trasera. Funcionan en combinación con un motor que les ayuda a frenar. Esta vez tenemos el motor ubicado en la parte trasera, lo que debería traer una mejor aceleración en comparación con la parte delantera.
El manillar tiene un ancho generoso, 62.5 cm. Están montados en una pantalla LCD circular clásica con un diámetro de 1.38 ″, que tiene una palanca para el control del acelerador. Conocemos bien este control por varios otros scooters eléctricos chinos.
Eleglide D1: luces y señales de giro
En el lado izquierdo del manillar hay un control con tres botones. Uno sirve como bocina, pero no demasiado fuerte, y los otros 2, codificados por colores para controlar la iluminación y las señales de giro.
Las luces se pueden encontrar no solo en la parte delantera y trasera, como es habitual, sino también en las cuatro esquinas del chasis. Estas luces de esquina también sirven como señales de giro. Desafortunadamente, durante el día, estas señales no son muy importantes, ya que son apenas visibles.
Es mejor durante la oscuridad, cuando se destaca esta interesante solución. Sin embargo, preferimos recibir las clásicas señales de giro en la parte trasera. La luz de freno está ubicada en el guardabarros, que por cierto tiene un diseño de muy buen gusto. Brilla bien y es lo suficientemente grande. La luz delantera, blanca, se encuentra en un lugar tradicional sobre la rueda delantera. Su luminosidad es bastante media.
Controles y modos de conducción
El patinete eléctrico Eleglide D1 también viene con un par de llaves que activan el patinete. Al girar la llave, se mostrará el estado actual del voltaje de la batería en la pequeña pantalla junto a la manija derecha.
Sin embargo, para encender el scooter, mantenga presionado el botón azul junto a la pantalla durante más tiempo. Esto ilumina la pantalla LCD a color de 1.38 ″. Su elemento principal es la visualización de la velocidad actual. No obstante, aquí también encontrarás otra información útil, como el estado de la batería, la distancia recorrida o el modo de conducción actual.
El botón azul de encendido / apagado alterna entre las pantallas individuales: distancia total recorrida, distancia recorrida desde el encendido, hora, voltaje de la batería y código de error (si corresponde). La pantalla es agradable a la vista, tiene una buena resolución, pero su visibilidad en el exterior es relativamente baja.
Hay tres modos de conducción. Estos se clasifican en función de la velocidad máxima: 20/35/45 km / h. En cada modo, el rendimiento es el mismo, la única diferencia es la velocidad máxima.
Prueba de rango real
El fabricante establece un alcance de hasta 70 km con una sola carga. Sin embargo, la letra pequeña debajo de esta información contiene información adicional de que este rango se midió a una velocidad de 15 km / h en completo sin viento y con un ciclista de 70 kg. Pero, ¿quién viajaría con un scooter de este tipo a una velocidad máxima de solo 15 km / h, cuando incluso el modo más débil tiene un máximo de 20 km / h?
Por supuesto, probamos la gama en el modo más fuerte, en el que puede disfrutar plenamente del rendimiento de un scooter. Condujimos a través de Košice y las aldeas circundantes, por lo que no pudimos evitar las colinas y las carreteras sin pavimentar. Nuestro editor pesa aproximadamente 80 kg.
Durante nuestra prueba de manejo, medimos la distancia recorrida no solo usando el medidor en la pantalla, sino que también comenzamos a monitorear la actividad en nuestro teléfono inteligente a través de la aplicación Runkeeper. Como la pantalla no muestra el porcentaje de la batería, condujimos hasta que parpadeó la última de las cinco partes de la batería. Según la información de la pantalla del scooter, recorrimos 46 km, pero según el GPS fue un poco menos, 39.68 km.
Esperábamos un rango más débil, ya que siempre íbamos a la máxima velocidad posible, dependiendo de cómo lo permitieran las condiciones. Por supuesto, en la ciudad en los carriles bici donde se mueve mucha gente, tuvimos que reducir la velocidad, pero en los pueblos y entre ellos todavía íbamos a toda velocidad.
Nuestras impresiones y experiencias al conducir el Eleglide D1
No teníamos expectativas muy altas del scooter Eleglide D1. Al fin y al cabo, tiene una potencia de "sólo" 500 W y es un scooter relativamente asequible, que sólo supera ligeramente el umbral de los 500 euros. Sin embargo, durante el primer viaje, me sorprendió gratamente lo bien que se conduce este scooter.
El rendimiento es bastante suficiente y alcanzamos la velocidad máxima de 45 km / h sin ningún problema, aunque según el GPS fue un poco menor (aproximadamente 38 - 39 km / h). Sin embargo, la sensación del viaje fue perfecta. Gracias a la suspensión y a las ruedas grandes y anchas, el scooter es extremadamente cómodo cuando se conduce sobre asfalto.
A pesar de que el fabricante lo presenta como un patinete para el campo, no lo creemos. Aunque puede manejar terrenos más fáciles y absorbe muy bien los desniveles, a velocidades más altas, hay un desagradable golpe de los amortiguadores delanteros mientras se conduce por desniveles. Los desniveles amortiguan bien, pero tienen un sonido desagradable.
También elogiamos los manillares anchos, que son muy cómodos gracias a la empuñadura con forma. Los frenos son efectivos y ambos frenan con asistencia del motor. Sin embargo, al frenar con el freno trasero, puede sentir más que el scooter también está frenando con el motor. El acelerador está bien controlado y el scooter tiene una aceleración bastante buena. Sin embargo, se requiere una línea recta más larga para una velocidad máxima de 45 km / h.
Mecanismo y asiento abatibles
Bajar el scooter consta de varios pasos. Es más fácil si no usa un asiento. En este caso, simplemente baje el manillar tirando de las cerraduras en la dirección que muestran las flechas y también desbloquee la cerradura detrás de la rueda delantera en el mecanismo de plegado. Posteriormente, se baja la barra de dirección principal.
Si hay un asiento en el scooter, también debe abatirse usando la palanca debajo del asiento, que pliega el asiento. Sin embargo, también es necesario desbloquear el pestillo de seguridad para plegar toda la barra junto con el asiento. Sin embargo, el asiento abatido de esta manera introduce la barra de dirección principal cuando está abatida, por lo que aún es necesario girarla ligeramente para que no interfiera. Este proceso con el asiento es, por tanto, un poco largo.
Un leve negativo es la voluntad, que aparece en el manillar tras un corto trayecto. Sin embargo, es un impuesto por la posibilidad de plegar ambos lados del manillar a la barra principal. Los manillares fijos serían más estables, pero con este ancho el scooter plegado no sería demasiado compacto.
Batería y carga
El Eleglide D1 tiene una batería de 864 Wh / 48 V / 18 Ah. Cuando está cargada, tiene un voltaje de 55 V. La batería se almacena en la parte inferior, donde está protegida por la estructura del chasis. La batería está bien protegida cuando golpea un bordillo o una piedra demasiado alta.
El fabricante indica un tiempo de carga de 9 a 11 horas. Cargamos el scooter desde un estado casi completamente descargado al 100% durante exactamente 8 horas y 20 minutos. El cargador tiene una salida de 54.6 V y 2 A. El conector de carga se encuentra debajo de la luz de la esquina delantera en el lado derecho y está protegido por una cubierta de goma.
Eleglide D1: Evaluación final
El patinete eléctrico Eleglide D1 nos sorprendió muy gratamente por sus características de conducción. Gracias a las ruedas anchas y la suspensión, el viaje es extremadamente cómodo. Los frenos de disco delanteros y traseros y el rango sólido también son agradables. Durante nuestra prueba, subimos hasta 40 km con una carga en el modo más fuerte.
Las desventajas incluyen el juego en el manillar, causado por la inclinación, así como los amortiguadores delanteros, que golpean al conducir a través de desniveles a velocidades más altas. Sin embargo, en general, es un scooter excelente que ofrece una excelente relación precio-rendimiento. Si estás buscando un patinete eléctrico que sea más potente que los patinetes urbanos clásicos y no quieres invertir demasiado dinero, Eleglide D1 es una gran elección.
Si nuestra revisión te ha convencido para comprar el Eleglide D1, entonces te recomendamos, como mencionamos al principio, un vendedor en línea Geekbuying. Desde el almacén de la UE, no tienes que preocuparte por ningún IVA o aranceles aduaneros, y el paquete llegará muy rápido en unos pocos días hábiles.
Eleglid D1
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Entrega urgente desde un almacén polaco libre de impuestos e IVA.
Este producto se le entregará expresamente desde un almacén polaco local. La entrega desde Polonia generalmente demora entre 7 y 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
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Entrega urgente desde un almacén polaco libre de impuestos e IVA.
Este producto se le entregará expresamente desde un almacén polaco local. La entrega desde Polonia generalmente demora entre 7 y 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.