No cabe duda de que apenas empieza Tecnología 5G es un tema muy candente en un entorno tecnológico. Sin embargo, China está preparando una nueva litografía láser, que ayudará a dominar el segmento de los próximos procesadores 5G.
¿Nuevo procesador 5G?
Infame desde el principio guerra comercial Ha habido varios avances tecnológicos importantes entre Estados Unidos y China, especialmente en el segmento de teléfonos inteligentes. Estados Unidos restringe cada vez más a la empresa china Huawei y también ejerce presión con otros países, lo que ha resultado en la búsqueda de autonomía para varias empresas chinas.
Ahora China parece estar respondiendo a la lucha política y quiere convertirse en líder en la producción de procesadores 5G. El Instituto de Nanotecnología y Nanobiónica de Suzhou dependiente de la Academia de Ciencias de China (Sinano) y el Centro Nacional de Nanociencias y Tecnologías han realizado importantes descubrimientos relacionados con la altísima precisión de la litografía láser.
Para una mejor explicación, las máquinas litográficas juegan un papel muy importante en la producción de chips. ¿Cómo? Especialmente en términos de caracteres en las placas, que luego se utilizan para colocar los componentes en sí. Uno de los mayores avances fue el estándar EUV, que crea caracteres extremadamente delgados.
Hasta ahora solo teoría
Sin embargo, el descubrimiento de nueva tecnología litrográfica todavía está en teoría. Para hacer un proyecto para nuevo procesador 5G se convirtió en una realidad, requerirá una financiación considerable y años de investigación. En comparación con la competencia, las empresas chinas siguen rezagadas en términos de producción de chips.
Sin embargo, el descubrimiento de esta nueva tecnología es un importante paso adelante para el país. Según la información disponible, la empresa ASML, El líder mundial en litografía y monopolio del mercado, fue bloqueado recientemente por el gobierno holandés debido a la venta de máquinas a clientes chinos, bajo presión de Estados Unidos.
La empresa china más grande del segmento, SMIC, todavía fabrica sus procesadores solo con la tecnología anterior de 14 nm. Mientras que los líderes del segmento buscan tecnologías de 5 nm, incluidos los próximos modelos de procesadores como A14 de Apple Alebo Kirin de Huawei.
Sin embargo, si el desarrollo de chips en China continúa a un ritmo rápido, combinado con las inversiones adecuadas, varias empresas, incluidas SMIC utilice las últimas y más avanzadas tecnologías para fabricar chips. También será una ventaja no solo para China, sino también para los fabricantes del país, como Huawei.