Empresa china Realme sigue creciendo y, a la inversa, las últimas estadísticas de los fabricantes de teléfonos inteligentes muestran una disminución en las marcas Huawei a Honrar en Europa. También conocemos los resultados de otros fabricantes en el primer trimestre de 2021.
🔥 Mira las noticias de China Planet na Facebook aj Instagram.
Noticias positivas para Realme
Las estadísticas de ventas de teléfonos inteligentes para el primer trimestre de 2021 ya han llegado al mercado europeo. El ranking fue elaborado por analistas de Counterpoint, y la primera buena noticia es que el propio mercado se está recuperando de la crisis del año pasado y está comenzando a crecer de manera constante. No hay duda de que la propagación de la pandemia de coronavirus y la crisis de semiconductores asociada y la escasez de chips también jugaron un papel.
Los tres primeros lugares de Europa corresponden prácticamente a lo que han revelado los resultados globales. Samsung sigue en la cima de la clasificación europea, dominando casi un tercio del mercado, es decir, el 32%. Esto es un 2% más que el año pasado y, en general, es un aumento interanual del 13%.
El segundo lugar lo ocupó la estadounidense Apple con una participación de mercado del 28%. El conocido fabricante llamó la atención con su modelo de iPhone 12, mientras que en el mismo período del año pasado tuvo una participación de solo el 22%. En general, se trata de un aumento interanual del 31%. El tercer lugar fue para Xiaomi de China, con una participación de mercado del 2021% en Europa en 18. El año pasado, este productor registró un 11% y esto es un aumento interanual de hasta el 73%.
Sin embargo, todavía no es el productor de mayor crecimiento en Europa. Este se convirtió en el Realme chino, que creció hasta un 183% interanual, ganando una participación del 2%, y para el primer trimestre de este año, el fabricante ocupa el séptimo lugar en el ranking.
Huawei y Honor cayeron, Oppo ocupa el cuarto lugar
Sin embargo, la noticia negativa afectó a Honor, que tiene un nuevo propietario. Ocupó el octavo lugar con una participación de solo el 2% y un descenso interanual del 74%. Hasta hace poco, la matriz Huawei, a pesar de la venta de teléfonos inteligentes sin los servicios de Google, ocupaba el quinto lugar con una ganancia del 2%. Sin embargo, se trata de una caída interanual de hasta un 77%. El mismo beneficio del 2% también fue registrado por OnePlus en el sexto lugar, con un crecimiento interanual del 85%.
Sin embargo, el prometedor fabricante chino Oppo también está tomando la palabra en nuestro país en Europa, con una ganancia de cuota de mercado del 6%. En comparación con el dos por ciento del año pasado, este es un crecimiento interanual del 94% y marca la ganancia del cuarto lugar justo detrás de Xiaomi.
Ya nos preguntamos cómo le irá al fabricante chino en el segundo trimestre de este año. No dude en escribirnos sus consejos a continuación en la discusión debajo del artículo. Mirar nuestro facebook y también nuestro portal China Planet y aprende más.