POCO, una filial de chinos Xiaomi, presentó oficialmente un nuevo teléfono inteligente asequible llamado PEQUEÑO X3 Pro con procesador Snapdragon 860 y pantalla IPS de 120 Hz. Esta es una evolución del modelo X3 NFC del año pasado, que, sin embargo, también se mejora con un almacenamiento UFS 3.1 más rápido.
Todo por un precio algo menos de 200 €. En la oficina editorial, decidimos probar a fondo este teléfono inteligente para poder evaluar por nosotros mismos qué equipo ofrece realmente.
POCO X3 Pro: ¿Dónde comprar?
Llegó un teléfono inteligente a nuestra oficina editorial PEQUEÑO X3 Pro directamente del fabricante. Sin embargo, si está considerando comprarlo y quiere ahorrar algo de dinero, le recomendamos comprarlo a través de un vendedor internacional popular. Banggood.com o Edwaybuy. No olvides usar cupones de descuento al comprar.
embalaje
El teléfono inteligente asequible ofrece un paquete relativamente rico que muestra el nombre del producto y las especificaciones técnicas seleccionadas. La caja oscura de dimensiones estándar esconde un sobre de papel amarillo con accesorios en la parte superior.
Los accesorios también son bastante ricos en esta categoría, incluida una aguja eyectora SIM tarjetas, una funda de silicona transparente para proteger el dispositivo y también un breve manual de instrucciones.
A continuación, encontrará el teléfono inteligente envuelto en una lámina protectora, un cable de carga con un conector USB tipo C y también un cargador rápido de 33W. El empaque de este teléfono inteligente merece elogios.
Diseño y construcción de teléfonos inteligentes
El teléfono inteligente viene con una pared frontal de vidrio y un acabado de plástico trasero con una inscripción POCO relativamente distintiva. El procesamiento de degradado de nuestra versión de la pared trasera también es mate en los lados, eliminando así las huellas dactilares. La buena noticia es la mayor resistencia al agua y al polvo, incluso con la certificación IP 53. Unas pocas gotas de agua no dañarán el teléfono, pero no se puede sumergir.
Las dimensiones de este teléfono inteligente se detuvieron en 165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros, el peso es de hasta 215 gramos. Es un dispositivo de mayores dimensiones, que puede no adaptarse a todos los usuarios.
Diseño de elementos del dispositivo.
La parte frontal de este teléfono inteligente cuenta con una gran pantalla de 6,67 ”con marcos estándar en esta clase y espaciosa para la cámara frontal. El fabricante ha decidido pegar una película protectora en la pantalla directamente de fábrica. Luego, la pantalla se cubre con Corning Gorilla Glass 6. Encima de la pantalla hay un grupo de sensores, un altavoz para telefonía y también un LED para notificaciones.
Hay un ligero "mentón" debajo de la pantalla que, sin embargo, no es inusual en esta categoría. El borde izquierdo del dispositivo contiene solo un zócalo con una ranura híbrida (para 2x nanoSIM o 1x nanoSIM + tarjeta de memoria microSD), por lo demás está prácticamente vacío.
En el borde derecho del dispositivo encontramos un botón físico para control de volumen y también un botón ancho alargado para encender y apagar el dispositivo, que por cierto también contiene un lector de huellas capacitivo integrado muy rápido. Sin embargo, hablaremos más sobre este sensor en el capítulo correspondiente a continuación.
El borde superior contiene un micrófono secundario para ayudar con la grabación de video, por ejemplo, así como un puerto de infrarrojos para el control remoto de la electrónica del hogar (también se complementa con software en forma de la aplicación Mi Remote). Este borde también incluye un segundo altavoz (probablemente un altavoz para telefonía), que ofrece una experiencia estéreo de calidad.
En el borde inferior hay un conector de audio estándar de 3,5 mm para conectar auriculares con cable, pero también un conector USB tipo C para cargar, un micrófono principal para telefonía y un altavoz principal.
Potente módulo de cámara trasera e inscripción POCO
Lo único que nos queda es una pared trasera, que es de plástico y, siguiendo el ejemplo de la generación anterior X3 NFC, también contiene un potente módulo con cuatro cámaras traseras, que no es redonda, biselada y captura el polvo y la suciedad de forma bastante significativa. Este módulo también incluye un flash LED y alrededor de este módulo hay una tira degradada con tonos de color y un logo distintivo del fabricante POCO.
Aunque la construcción del dispositivo en sí es de vidrio-plástico, debemos afirmar que es realmente fuerte y que ninguna parte cruje. En la categoría de precio dada, es un gran procesamiento, que también ahorra el precio y entendemos al fabricante por su elección.
Pantalla: También esta vez panel IPS de 120 Hz
En este caso, el fabricante optó por utilizar un panel IPS grande de hasta 6,67 ″, que contiene una resolución de Full HD + (2400 x 1080 píxeles). La pantalla tiene una relación de aspecto de 20: 9, está cubierta con Corning Gorilla Glass 6 y su finura general se ha detenido en 395 ppp.
Una gran ventaja es también el soporte de una alta frecuencia de actualización de la pantalla de hasta 120 Hz. La elección entre la frecuencia de 60/120 Hz junto con el control del tono de color está disponible en la configuración de este teléfono inteligente.
La pantalla cubre casi el 85% de la pared frontal y también tiene una toma en la parte superior para una cámara frontal para selfies. Los ángulos de visión de esta pantalla son muy buenos, especialmente debido al uso de la tecnología IPS mencionada. La retroiluminación es uniforme y la única característica en la que, en comparación con los paneles AMOLED modernos, pierde su saturación de color y negro oscuro.
El brillo mínimo de este dispositivo no fue un problema incluso en una habitación completamente oscura, y apreciamos el máximo (450 remaches) especialmente en interiores. Sin embargo, apreciaríamos un brillo aún mayor en exteriores con luz solar directa. Sin embargo, la legibilidad no fue explícitamente mala, especialmente en el modo automático.
Rendimiento: procesador Snapdragon 860 de alta calidad
En términos de rendimiento, podemos ver una fuerte mejora con respecto a la generación anterior. Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 860 de ocho núcleos (1 x 2,96 GHz Kryo 485 Gold + 3 x 2,42 GHz Kryo 485 Gold + 4 x 1,78 GHz Kryo 485 Silver), que es prácticamente idéntico al procesador insignia Snapdragon 855 antes de dos años.
Este procesador está hecho con tecnología de 7 nm, mientras que es lo suficientemente rico para la gestión estándar de aplicaciones móviles y puedes jugar muchos juegos móviles con él. Puede ver el resultado de las pruebas de rendimiento AnTuT en la galería de fotos adjunta.
El procesador de la marca Qualcomm también se complementa con un chip gráfico Adreno 640. El teléfono inteligente no admite una conexión 5G, por lo que tendrá que conformarse con una conexión 4G + verificada.
Memoria: almacenamiento rápido UFS 3.1
El fabricante chino también nos ha preparado una mejora en términos de almacenamiento interno. No solo tenemos mayores capacidades de almacenamiento, también es un tipo de almacenamiento nuevo, más rápido y más eficiente en comparación con la generación anterior X3 NFC.
Recibimos una configuración de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno para pruebas, que también forma la configuración básica y más barata a la venta. Si desea una configuración superior, también están disponibles 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno.
Además, el almacenamiento es del tipo UFS 3.1 (frente a UFS 2.1 en la última generación), y si resulta insuficiente, también hay una ranura híbrida para una tarjeta de memoria con una capacidad de hasta 1000 GB (2x nanoSIM o 1x nanoSIM + tarjeta de memoria).
Lector de huellas dactilares
El fabricante decidió colocar el sensor capacitivo estándar del lector de huellas dactilares en el borde lateral del dispositivo. La superficie alargada es parte del botón para encender y apagar el dispositivo.
Este botón está convenientemente ubicado y el sensor es muy fácil de sentir a pesar de las mayores dimensiones del teléfono inteligente, tanto para diestros como para zurdos.
Aunque la configuración inicial fue más lenta, debemos resaltar las respuestas rápidas del lector en el uso estándar. Por supuesto, este no es el sensor más rápido del mercado, pero el reconocimiento y desbloqueo de huellas dactilares es impecable y rápido.
Intentamos reconocer no solo con el pulgar derecho, sino también con el dedo índice izquierdo y el lector, la ligera grasa o humedad en los dedos no causaba ningún problema. Esta es una solución más sensata, a diferencia de usar un sensor más barato debajo de la pantalla.
Lanzador de Android + POCO
La versión actual del sistema que nos ofrece Xiaomi en este caso es MIUI 12.0.5.0. El sistema operativo está disponible en la versión de Android 11 (11 RKQ1.200826.002). El teléfono también incluye una actualización de seguridad de abril.
El sistema operativo en sí también se complementa con un POCO Launcher 2.0 modificado gráficamente. A primera vista, atrae con un paquete redondo de iconos preinstalados y también con un menú típico con aplicaciones.
También hay tarjetas de Google en la pantalla del extremo izquierdo, la opción de elegir entre accesos directos y notificaciones más antiguos y más nuevos (de forma predeterminada, teníamos activado el más antiguo, sin la función de control inteligente del hogar).
El menú mencionado con aplicaciones trae funciones avanzadas de clasificación de aplicaciones, así como de búsqueda. Después del primer encendido, registramos más de 105 GB de almacenamiento gratuito, el sistema junto con la superestructura tomará un poco más de 13 GB.
Quedamos satisfechos con la suavidad y velocidad del sistema, podemos agradecer no solo los 6 GB de RAM, sino sobre todo la adecuada optimización del software por parte del fabricante chino. Podemos dar otro cumplido por el software actualizado.
¿Cómo son las cámaras?
Un aspecto muy importante también es un conjunto de cámaras traseras. Estos se ubican en el módulo de salida junto con un flash LED dual, que tiene la forma de una especie de tira biselada. La dolencia del polvo y la suciedad del mismo diseño de la generación anterior continúa en este caso con el teléfono inteligente X3 Pro de este año.
La cámara principal es un sensor de 48 MPx (f / 1.8), que también incluye enfoque PDAF. También se complementa con un sensor ultra ancho de 8 MPx (f / 2.2) con un ángulo de visión de hasta 119 grados, un sensor macro de 2 MPx (f / 2.4) y un sensor de profundidad de 2 MPx (f / 2.4).
Desde otros equipos, definitivamente podemos usar la grabación de video 4K (30 fps), pero para una mejor estabilización y suavidad de video, recomendamos el modo 1080p (60 fps). Xiaomi también trae varios otros modos, incluido un modo completo de 48 MPx, modo nocturno o modo VLOG, que le permite capturar una secuencia rápida de tomas cortas incluso con transiciones y música.
La cámara frontal tiene una resolución de 20 MPx (f / 2.2). Admite HDR y panorama, así como grabación de video de 1080p. Las fotos a la luz del día estaban bien enfocadas, los detalles faltaban solo ocasionalmente al tomar fotos con una cámara de gran angular.
Sin embargo, lo que nos sorprendió gratamente durante las pruebas son las fotos tomadas en modo nocturno, que tienen suficiente luz, y las imágenes de alta calidad similares generalmente son capturadas por modelos de teléfonos inteligentes más caros y más altos. El modo VLOG antes mencionado también es muy bueno, además, la cámara ofrece colores reales en sus imágenes y no la exagera con la saturación.
Fotos originales en resolución completa están disponibles en el siguiente enlace.
También podemos elogiar el software, que en el caso de la aplicación Cámara reaccionó relativamente rápido, y pudimos grabar el llamado instantáneas. En cuanto al precio, este definitivamente no es un mal equipo fotográfico, aunque el fabricante podría perdonar un par de sensores de dos megapíxeles con un uso mínimo, o reemplazarlos por una pieza de mayor calidad.
Conectividad y audio estéreo
En cuanto a conectividad, este smartphone cuenta con una conexión bastante estándar para Wi-Fi dual 802.11 (a / b / g / n / ac) y también para conexión 4G (1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 20 , 28, 38, 40, 41).
Otras funciones incluyen Bluetooth 5.0, A2DP, tecnología LE, así como GPS + GLONASS. El teléfono inteligente también contiene un chip NFC, que se puede utilizar, por ejemplo, para pagos móviles a través de Google Pay. También probamos activamente estos pagos y no notamos ningún problema en nuestras terminales locales.
También disfrutará del puerto de infrarrojos, que se complementa con la aplicación Mi Remote preinstalada. Podemos utilizar esta función para controlar la electrónica del hogar, como un televisor o aire acondicionado. También hay un conector de audio de 3,5 mm para conectar auriculares con cable estándar.
Al probar la llamada telefónica, no notamos ningún problema con el micrófono o el altavoz integrados. Es el altavoz de este teléfono inteligente lo que debemos elogiar. Es un sistema estéreo con convertidor en ambos lados. El principal en la parte inferior se complementa con un convertidor ligeramente menos potente en la parte superior (destinado principalmente a la telefonía). Sin embargo, esta es definitivamente una ventaja positiva.
La duración de la batería de 5160 mAh le agradará
En este caso, la batería tiene una capacidad superior al estándar de 5160 mAh. Esta es una muy buena capacidad, que cómodamente nos trajo casi dos días laborales completos con una sola carga. No tuvimos que conectar el cargador hasta la tarde siguiente. Un usuario menos exigente o un usuario que solo necesita una pantalla de 60 Hz puede lograr aún más.
Teníamos brillo automático y modo de pantalla de 120 Hz en uso. Nuestro uso estándar incluía el uso activo de las redes sociales, así como telefonía por hora, visualización de videos de 1080p cada hora, fotografía ocasional y juegos móviles ocasionales.
De forma predeterminada, teníamos la pantalla encendida durante más de 4 horas al día y usamos la función de bloqueo de pantalla después de solo 15 segundos. Una gran ventaja de este teléfono inteligente es también el soporte de carga rápida por cable, directamente en el paquete hay un adaptador con una potencia de 33W. La carga máxima de la capacidad de la batería nos llevó en dos horas.
Calificación final: POCO X3 Pro
Como filial de la china Xiaomi, POCO volvió a sorprender con su excelente relación precio-rendimiento. El modelo X3 Pro mejorado complacerá no solo con el potente procesador Snapdragon 860, sino también con la pantalla rápida de 120 Hz, que es un tipo IPS, pero es un panel de calidad.
También apreciamos la gran batería de 5160 mAh, que proporcionará jugo fácilmente durante dos días de uso completo. De esa manera, no tendrás que preocuparte de que el X3 Pro te deje en la estacada. Las cámaras son bastante promedio, pero tienen un precio de alrededor de 200 € No se puede esperar satisfacción en todos los aspectos.
Por lo tanto, el POCO X3 Pro es más para usuarios que buscan el teléfono inteligente más potente y rápido en la categoría de precio de 200 €. Esto se debe a que se administra de manera brillante y actualmente no tiene competencia en el mercado.