Notas redmi 10 Pro se agotó inmediatamente después del lanzamiento a un precio de preventa. El teléfono inteligente atrae con su excelente relación precio-rendimiento y es uno de los modelos más buscados del taller de Redmi.
En la revisión, veremos más de cerca la pantalla, el rendimiento, pero también la cámara, que tiene hasta 108 MPx. Siga leyendo para averiguar si es una ganga.
¿Dónde comprar Redmi Note 10 Pro?
Después de un período relativamente largo de indisponibilidad de este teléfono inteligente, todas las versiones de memoria ya están disponibles. Encontrará la mejor oferta con nuestro socio internacional, Banggood.
El teléfono inteligente actualmente no está disponible en los almacenes europeos, pero gracias al conocido franqueo de la UE Priority Line no pagará ninguna tarifa de aduana adicional.
contenidos del paquete
Recibimos el Redmi Note 10 Pro en una caja blanca de dimensiones tradicionales. Contiene una imagen de un teléfono inteligente en varios colores, el logo de Xiaomi y también varias especificaciones relacionadas con el teléfono inteligente.
En el interior hay una caja de papel plana con silicona, embalaje translúcido y documentación. Debajo de eso ya hay un teléfono inteligente en una lámina protectora y también un cargador con un cable. Tiene una potencia de 33 W y el cable de carga tiene 1 m de largo. Este es el empaque estándar al que estamos acostumbrados con los teléfonos inteligentes de la marca Xiaomi.
En nuestro caso, probamos una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria. También está disponible una versión de 6/64 GB u 8/128 GB. Hay gris, azul y bronce para elegir. Probamos un teléfono inteligente en gris, el llamado Gris ónix.
La diferencia de precio entre la versión más baja y la más alta se encuentra actualmente en el nivel de 40 EUR.
Disposición de elementos y diseño
El Redmi Note 10 Pro mide 164 x 76.5 x 8.1 mm (alto x ancho x grosor) y pesa exactamente 193 g. El teléfono se sostiene muy bien en la mano, lo que también se ve favorecido por los bordes curvos de la carcasa trasera.
Ranura pre SIM esta vez la tarjeta se encuentra en el lado izquierdo, que no contiene ningún otro elemento. 2 pueden caber en la ranura antes mencionada SIM tarjetas y una tarjeta de memoria Micro SD. En el lateral derecho encontramos dos botones para el control de volumen y también un botón para el desbloqueo con lector de huellas dactilares. Es bastante inusual.
Si bien la mayoría de los lectores están ligeramente incrustados en el cuerpo del teléfono inteligente, incluso sobresalen ligeramente hacia arriba. Sin embargo, esto no es un problema y no hemos encontrado ninguna dificultad para tocar este botón. En el paquete adjunto, sentirá que el lector de huellas dactilares es un poco más fácil, ya que el paquete crea el efecto de sumergir el botón en el cuerpo.
La parte inferior tiene un puerto de carga USB-C, que está excelentemente protegido contra la suciedad utilizando el estuche antes mencionado, que también contiene una tapa para este puerto. También hay un altavoz principal y un micrófono. En la parte superior hay un segundo altavoz que produce sonido estéreo, otro micrófono y un sensor de luz. Como beneficio adicional, también encontraremos una entrada clásica de 3.5 mm para auriculares con cable.
En la parte trasera hay un módulo con cámaras, que sobresale del cuerpo del smartphone, pero en el caso está suficientemente protegido. La cubierta es brillante y es un imán de huellas dactilares, como la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy. Sin embargo, si se desliza accidentalmente en sus manos, gracias a la textura de la superficie de la funda, definitivamente no se saldrá.
Redmi Note 10 pro también recibió la certificación IP53, gracias a la cual es resistente al polvo y la lluvia ligera.
Pantalla AMOLED con 120 Hz
A diferencia de su predecesor en forma del modelo Redmi Note 9 Pro, hemos visto una mejora significativa en la pantalla. Redmi Note 10 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.67 ″ con una resolución de 2400 x 1080 Px y una densidad de píxeles de 395 PPI. La frecuencia de muestreo es de 240 Hz y en la parte superior de la pantalla hemos disparado en la parte frontal, la cámara para selfies. Pero es muy pequeño, por lo que no es en absoluto un elemento disruptivo.
La pantalla tiene una reproducción de color real y la suavidad está en un nivel alto. Sin embargo, en general, este no es un panel premium, como estamos acostumbrados a los buques insignia. Comparado, por ejemplo, con el Xiaomi Mi 11 Pro, que probamos recientemente, la diferencia es significativa a primera vista.
Aunque ambas pantallas tienen una frecuencia de actualización de 120 Hz, la pantalla del buque insignia es más brillante y tiene colores más ricos. Sin embargo, no es apropiado comparar teléfonos inteligentes en categorías de precios tan diferentes. En su clase y rango de precio de hasta 300 euros, se trata de un display superior al estándar.
Además, la pantalla es completamente plana, por lo que no habrá ningún problema con el vidrio templado y protegerá la pantalla mejor que la lámina que está pegada a ella.
Decepcionante para nosotros es la función siempre encendida, que estamos acostumbrados a usar en todos los teléfonos inteligentes con pantalla AMOLED. El Redmi Note 10 Pro no tiene una pantalla permanente siempre encendida. Se establece en 10 segundos después de que se bloquea el teléfono inteligente y este parámetro no se puede cambiar. Creemos que Xiaomi ofrecerá activación permanente en alguna actualización.
Poder y memoria
El rendimiento lo proporciona un procesador Snapdragon 732G de American Qualcomm. Está fabricado con tecnología de 8 nm y puede funcionar a 2.3 GHz. Está secundado en el chip gráfico Adreno 618. El procesador no es compatible con 5G.
En cuanto a la RAM, como mencionamos en la introducción, la pieza probada tiene 6 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento en UFS versión 2.2.
El teléfono inteligente pertenece a la clase media, por lo que el rendimiento no se encuentra entre los mejores del mercado. No es un problema jugar incluso a juegos exigentes, el teléfono puede manejarlos, pero incluso con un uso normal, a veces se pueden ver reacciones más lentas. Algunas aplicaciones a veces tardan más en cargarse de lo que nos gustaría, pero no son infrecuentes las ligeras vacilaciones en esta categoría.
En el conocido punto de referencia AnTuT, logramos una puntuación de 297505, lo que coloca al teléfono inteligente en el ranking justo detrás del Samsung Galaxy A52, que es probablemente el mayor competidor para él en el momento de escribir la revisión. También realizamos una prueba de memoria. La velocidad de lectura secuencial es de 516,4 MB / sy la velocidad de escritura secuencial es de 272,7 MB / s. Obtuvimos valores muy similares en la aplicación AndroBench.
Cámaras y sus especificaciones
Sin duda, muchos sienten curiosidad por la cámara, de la que también esperamos mucho. Los teléfonos inteligentes en este rango de precios generalmente no tienen una cámara muy buena, pero echemos un vistazo a cómo es Redmi Note 10 Pro.
El módulo de la cámara principal, que sobresale de la cubierta trasera, contiene hasta 4 sensores. Desafortunadamente, debido a su ubicación en el borde, el teléfono inteligente es difícil de usar cuando se coloca sobre una mesa, ya que se balancea en la cámara cuando se usa la parte superior izquierda. Pero echemos un vistazo más de cerca a las especificaciones de las propias cámaras:
- Cámara principal gran angular de 108 MPx con un tamaño de sensor de 1 / 1.52 ″ y una apertura de f / 1.9
- ultra ancho, 8 MPx con un ángulo de visión de 118 ° y una apertura de f / 2.2
- tele-macro, 5 MPx con autofocus y apertura f / 2.4
- sensor de profundidad de campo con 2 Mpx y apertura f / 2.4
Hay varios efectos especiales de la fotografía, como una multitud de personas en movimiento, pintura al óleo, cielo estrellado y similares. Sin embargo, falta estabilización de imagen, lo que puede reflejarse especialmente al grabar videos y disparar con exposiciones prolongadas.
La cámara frontal para selfies tiene 16 MPx y una apertura de f / 2.45. En cuanto al video, puede disparar a una resolución máxima de 4K a 30 fps. Otras opciones incluyen 1080p / 60 o 30 fps y 720p / 30 fps. La ausencia de estabilización probablemente tuvo el mayor efecto en la calidad del video, pero si dispara desde una posición estable, la calidad es buena.
Cómo tomar fotografías del Redmi Note 10 Pro
Las fotos tomadas con suficiente luz son muy buenas. El sensor principal tiene una salida de calidad, los colores están bien equilibrados, la nitidez también está en un buen nivel. A continuación puede ver algunas fotos de muestra.
Las fotos ordinarias tienen una resolución de 3000 x 4000 px y ocupan aproximadamente 6.5 MB, la foto de 108 MPx tiene aproximadamente 14 MB y una resolución de 9000 x 12000 px. Disparar en modo 108 Mpx es perfecto y el procesador lo maneja bien. La foto está lista casi inmediatamente después de presionar el botón del obturador.
Es peor incluso con poca luz, especialmente en el interior. Aquí el deterioro de la calidad es claramente visible y el ruido comienza a emerger en la fotografía. También podemos observar varios lugares subexpuestos. La fotografía con poca luz no es un punto fuerte de este teléfono inteligente, pero dado su precio y categoría, no es un desastre.
El teléfono inteligente se adapta bastante bien a la luz solar directa. Los lugares que están a la sombra son un poco más oscuros, pero no tenemos ningún sol no deseado en la mitad de la foto y el sol en sí se ve muy realista.
Por supuesto, también hay un modo nocturno, que funciona bien. Las fotos que usan el modo nocturno están más iluminadas, puede ver más detalles, pero se pierde la nitidez. Sin embargo, esto también es común con modelos mucho más caros. Este modo se maneja muy bien incluso con una iluminación intensa en la oscuridad. Adjuntamos un par de fotos sin o con modo noche.
Las fotos macro sorprendieron gratamente. La fotografía macro es muy fácil gracias al enfoque automático y agradará una buena nitidez y una buena reproducción del color.
El teleobjetivo ofrece un zoom óptico máximo de 2x o un zoom digital de 10x. Sin embargo, incluso el zoom óptico no es muy bueno, los colores son relativamente oscuros y la nitidez no está en un buen nivel.
La lente ultra gran angular ofrece un ángulo de visión de 118 °, pero también es un poco más débil que la lente principal. Ofrece colores más cálidos, detalles suficientemente renderizados, pero áreas más sobreexpuestas, especialmente cuando se dispara en un día soleado. A modo de comparación, incluimos la misma toma tomada con la cámara principal y ultra gran angular.
La cámara selfie es bastante buena, aunque no tiene el mejor rango dinámico. Pero el color de la piel al tomar fotos selfie es natural y la foto tiene suficientes detalles.
Carga, resistencia y sonido
La batería del Redmi Note 10 Pro tiene 5020 mAh y como mencionamos en la introducción en el capítulo sobre el contenido del paquete, el cargador incluido tiene una potencia de 33 W, lo cual no está nada mal. Cargamos el teléfono inteligente todos los días durante pruebas intensivas, pero con el uso diario normal, duró sin problemas durante 2 días.
Probamos la carga con el cargador mencionado cuando la capacidad bajó al 20%. El teléfono inteligente se carga al 100% en 1 hora y 14 minutos. El curso de toda la carga fue el siguiente:
- del 20 al 50% - 19 minutos
- 75% - 40 minutos
- 90% - 56 minutos
- 100% - 1 hora y 14 minutos
La salida de sonido de los altavoces estéreo está a muy buen nivel. El volumen máximo podría ser un poco más alto, pero la calidad de los altavoces es muy similar a las que se encuentran en los buques insignia de Xiaomi. Definitivamente no se avergonzarán y también disfrutarán del conector para auriculares de 3.5 mm.
Opciones de conectividad y desbloqueo
En términos de conectividad, desde que probamos la versión global, no falta soporte para nuestra banda 4G LTE. Falta el 5G, pero de momento no lo tomamos como negativo, ya que esta red de nueva generación está todavía en sus inicios.
Por supuesto, hay soporte para Bluetooth (en la versión 5.1), WiFi de doble banda (2.4 GHz y 5 Ghz), sistemas de posicionamiento como GPS, Galileo, Glonass y Beidou. El teléfono inteligente también recibió soporte IR y también podemos esperar NFC, que usamos a diario para pagos en supermercados.
Falta la compatibilidad con WiFi 6, pero por lo demás, el teléfono inteligente está muy bien equipado. A veces, sin embargo, la pantalla se ilumina durante una llamada y sin darnos cuenta presionamos algunos de los botones en la pantalla con nuestros oídos. Este problema ocurre con muchos teléfonos inteligentes Xiaomi y, lamentablemente, tampoco podemos evitarlo aquí.
En cuanto al desbloqueo, tenemos un lector de huellas en el lateral derecho o un desbloqueo facial. El lector de huellas dactilares funciona muy bien. Aunque no es uno de los más rápidos, el retraso es mínimo. Por tanto, lo evaluamos positivamente. El desbloqueo facial también funciona muy bien, pero como no es un método completamente seguro, usamos el desbloqueo de huellas dactilares.
Sistema operativo y superestructura MIUI
Redmi Note 10 Pro viene con Android en la versión 11 y tradicionalmente con la extensión MIUI, esta vez en la versión 12.5.1. El sistema está muy bien ajustado, ya sea en términos de funcionalidad o diseño. Hay muchas animaciones efectivas para muchas actividades.
Una característica interesante de las aplicaciones duales es que creará un clon de una de las aplicaciones, gracias a lo cual podrás usar la misma aplicación con dos cuentas diferentes al mismo tiempo, sin necesidad de cambiar. En el menú de la aplicación verá dos veces la aplicación dual, es decir, en el exterior parecen dos aplicaciones independientes.
También está el popular modo oscuro, modo de lectura, temas y opciones de personalización realmente ricas.
Evaluación final
El Redmi Note 10 Pro es un smartphone de gama media muy agradable. Tiene todo lo que esperas de un teléfono inteligente de este tipo: una buena pantalla, cámaras decentes, NFC e incluso un conector para auriculares de 3.5 mm. También estará satisfecho con el recorte muy decente en la pantalla para la cámara selfie, ranura para 2 SIM tarjetas con posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta MicroSD y una buena autonomía por una sola carga.
Como teléfono inteligente de gama media, no puede evitar las dudas ocasionales del sistema. Un procesador un poco más potente ayudaría y también aceptaríamos la posibilidad de configurar una pantalla siempre encendida permanente. Sin embargo, en general, el teléfono inteligente está muy bien equilibrado.
AoD al máx. Se pueden ciclar 10 segundos para que sea realmente "siempre", yo lo he hecho de esa manera 🙂