Si sigue las tendencias en el campo de las aspiradoras robóticas o lee nuestro sitio web, debe haber notado la novedad de los últimos meses: el sistema de vaciado automático del contenedor de polvo en la aspiradora. Llevamos una de esas aspiradoras a la oficina editorial. VIOMÍ S9.
No solo probamos el vaciado automático, sino que también lo sometimos a nuestra prueba de calidad de aspiración y limpieza. Puede leer nuestras observaciones en una revisión detallada. Ya hemos probado el robot aspirador VIOMI SE de la marca VIOMI, con el que quedamos muy satisfechos, por lo que nuestras expectativas son altas.
¿Dónde comprar VIOMI S9?
La aspiradora robótica VIOMI S9 está disponible actualmente en varios minoristas, como Banggood, Geekbuying, Aliexpress o DHGate. Lo bueno es que está disponible en los almacenes europeos de todos los minoristas, por lo que la entrega será extremadamente rápida. Al mismo tiempo, no tiene que preocuparse por los aranceles aduaneros o el IVA.
Parámetros y propiedades básicos
Probablemente el mayor atractivo de esta aspiradora es el sistema avanzado Vertimiento 2.0, gracias a lo cual su contenedor de suciedad se vacía automáticamente. La estación de carga tiene una bolsa de polvo desechable con un volumen de 3 L y un tubo de 381 mm de largo a través del cual se transfiere toda la suciedad de la aspiradora a la bolsa de basura.
Gracias al tubo corto con una sola articulación, el vaciado es rápido y sin problemas. Otros sistemas usan una tubería de múltiples juntas mucho más larga para drenar, que se alimenta a la aspiradora desde abajo. Este sistema es más lento y menos eficiente.
Su poder de succión es 2700 Pa, que es atendido por un motor sin carbón avanzado y silencioso, que se suma a la excelente durabilidad. La aspiradora también puede detectar automáticamente que está sobre la alfombra cuando ejerce más presión.
No le falta calidad filtro HEPA a batería con una capacidad de 5200 mAhque es suficiente para aproximadamente Horas 3.6 operación. Puede limpiar hasta 320 m2. Por supuesto, el VIOMI S9 también puede lavar el piso. Lo tiene Envase de agua de 250 ml.
Hay 3 niveles de aspiración y 3 niveles de lavado de suelos. Una gran característica es que la aspiradora puede recordar mapas de varias habitaciones e incluso de varios pisos. También se puede utilizar en casas unifamiliares grandes o villas. A continuación, puede reconocer automáticamente en qué habitación se encuentra.
VIOMI S9 tiene en la parte superior Láser de 360 gradosquien se encarga de escanear el espacio. La tecnología láser es extremadamente precisa (menos del 2% de desviación) y rápida. Puede escanear hasta 6 veces 360 ° en un segundo hasta una distancia de 8 metros. La aspiradora robótica también puede superar obstáculos hasta una altura máxima de 2 cm.
También es de interés el sistema de esterilización UV, que mata hasta el 99.99% de las bacterias.
Embalaje rico con accesorios, diseño y distribución de elementos.
Como la aspiradora tiene una estación de acoplamiento más grande, esto también se reflejó en las dimensiones del paquete. La caja tiene 41,5 x 41,5 x 43.5 cm y se coloca en otra caja protectora de cartón, que es muy resistente y protege bien todo el paquete.
En el interior, la aspiradora se almacena en una posición vertical no tradicional. Junto a él hay una estación de acoplamiento, un recipiente de agua con una fregona y también una pequeña caja con accesorios. También hay un manual de instrucciones claro en inglés.
Además de una aspiradora, una estación de carga para vaciado automático y una fregona con paño, aquí también encontraremos accesorios adicionales, lo que no es habitual. Específicamente, recibimos un batidor de repuesto de tres brazos, que recoge la suciedad debajo de la aspiradora, 10 piezas de trapos de limpieza desechables y 3 bolsas para el polvo, que se insertan en la estación de carga. Además, este accesorio te gustará y lo recibiríamos con otras aspiradoras.
En cuanto al diseño, es muy acertado desde nuestro punto de vista. Teníamos la aspiradora disponible en elegante blanco con elementos azules. También está disponible en negro. El sistema láser de escaneo espacial LDS 2.0 está ubicado en el medio de la parte superior, donde encontramos 2 botones más: encendido / apagado y regreso a la estación de acoplamiento.
Hay un parachoques en todo el perímetro, con el que la aspiradora detecta obstáculos por impactos y varios sensores. A diferencia del modelo VIOMI SE, aquí el contenedor de polvo se inserta desde la parte trasera. Aquí no tenemos una tapa abatible, lo que aumenta la resistencia general de la estructura. El contenedor de polvo se desliza fácilmente desde la parte posterior y también incluye conectores de carga y una abertura para aspirar automáticamente el polvo en el bolsillo de la estación de acoplamiento.
La parte inferior ya es clásica y hay ruedas, un cepillo giratorio extraíble, un cepillo giratorio de tres brazos y sensores anticaída. Además, aquí tenemos una novedad muy interesante en forma de una tira de esterilización UV, que se encuentra entre el cepillo giratorio y la pequeña rueda delantera.
Estación de acoplamiento y primer encendido
La propia estación de acoplamiento es, por razones obvias, significativamente más grande de lo que estamos acostumbrados con las aspiradoras robóticas y tiene unas dimensiones de aproximadamente 25 x 19 x 36 cm. En la parte inferior hay una abertura para aspirar la suciedad del aspirador y los conectores de carga. Hay orificios de ventilación a los lados y el frente tiene una pantalla LED que puede mostrar el estado actual de la batería de la aspiradora y el estado de la bolsa de residuos.
La estación de acoplamiento se abre desde la parte superior y solo encontrará una bolsa para el polvo, una breve descripción de su instalación y un cepillo pequeño para limpiar el cepillo giratorio del cabello y otras suciedades. La estación de carga no se apaga, está activa siempre que está conectada a la red y no muestra ningún dato mientras la aspiradora se está cargando o en funcionamiento. Estos solo se muestran cuando la aspiradora está conectada y vacía.
El primer encendido consiste, pues, en conectar la estación de carga a la electricidad y encender la propia aspiradora con un botón en la parte superior. Después de encenderlo, la aspiradora está lista para emparejarse con la aplicación, sobre la cual también le informa con claras instrucciones de voz.
Agregar a Mi Home
Debido a que la marca VIOMI pertenece al ecosistema Xiaomi, la aspiradora se puede agregar a la aplicación Xiaomi Home (Mi Home). El maridaje es muy sencillo y rápido, similar a cualquier producto. La aspiradora apareció automáticamente en la aplicación, ya que el teléfono inteligente la detectó cerca de ella.
Si esto no sucede, simplemente busque un modelo específico en la lista o escanee su código QR. Posteriormente, ingresamos datos sobre nuestra red WiFi y la aspiradora se emparejó automáticamente con la aplicación. El último paso es nombrar la aspiradora y colocarla en la habitación.
Durante la primera aspiración, aparece gradualmente en la aplicación un mapa de los espacios. La aspiradora primero dio la vuelta al perímetro de la primera habitación, que inmediatamente aspiró con un sistema conocido, y así se trasladó a la siguiente habitación.
De la misma forma pasó poco a poco por todas las estancias del apartamento. Probamos el VIOMI S9 en un apartamento de tres habitaciones. Los umbrales superiores a 2 cm, que no se pueden superar, conducen al baño y al aseo. Ni siquiera lo dejamos entrar en el armario, por lo que el área total que pudo aspirar es de 37 m.2. La primera aspiración tomó 43 minutos.
La siguiente aspiración fue más rápida y tomó 37 minutos.
Vaciado automático
Después de cada aspiración, el VIOMI S9 se conecta automáticamente a la estación de carga, donde se vacía el contenido de su contenedor de polvo. Todo sucede automáticamente y la estación de carga con bolsa de residuos aspira todo el polvo de la aspiradora. Durante este proceso, el nivel de ruido aumenta significativamente, pero todo el proceso toma solo unos segundos.
Durante esta operación, la estación de acoplamiento muestra en su pantalla LED información sobre la capacidad actual de la batería en la aspiradora, así como información sobre el estado actual de la bolsa de residuos. El nivel de llenado detallado de la bolsa no está disponible, pero la estación de carga puede notificarnos si la bolsa necesita ser reemplazada.
Cuando se completa el proceso de vaciado, la pantalla LED se apaga y ya no muestra ningún dato. Nos falta un botón para mostrar la información en esta pantalla, al menos durante unos segundos.
Nuestras observaciones, niveles y calidad de aspiración
El robot aspirador VIOMI S9 aspira muy bien y, además, su velocidad de aspiración es relativamente alta. También nos sorprendió la rápida respuesta a la instrucción de empezar a aspirar desde la aplicación. La aspiradora reacciona casi inmediatamente después de presionar el botón "Inicio", cuando inmediatamente se desconecta de la estación de acoplamiento y sale al espacio.
También nos gusta la ubicación de los elementos en la aplicación. Los ajustes de modo (pasar la aspiradora, pasar la aspiradora o pasar la aspiradora con un trapeador), los niveles de aspiración y limpieza se encuentran directamente en la pantalla de inicio, debajo del mapa actual. La parte superior muestra el área del piso, el tiempo de aspiración y la capacidad restante de la batería en porcentaje.
Vemos la desventaja en el método de descubrir obstáculos. El VIOMI S9 no tiene una cámara ni ningún sensor que le permita evitar y sortear obstáculos. Namitambién choca con obstáculos, como la mayoría de las aspiradoras robóticas. Sin embargo, los choques son a veces bastante violentos. No nos pasó que la aspiradora volcara nada, pero aseguramos el local con antelación para que no pasara.
Moverse por las habitaciones y pasar la aspiradora o abatirse son perfectos. Durante varias semanas de pruebas, nuestra aspiradora se atascó solo una vez, cuando entró en un espacio muy estrecho del que no podía salir. Al aspirar alfombras vemos una ralentización importante y en ocasiones nos pasaba que la aspiradora sobre la alfombra con pelo más largo pasaba más tiempo de lo esperado.
Tradicionalmente hemos probado la calidad de pasar la aspiradora en los azulejos de la cocina, donde esparcimos pan rallado mezclado con café y lentejas rojas. Para una mejor idea adjuntamos una foto del suelo antes de aspirar:
Sin embargo, después de la primera aspiración al nivel más alto, quedó algo de suciedad en el piso. El café desapareció, pero la aspiradora no pudo aspirar la miga o la lente perfectamente. Incluso después de la segunda aspiración, el pavimento no estaba perfectamente limpio. Todavía quedan restos de suciedad en las juntas entre las baldosas.
En cuanto al ruido, lo medimos utilizando un medidor de ruido digital en todos los modos:
- silencioso - 56 dB
- estándar - 60 dB
- medio - 70 dB
- fuerte - 72 dB
- durante el vaciado - 75 dB
Calidad de abatimiento
Como mencionamos en la introducción, el paquete contiene 10 trapeadores desechables y un paño. Usamos un paño. Hay ciclomotores disponibles en tres niveles: niveles 1 a 3. Dado que las aspiradoras robóticas generalmente no queman la calidad de los ciclomotores, usamos el nivel más alto.
Nuevamente, echamos agua diluida con cacao y colorante alimentario sobre los azulejos de la cocina, que dejamos secar. Luego enviamos una aspiradora para lavar la cocina. Puede ver una foto del piso antes de deprimirse a continuación:
Después de la primera limpieza, la aspiradora pudo eliminar las manchas más pequeñas. Después del segundo, casi todos fueron retirados, y después del tercer trapeador, el piso quedó casi perfectamente limpio. Solo quedó una pequeña mancha de colorante alimentario. La aspiradora funcionaba en modo Y, por lo que pasaba por cada lugar más de una vez, lo que la hacía más eficiente para fregar que la mayoría de las otras aspiradoras robóticas.
Aguanta una carga
fabricante indica una resistencia de hasta 3.6 h por carga. Sin embargo, no encontramos en ningún lugar en qué condiciones y de qué manera se midió dicha resistencia. La aspiradora tiene una batería de 5200 mAh y debería aspirar 320 m2.
Primero probamos la resistencia a la mayor potencia de succión, durante la cual la aspiradora logró cruzar nuestro apartamento casi 3 veces (un total de 105 m2) y le tomó 1 hora y 50 minutos. En el modo estándar, nuestro apartamento aspiró casi 4 veces (un total de 127 m2) y le tomó 2 horas y 15 minutos.
Personalización del mapa
VIOMI S9 puede dividir el espacio en habitaciones individuales justo después de la primera aspiración. Nos gustó que cada habitación tuviera su propio color y número. Otras aspiradoras suelen tener solo una gama muy limitada de colores disponibles, por lo que varias habitaciones obtienen el mismo color.
Si no nos gusta la división automática o queremos cambiar algo, la gestión de mapas está disponible. Aquí puede cambiar la división del mapa en habitaciones, cambiarles el nombre, marcar paredes virtuales o zonas prohibidas. También existe la posibilidad de aspirar solo el área marcada o punto individual.
Las habitaciones se pueden combinar o dividir y también podemos nombrarlas con nuestros propios nombres, no solo con los predeterminados.
Configuración en Mi Home
La configuración de la aplicación ofrece varias opciones de personalización. Aquí encontrará aspirado único a lo largo de los bordes del local, aspirado repetido, registros de limpiezas anteriores y no moleste el modo. La elección del estilo de abatimiento es interesante. Puede elegir entre los modos S e Y, que representan la forma de las trayectorias de la aspiradora. El modo S es un clásico que todos conocemos bien. El modo Y atraviesa mejor el espacio, pero tarda un poco más.
En la configuración, también podemos seleccionar el mapa si tenemos espacios de varios pisos, o eliminar el mapa. Hay 3 idiomas en los que la aspiradora puede hablarle. Estos son inglés, chino y alemán. También puede ajustar el volumen.
También encontrará pantallas de estado de componentes y accesorios individuales (cepillo, fregona, cepillo lateral y filtro), búsqueda de aspiradora, control remoto, cambio de nombre de la aspiradora en la aplicación, compartir el dispositivo con otros usuarios, automatización y otras configuraciones ofrecidas por la mayoría de las aspiradoras robóticas.
VIOMI S9: Evaluación final
VIOMI S9 es una aspiradora robótica de calidad con vaciado automático del depósito de polvo. Esta característica es excelente y te libera del laborioso vaciado del recipiente de la aspiradora, que a menudo te ensucia. Gracias a este sistema, que funciona bien, todo lo que tiene que hacer es tirar una bolsa llena de polvo de la estación de carga de vez en cuando e insertar una nueva. El sistema es excelente, especialmente para las personas alérgicas al polvo y para quienes desean llevar el nivel de aspiración automática a un nuevo nivel.
También apreciamos la novedad en forma de esterilización UV y varias mopas desechables y bolsas de residuos en el embalaje básico.
Una pequeña desventaja es el aumento del ruido durante el vaciado automático del depósito de polvo y la detección de obstáculos por el impacto de la aspiradora. Pero en general, esta es una aspiradora de gran éxito con nueva tecnología a un precio asequible.
Fue el mayor error de mi vida. Esta marca no ofrece ningún soporte técnico. No contestan y cuando contestan te manda a dar un paseo.
Solo venden mentiras. Las especificaciones del producto son incompletas y poco realistas.
6 meses después de comprar un Viomi S9, el producto comenzó a mostrar signos de problemas de funcionamiento. Después de la primera actualización de firmware, el producto comenzó a fallar en limpiar incluso el 50% de lo que hacía al principio.
En la segunda actualización de firmware, el dispositivo no puede limpiar ni siquiera una habitación.
la batería se agota muy rápido.
Dadas las respuestas que recibí de ellos, no deberían vender en Europa.
No sé cómo consiguieron homologar sus productos bajo el marcado CE. Sus productos no deben venderse en ninguna tienda en Europa o en todo el mundo.
Es una vergüenza para la empresa Xiaomi.
Al ver que no soy el único que se queja de su servicio, llego a creer que es una estrategia de marketing en la que hacen que los dispositivos funcionen mal a través de las Actualizaciones.
NO COMPRES. EL PEOR DISPOSITIVO DE LA HISTORIA. EL PEOR SERVICIO AL CLIENTE. LA PEOR MARCA NUNCA.
No tienen ningún respeto por sus clientes.
Deberían pagarnos para llevarnos sus productos… así de malos son