El mejor teléfono inteligente de la marca Xiaomi con un enorme módulo de cámara trasera, es un verdadero buque insignia, el Xiaomi Mi 11 Ultra. El modelo clásico Mi 11 no aportó nada revolucionario en el campo de la fotografía, por lo que tenemos grandes expectativas del modelo Ultra.
El realmente tiene uno modo nocturno increíble¿Cómo presenta el fabricante? Hemos probado este teléfono inteligente en detalle en la oficina editorial, por lo que te traemos una revisión detallada.
Acerca de esta revisión
Teníamos el teléfono inteligente Xiaomi Mi 11 Ultra disponible en la versión china, con la versión china del sistema MIUI. En el momento de la prueba, la última versión de MIUI V12.5.2.0RKACNXM estaba disponible para nuestro modelo. El smartphone aún no nos ha ofrecido la versión V12.5.4.0.RKACNXM, que contiene la anunciada Software de cámara DxOmark. Después de recibir la actualización, actualizamos la revisión de fotos con una comparación entre las versiones dadas de MIUI.
¿Dónde compramos Xiaomi Mi 11 Ultra?
Pedimos el Xiaomi Mi 11 Ultra al vendedor chino TradingShenzhen. Similar a los modelos me 11 a Redmi K40 Pro, la entrega se realizó sin problemas. No pagamos derechos de aduana ni IVA. También escribimos sobre nuestra experiencia al pedir el Mi 11 Ultra artículo detallado.
También pedimos un cargador rápido inalámbrico de 80 W con un adaptador de 120 W para el teléfono inteligente.
Actualizado 7.5. 20201: Smartphone ya en oferta con MIUI global
Un día después del lanzamiento de nuestra revisión del Xiaomi Mi 11 Ultra, el revendedor de TradingShenzhen también comenzó a ofrecer una instalación adicional de la versión global del sistema MIUI. Este servicio está disponible por una tarifa aceptable de 15 €, con entrega extendida de 12 a 15 días para esperar a que se desbloquee el gestor de arranque.
Gracias a este servicio, no tendrás que molestarte con la instalación si aún no tienes experiencia. El teléfono llegará completamente listo para usar inmediatamente después de desembalarlo de la caja.
Contenido del paquete sin cargador
Teníamos el teléfono inteligente disponible en una versión sin cargador, por lo que la caja es muy compacta y baja. En el interior, además del Mi 11 Ultra, solo hay instrucciones de uso y una funda transparente de silicona.
Como tenemos varios adaptadores de carga y también pedimos un cargador inalámbrico con un adaptador de 120 W, no perdimos el cargador en el paquete. Pero entendemos que muchos de ustedes agradecerían un adaptador de carga rápida en un paquete por un precio sin cambios.
Aunque Xiaomi presenta que ofrece a sus clientes una opción y ofrecerá un paquete con un adaptador de carga a los mismos precios que sin un adaptador, este no es el caso de los minoristas internacionales.
Calidad de mano de obra, diseño y peso de hasta 234 g
El diseño se percibe subjetivamente, pero debemos admitir que es realmente una pieza interesante. El teléfono inteligente está dominado por un enorme módulo de cámara trasera, que sobresale significativamente de su cuerpo. Sin embargo, la caja cerrada tiene un marco milimétrico más alto alrededor del módulo trasero, gracias al cual las cámaras están al menos parcialmente protegidas. Cuando desliza el teléfono inteligente sobre la mesa, el módulo de la cámara no toca la superficie de la mesa.
Es similar con la pantalla. Entonces, si coloca el teléfono inteligente boca abajo en la pantalla, evitaremos arañazos no deseados gracias a la carcasa que sobresale en las cuatro esquinas de la pantalla.
La carcasa trasera es de cerámica y está ligeramente curvada a los lados, lo que mejora su agarre en la mano. El lado izquierdo está tradicionalmente en blanco, el lado derecho tiene botones para controlar el volumen y un botón para encender / apagar o bloquear o iluminar la pantalla.
La parte inferior esconde una ranura para 2 SIM tarjetas, un micrófono, un puerto USB-C y un altavoz que complementa al segundo altavoz de la parte superior, donde también encontramos un puerto IR y un micrófono secundario.
El peso total del Xiaomi Mi 11 Ultra es de hasta 234 g, que no es una cantidad pequeña. Inmediatamente después de sostenerlo en nuestra mano, sentimos un mayor peso, que se ve reforzado por el pesado módulo trasero de las cámaras, que el teléfono inteligente siente cuando se sostiene en la mano hacia la parte superior.
Es necesario acostumbrarse al mayor peso, pero cuando lo llevamos en el bolsillo no lo sentimos tanto como los primeros días cuando lo llevábamos en la mano.
Pantalla superior de Samsung con lector de huellas dactilares
La pantalla es una de las mejores del mercado. Se utilizó Samsung E4 AMOLED con una diagonal de 6.81″, relación de aspecto 20:9 y resolución WQHD+ de 3200 x 1440 px. Tiene una finura de 515 ppi, una frecuencia de actualización dinámica con un valor máximo de 120 Hz, una frecuencia de muestreo de 480 Hz y un brillo máximo de 1700 cd/m².
Ha recibido la prestigiosa calificación DisplayMate A + y no carece de soporte para tecnologías como HDR 10+ o Dolby Vision. La pantalla es realmente hermosa, y si ha usado una pantalla con una frecuencia de actualización más débil o IPS hasta ahora, estará encantado. Incluso cuando simplemente se desplaza por las noticias en Facebook, notará una fluidez perfecta.
La alta frecuencia de actualización también complacerá a los jugadores y a quienes les gusta ver videos o películas en sus teléfonos inteligentes. En la esquina superior izquierda de la pantalla hay una cámara frontal para selfies en forma de toma. Nos gusta más este lugar que, por ejemplo, en el medio de la pantalla. Sin embargo, esta es una impresión subjetiva.
La pantalla está redondeada en los cuatro lados y el redondeo es un poco extraño en las esquinas cuando la pantalla está encendida, al igual que con el modelo clásico Mi 11.
La pantalla también incluye un lector de huellas dactilares con función de medición de frecuencia cardíaca. Sin embargo, no es perfectamente rápido, por lo que es visible un ligero retraso en el desbloqueo. Personalmente, por lo tanto, preferimos dar la bienvenida al lector de huellas dactilares clásico en el lateral del teléfono inteligente, que es mucho más rápido.
Alias de la pantalla trasera MiBand 5
Quizás la característica más interesante del teléfono inteligente es la pantalla secundaria en el módulo trasero junto a las cámaras. Básicamente es una pantalla de la pulsera de fitness Mi Band 5. Ciertamente habrá opositores a esta solución, pero es un elemento muy interesante que normalmente no encontramos en los smartphones.
¿Para qué se usa mi pantalla? ¿No es una tontería que solo aumenta el peso del teléfono inteligente? Echemos un vistazo más de cerca a sus características.
Principalmente muestra la hora, la fecha, el estado de la batería y las notificaciones. Hay personalizaciones en la configuración, donde hay opciones realmente amplias. Podemos elegir el color del texto, su rotación, encender o apagar la visualización de notificaciones o el estado actual de la batería.
Namihora con fecha aquí puedes poner cualquier imagen, tu propio texto junto con la fecha y la hora. Realmente hay muchas opciones, por lo que todos pueden personalizarlo según sus propias preferencias.
La pantalla secundaria se puede encender tocando dos veces o con el botón lateral para encender la pantalla. Puede estar activo durante 10, 15 o 30 segundos. No se puede configurar como siempre encendido para mostrar la hora de forma continua.
Sin embargo, con las notificaciones activadas, de alguna manera no recibimos notificaciones de aplicaciones como Messenger o Gmail en la pantalla secundaria. Solo se nos mostró una notificación sobre una llamada entrante, que también se puede aceptar o cancelar usando esta pantalla.
Una gran ventaja de esta pantalla es que se puede usar para tomar fotos autofotos con la cámara principal trasera.
Cámaras y la primera barra en DxOmark
La mayoría de ustedes probablemente estén interesados en cómo Xiaomi Mi 11 Ultra toma fotos. También hay grandes expectativas gracias al primer lugar en el ranking DxOmark.
El teléfono inteligente tiene tres cámaras principales, que se encuentran en un enorme módulo trasero. Específicamente, estos son:
- Cámara principal de 50 MPx (gran angular) con apertura f / 1.95, sensor Samsung GN1 de 1.12 / 2 ″ y estabilización óptica
- Cámara ultra ancha de 48 MPx con apertura f / 2.2 y sensor de 1 / 2.0 ″
- Lente tele-macro de 48 MPx con apertura de f2.4 y sensor de 1 / 2.0 ″ con estabilización óptica
Xiaomi dice que la cámara debería poder tomar fotografías incluso con poca luz por la noche sin ruido significativo. Tiene hasta 64 puntos de enfoque, lo que debería garantizar una mejor nitidez en toda la superficie de la foto.
No faltan el reconocimiento facial automático, el seguimiento de personas y animales o HDR10 +.
Inmediatamente notará el zoom de 120x en la parte posterior de las cámaras. Pero se trata más de marketing, ya que el zoom de 120x es solo digital, lo que no es muy útil. Sin embargo, un zoom óptico de 5x y un 10x, denominado zoom híbrido.
Al igual que el modelo Mi 11, el Mi 11 Ultra puede grabar video en una resolución de 8K a 30 fps. Desafortunadamente, como mencionamos en la revisión del modelo Mi 11, podemos ver en el video el trabajo de estabilización de imagen, que difumina algunas partes, lo que estropea la impresión del video nocturno, donde también hay ruido visible.
Increíble modo nocturno
Te lo hemos traído hace mucho tiempo fotos de presentación modo nocheque debería poder tomar una foto incluso en completa oscuridad. Este modo se llamó Night Owl. No lo creímos demasiado, pero el Xiaomi Mi 11 Ultra realmente puede tomar fotografías interesantes incluso en completa oscuridad.
Como primer ejemplo, tomaremos una foto de una puerta vieja en un paso subterráneo completamente oscuro sin iluminación artificial. El modo normal tomó una foto que no muestra absolutamente nada. Con el modo noche, sin embargo, es hermoso ver toda la puerta, como si encendiéramos la luz en el paso subterráneo. Por supuesto, una foto tan extrema no es muy nítida, pero aún es irreal lo que puede manejar el modo nocturno.
El segundo ejemplo es también un edificio sin iluminación, que no está en completa oscuridad, ya que se encuentra en el exterior. Sin el modo nocturno, el ruido es visible en el edificio, pero con el uso del modo nocturno, la foto es diametralmente diferente, y si le mostramos a alguien solo una segunda foto, tal vez ni siquiera creerían que fue tomada en la oscuridad. , sin iluminación.
Este tipo de fotografías son muy interesantes, pero por otro lado tenemos que admitir que en algunos casos son poco realistas y carecen de nitidez. En la siguiente comparativa, puedes ver que la foto sin modo noche captura nuevamente un paso subterráneo oscuro, desde el cual puedes ver una calle iluminada.
Pero con el modo nocturno, la foto es demasiado brillante y parece que el sol brilla desde la calle. Personalmente aceptaríamos algo entre la primera y la segunda foto, ya que en este caso la foto con el modo nocturno está demasiado "quemada".
Las fotos ordinarias de la ciudad con alumbrado público son muy bonitas, sin embargo, y el modo nocturno les aporta muchos detalles que no se pueden ver sin el modo nocturno.
El modo nocturno se activa automáticamente cuando su teléfono inteligente detecta condiciones de poca luz. Se puede apagar fácilmente o encender manualmente. Suprime perfectamente las fuentes de luz fuertes, como el logotipo iluminado de la tienda en la foto de abajo. Sin el modo nocturno, puede ver el fuerte brillo blanco que el modo nocturno suprime maravillosamente.
Cámara principal, teleobjetivo y macro
La lente principal de 50 MPx hace que las fotos hermosas estén llenas de detalles, especialmente en exteriores. Los colores son un poco más contrastantes de lo que estamos acostumbrados en Xiaomi, pero la foto aún conserva su atmósfera y los colores no suelen estar muy sobresaturados, con algunas excepciones.
También maneja bien una disciplina más difícil, como una calle muy iluminada fotografiada desde la sombra de un edificio adyacente. Aquí puedes ver el rango dinámico, que es bastante decente. Aunque hay lugares del edificio en sombras que están demasiado oscuros y ligeramente desenfocados, en general la foto está bien equilibrada y los colores son agradables.
Como mencionamos en la parte introductoria de la cámara, hay un zoom óptico de 5x y un zoom híbrido de 10x. Veamos ahora una serie de fotos que se tomaron sin hacer zoom, con zoom de 5x, zoom de 10x y finalmente con zoom digital de 120x.
Todas las fotos en calidad completa se pueden encontrar en esta galería.
El zoom de 10x es de muy alta calidad y es posible realizar cortes en el postproceso sin ningún problema. El zoom de 120x no tiene una salida muy utilizable, ya que la nitidez es bastante débil, pero no debemos olvidar que se trata solo de un zoom digital. A pesar de las fotos menos nítidas, es sorprendente que, por ejemplo, el texto de los carteles publicitarios sea relativamente fácil de leer incluso con un zoom tan grande.
Si comparamos las fotos tomadas por el sensor principal y el teleobjetivo, vemos que las fotos del teleobjetivo tienen colores ligeramente más cálidos con una mezcla de amarillo. Sin embargo, la distorsión del teleobjetivo es mínima y la salida sigue siendo buena.
La macro es un poco más débil ya que aquí no tenemos una lente macro separada. Esta no es una supermacro, pero las fotos tienen colores y nitidez muy agradables. Pero tomar una macro nítida no es tan simple, ya que no podríamos acercarnos demasiado al sujeto, de lo contrario las fotos quedarían desenfocadas.
Esto se debe al tamaño del sensor, que con su efecto bokeh natural crea la impresión de desenfoque. Quizás Xiaomi lo afinará en la nueva actualización.
También se encontrarán lugares más débiles
Desde nuestro punto de vista, la mayor debilidad es la fotografía de interiores con luz solar intensa en comparación con una ventana, o la fotografía de interiores en general en condiciones de iluminación difíciles. Aquí, al igual que con otros teléfonos inteligentes Xiaomi, hay sombras demasiado fuertes que llegan hasta el negro profundo. Si observa la siguiente foto, puede ver este fenómeno, por ejemplo, en un subwoofer que es demasiado oscuro para mezclarse con la sombra detrás del televisor.
Un fenómeno similar se puede ver en algunas otras fotografías al aire libre, donde las sombras a veces son demasiado oscuras. El Mi 11 Ultra maneja bastante bien la fotografía contra el sol, especialmente con la cámara principal. Sin embargo, en el gran angular, a veces puede ver reflejos de sol no deseados en la foto.
Podríamos ver el mismo problema con sombras demasiado oscuras en el modelo Mi 11. Creemos que la última actualización del software con el que se probó el teléfono inteligente en DxOmark traerá mejoras en esta dirección.
Nuevo nivel de fotos de selfies
Como mencionamos anteriormente, la pantalla secundaria en la parte posterior también se puede usar para fotos autofotos. Durante la sesión de fotos, puede verse claramente en la pantalla trasera, lo que le dará una foto de selfie mucho mejor. Si a menudo toma fotos como esta, o realiza viajes en los que nadie tiene que tomar fotos, esta función seguramente lo complacerá. La pantalla es pequeña, pero muy suave y clara, ya que también es AMOLED.
Realmente nos gusta esta solución y agradecemos cualquier esfuerzo realizado por los fabricantes para utilizar las cámaras principales para fotos autofotos (como Asus Zenphone 7), ya que las cámaras principales son mucho mejores que la selfie del frente. A continuación, puede ver la diferencia entre una foto de selfie de la cámara frontal y la trasera, tomada con la pantalla secundaria.
La desventaja es que solo el sensor principal está disponible cuando se dispara con la pantalla trasera. No se puede utilizar con un objetivo gran angular en otros modos de disparo, como retrato, modo de 50 MPx o vídeo. La opción para cambiar a la pantalla trasera es solo con el menú de disparo principal con la lente principal. Creemos que el fabricante cambiará esto en una de las actualizaciones en un futuro próximo.
Resistencia y carga
El Xiaomi Mi 11 Ultra recibió una batería de 5000 mAh que utiliza tecnología de ánodo de nano silicona de segunda generación. Como resultado, admite una carga rápida de hasta 67 W, incluso inalámbrica. Puede cargar su teléfono inteligente con un cargador rápido al mismo tiempo usando un cable USB-C, pero también con un cargador inalámbrico.
Porque también compramos uno potente con smartphone Cargador inalámbrico de 80 W con adaptador de 120 W, probamos ambos métodos de carga. El cargador inalámbrico es muy elegante y también tiene refrigeración activa.
Si la habitación está en silencio, es posible que escuche el ruido del ventilador durante la carga inalámbrica, pero el cargador se calienta solo un poco en la parte posterior. Por lo tanto, el enfriamiento es extremadamente eficiente.
A continuación puedes ver el tiempo de carga con un cargador inalámbrico de 19 a 50, 75, 90 y 100%. La carga del cable lleva el mismo tiempo que la carga con la misma potencia.
- al 50% en 11 min 30 seg
- al 75% en 21 min 45 seg
- al 90% en 28 min 20 seg
- al 100% en 34 min 20 seg
Como puede ver, la carga es increíblemente rápida. Lo bueno es que el teléfono inteligente se calienta solo un poco durante dicha carga.
En términos de resistencia por carga, usamos un teléfono inteligente con una pantalla siempre encendida y una frecuencia de visualización de 120 Hz. Llegamos a una resistencia de un día sin problemas. Ver videos en YouTube durante una hora a la mitad del volumen redujo aproximadamente el 11% de la batería. Jugar a Call of Duty durante media hora consumió casi el 10% de la batería.
Potencia, conectividad y altavoces
El modelo insignia obtuvo el mejor del mercado, el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G. Es un procesador de 8 núcleos con una frecuencia de 2.84 GHz. Se le asigna el chip gráfico Adreno 660, 12 GB de RAM LPDDR5. El almacenamiento rápido UFS 3.1 tiene una capacidad de 256 GB. En AnTuT obtuvimos una puntuación de hasta 815 204.
Al jugar, el área de la cámara se calienta un poco, pero no podemos hablar de sobrecalentamiento. Por tanto, el enfriamiento es bastante eficiente. Sin embargo, el módulo trasero de las cámaras interfiere ligeramente con la reproducción, ya que teníamos los dedos colocados directamente sobre él.
Desde la conectividad inalámbrica, podemos encontrar soporte para el último estándar WiFi 6e, que viene con una nueva banda de 6 GHz. También existen sistemas de localización GPS: L1 + L5, Galileo E1 + E5a, Glonass G y Beidou. También encontrará compatibilidad con Bluetooth 5.2, IR y NFC.
También tendrá la certificación IP68, por lo que el teléfono inteligente puede sumergirse 1.5 m por debajo de la superficie del agua durante 30 minutos.
En cuanto a altavoces, también podemos encontrar altavoces estéreo de Harman Kardon aquí. Son extremadamente fuertes y tocan limpiamente, pero aún carecen de un componente de graves más fuerte.
MIUI en la versión 12.5
Xiaomi Mi 11 Ultra obtuvo el sistema operativo Android 11 con el entorno MIUI, que al momento de escribir la revisión es la versión 12.5.2.0 en la versión china. Estamos muy satisfechos con el medio ambiente. Está elaborado al máximo, ofrece una serie de personalizaciones, animaciones y es excelente en términos de diseño y función.
A pesar de que tenemos un teléfono inteligente en la versión china, no encontramos ningún problema con esta versión. Todo está disponible en inglés e incluso todas las notificaciones nos funcionaron, incluso desde la aplicación Viber, con la que tuvimos problemas con el Mi 11 y el Redmi K40 Pro.
Los servicios de Google se instalaron en el teléfono directamente al vendedor, por lo que podríamos usar el teléfono inmediatamente después de desembalarlo. Si prefiere el idioma eslovaco o checo, no es un problema reinstalar el teléfono en una ROM modificada de la comunidad Miuios.cz. Instrucciones completas encontrarás en su foro.
Xiaomi Mi 11 Ultra: Evaluación final
El rey de los androides: así es como el CEO Xiaomi Lei Jun llamó al teléfono inteligente Mi 11 Ultra durante su presentación. Es verdaderamente un buque insignia en toda regla con todo lo que lo acompaña. El teléfono inteligente ofrece una innovación en forma de una pantalla secundaria en la parte posterior, una hermosa pantalla AMOLED, un gran rendimiento y excelentes cámaras, que finalmente han llevado a los teléfonos inteligentes Xiaomi un poco más lejos.
El modo nocturno también es excelente, ya que puede eliminar de manera muy efectiva la luz de fuentes de luz fuertes durante la noche. Aporta colores más bonitos, más detalles a la foto y también toma fotografías de objetos en completa oscuridad.
Un aspecto negativo más pequeño es el mayor peso total del teléfono inteligente, lo que puede obstaculizar a alguien. Sin embargo, nos acostumbramos a este peso relativamente rápido y no interfiere con nosotros en absoluto. Sin embargo, todavía hay cosas que se pueden mejorar. Estos incluyen una lente macro, fotografía en interiores con poca luz o altavoces que podrían tener graves ligeramente más fuertes.
En general, calificamos este modelo insignia de manera muy positiva y probar el Mi 11 Ultra fue un placer para nosotros.
"Y si has estado usando una frecuencia de actualización más baja o una pantalla IPS hasta ahora, estarás encantado".
- Seguramente una persona que haya usado IPS hasta ahora se comprará un teléfono móvil por 1000 euros.